Teorías [serias] acerca del próximo juego de pokemon WiiU 3DS PC movil

19

TEORÍAS ACERCA DEL PRÓXIMO JUEGO DE POKEMON EN SWITCH

Muy buenas a todos, os traigo aquí un par de teorías que he sacado de la entrevista con Masuda y Shigeru acerca del próximo juego de pokemon.

Quisiera aclarar lo de "serias" en el título. Lo he puesto porque hace poco un usuario hizo un aporte con el mismo tema que el mío, pero él dijo que eran teorías exageradas y no "serias". Y yo lo que os quiero mostrar son teorías con fundamentos.

Así que empecemos!

¿OCTAVA GENERACIÓN?

Mucho se habla de una octava generación porque según la "salida" de juegos de pokémon es lo que va tocando, repasando un poco por encima esta cronología queda algo así:

3ra; Pokémon nuevo (Zafiro/Rubí/Esmeralda) y remake (RojoFuego/VerdeHoja).

4ta; Pokémon nuevo (Diamante/Perla/Platino) y remake (Heartgold/Soulsilver).

5ta; Pokémon nuevo (Negro/Blanco) y secuela (Negro 2/Blanco 2).

6ta; Pokémon nuevo (X/Y) y remake (Zafiro Alfa/Rubí Omega).

7ma; Pokémon nuevo (Sun/Moon) y secuela (UltraSun/UltraMoon).

Entonces por lógica pensaríamos que tocaría: 8va generación y despúes el remake de Sinnoh.

Aunque si os dais cuenta, esto no se cumple del todo, porque entre la 3ra y la 4ta no tuvimos una "secuela" de ninguna de las generaciones.
La teoría de una supuesta 8va generación sólo encaja si miramos la saga a partir de los juego sacados en "Ds". Ya que se cumplen todos los requisitos: En NDS hubo 2 generaciones y un remake; en 3DS hubo dos generaciones y un remake; por lo tanto en Switch tendrá que haber 2 generaciones y un remake.

¿NUEVA FORMULA PARA POKEMON?

Esta teoría es algo rebuscada pero creo que es perfectamente una opción, y es que si os dais cuenta de como ha evolucionado la dinámica de salida de juegos en las consolas, en las consolas "Game Boy" tenían una dinámica que era: nueva generación (Azul, Rojo, Plata, Oro, Rubi y Zafiro) y luego teníamos su "ampliación" (Amarillo, Cristal y Esmeralda).
La dinámica para las consolas NDS ya las expliqué antes así que no voy a volverla a explicar para que no quede muy redundante.

A lo que quiero llegar, es que ahora que la familia de consolas "NDS" va a morir, le toca ahora a la familia de consolas "Switch", y con esto una nueva dinámica de salida de juegos para estas consolas, que a mi parecer sería (y aquí es donde entro ya en mi teoría) la siguiente: Antigua región remasterizada con diferentes personajes y diferentes eventos, pero con mismos pokemons y el remake de la "generación" de consolas (Diamante y Perla).

¿En que me baso para pensar que esto pueda ser posible?

Pues bien, en la entrevista nos dicen los creadores de pokemon que hacer una nueva generación y una nueva región es algo difícil de hacer, porque eso conlleva mucho trabajo y como que descartan esa opción. También dejan caer que les gustarían volver a la primera generación, y lo que todo el mundo sabe, que el próximo juego de pokemon en Switch es un pokémon RPG de búsqueda y combate tradicional (según dijeron en la entrevista).

Por lo tanto esto es lo que me deja que pensar que el próximo juego de pokemon pueda llegar a ser la región de kanto remasterizada. Pero no sería un remake de rojo y azul, si no que mas bien sería un juego totalmente nuevo basada en la región de kanto.
Después sacarían al año siguiente el remake de Sinnoh, y al siguiente sacarían la región de jotho remasterizada con una nueva historia, con diferentes personajes y diferentes eventos.

RESETEO DE LA SAGA

Esto en vez de ser una teoría, es un deseo propio que quiero que hagan con la saga, así que no lo tengan en cuenta (aunque podría ser, quien sabe).

Y es que sé que no soy el único que piensa que pokemon necesita un lavado de cara, la fórmula que usan ya está demasiado anticuada y aunque con Sol y Luna han querido refrescar la saga añadiendo las pruebas y quitando las MO's, realmente no se siente como si se hubieran renovados.

Para cambiar esto creo que es necesario resetear la saga, manteniendo solamente el sistema de combate característico de pokemon y el sistema de captura. Ahora bien, ¿a que me refiero con resteo de la saga?.

Pues había pensado que que sacaran una región nueva sin nuevos pokemon (porque creo que 800 son mas que suficientes) con una historia diferente a la de "organizacion malvada aparece y quiere hacer cosas malas", creando una historia algo parecida a ser un joven que vaya por un mundo abierto de verdad (rollo Zelda OoT, BOTW, TP... no rollo pokemon con rutas y ciudades lineales) para capturarlos a todos, tambien buscar y desafiar a los pokemon legendarios y capturarlos y que estos te den su "permiso" para acceder a zonas del mapa ocultas para seguir avanzando y encontrar mas pokemons.

Basicamente nuestra misión principal sería "atraparlos a todos" tal y como dice el lema de pokemon y que es la escencia en sí de pokemon, lo que hizo que muchos de nosotros nos engachásemos a esta saga desde sus inicios en rojo, azul, plata... etc.

Como misión algo "secundaria" sería pasarnos una especie de ciudad coliseo, como la ciudad poketopía que estaba en Pokemon Battle Revolution de Wii que tenía muchos coliseos y diferentes modos de juego. Así complementaríamos nuestra experiencia de estar en un mundo abierto de verdad, de tener que encontrar y atraparlos a todos, y saciariamos nuestros instintos competitivos en esta ciudad utópica.

Y bueno, aquí me despido ya, decidme que opinais acerca del tema y que desearíais vosotros para el próximo juego de pokemon.

¡Hasta la próxima!

17 19

19 comentarios

14 de abril de 2018 - 15:21
#1 SOMBRASST
El problema del mundo abierto... Es el nivel.

Me explico. Botw y juegos como AC Origins te dejan bien claro que hay zonas fuera de tu liga, pero si las exploras y te centras en el reto puedes... No sé, evadir a los enemigos, buscar otras estrategias.

Con un sistema de combate basado en los turnos y los niveles lo veo más complicado. Porque de nada sirve que te suelten al mundo si nada más salir de la meseta (por recordar a BOTW de nuevo), te encuentras un dragonite a nivel 55. En esa zona no haces nada.

23 0 5

14 de abril de 2018 - 15:28
#2 SOMBRASST
#1 @sombrasst Ahora bien, Pokémon siempre se ha compuesto de Zonas interconectadas, y estas pueden ampliarse y hacerse más interesantes de explorar.

12 0

14 de abril de 2018 - 16:24
#7 ITS_AKIRAColaborador
Sinceramente, sería una lástima empezar con el primer juego de Switch con una especie de pseudo-remake de la primera generación, con cosas nuevas encima, personalmente. Y me gustaría ver alguna ruptura del sistema como hicieron con BotW, mantiendo los elementos necesarios para que sigue con la esencia de la saga, pero apostando por algo con un enfoque distinto. Volver a sitios conocidos creo que sería un verdadero paso atrás.

7 0

14 de abril de 2018 - 15:59
#5 LUISDEVELOPER
#1 @sombrasst Tu idea de mundo abierto con zonas poco visitables debido al alto nivel de sus pokémon, no me parece tan mala. El jugador tendría libertad para meterse o no, aprendería a no entrar ahí sin un equipo bueno, y le añadiría el toque de reto de tratar de pillar cosas con unos pokemon de niveles algo inferiores. (Me recuerda un poco a la gracia de meterte por primera vez contra el alto mando, en los juegos de la primera generación).

7 1 4

15 de abril de 2018 - 17:58
#19 NANOGAMER
A mi me gustaria que sacaran otro juego mundo abierto(apartandolo de la saga original)y que en vez de ir sacando nuevos de la saga de este lo actualizasen añadiendo los pokemones que sacasen el la saga original.

3 0

14 de abril de 2018 - 15:51
#4 JAVIBRE95
Estaís viendo los patrones como si fueran una ley universal de obligatorio cumplimiento.
Solo digo que en más de una ocasión han hablado de simplificar la saga y hacerla fácil de entender, por lo que sería una de las pocas normas a seguir .

¿Que va a haber remake de Sinnoh? Sí, la gente lo pide, pero hay 5 años de diferencia entre un remake y otro, si eso en 2019 como mínimo (Si es que cumplen los patrones), por lo que tienen 20 meses para cumplir dicho patrón.

¿El primer juego de Pokémon para la Switch va a ser un remake? No creo, no llamaría la atención como es debido, tienen muchas mecánicas y sensores de los nuevos mandos por explotar.

3 0

14 de abril de 2018 - 15:47
#3 ALOLANSANDSLASH
Algo que puede darle fuerza a tu teoría es el reseteo de las películas de Pokémon mostrando una especie de reinicio por así decirlo, pero igual para darse dicho reseteo el juego debe apuntar fuertemente a novedades en el competitivo y a la experiencia en si.

3 0

14 de abril de 2018 - 16:52
#9 SOMBRASST
#5 @luisdeveloper Por mucho que vayas equipado si tu equipo esta al 12 y te mandan un pokemon al 60... XD

2 0

15 de abril de 2018 - 02:01
#13 ARROUTADO
#1 @sombrasst pues en xenoblade te encuentras un dinosaurio nivel 90 nada más empezar y es un juego escandalosamente fantástico.

2 0 1

14 de abril de 2018 - 16:39
#8 PWOLF
A mí personalmente me encantaría ver un juego de Pokémon evolucionado, últimamente se ha estado notando que la fórmula clásica de combates por turnos ya no da más de sí, por lo que tienen dos opciones: o la alteran, añadiendo cosas nuevas para darle un toque refrescante; o implementan un sistema de combate nuevo (aunque esta última lo dudo mucho).
Pero sí, estaría bien un juego (o dos, porque conociendo a Game Freak) que nos deje por fin capturarlos a todos. Y que permita el multijugador local: podrías guardar un equipo de combate dentro de una caja de combate como en la V gen; y, a través de la consola de un amigo, combatir contra él accediendo a esa caja de combate con tus credenciales en algo así como un sistema de almacenamiento en la nube.

1 0

14 de abril de 2018 - 20:42
#11 SALVORY
#1 @sombrasst el próximo drafonite lo llamaré centaleón plateado

1 0

14 de abril de 2018 - 18:34
#10 PAULUS_DAVIS
#5 @luisdeveloper si, algo como hicieron en xenoblade chronicles X.

0 0

14 de abril de 2018 - 23:33
#12 PARTY_ON
#5 @luisdeveloper algo asi era la idea que tenia en mente, rollo xenoblades

Me alegro que haya gustado el aporte, estas teorias eran algo que me estaba rondando la cabeza y por eso os las traje :]

0 0

15 de abril de 2018 - 02:05
#14 SOMBRASST
#13 @arroutado Pero no es la tónica habitual, o sí. Si en cualquier juego te ves en una zona con decenas de enemigos invencibles... Pues te frustras XD. Esto es Pokémon, te pueden Swipear el equipo entero. No estoy hablando de un combate, estoy hablando de zonas XD.

0 0 1

15 de abril de 2018 - 09:35
#15 JUANCUESTAJURADOColaborador
Pues yo fantaseo con dos cosas: una historia buena. No hace falta quitar a los villanos que quieren destruir el mundo, pero que sea un argumento bueno
y todo un mundo por explorar, no una región. No puedes meter a todos los Pokémon a piñón en una región, pero sí en un mundo con diferentes ecosistemas. Que no te salgan Pokémon de hielo porque hay una cueva helada por la cara, sino que de verdad vayas a una zona ártica. Todo esto para ir capturando a todos los Pokémon en sus ecosistemas y que de verdad el reto sea capturarlos a todos para poder llegar al último: Arceus

#1 @sombrasst ¿Y si el nivel y la especie del Pokémon cambiaran a medida que vas consiguiendo medallas?

0 0

15 de abril de 2018 - 10:29
#16 BBAAGGGG
#14 @sombrasst Bueno, en juegos como Fallout New Vegas se utilizan enemigos de alto nivel justamente para delimitar las zonas que no deben de ser exploradas en el momento, igual se podría hacer lo mismo

0 0 1

15 de abril de 2018 - 10:47
#17 SOMBRASST
#16 @bbaagggg Mi punto es que en esos juegos funciona porque no son RPGs por turnos

0 0

15 de abril de 2018 - 12:54
#18 AUROX
#5 @luisdeveloper Aquí la cuestión no es aprender a hacer nada, si el enemigo te saca cincuenta niveles te sweepea a todo el equipo, no puedes usar repelentes y no vas a poder huir así como así con semejante diferencia de velocidad XD

Para eso habría que cambiar todo el sistema de encuentros aleatorios, y si bien me gustaría un Pokémon con un estilo de combate libre, se cargaría la dinámica y el competitivo que llevan años forjando, eso lo veo bien para un spin-off, puede que incluso un nuevo Mundo Misterioso (Creo que el estilo de esa saga está ya muy bien definido, pero no le haría tanto daño ese cambio como a la saga principal).

0 0

14 de abril de 2018 - 16:13
#6 MANOLIN18
Para empezar la unica secuela es B 2/W 2, U S/M es el mismo juego que S/M pero con cosas añadidas de secuela nada.

Que sera una 8a generacion es algo que esta claro, no van a cambiar de consola para sacar algo de la 7a, ademas de que nunca ha habido una misma generacion en diferentes consolas.

No van a empezar con un remake, haran algo nuevo para que impulse mas la venta de Switch, en ningun momento han descartado esa opcion. Llevan trabajando bastante en el juego.
El sistema de combate jamas cambiara GF son gente vaga y a la vez muy lista para que cambiar algo que funciona bien?

No van a cambiar nada de la saga, no os hagais pajas mentales, ni mundo abierto ni combates en tiempo real, eso no va a pasar en la saga principal.

1 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.