Opinión:Top 5 juegos de los que quisiera una remasterización. otros

28

Muy buenas a la comunidad de Vrutal. Este será mi primer aporte en esta página y he decidido compartir con vosotros un tema que a más de uno le hará evocar tiempos pasados... El tema de las remasterizaciones. Ya sea para poder probar un juego que en su día no pude hacerlo debido a las circunstancias, porque me guste revivir mi infancia o simplemente por el hecho de poder rejugar en versión mejorada a algunos de mis juegos favoritos, adoro que las compañías hayan sacado al mercado este tipo de producto (a pesar de que ello denota una salida "fácil" a la hora de sacar un juego, las compañías sacan algo que saben que va a vender porque en su día tuvo mucho éxito), y si se hace bien, el producto suele dejar muy buen sabor de boca. Sin más dilación, comienzo con mi lista:

5.Rule of Rose

Desconocía por completo la existencia de este juego hasta hace un par de años cuando lo vi en uno de esos recopilatorios de juegos de terror y debo decir que me dejó completamente intrigado. Con un argumento muy bien planteado y muy original dentro del género, nos sitúa en los años 30 en la piel de una chica de 19 años que es secuestrada por una banda de niñas psicópatas que la llevan a bordo de un dirigible donde le harán pasar un calvario si quiere salir de allí de una pieza. A lo largo del juego, Jenn (la protagonista) irá recuperando los recuerdos perdidos de una infancia traumática que no hará otra cosa que enardecer la atmósfera psicótica que envuelve a todo el juego. Considerado una gran obra entre los juegos de terror, se vale de la inspiración de otros juegos del género como Silent Hill aportando su propia esencia, combinando misterio y terror de la mano de unas niñas que parecen sacadas del más profundo de los infiernos. Este juego no lo pude jugar en su tiempo y se que es algo que nunca va a suceder, al menos he podido conocer el juego a conciencia gracias a los medios que existen hoy en día.

4.The Punisher

Los que hayáis jugado a este juego sabréis porque lo he incluido aquí. Este es uno de esos juegos que, como dice el aclamado asesino en serie Dexter Morgan, sirven para sacar a tu oscuro pasajero. Y hablo de los interrogatorios y las ejecuciones. A pesar de haberles sacado toda la información disponible a los enemigos, quieres ver como esos cuchillos de cocina los empalan o como ese simpático rinoceronte del zoo afila su cuerno con las tripas de un pobre matón... Y es que pocas veces he visto algo tan ingenioso en un videojuego. Siempre que veía la marca blanca de interrogatorio en un escenario, se avivaba un instinto salvaje dentro de mí que me impulsaba a descubrir que tipo de tortura macabra habían puesto a mi disposición. No es el típico juego de tiros, el antihéroe favorito de marvel consigue crear un juego repleto de humor negro y con una puesta en escena que no deja indiferente a nadie...(Imagino que habréis probado a lanzar a los matones por las ventanas jajajaja)

3.Shadow of Rome

Sin lugar a dudas, uno de mis juegos favoritos de ps2 que pasó sin hacer demasiado ruido y ocultado por grandes títulos que le hicieron sombra. La historia nos sitúa en la Roma antigua, en la cual, sin desvelar demasiados detalles del argumento, encarnamos a un centurión romano cuyo destino se trunca y se ve obligado a caminar por la senda del gladiador(¿de qué me suena esto?) y todo esto mezclado con las aspiraciones políticas de los personajes y por las tramas y ardides que conspiran unos contra otros. Llegados a este punto, parece la típica historia de romanos que pasa a ser del montón y esto sería cierto si no fuera por su punto fuerte: la jugabilidad.
Y es que los que lo hayan probado, sabrán que no hay mejor juego para descargar odio que éste. El sistema de combate es simplemente épico, los desarrolladores han logrado teatralizar la mutilación del cuerpo humano de una manera brutal. Puedes cortarle un brazo a tu enemigo y luego golpearle con él mientras te anima todo el populacho del coliseo, así como partir a un enemigo por la mitad con armas más grandes que tú, y por supuesto, no podía faltar la posibilidad de realizar ataques capaces de separar la cabeza del cuerpo de tus enemigos. Un gran juego que merece un hueco entre los grandes que quizá no tuvo una gran recepción debido a que no era muy conocido, un caso similar al de Darksiders. Nada mejor para saciar la sensación de brutalidad. Divertido como pocos.

2.Final Fantasy XII

Puede que muchos se me tiren al cuello por poner este en el segundo puesto, pero a mi me parece un gran juego que rompe con el esquema de los RPG por turnos, dándole un aire fresco al género y aportando dinamismo al sistema de batalla. El sistema de caza de Escorias (creo que en español se llamaba así) era un gran incentivo del juego que lo hacía aún mejor. Quizá no tenga la mejor historia de los Final Fantasy, ni el malo más carismático o más cruel de la saga, ni los personajes más conocidos o más desarrollados psicológicamente, pero eso no quita que pueda ser un gran FF que ha llevado muy bien el peso de una saga muy exigente debido a los grandes títulos que nos ha ido ofreciendo a lo largo de los años. Y siendo sinceros, este es el que más posibilidades tiene de ser remasterizado, y sin duda alguna yo me lo compraría de salida.

1.The Legend of Zelda: Majora's Mask

Por supuesto, no podía faltar este juego en la lista y creo que merece sobrado la primera posición. Se trata del juego que para muchos es el mejor de una saga fantástica, que no es decir poco. Y es porque se trata de una obra maestra la mires por donde la mires, con uno de los villanos más perturbadores y enigmáticos de la historia de los videojuegos (la Máscara de Majora me parece una de las mejores encarnaciones del mal que he visto), una historia más profunda y trágica que la de su antecesor directo (OoT), con una de las peleas contra jefe más divertidas de la saga(tiene que ver con el jefe de cierta montaña nevada), caracterizado por una atmósfera tétrica y vil que aporta el toque de oscuridad que todos los fans adoran del juego y el aspecto temporal, que hace que estés en tensión durante los eventos de la historia para evitar que ese astro diabólico provoque una catástrofe sobre las insondables tierras de Términa. Señores, estamos ante el máximo exponente al que toda obra quiere aspirar, el cénit de una generación, la quintaesencia de la genialidad.

Seguramente me deje algún juego en el tintero, pero al ser mi primer aporte no quería extenderlo demasiado. Si las compañías no nos hubieran bendecido ya con remasterizaciones como la de Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus/Ico y FF-X sin duda alguna ocuparían un hueco en mi lista, así como lo hacen en mi corazón. Os invito a que expongáis que juegos os gustaría rejugar en consolas de nueva generación. Espero que compartáis vuestros juegos del pasado conmigo para ver si les sigo la pista también. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima!

19 28

28 comentarios

28 de septiembre de 2014 - 17:09
#4 TURCOBANDIDOColaborador
Yo no quiero remasterizaciones... Yo quiero remakes, algo MUY diferente

41 2 2

28 de septiembre de 2014 - 17:07
#2 PERRY_THE_PLATYPUS
Y Morrowind qué? Ese también se lo merece...

13 0 1

28 de septiembre de 2014 - 17:41
#10 DEATH_MAN
#4 @turcobandido Solo para dar base a tu comentario


el de la derecha es una remasterizacion y el otro un remake

10 0 1

28 de septiembre de 2014 - 17:06
#1 ABELXK
The punisher, me ha resultado grato comprobar que uno de mis favoritos estaba en esta lista.
Si es por las interrogaciones, prefiero el estilo del splinter cell conviction, no obstante y teniendo en cuenta la fecha de salida de "The punisher" considero que su mecánica estaba muy lograda para entonces.

8 0

28 de septiembre de 2014 - 17:08
#3 DAVATO
Si el Shadow of Rome hicieran una historia interesante, nuevos gráficos, un multijugador coop y pvp, seria uno de los juegos que no se podría dejar pasar. Yo me lo compré de 2a mano cuando era un crio a escondidas para que mi madre no lo viese y pocas veces me lo había pasado tan bien.

7 0

28 de septiembre de 2014 - 17:11
#5 TJLASER
Shadow of rome es todo un juegazo, ademas podías jugar con otro personaje con el que hacías misiones tipo espionaje y puzzles bastante curiosos para avanzar( pegarle a un caballo con una manzana para dejar inconscientes a unos guardias entre otros)

6 0

28 de septiembre de 2014 - 17:12
#6 OVERLORDMARTI
No conocía el Shadow of Rome. Me ha llamado mucho la atención

6 0

28 de septiembre de 2014 - 17:36
#8 TROLL_OPS_2
Yo quiero una remasterización de Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake (de MSX) y Metal Gear Solid 1 (de PS1)

5 1 1

28 de septiembre de 2014 - 19:06
#19 PORKHAM
Me encantaría ver Rule of rose y Final Fantasy XII remasterizados (Toma nota Steam).

4 1

29 de septiembre de 2014 - 20:29
#28 CHETADO
En mi opinión, cambiaria FF XII por...
Final Fantasy VII
;D

2 0

29 de septiembre de 2014 - 03:20
#27 JOZEEEITO
yo pagaria por una remasterización de los 3 primeros Spyros o Crash...

2 0

28 de septiembre de 2014 - 17:47
#11 DR_HANNIBAL_LECTER
Yo quiero un remake de la trilogía original de Aliens vs Depredador (los que desarrollaron Sierra junto a Gamespy), los jugué cuando era más chico y me asustaba bastante en la campaña del Marine, y ya en las del Alien (predalien en el primal hunter) y la del depredador eran nada... Bueno, en la del depredador también habían momentos terroríficos.

2 0

28 de septiembre de 2014 - 20:12
#22 BARTOLOMEOMARCOLAWENELMIHAWKACE
Conozco el quinto juego y he intentado conseguirlo para mi Ps2, me encanta el survival horror y parece que este juego me gustaría pero el único sitio donde lo encontré fue en Ebay por 120€ con , me quedé con la boca abierta, vale que sea dificil de encontrar y puede que muy muy bueno.. pero el vendedor se pasó con el precio,quizás por 40.. y ya es mucho,al menos estaba en Español

Por otro lado, de los juegos que me gustaría a mi una remasterización HD y todo eso, Dragon quest VIII El periplo dle rey maldito, que le incluyan un sistema de trofeos incitaria a ir a por el 100%, viendo el Shadow of Rome, tengo uno de Ps2 llamado Spartan total Warriors, ese juego es brutal, ojalá hicieran una remasterización de ese juego

3 1

28 de septiembre de 2014 - 18:32
#15 DEATH_MAN
#13 @105jaime Es muy dferente ya que la remasterizacion es la revision del juego(texturas y algunos modelos), minetra que un remake se deve iniciar desde cero para recrearlo

#10 @death_man

2 1 1

28 de septiembre de 2014 - 18:32
#14 ADRIPERIS21
Poner FFXII antes que FFVII o FFVI... como que no...

7 6

28 de septiembre de 2014 - 18:33
#16 DEATH_MAN
*debe lo siento

#15 @death_man

0 0

28 de septiembre de 2014 - 18:04
#13 105JAIME
#4 ¿cual es la diferencia? Creia que eran lo mismo

2 2 1

28 de septiembre de 2014 - 19:14
#20 SNAKEEATER1974
#8 @troll_ops_2 EXACTO,ven aqui hermano y dame un GRAN HUGE xD

1 1

28 de septiembre de 2014 - 19:47
#21 PASPAIDOS
#2 @perry_the_platypus Por fin! Otro adepto! jaja
De todas maneras la comunidad modder ya está haciendo una remasterización con el motor gráfico de Skyrim. Se llama Skywind, y tiene hasta música nueva!

1 1 1

28 de septiembre de 2014 - 17:51
#12 YOJARE
y que pasa con ape escape?
nadie se acuerda de esa fantastica saga?

2 2

28 de septiembre de 2014 - 20:32
#23 PERRY_THE_PLATYPUS
#21 @paspaidos
Pero la UI, el aspecto general no es algo que se pueda recrear con el motor gráfico de Skyrim. Los colores varian, cambia mucho. Morroblivion, por ejemplo, es horrible. Vale que esté bien, pero se parece demasiado a Oblivion para mi gusto.
Creo que cuando saquen Skywind me lo descargaré solo por el gameplay. Y a ver si terminan lo de las voces, porque para leer todo eso en formato Skyrim mejor le meto mods a Morrowind

0 0

29 de septiembre de 2014 - 01:09
#25 HERBERTMOON
Un remake del Blade: Edge of Darkness

O ya puestos a pedir, remake de Doom, Doom 2 y Duke Nukem 3d

0 0

29 de septiembre de 2014 - 01:52
#26 ELFANTASMADELAB
#24 @martin97peru Un manhunt 3 seria genial. Pero los usuarios de psp nos quedamos con las ganas del 1 en psp. De todas formas, se que no va a salir ningun juego mas, aunque sea mi consola preferida

1 1

28 de septiembre de 2014 - 17:41
#9 HADEXIS
El otro dia, haciendo limpieza en mi cuarto, me encontré con la ps2 y dentro tenia el disco del FFXII. Enchufe la consola a la tele para jugar un rato y ostia puta; se veia borroso y unos exagerados dientes de sierra por todas partes, me pregunté como cojones podia jugar de ese modo xD

1 1

28 de septiembre de 2014 - 17:23
#7 GALLEVASCO
Yo hasta dentro de unos(o muchos) años no quiero más remasterizaciones,que ya son suficientes las últimas elaboradas y tengo ansia de algo nuevo y refrescante!
Y como dijo alguien por allí, casi que prefiero remakes(molarái en el del Majoras una ampliación del cuaderno de los Bomber)

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.