Opinión de usuario: predicciones para el próximo juego de Pokémon para Switch

6

¿Qué será lo próximo que saquen de la saga Pokémon para Nintendo Switch?

Hooolaa.

Bueno, pues leí una noticia sobre que circula el rumor de que se presentará el próximo juego de Pokémon para Nintendo Switch, siendo este el primero que salga en esta.

Seguramente circularán más rumores de que será la octava generación, se ambientará en España, será el esperado remake de Diamante y Perla, etc.

Bueno, pues hace media hora me empecé a plantear esto que estoy escribiendo, y ver aquel rumor me hizo salir disparado a comentar esto.

Se me ocurren dos predicciones que voy a detallar a continuación.

Predicción número 1: Inicio de la octava generación

Una de las posibilidades es que empiecen en la nueva consola con una nueva generación. Nueva consola con más juegos, nueva generación con más Pokémon.

Para basarme en esta predicción me he basado en los juegos principales de Pokémon desde Rojo y Verde en Japón hasta UltraSol y UltraLuna en New 3DS.

Inicio de los juegos principales de Pokémon

La saga Pokémon en cuanto a videojuegos se parte en dos categorías: juegos principales y spin-off.

La primera generación empezó con Pokémon Verde y Rojo solo en Japón y lanzados para la consola Game Boy. Para la misma consola solo se lanzó Pokémon Rojo y Azul para el resto del mundo, y Pokémon Amarillo como juego basado en el anime.

Pero todos ellos pertenecían a la primera generación, y para Game Boy no podía salir ningún remake porque no habían generaciones anteriores ya que hablamos de la primera.

Nota: Pokémon Oro y Plata también salieron para Game Boy, no obstante fueron planeados para Color y lo que tenían era compatibilidad, pero monocromática. Arigato, Wikis de Wikipediay Wikidex.

Era de la Game Boy Color

Como ya he dicho en la nota anterior, Pokémon Oro y Plata parece que saliesen para Game Boy Color, pero resulta que era compatibilidad monocromática con Game Boy, así que sí, Pokémon Oro y Plata salieron para Game Boy Color.

Estos fueron los primeros juegos de la nueva consola siendo también una nueva generación, la segunda generación. Lo dicho, nueva consola con más juegos, nueva generación con más Pokémon.

Para la misma salió una nueva entrega posterior de la misma generación, Pokémon Cristal, solo que esta ya no era compatible con Game Boy.

Si contamos Pokémon Oro y Plata y pasamos por alto su compatibilidad con Game Boy, solo han salido 3 juegos principales para la Game Boy Color.

Era de la Game Boy Advance

Nueva consola con más juegos, nueva generación con más Pokémon. Otra vez se cumple el dicho. Esta consola comienza con la tercera generación, una nueva generación. Los juegos son Rubí y Zafiro.

En esta consola salieron los primeros remakes, que son los de la primera generación, pero referentes a las ediciones originales de Japón, Rojo y Verde. Una lástima lo de Pokémon Azul Agua.

Como último juego principal de la era de GBA salió una nueva edición de la tercera generación, inicio de la misma en esta consola, Pokémon Esmeralda.

Tómese un descanso

Antes de seguir leyendo, vamos a parar un momento para descansar, y ya de paso repasar:

Por ahora el dicho (no lo voy a repetir ahora que estamos en descanso) se sigue cumpliendo.

Continúa leyendo si has terminado de descansar

Era de la Nintendo DS

Hablando de juegos principales y no de spin-off (lo explicaré en el otro punto) para esta consola salió la cuarta generación con los juegos de Diamante y Perla.

Nueva consola con más juegos, nueva generación con más Pokémon.

Más adelante salió Pokémon Platino, una nueva forma de la misma generación pero con diferencias. Y como remake de esta consola salió Hearth Gold y Soul Silver, remakes de la segunda generación.

No obstante, aún quedaba familia de Nintendo DS por delante antes de pasar a la siguiente, y esa consola era la Nintendo DSi.

Para esta consola, que contaba con innovaciones respecto a la anterior, tuvo una nueva generación de Pokémon, la quinta generación, con los juegos de Pokémon Negro y Blanco, y posteriormente una nueva modificación de los mismos, Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

Sigue siendo una consola de la misma familia, pero al fin y al cabo cuenta con diferencias, ¿no? Sería una buena excusa para volver a innovar.

Era de la Nintendo 3DS

Aquí pasa algo CASI similar a lo sucedido en DS, la diferencia no va a molar nada decirla.

Los primeros juegos principales que salieron para esta nueva consola fueron Pokémon X e Y, que son la sexta generación.

Nueva consola con más juegos, nueva generación con más Pokémon

Para esta entrega se me hizo notable la poca cantidad de Pokémon nuevos que introdujeron, aunque comparado con Pokémon Negro y Blanco, se agradece volver a empezar una nueva generación encontrando Pokémon de otras regiones sin que haga falta pasarse la liga.

Los siguientes juegos que llegaron después de estos fueron Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, los cuales son los remakes de Rubí y Zafiro que no salieron tras la quinta generación donde muchos se lo esperaban.

Finalmente, con la salida de la nueva modificación pero en la misma familia que 3DS, pensados más para New 3DS salieron Pokémon Sol y Luna, y más tarde sus sucesores, Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna.

¿Recuerdan que dije que pasó CASI lo mismo en DS? ¿Qué falla? Vamos a comprobarlo.

Pokémon Diamante y Perla = Pokémon X e Y
Pokémon Platino = Pokémon Z
Pokémon Hearth Gold y Soul Silver = Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Pokémon Negro y Blanco = Pokémon Sol y Luna
Pokémon Blanco 2 y Negro 2 = Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna

Puede doler ver donde está el fallo.

¿Era de Pokémon Switch?

Bueno, pues como dice el dicho… *Recibe un tomatazo* ¿Quien ha sido? ¡Leo, te he visto! Ejem, bueno no diré el dicho, pero está claro que se ha cumplido a lo largo de las generaciones y consolas.

Por ello, lo que predigo es que para juegos principales de Pokémon para Switch, es más probable que salga para una nueva consola con más juegos, una nueva generación con más Pokémon. *Recibe otro tomatazo* Me los guardaré para cierta persona nepu-chiste.

Predicción número 2: Sacarán cierto spin-off antes de hacer oficial la octava generación

Vale, esto no va a molar mucho. Con esto me refiero, y excluyendo a Pokkén Tournament DX, que antes de que llegue la siguiente generación, o incluso un remake, tiene que llegar una nueva edición del que considero el spin-off más valorado por Pokémon.

Pokémon Mundo Misterioso

Bien, esto no le va a gustar a muchos, pero pongo un nuevo juego de Pokémon Mundo Misterioso por casualidades parecidas a la primera predicción.

1. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate rojo y azul

Los primeros juegos de la saga Pokémon Mundo Misterioso salieron a finales de la Game Boy Advance y a principios de la Nintendo DS, respectivamente en sus consolas compatibles.

El primer juego principal de Nintendo DS fue la cuarta generación, pero estos juegos representan la tercera. No obstante, se podían encontrar referencias a la quinta generación: 4 estatuas de Pokémon y un Pokémon que se paseaba por la plaza. Estos son Bonsly, Mime Jr., Weavile, Lucario y Munchlax.

De paso mencionaré que también salió para DS la saga Pokémon Ranger 1, que llegaba hasta la tercera pero no sin antes contener algo de la cuarta, el huevo de Manaphy. Qué tiempos…

Con esto quiero decir que si no nos fijamos en juegos principales y pasamos a los spin-off como estos dos, veremos que, pese a ser un final de una generación fueron llevados a la siguiente consola, y lo mismo paso con las siguientes entregas.

2. Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo, Oscuridad y Cielo

Continuando en la era de DS, salieron Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad, referentes a la cuarta generación, y tras Pokémon Platino salió Exploradores de Cielo, por eso ahí podemos ver una estatua de Arceus y tener a Giratina en forma Origen.

Estos juegos de Pokémon Mundo Misterioso no tenían nada referente a la quinta generación, pero yo los consideraba los mejores juegos de PMM.

3. Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

*Ríe* Perdón, pero me hizo mucha gracia el anuncio del juego: "Con Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito, tu aventura no tendrá fin" *Ríe de nuevo* Vale, lo siento, pero es que a mí me hace mucha gracia.

No lo encuentro en español, pero aquí lo pueden ver si quieren reírse un poco.

Vale, ahora en serio. Esta edición de Mundo Misterioso no tiene contraparte siendo única. Ya no es Rojo o Azul, o Tiempo u Oscuridad.

Este juego representa la quinta generación que nació en DSi en la familia de DS, pero salió para 3DS, y tiempo antes de Pokémon X e Y que son la sexta generación.

4. Pokémon Mundo Megamisterioso

Este juego salió para la misma familia que la sexta y séptima generación, pero salió hace menos de un año del lanzamiento de la séptima generación cuando esta edición representa la sexta.

Lo bueno es que no cometieron el fallo de sacar la edición para una consola distinta a la generación en la que nació, pero el fallo está en volver a sacarlo poco antes de la llegada de la nueva generación, y encima sin Greninja-Ash o las formas de Zygarde, ni siquiera eso.

5. ¿Posiblemente salga un Pokémon Mundo Misterioso de la séptima generación antes del juego principal de la octava generación?

Sí, al menos es lo que parece, pero igual es tan rebuscado que igual no se cumple. Pero si no se cumple, una generación de Pokémon se va a quedar sin su Pokémon Mundo Misterioso, el cual aún vive desde la tercera generación en la que nació.

Y eso ha sido todo.

Arigato por leer mis predicciones.

Antes de despedirme, quiero hacer mención a unos cuantos a quienes se lo debo.

Menciones especiales:
Pokémon Azul Agua
Pokémon Z
Pokémon Ranger 4

Salu2 a to2.

1 6

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

6 comentarios

2 de abril de 2018 - 19:32
#2 PWOLF
Va a ser casi seguro un juego de la saga principal. El mismo Ishihara lo dijo en el tráiler del E3: Game Freak ha empezado a desarrollar un nuevo RPG principal ("core") de Pokémon. En serio que no sé de dónde salen las teorías de que pueda ser un spin-off, por dios. O es octava generación (95% posibilidades) o un remake (5%); pero, de nuevo, me parece que al bueno de Tsunekazu se le entendió bastante bien.

5 0 1

2 de abril de 2018 - 17:21
#1 JOAKINGOLDER
La segunda predicción está mal escrita, quise decir "guiños a la cuarta generación" no a la quinta.

2 0

2 de abril de 2018 - 20:03
#3 ITS_AKIRAColaborador
¿Porque está clasificado como un Vrutal Today?
Quiero decir, sobreentiendo que las opiniones de usuario bien estructuradas y redactadas se podian aceptar como un "artículo" dentro de las noticias.
Detalles a parte, muchos errores corregidos respecto al anterior, mis felicitaciones.

2 0 1

2 de abril de 2018 - 23:24
#6 LOCODEMENTE75
Lo de zeraora me recuerda más a lo que pasó con la 2º generación con togepi y ho-oh , o la 4º con lucario :0 incluso la incursión de blaziken en el anime antes de la 3º

1 0

2 de abril de 2018 - 20:18
#4 JOAKINGOLDER
#3 @its_akira Los VT se usan no solo para cosas falsas, sino también exageradas. Pensé que con toda esta opinión estaría exagerando lo que es predecir el próximo juego de Pokémon.

0 0

2 de abril de 2018 - 20:31
#5 JUANCUESTAJURADOColaborador
#2 @pwolf Exacto. Si acaso un spin-off que traiga muchas novedades esenciales como ocurre con Zelda y Mario, pero ya

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.