''Los juegos en la nube y el futuro de las consolas'' XBO

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En 2013 Microsoft presentó a Xbox One como un sistema que haría uso del poder de la nube para obtener potencia y rendimiento extra. Finalmente esta tecnología no se está utilizando pero Phil Spencer sigue creyendo en ella y ha confirmado que Crackdown 3 la utilizará de alguna manera.

"Creo que veremos un gran espectro de videojuegos que funcionen al 100% en la nube, y que estos acaben llegando a un gran número de dispositivos conectados"

"Pronto veremos videojuegos que se deshagan de la importante latencia y que trabajen con considerables cargas de contenido a través de la nube de forma local con grandes resultados.

Esto no acabará con el negocio de las consolas. Siguen siendo una parte importante para mi en la forma de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presente durante años: esto es lo que hemos planificado"

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10 comentarios

18 de marzo de 2018 - 17:55
#2 BONKCHOI
El problema no es la nube en si, el problema son las compañias de videoconsolas que se osan a poner precio a la nube (Si Sony y Nintendo, me refiero a vosotros). Debido a esto desde la perspectiva del comprador es mas caro que sus juegos tengan que estar conectado 24/7/365 a la nube, lo que reduce la cantidad de compradores.

Resumen: Si se puede pero la avaricia de los productores lo inpiden.

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18 de marzo de 2018 - 18:03
#3 GAZORPAZORPFIELD
todo esto suena muy bonito y más siendo que los juegos pesan una barbaridad hoy en dia y algunos estamos dia y medio para instalar alguno de la nueva generación, pero el online es de pago, guardar las partidas guardadas en una nube es de pago, esto también será de pago?

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18 de marzo de 2018 - 17:55
#1 RAULSATISACRO
Pues jugar en la nube es una buena idea. Si funciona bien y Microsoft la pone en un videojuego grande puede dar el siguiente gran paso.

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18 de marzo de 2018 - 20:32
#4 ELALDEANO
¿Alguien me puede explicar que es eso de poner videojuegos en la nube? Sinceramente no se mucho de ese lugar. (No es broma)

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19 de marzo de 2018 - 05:21
#8 EMPTY2004
#7 @empty2004 Igual no creo que sea una solución viable, incluso si descontamos el problema de que a la menor falla de Internet ya no se puede jugar, descargar cantidades grandes de información lo mismo que hacer una descarga masiva cada vez que se llega a una transición lo que significa que vamos a estar más tiempo viendo las pantallas de carga que jugando al juego, al menos para los que tenemos conexiones de Internet normales.
No se, tener el juego en la consola/PC funciona, creo que faltan solucionar algunos problemas antes de que se de tal cambio.

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19 de marzo de 2018 - 05:15
#7 EMPTY2004
#4 @elaldeano Significa básicamente que el juego no lo compras para meterlo dentro de la consola ni para instalarlo en una PC, te conectas a un servidor que ya lo tiene instalado para ejecutarlo y envía la imagen a tu dispositivo.
El problema principal es que es imposible que la imagen sea 100% en tiempo real, siempre hay una latencia (retardo entre lo que ves y lo que ocurre) así que jugar juegos que no sean por turnos se volvería difícil (o imposible) pero al parecer la idea que tienen es que el juego cargue desde la nube una gran cantidad de datos en el dispositivo

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19 de marzo de 2018 - 11:16
#9 IGNEUX
#5 @snorlaxburlao
Yo diria que se refiere a la conexion a internet, la cual haria falta si hicieran una nube de esas.

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19 de marzo de 2018 - 04:58
#6 NARFIAN
la nube tambie se conoce como EL HUMO

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19 de marzo de 2018 - 12:31
#10 BLACKBEARD009
#3 @gazorpazorpfield si estas día y medio para instalar un juego imagínate como será jugarlo en la nube con tu conexion, de bonito nada, y luego si encima te van a estar haciendo pagar periódicamente por juegos que dejaras de tener cuando se cierren los servidores o que no podrás jugar cuando tengan algún fallo o mantenimiento...

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19 de marzo de 2018 - 12:46
#11 SHAWNTRACK
soy técnico de redes y veo esa idea inviable para el consumidor medio.

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