Del Toro admite que se inspiró en Breath of the Wild para La forma del agua WiiU

6

Óscar y GOTY

Desde que salió la oscarizada película La forma del agua, muchos fans han establecido conexiones con todas las criaturas acuáticas humanoides de otras obras de ficción como el monstruo del pantano, la de Flash Gordon o el Abe Sapien de Hellboy (esta obvia, puesto que el director es el mismo).
Otras criaturas parecidas son los Zora de The Legend of Zelda.

El propio Del Toro confirmó ayer en un streaming en directo en su cuenta Xx_ToroBravo64_xX que se inspiró en estos últimos no solo para la criatura, sino para muchos detalles de la película:

Estaba jugando junto con un amigo (cuya identidad es irrelevante para esta noticia) al último juego de la saga Zelda cuando a su compañero se le ocurrió decir "anda mira, Mipha está enamorada de Link, es una historia de amor como la de tu película", a lo que el director mexicano respondió: "pues claro, ¿de dónde te crees que lo he sacado?".

Su amigo y todos los que estaban viendo el directo se quedaron atónitos ante la franqueza de Del Toro, que comenzó a responder todas las preguntas que se le planteaban.

"Pensaba que era más que obvio: una relación sentimental entre un "humano" y un pez humanoide. Además (spoilers), la criatura acuática es venerada por los de su tribu (un dios para los indígenas y una princesa para los zora) y tiene la habilidad de curar heridas. Al final la protagonista puede respirar en el agua gracias a sus agallas, lo cual es una referencia a la armadura zora."

Del Toro sentado en el sofá continuó dando explicaciones y los presentes estaban cada vez más convencidos de que la conexión era real:

"Por relación con Link y habilidades propias el personaje está inspirado en Mipha, pero quise hacerlo macho para que fuera como Sidon. Ese personaje me enamoró y deseaba que hubiese sidon usado en más escenas, así que decidí hacer una especie de fanfic sobre él (y poner escenas no aptas para todos los públicos que me imaginé en cuanto lo vi)".

Ante la pregunta de cómo pudo realizar la película tan rápido, puesto que el juego de Zelda salió a principios del año pasado, tan solo respondió que usó "la magia del cine".

También insinuó que estaba bastante molesto de que nadie se diera cuenta del evidente homenaje en cuanto salió el guiño más claro al videojuego: los huevos cocidos. "En Breath of the Wild puedes cocer huevos en agua caliente y en la película salían huevos cocidos, no era tan difícil".

Al final del streaming dijo que estaba considerando hacer una película basada en Fortnite, aunque con "bichos raros de esos que le gustan".

Me despido de todos los lectores de VT y les deseo un buen día. Y un agradecimiento a Akira47 por prestarme a Del Toro, que sé lo mucho que le gusta usarlo.

4 6

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

6 comentarios

16 de marzo de 2018 - 20:05
#1 JUANCUESTAJURADOColaborador
Y además hay un personaje de esa película que se llama Zelda

[spoiler]NO ME PUEDO CREER QUE SE ME PASARA PONERLO. SI LO ESTUVE PENSANDO DURANTE TODA LA PELI Y SE ME OCURRIÓ INCLUIRLO MIENTRAS ESCRIBÍA LA NOTICIA
SOY COMPLETAMENTE IDIOTA[/spoiler]

9 0 1

16 de marzo de 2018 - 22:11
#3 RGAR
Espero que esto impulse a más directores y guionistas de cine a usar los videojuegos como inspiración. Pero de momento, olé Toro, olé!

4 0

16 de marzo de 2018 - 21:47
#2 RAULSATISACRO
#1 @juancuestajurado a todos nos pasa. Pero igual es una buena noticia

2 0

17 de marzo de 2018 - 11:34
#6 RAULINDAY97
Bueno, el argumento de ambas en cierto momento es el mismo...

2 0

17 de marzo de 2018 - 02:47
#4 CFT_SMASH
Creo que el autor se inspiro mucho en mi ultimo aporte.
Pero lo de cocer huevos no lo había visto venir.

1 0

17 de marzo de 2018 - 10:37
#5 LOLBYLOL
Pero... si es una clara copia del minecraft, ¿como no os dais cuenta?

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.