El Bidimensionismo, una realidad y una amenaza? WiiU 3DS otros

2

Hace unos meses (diciembre, para ser exactos) os contábamos, de la mano de james26, la aparición de una nueva religión: El Gamewatchismo (ver noticia). Recordemos que esta religión se basa completamente en rendir culto a los Game & Watch y pasarse horas y horas jugando a sus juegos con el objetivo de conseguir los puntajes más elevados posibles.

Sin embargo, estudios recientes que me han forzado a realizar por ser el nuevo... esteeee... que he llevado a cabo autónomamente y con mucha alegría demuestran que en aquel artículo publicado solo fuimos capaces de rascar la superficie de la secta. Hoy, aquí y en exclusiva les presentamos todos los secretos de esta religión en auge, el Gamewatchismo o, como la llaman sus mismos seguidores: el Bidimensionismo.

Antes de empezar, es de gran importancia mencionar que esta información fue obtenida después de permanecer tres meses infiltrado como un acólito más. Lo que leerán a continuación es la más pura verdad.

¿Qué es el Bidimensionismo?

Esta primera pregunta realmente es la que más se resiste a encajar bien con una respuesta. Sin ir más lejos, yo mismo no soy capaz ni de acercarme a esta respuesta. Por otro lado, según dicen los propios seguidores:“el Bidimensionismo es algo que va más allá de las religiones,los estilos de vida y el arte. El Bidimensionismo es todo esto y mucho más;algo que no se puede explicar con palabras conocidas. El Bidimensionismo se vive, se siente, se nota…”

Entiendo que adoran a Mr. Game & Watch…

Sí, adoran (y de forma fanática) la figura de los Game & Watch por encima incluso de la vida, la muerte, el tiempo y la realidad. Dicen que ellos, los Game & Watch, caminan entre los planos que conforman el tejido del espacio-tiempo y que unen los infinitos universos, inclusive el nuestro.

¿Alguien los dirige?

Existe un cabecilla: el llamado Líder Plano. Cuentan sus fuentes internas que él fue el único en convertirse en un ser bidimensional y seguir viviendo para contarlo. Además, es el único miembro de la secta que puede ponerse en contacto directo con los Game & Watch y transmitir al resto de seguidores sus palabras.

Nadie, salvo los llamados Nueve de Mr Game & Watch, ha visto o ha conversado con el Líder Plano (en verdad, está totalmente prohibido), por lo que nadie sabe con certeza quien es este hombre. ¿Gabriel Watuon? Quizás, aunque apostaría que él solo es una cabeza visible de la secta para atraer más seguidores a sus filas.

¿Cómo están organizados?

Por sorprendente que parezca, su organización es bastante sencilla: En la cabeza, como ya he mencionado, encontramos al Líder Plano. Justo por abajo, los Nueve de Mr Game & Watch. Estos nueve acólitos sirven a los designios del Líder Plano transmitiendo sus palabras e instrucciones al resto de los acólitos. También recordar que los Nueve de Mr Game & Watch son los únicos que pueden ver al Líder Plano.

Por último están el resto de los acólitos, realmente no existe una clara diferenciación entre ellos. Todos son iguales y su deber es cumplir las órdenes del Líder Plano y conseguirlos puntajes más elevados de los videojuegos Game & Watch.

¿Hay algún modo de formar parte de los Nueve?

En el punto anterior he mencionado que todos los acólitos son iguales, pero hay un pequeño matiz en este punto. La verdad es que existe un ranking basado en los puntajes de los Game & Watch, pero realmente no existe una diferenciación entre el número 1 de los acólitos y el número 10000. Sin embargo, los Nueve de Mr Game & Watch también se rigen por esta norma y esto determina su número (siendo el 9 el seguidor con el puntaje más elevado). Así, en el momento que un acólito cualquiera consigue superar la puntuación de uno de los Nueve pasa a ocupar su posición y los que quedan por abajo pierden una posición. Es decir, que si yo consiguiese superar la puntuación del número 5, yo pasaría a ser el 5, él el 4, este el 3, etc. Evidentemente, esto provocaría que el 1 pierda su condición de ser uno de los Nueve y vuelva con los demás acólitos. El problema aquí es que ningún seguidor fuera de los Nueve puede ver o haber visto el Líder Plano, por lo que el caído en desgracia es castigado y ejecutado de inmediato.

¿Los seguidores hacen algo aparte de jugar al juego para lograr muchos puntos?

Realmente sí, tal y como desvelamos en el anterior artículo que dedicamos al Gamewatchismo. Esta comunidad es totalmente autosuficiente y, por tanto, tiene trabajadores encargados de la comida, la seguridad, la sanidad…

Sin embargo, la mayoría de las horas sí que son dedicadas a jugar a los videojuegos de Game & Watch. Hay que tener en cuenta que para cualquier adorador del Bidimiensionismo su mayor meta es estar lo más cerca posible a su dioses: Los Game & Watch

¿Son una amenaza para el mundo?

Por lo que he podido observar, la conquista del mundo no parece ser una prioridad a corto plazo para ellos. Ahora mismo sus esfuerzos se concentran en el aumento del número de seguidores y en transmitir las palabras de los Game & Watch y del Líder Plano por el planeta. De todas formas, no se trata de una secta aislada ya que recientemente se pusieron en contacto con Nintendo para exigir la creación de un nuevo videojuego con Mr Game & Watch como protagonista en solitario con la amenaza de sabotear el desarrollo del nuevo Super Smash Bros cambiando a los personajes por diferentes Game & Watch. Por su parte, la gran N ha mantenido el silencio con respecto a este punto y se ha negado en rotundo a conceder ninguna entrevista.

Finalmente, solo me quedaría añadir que corre un rumor interno que asegura que una vez dentro del grupo, aunque fuese por poco tiempo, los tentáculos de Mr Game & Watch te atrapan, te impiden salir y te van transformando lentamente en su fiel seguidor. También dicen que los primeros signos de transformación constan en utilizar imágenes de Mr Game & Watch como foto de perfil en páginas web o alabarlo continuamente y sin razón aparente. Evidentemente, esto no son más que suposiciones y no deberíamos preocuparnos en exceso, aunque sí que sería importante mantener un ojo puesto en este grupo que, día a día, sigue aumentando y…

Gloria a Mr Game & Watch!!!

4 2

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

2 comentarios

10 de April de 2018 - 22:13
#2 JAMES26Colaborador
Pues me llegan noticias de Jaapón, en la que un grupo de personas con ropajes bidimensionales han hablado con Sakurai para que le pongan en la portada de Smash 5, cosa que ha preguntado que le pasaria si Mr Game & Watch no aparece en el proximo Smash. La respuesta ha sido darle un martillazo y luego tirarle un 9.

Yo tengo contactos muy poderosos de esa secta (Tengo el movil de Gabriel Watuon de cuando creamos el Gamewatchismo alavesista) y ya digo que tienen dinero, incluso tienen intercambios con el instituto ese de Monokuma para que tenga éxito.

En resumen. ¡ALABAD AL MARTILLO, TANTO AL DE 2D COMO AL DE V-CHAN!

3 0

11 de April de 2018 - 17:51
#3 JUANCUESTAJURADOColaborador
El gran problema del Gran Líder es que se gira y ya dejas de verlo, como en Super Paper Mario. Enhorabuena al reportero, era una noticia difícil de cubrir

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.