Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares XBO 360

44

Hacía demasiado tiempo que se venía rumoreando y finalmente ha acabado confirmándose. Microsoft ha anunciado la compra del estudio Mojang y de su juego Minecraft, uno de los juegos indie con mayor éxito, ya que cuenta con una base de más de 100 millones de usuarios. Finalmente la compra ha acabado oficializándose por 2.500 millones de dólares.

Microsoft ha querido calmar los ánimos de todos aquellos que puedan pensar que se van a cargar el juego. La compañía ha asegurado que mantendrán el espíritu libre del juego, fomentando la creación de contenido por parte de los usuarios y asegurando que el juego seguirá estando disponible en el resto de plataformas como iOS, Android o las consolas Playstation. La versión de Vita sigue en marcha y no ha sido confirmada. Suponemos que en caso de lanzar una segunda parte del juego, en un futuro, ya veríamos el juego de exclusividades.

Mojang, por su parte ha anunciado que los fundadores del estudio abandonan la compañía, incluyendo Notch Persson:

"Notch ha decidido que no quiere tener la responsabilidad de una compañía tan significativa a nivel global. Durante los últimos años ha intentado trabajar en proyecto más pequeños, pero la presión de ser el propietario de Minecraft se hizo demasiado pesada para él. La única opción era vender Mojang. Continuará haciendo cosas chulas, no os preocupéis por ello."

Por su parte, Notch ha realizado unas declaraciones que no tienen desperdicio, explicando las razones que le han llevado a tomar esta decisión, son un poco largas pero os animamos a leerlas:

"No me veo a mí mismo como un verdadero desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido y porque amo los videojuegos y amo programar, pero no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y no intento cambiar el mundo. Minecraft se convirtió en un gran éxito y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Nunca lo pretendí. Es halagador, y verse gradualmente empujado a una especie de atención pública es interesante.

Hace relativamente algo de tiempo, decidí desvincularme del desarrollo de Minecraft. Jens era la persona perfecta para hacerse cargo de su liderazgo y yo quería intentar hacer cosas nuevas. En un primer momento fracasé al volver a intentar hacer algo gordo, pero desde entonces he decidido quedarme en prototipos pequeños y desafíos interesantes, me lo he pasado en grande con el trabajo. No estaba muy seguro cómo encajaba yo en Mojang donde la gente trabajaba de verdad, pero como la gente decía que yo era importante para la cultura, me quedé.

Hace un par de semanas estaba en casa con un mal resfriado cuando Internet explotó lleno de odio contra mí por algo relacionado con el EULA [End User License Agreement o Acuerdo de Licencia con el Usuario Final] con lo que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido. No lo entendía. Twiteé esto frustrado. Más tarde vi el vídeo This is Phil Fish en YouTube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que yo creía. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que siempre vuelve a mí. No soy un emprendedor. No soy un CEO. Soy un programador al que le gustan las opiniones en Twitter.

En cuanto este acuerdo finalice abandonaré Mojang y volveré a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos en la web. Si accidentalmente hago algo que parece ganar tracción probablemente lo abandonaré inmediatamente.

Teniendo en cuenta que mi imagen pública ya está desvirtuada no espero deshacerme de los comentarios negativos con esto, pero al menos no sentiré la responsabilidad de tener que leerlos.

Soy consciente de que esto va en contra de lo que he dicho en público. No tengo una buena respuesta para ello. También soy consciente de que muchos de vosotros me estabais usando como símbolo de algún tipo de lucha. No lo soy. Soy una persona y estoy aquí luchando con vosotros.

Os quiero. A todos vosotros. Gracias por convertir a Minecraft en lo que es, pero sois demasiados y no puedo ser el responsable de algo tan grande. De alguna forma esto pertenece ahora a Microsoft. En un sentido más amplio esto siempre os ha pertenecido a vosotros y eso nunca cambiará.

Esto no tiene nada que ver con el dinero. Esto tiene que ver con mi cordura."

16 44

44 comentarios

15 de September de 2014 - 17:34
#3 MRJUANJE
Supongo que ahora los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U perderán las pocas esperanzas que tendrían de ver Minecraft en dichas plataformas.

56 0 2

15 de September de 2014 - 17:36
#4 ALLTHEPRETTYFACES
Mientras no jodan el juego, a mí me la pela

36 0

15 de September de 2014 - 17:30
#1 ENEMISTARIO
Microsoft haciendo Halo version Minecraft en 3...2...1...

34 8 2

15 de September de 2014 - 17:47
#7 STARMEN_91
Mojang marcándose un Rare? Esperemos que no, pero ya tengo un mal presentimiento después de lo que le hicieron a Banjo-Kazooie, y a Conker, y a Perfect Dark, y a sus juegos de Kinect...

16 1

15 de September de 2014 - 18:08
#12 GUEKO
Yo creo que puede ser bueno. Porque Mojang no hace mucho por el juego. No intenta hacer ninguna comunidad creada por ellos mismos dentro del juego. Porque no hacen servers ni nada por el estilo. Si Minecraft ha triunfado ha sido por su comunidad: por los servers y los mods creados por la comunidad en la que Mojang no ha intentado en ningún momento de crear o agrandar. (1/2)

8 1 1

15 de September de 2014 - 17:34
#2 GAELITOELQUESITO
La verdad... es que no se sabe lo que va a pasar... por mi bien, ya que la estaban cagando, y si Microsoft quiere a la comunidad pues perfecto! (Pueden que simplifiquen esa EULA espantosa, pero lo dudo...)

También decir que Mojang ya tuvo ayuda de Microsoft con el Minecraft de Xbox. Esperemos a ver lo que masa...

7 1

15 de September de 2014 - 19:54
#27 MRJUANJE
#23 @tronerfull Por supuesto que están hechas para el minecraft (tanto el pad de la Wii U como la pantalla táctil de la 3DS), pero con la obsesión que tienen las third party con que no venderían (al menos en Wii U) no creo que lo saquen. Pero oye, ¡la esperanza es lo último que se pierde!

5 0

15 de September de 2014 - 19:00
#19 MOISES_109
Perfecto..... Ire al techo a colgarme

6 2

15 de September de 2014 - 18:10
#13 GUEKO
#12
Yo creo que Microsoft an algún momento creará servers y sí intentará agrandar la actual comunidad. Lo peor que puede pasar es que quiten la versión no Premium (el juego te lo puedes comprar, por 20 euros con un juego en el que te puedes entretener horas, días semanas y meses). No creo que cobren por los servers, buscarán recuperar el dinero generado (que no es poco), pero no son tontos.
Seguramente harán algún proyecto grande en Minecraft, sino no se hubieran gastado tal bestialidad de dinero.
(2/2) Maldigo a los 800 carácteres.

5 2 2

15 de September de 2014 - 19:15
#21 MRJUANJE
#20 @badluckmaster Sinceramente lo dudo, sabiendo el éxito que tiene el juego, yo creo que de sacar una "secuela" lo harían para Xbox 360, Xbox One y quizás PC, y no me sorprendería que tarde o temprano sacasen del mercado las ediciones de las otras plataformas.

3 0

15 de September de 2014 - 19:20
#23 TRONERFULL
#3 @mrjuanje Si.... no ahora en serio esas 2 consolas nacieron par minecraft , sobre todo wii u, te imaginas los menus en el pad y mientras poder seguir jugando?. Ah bueno, ahora falta ver cuanto tardara microsoft en cagarla y empezar a cobrar a los moders por hacers mods y a los usuarios por descargarlos, auque ahora o veais esto posible microsoft se dedicara a buscar una manera de sangrar a los jugadores. Al menos no ha caido en manos de peores compañias como sony o aun peor EA.

8 5 1

15 de September de 2014 - 21:49
#34 LUIGYFUCKYOU
Vale yo me pego un tiro, minecraft se fue a la mierda, dentro de poco online de pago, jugar solo online...

2 0

15 de September de 2014 - 17:42
#6 SALCHIJON
Esto es bueno?
o malo?
ya no se de que sera capaz Microsoft.

3 1

15 de September de 2014 - 18:38
#18 MATIAS11D
#13 @gueko Lo de quitar el 'no-premium' es IMPOSIBLE. Siempre hay un modo de piratear algo, aunque demore un montón.

4 2

15 de September de 2014 - 19:08
#20 BADLUCKMASTER
#3 @mrjuanje No se me había ocurrido, maldición!!! aunque a lo mejor hacen un trato para sacarlo en todas consolas como con la PS4 ¿por favor?

2 0 1

15 de September de 2014 - 19:34
#25 WUKONGJADE
quisiera ver la cagada que microsoft hace con este juego, estoy ansioso por verlo, pero creo que aun queda un tiempo...

3 1 1

15 de September de 2014 - 19:53
#26 TRIXIELULAMOON
Que te den, Microsoft. Nos has quitado muchas cosas buenas. Rareware siendo una de las mejores. Y las has arruinado. ¿Ahora Minecraft? ¿Qué hareís ahora para arruinar este juego?

3 1

15 de September de 2014 - 20:12
#28 DELOIS
Cagada de microsoft en 3 ... 2 ... 1 ...
Aunque sería peor si lo comprara EA o sony

2 0

15 de September de 2014 - 20:41
#29 LAUJUVI
Entiendo la decisión de Notch, pero... Microsoft?! Enserio?! Hubiera estado mucho mejor en Valve por ejemplo, y así le hacían un Steam Work Shop para descargar los mods desde ahí...

2 0 1

15 de September de 2014 - 20:47
#30 LUMAZURIA
Minecraft algun dia dejara de ser jugado por la mayoria, ya sea por aburrimiento, por ventaja de alguna competencia o simplemente por haber llegado al limite de lo que se puede expandir, es un hecho, todos los vidojuegos tienen un momento de auge o una oportunidad para tenerlo, despues un periodo de juego y luego un rincon en la historia.
Teniendo en cuenta esto es normal que al final el propio creador decidiera apostar por una gran compañia (me refiero a pasta, todo es mas grande con pasta) para que pudiera sustentar a la empresa de Moyang y asi pudieran desarrollar tanto libremente como obligados nuevas ip, secuelas, precuelas o remakes.

2 0

15 de September de 2014 - 20:54
#32 WASKI_JARL
#1 @enemistario ya hicieron un Minerim, que era de Skyrim fusionado con Minecraft, así que igual se animan.

2 0

15 de September de 2014 - 18:35
#17 DROEKO_AMEBAR
#12 @gueko Esto... Mojang sí ha hecho sus propios servers, bueno, está todo el tema de Minecraft Realms...
Me imagino que te refieres a otra cosa, tipo servidores grandes y tal, pero Mojang tiene servidores propios.

1 0

16 de September de 2014 - 02:32
#39 AGUSVGAMER
Bueno, creo que los arboles no darán manzanas, o si? xD

1 0

17 de September de 2014 - 02:02
#45 SANTISAN
Microsoft no compró Minecraft.
Microsoft no compró Minecraft.
Microsoft no compró Minecraft.
Microsoft no compró Minecraft.
Microsoft no compró Minecraft.
Microsoft no compró Minecraft.
Microsoft no compró jamás Minecraft.
A lo mejor si lo digo muchas veces se hace realidad.....

1 0

15 de September de 2014 - 20:53
#31 MIGUITRONIK
Mientras no hagan con Mojang lo que hicieron con Rare...

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.