Salen a la luz detalles del desarrollo de Super Mario RPG 3DS SWITCH

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En la década de los 90 sucedió algo muy loco. Nintendo y SquareSoft unieron fuerzas para desarrollar un RPG de Super Mario que se lanzó para Super Nintendo y que no llegaría oficialmente a Europa hasta que salío en la Consola de Virtual de Wii en el año 2008.

Ahora acaba de traducirse una entrevista de 1995 que revela algunos de los detalles del juego.

Shigeru Miyamoto: Creo que hemos conseguido combinar la acción de la jugabilidad de Mario con el sistema de rol por turnos de una forma como nunca antes se ha visto

Chihiro Fujioka: "Durante una reunión de negocios con Nintendo surgió el tema de trabajar juntos en algo. Nintendo tiene a Mario y Square tiene juegos de rol... bueno, ¿por qué no unirlos?".

"La preocupación principal para todos los implicados fue que no queríamos hacer un juego de rol al uso y simplemente poner personajes del mundo de Mario, como un cambio cutre de los dibujos de un Final Fantasy"

"Antes incluso de pensar específicamente en un juego de rol de Mario teníamos la idea de que un juego de rol implicaba usar armas. Según progresaban nuestras conversaciones con Miyamoto, sin embargo, quedó claro que eso sería raro en un juego de Mario, algo que no iba a funcionar"

"Cuando nos dimos cuenta, hubo un gran cambio en la dirección del desarrollo. Siempre habíamos imaginado que los enemigos tendrían armas. Una cosa que dejamos fue el martillo, que Miyamoto insistió en mantener. Personalmente, creo que ser golpeado con un martillo duele más que ser cortado por una espada"

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10 comentarios

9 de abril de 2018 - 16:30
#1 ROPUCE
"quedó claro que eso sería raro en un juego de Mario, algo que no iba a funcionar"

Discrepo

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9 de abril de 2018 - 19:03
#3 PWOLF
#1 @ropuce Eso es rol estratégico, es otro género diferente.

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10 de abril de 2018 - 15:03
#9 ELALDEANO
#4 @javi9826 No querido, a la gente les siguen pareciendo molestos y a no mucha gente les gusta aunque a mi hay bastantes veces que me hacen reir, y después de este juego sí que les cogí algo de cariño jajaja.
(Aunque no es por el hecho de estar con Mario si no porque es muy buen juego)

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9 de abril de 2018 - 20:25
#6 JUANCUESTAJURADOColaborador
#1 @ropuce Mucho ha llovido desde entonces. Pero realmente ha quedado demostrado que las armas no eran necesarias, viendo que los poderes de los personajes son muy explotables

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9 de abril de 2018 - 17:32
#2 LATINOAMISTOSO
Esto ya lo había explicado the Gaming Historian en su momento

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9 de abril de 2018 - 19:41
#5 ROPUCE
#3 @pwolf Ambos son de rol, aunque uno de ellos ademas implique movimiento. En esencia son el mismo genero

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9 de abril de 2018 - 21:40
#7 PAULUS_DAVIS
Pues lo pienso y tiene razon con lo del martillo, si te cortan una mano solo te dolera la muñeca, pero si te rompen la mano con un martillo eso doleria horrible por todos los huesos rotos y la hinchazón.

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11 de abril de 2018 - 17:53
#10 PWOLF
#5 @ropuce Sí, ambos son rol, pero uno es rol puro y otro rol estratégico. El gameplay es diferente en cada caso.

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10 de abril de 2018 - 11:28
#8 MEGAEXOR55
#4 @javi9826 A mi siempre me han gustado los rabbids, me parto el culo con esos juegos.

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9 de abril de 2018 - 19:18
#4 JAVI9826
#1 @ropuce durante años se le ha echado mierda a los rabbids por matar rayman,pero salen en un juego con super mario y son dioses...

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