Así es SCUM, el simulador de supervivencia más real que la vida misma PC

10

SCUM es un videojuego que actualmente está en fase alpha y que saldrá el segundo cuatrimestre del año. Este simulador de supervivencia está siendo desarrollado por Gamepires y será distribuido por Devolver Digital. Utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4 y nos pone en la piel de un preso que es llevado a una isla en la que tendrá que sobrevivir. Basta decir que la isla está llena de otros jugadores con ganas de mucha guerra.

Lo que hace único a SCUM es que para sobrevivir tenemos que controlar un montón de parámetros como el ritmo cardíaco, el cansancio, la temperatura corporal, el peso (de músculo y de grasa) y hasta un medidor de dientes. Si perdemos diente en una pelea no podremos morder bien.

Este control enfermizo por los detalles también se traslada a los factores de nutrición. Y es que tendremos que cuidar la dieta y no comer solo grasas. Hay hasta un medidor de los niveles correctos de la vitamina B.

Nuestra salud, habilidad y entrenamiento serán factores clave a la hora de determinar quién resulta el vencedor en un tiroteo con otro enemigo. Os dejamos con algunos vídeos y capturas. ¿Será este el futuro más próximo de los videojuegos?

4 10

10 comentarios

10 de April de 2018 - 12:13
#1 ARNAU98DOLPHINDIVE
ya me cuesta mantenerme sano yo, voy a intentar mantener sano a un preso XD

49 0

10 de April de 2018 - 12:21
#2 HEBOPWND
Se me moría el Tamagochi como para mantener al tío en forma XDDDDDD Que tendrás que ponerte alarma a la madrugada para levantarte y darle de comer? XD

21 0

10 de April de 2018 - 12:50
#3 QUEDISETONCRUISE
os acordais del juego ese español cutrisimo online de la prision¿ xD no se porque me a recordado a esto

2 0

10 de April de 2018 - 14:23
#4 ELHUGOX
Ya veo a los fanaticos del realismo tener explosiones de extasis con esto.
La idea es muy buena e interesante.....pero no es de mi gusto tristemente

3 0

10 de April de 2018 - 14:36
#5 DARGANIS
Lo siento, pero me suena a coñazo. Hace tiempo aprendí que los juegos no intentan ser realistas porque el realismo tiende a ser aburrido. Y si ya me da por saco tener al protagonista del ark survival quejándose del calor y del frío ni te comento qué pinta tiene esto. Ojo, me encantaría si hicieran algo así con un juego de un jugador y con historia, tipo lo que intentó hacer metal gear solid 3 en su día. Pero estar a todo esto mientras me peleo con niños rata y los sobraos de turno que campean en el respawn y te vuelan la cabeza con un francotirador desde la otra punta del mapa cuando tú aún no tienes nada, pues paso. Los juegos de supervivencia PvP consisten en morir una y otra vez porque acabas de llegar y todos los demás ya están equipados

15 0 1

10 de April de 2018 - 15:55
#6 JODETEEINSTEIN
¿Por qué el protagonista es Iniesta?

3 0

10 de April de 2018 - 18:24
#7 SHENRONLP
Bueno, yo lo llamaría más detallista que realista. Quiero decir, uno normalmente no sabe con exactitud cual es su ritmo cardíaco, su temperatura corporal o si esta perfectamente nutrido. Normalmente lo que sabes es que tienes frío o calor, que el corazón te late rápido o que estas cansado. Tanto parámetro numérico le quita mucho realismo al asunto.
Pero bueno, como dicen por ahí, si ya se nos morían los tamagochis... y encima con gente dispuesta a "romperte los dientes" sin motivo (y ni lo necesitan, la gente es malvada por naturaleza xD).

5 1

10 de April de 2018 - 18:51
#8 SOMBRASST
#5 @darganis Totalmente de acuerdo. Cuanto más leía, menos ganas de jugarlo. El detalle tan exagerado es MUY cargante, sobretodo en un multi.

7 0

11 de April de 2018 - 00:56
#9 BLUQUIMERA
Este juego me parece una exageración, si ya me costaba jugar dayz por la comida el agua y la sangre ni de coña me veo en este juego, porque para eso voy yo mismo a darme de tiros en una isla

1 0

11 de April de 2018 - 04:06
#10 X88DRAGON
pues me recuerda a un juego llamado one live que consistia en una buena cantidad de realismo pero con una permadeath que te desinstalaba el juego para siempre al morir, la idea como concepto es buena pero la gente normalmente buscara molestar a otros, hay razones para que juegos simples y menos realistas como fortnite triunfen y es que el sector de los simuladores es mas bien un nicho en muchos casos y este podria ser un excelente ejemplo de esto, espero que realmente tengan exito en ventas por que a mi me interesa jugarlo

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.