Top: Posibles candidatos de Smash Bros en Switch

21

Introducción

El breve anuncio de lo que parece ser el próximo título de la exitosa saga de Nintendo Super Smash Bros nos dejó con el culo torcido a muchos y sin habla a otros tantos. No obstante esto ha dado pie a toda clase de rumores, que si será un reciclado del Smash 4 de la Wii U, que si será un título nuevo... Sea como fuere, el autor ha decidido echarle jeta y aprovechar la corriente para elaborar una lista (o top, a preferencia de cada uno) de personajes que sería interesante que hiciesen aparición, ya sean más o menos conocidos.
Antes de dar inicio al top recordatorio a navegantes de que esto es un top personal. Hay muchos personajes y cada uno tiene sus favoritos, pero estos son mis candidatos. Dicho esto animo a quién lea esto a dejar sus ideas en comentarios. Muchas gracias por leer.

P.D: ¡Aviso de ultimo momento! Las descripciones de los personajes estarán llenas de spoilers, ya que no se harán esfuerzos por evitarlos. Dicho esto, cada uno lee bajo su responsabilidad.
P.P.D: Siento mucho si alguna imagen no se ve del todo claro. He intentado solucionar esto buscando la imagen más adecuada, pero en algunos casos ha sido difícil de coj...

10- Pandora amazona

Pandora, diosa de la discordia y la calamidad, en su forma humanoide y todo su esplendor. Apareciendo en el capítulo 22 de Kid Icarus: Uprising, dista mucho de su anterior forma esférica y un tanto monstruosa, Pandora es una guerrera ágil y esquiva, que ataca a sus oponentes (en particular a Dark Pit) mediante toda clase de artimañas y jugarretas. Desde materializar y lanzar bombas a cascoporro a lanzar proyectiles con forma de corazón en veloces ráfagas que paralizan y aturden a sus enemigos pasando por desplegar escudos que la protegen del fuego enemigo. Además no dudará en blandir su hoja si el enemigo se acerca demasiado. Aunque ahora no se me ocurre un buen ataque smash final para ella...
Resumiendo, Pandora podría ser una luchadora ágil que usase toda clase de proyectiles contra enemigos más lentos, dañándoles y aturdiéndolos antes de acercarse para rematarlos cuerpo a cuerpo, siendo escurridiza y difícil de atrapar además de poder devolver los ataques enemigos.

9- Anthony Higgs

Metroid: Other M es la oveja negra de la saga para muchos, cada cual teniendo sus motivos. No obstante una de las mejores cosas (a mi opinión) que tuvo el juego fue la introducción de Anthony Higgs, marine de la federación galáctica. Ya se que para muchos habrá otros candidatos mucho mejores, ya sean Ridley, Rundas o cualquier otro.
He elegido a Anthony precisamente por la diferencia de estilo de combate comparándolo a Samus. La famosa cazarrecompensas se enfoca sobre todo en el cuerpo a cuerpo, teniendo los misiles y el rayo como armas que quedan algo relegadas a un segundo plano. Anthony podría centrarse en presentar batalla desde lejos, haciéndo uso extensivo de su arsenal militar como el rifle de batalla o la pistola de hielo, teniendo el combate cuerpo a cuerpo como último recurso para defenderse si el enemigo se acerca demasiado y desplegando como smash final el poderoso cañón de plasma que utilizaba en el sector 3 en Other M contra Ridley.

8- Elma

Directamente de Xenoblade Chronicles X, Elma es miembro de los BLADE y coronel de la división de los Reclaimers, encargados de buscar las partes diseminadas de la nave La Ballena Blanca a lo largo y ancho del planeta Mira. Es uno de los protagonistas de la historia y tiene una importancia absolutamente capital en la historia.
En combate Elma utiliza espadas dobles o una pareja de armas de fuego, lo que unido a sus artes la haría una luchadora equilibrada capaz de enfrentar casi todo tipo de situaciones. Además, la utilización de sus artes en combate, unido a las bonificaciones que su clase le confiere en aspectos como la puntería tanto a distancia como cuerpo a cuerpo y evasión, por lo que podría llegar a ser una luchadora dura de pelar. Y por supuesto su Smash final implicaría el despliegue y la utilización del enorme robot de combate SKELL.

7- Wonder Red

The Wonderful 101 fue un título que Platinum Games desarrolló para la Wii U que pasó tristemente desapercibido. La premisa era que una organización mundial de super héroes protege el planeta trabajando en equipo, literalmente; Los héroes formaban diversas armas formándolas a base de cadenas humanas.
Wonder Red es el protagonista del título, un maestro procedente de Estados Unidos que trabaja en la organización CENTINEL cuando no esta dando clase. Se trata además del joven líder de la organización, al menos en cuanto al campo de batalla se refiere, y pese a su rápida instrucción tiene una actitud justiciera impaciente por hacer caer el peso de la justicia sobre quien lo merezca.
Su arma principal sería el puño que usa en batalla, el cual dependiendo de los héroes que se unan a la cadena adquiere más potencia y alcance. Su función no se limita sólo a la ofensiva, si no que también cumple funciones defensivas bloqueando ataques enemigos y absorbiendo daño por fuego, pudiendo devolver las llamas absorbidas disparándolas en forma de bolas ígneas a los enemigos. Para su set de movimientos se podría partir de la base de Olimar, por el tema de las cadenas humanas y eso.

6- Andy, Max y Sami

Los que ya peinamos algunas canas conocimos de primera mano a este trío de oficiales al mando de las tropas de Orange Star de Advance Wars. Andy es un oficial equilibrado, no destaca en nada espacial pero tampoco se queda corto; Max es un especialista en el combate cuerpo a cuerpo que destrozará todo a lo que le eche el guante, pero las pasa un poquito canutas en lo que a combate a distancia se refiere; Sami es una especialista en infantería y graduada en operaciones especiales que destaca en ataques de infantería y captura de ciudades y bases, siendo bastante normalucha en todo la demás.
Estos tres, si bien sería extraño verlos luchar en persona teniendo en cuanta que Advance Wars es un juego de estrategia, podrían tener un funcionamiento similar al que tuvo el entrenador pokémon en Brawl, siendo Andy el luchador intermedio, Max el especialista en combate cercano y Sami la luchadora a distancia. No se me ocurre un golpe final ahora mismo, pero lo ideal sería que combinase las habilidades de los tres. Aunque si es por super ataques Sturm lo tendría tirado...

5- Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, un joven granjero que llegó a ser el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, quién lideró a la nación durante la guerra civil y que acumula una lista de hazañas demasiado larga para empezar a listar aquí. Es además el creador de la fuerza especial S.T.E.A.M., la cual comanda para neutralizar amenazas un tanto... peculiares.
Jugando un papel muy importante en Codename: S.T.E.A.M., Mr. Lincoln no lucha de manera física en el título, pero por pedir que no quede. Muchos de sus movimientos, ataques y defensa dependerían de que llevase el equipo con el que los agentes de la organización se despliegan, lo que incluye armaduras y armas de fuego propulsadas principalmente por vapor. Además como gran smash final tendría a su disposición a A.B.E., el gigantesco robot que solo él puede pilotar.

4- Mipha

La princesa zora y campeona de su raza que en Breath of the Wild tocó el corazoncito de muchos con su historia de amor imposible con Link, el campeón hyliano.
Armada con una lanza Mipha podría ser una luchadora ágil que usaría su tridente para repartir manduca a base de golpes rápidos pero no tan potentes. Además podría usar su capacidad nativa junto a su agilidad para moverse rápidamente por los diversos escenarios teniendo más facilidad para escenarios u obstáculos acuáticos mientras su magia curativa le ayudaría a sobreponerse de algunas de sus heridas. Y para acabar su smash final emplearía a la bestia divina Vah Ruta, el gigantesco elefante que ella pilota que es capaz de (entre otras funciones) lanzar témpanos de hielo al enemigo.
Para ser sinceros, este ha sido uno de los puestos que más he dudado, teniendo que elegir entre Mipha, su hermano Sidón o la gerudo Riju, pero al final he decidido escoger a la joven de la realeza zora.

Mención de honor: Fjorm

Voy a ser sincero. Fjorm está en representación de Fire Emblem, pero podría estar cualquier otro personaje que no use espadas, ya use hachas, lanzas, magia... poniendo de ejemplo a Nephenee, Duessel, Lilina, Cecilia, Wallace, James o Camilla. Así que por mucho que me duela Lyndis se tendrá que esperar y seguir apareciendo como ayudante.
Fjorm es una incorporación bastante reciente, por no decir que es una novata en el universo. Incorporada en Fire Emblem Heroes, la segunda princesa del reino de hielo de Nifl, Fjorm es una lancera más que capaz. No sólo es capaz de encajar golpes y devolverlos con el doble de fuerza, si no que además podría poseer una velocidad más que respetable pese a la armadura que lleva (peto y hombreras principalmente). Su smash final podría ser perfectamente el demoledor ataque de témpanos de hielo que realizó en el trailer que la presentó por primera vez, lanzando icebergs sobre sus enemigos.

3- Mòrag

Si bien en representación del reciente y exitoso Xenoblade Chronicles 2 estará (muy posiblemente) Rex; Pero además del joven buceador y cazatesoros yo voy a proponer a la más grande inquisidora del imperio de Mor Ardain.
Mòrag Ladaires una cabezas visible de la nación ardana, y ocupa una posición de gran poder (y responsabilidad) en su patria. Hermana mayor del emperador del imperio, sus respectivos cargos han hecho que su relación se resienta, haciendo que sus interacciones se sientan un tanto incómodas. No obstante su lealtad (y cariño) hacia él están fuera de toda duda.
Personalemente envisiono a Mòrag como una luchadora equilibrada, capaz de defenderse a distancia mientras que destaca en el combate cercano. Luchando en pareja con su leal blade Brighid, la inquisidora podría dar rienda suelta a su imaginación con las llamas en el campo de batalla. Quizá se le podrían llegar a asignar diferentes blades dependiendo de la paleta de colores elegida, variando ligeramente el estilo de combate.

2- Shantae

Habiéndose estrenado Shantae en la Wii U con Nintendo para saltar después a la nueva plataforma de la casa, Shantae era una adición que se hipotetizó que era candidata a unirse en la anterior entrega. No obstante la medio genio se quedó fuera del plantel, por lo que quizá ahora consiga hacerse un hueco.
Protagonista en Shantae and the pirate's curse y Shantae half genie hero, la famosa medio genio sería una luchadora un tanto impredecible haciendo uso intensivo de sus trasformaciones mágicas e incluso pudiendo hacer buen uso de algunos de los aparatos y cachivaches que usa en el viaje que acompaña a Risky Boots. Además de sus habilidades ofensivas podría usar su magia para defenderse de ataques enemigos y usar su escurridiza habilidad atlética para zafarse de situaciones difíciles.

1- Shovel Knight

Habiendo estrenado su juego en la Wii U, dándo el salto a la Switch y llegando a tener su propio amiibo, la gente daba por supuesto que el paladín ceruleo llegaría a ocupar un puesto en el plantel de la anterior entrega de la saga. No fue así, pero quizá esto pueda cambiar en el futuro.
Protagonista de Shovel Knight, título con el que comparte nombre, el caballero azul sería la incorporación ideal para una futura entrega de smash. Normalmente enfundado en una armadura celeste, este caballero puede repartir gresca con su pala con la misma habilidad que busca tesoros. Pudiendo ejecutar toda clase de golpes y maniobras con su pala Shovel Knight podría funcionar como un personaje que si bien no destaca en ningún campo en particular tampoco se queda corto en ninguno, pudiendo adaptarse a la situación según esta lo requiera. Además el uso de su arsenal de reliquias haría de él un personaje aún más versátil y adaptable, sólo limitado por la magia que las reliquias consumen.

2 21

21 comentarios

24 de marzo de 2018 - 14:04
#1 LWFFRAP
¿Banjo & Kazooie no son ni mencionados? ¡Deshonra!

9 0 1

24 de marzo de 2018 - 14:17
#5 MEL_ACHUPAS
#2 @snorlaxburlao Claro, porque todos sabemos que God of War empezó en N64.

Volviendo al tema, de esa lista, un nuevo personaje de Kid Icarus, pues yo pondría a Medusa mejor, es una villana, que no es la parte más representada en Smash y además es más importante creo. De Metroid, creo que los hay mejores, Samus Oscura, por ejemplo. Elma, Wonder Red y alguno de Advance Wars serían una gran inclusión. En cuanto al resto, poner a Mipha y no poner al resto de elegidos sería raro, y de Code Name STEAM, ¿no sería mejor el prota? Por último, no estoy seguro de si los indies deban dar el salto a Smash, la verdad, no es que me parezca mal, pero no sé, no lo termino de ver...

8 1 2

24 de marzo de 2018 - 14:06
#4 HECO_2612
Coincido con el primer y segundo puesto, sin embargo me parece un poco ridiculo que Elma y Mòrag esten por encima de Rex como representantes de Xenoblade.

3 0

24 de marzo de 2018 - 20:05
#21 GROOVYARD
Por último, ¿por qué Mipha? ¿porque qué ella se merece más el puesto que cualquier otro personaje de BOTW? y Shovel Knight no es el mayor candidato a un nuevo juego, ni de cerca. Dejado todo eso en claro, mi top de personajes NO posibles, pero sí deseados.

10.- ¿Labo?
9.- Representante de Rythym Heaven
8.- Paper Mario
7.- Wonder- Red
6.- Shovel Knight
5.- Travis Touchdown
4.- Sylux
3.- Andy
2.- Springman
1.- Bomberman

(2/2)

3 0 1

24 de marzo de 2018 - 20:00
#19 NEWSPLASH
No nos olvidemos de King.K.Rool
Para mi fue un insulto que no fuese incluido en el anterior smash

2 0

24 de marzo de 2018 - 14:46
#8 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#6 @snorlaxburlao
La competencia expresó su deseo por verlos en Smash.

2 1 3

24 de marzo de 2018 - 14:50
#9 BARDOCK_UZUMAKI
de esta lista creo que podian entrar wonder red, los protagonista de advance wars, shantae y shovel knight, el resto no se, no soy muy populares o hay representantes de su franquicia mejores.

1 0

24 de marzo de 2018 - 15:07
#10 INKINGSAMA
mira, a mi no me importa el resto de la lista porque soy pobre y ya sabes como sigue el resto pero...

¿por que mipha, que tiene ella que los demas elegidos no?

1 0

24 de marzo de 2018 - 18:09
#14 MRDARKZ123
#5 @mel_achupas Estoy de acuerdo con lo de los indies no veo el porqué. Sobretodo Shovel Knight "Ooh tiene un amiibo" ¿y qué? Es un buen juego, pero no ha hecho nada por Nintendo (Cloud menos y me sigue pareciendo mal que esté ya que representativos de Final Fantasy o Square-Enix hay mejores en general) que no haya hecho por otras también como el haber incluido a Kratos y a los Battletoads como Jefes. Shantae tiene más historia siendo que empezó en Game Boy y la secuela a DSi en primer lugar, pero ahora está más multiplataforma y está un segundo factor, que es que no hay personajes no japoneses fuera de Diddy Kong, es como que les tienen tirria.
#8 @hombre_de_la_gabardina No te fastidia como que no van a querer la publicidad.

2 1 1

24 de marzo de 2018 - 18:21
#16 MRDARKZ123
#14 @mrdarkz123 Que no es nada personal en contra de los indies, pero es que no tendrían sentido meterlos, también me ha gustado el A Hat in Time y me está gustando el Yooka-Laylee y no voy a pedirlos porque no tendría sentido. A todo esto deberían volver los Ice Climbers ahora sin la restricción de la 3DS sería un pecado aún mayor que no volvieran.

2 1

27 de marzo de 2018 - 12:22
#25 ZARPARKEX256
sceptile, swampert y balziken serian buenos candidatos, con sus megaevoluciones como smash final seria genial o al menos en mi opinion

0 0

25 de marzo de 2018 - 01:52
#24 FMANX
Esta es la lista de candidatos para el Smash más extraña que he visto.

0 0

24 de marzo de 2018 - 23:55
#23 LATINOAMISTOSO
Yo solo quiero que Paper Mario. Con un estilo 2D como debe ser. (Si lo lograron con Mr. Game and Watch se que pueden lograrlo con Mario

0 0

24 de marzo de 2018 - 23:45
#22 ELALDEANO
Sinceramente pensaba que era un Vrutal Today, en fin creo que eres de las primeras listas que veo que no ponen a Goku, felicidades.
Aunque la lista de #21 @groovyard me parece más decente, sin ofender.

0 0

24 de marzo de 2018 - 20:04
#20 GROOVYARD

Entiendo que sea tu opinión pero acabas de colocar en un top de los POSIBLES candidatos algunas opciones bastante extrañas...
Kid Icarus obtendría, antes que a Pandora, a villanos como Medusa, o hasta personajes que ya han aparecido cómo Magnus. Metroid obtendría, antes que a Anthony Higgs, a cualquier personaje, Sylux, Samus Oscura, o Ridley.

Se merece más el puesto el propio protagonista de S. T. E. A. M. antes que. Lincoln, lo mismo sucede con Elma de XCX y Mórag de XC2. Incluir a Fjorm antes que a Lyndis sólo por el hechos e usar lanza es un sinsentido, no he visto en ningún momento algún interés de Nintendo por dejar de agregar espadachines. (1/2)

0 0

24 de marzo de 2018 - 19:11
#18 KIREKOS
sans, jajaja...no

1 1

24 de marzo de 2018 - 18:40
#17 MRDARKZ123
#15 @mrdarkz123 Ah y Wonder Red... No lo veo imposible porque del mismo modo que han estado Ryu y Mega Man pueden estar él y Bayonetta, pero no lo termino viendo entrando al plantel la verdad...

0 0

24 de marzo de 2018 - 18:21
#15 MRDARKZ123
¿Otro personaje de Kid Icarus? No le veo sentido sin nada nuevo por venir, además Pandora no era taaan relevante como otros. Si por mi fuera Hades que es cojonudo, pero me creería completamente la excusa para Ridley en él xD
De Metroid ya tu mismo dices mejores opciones que el que propones. En lo referente a alguien más de Xenoblade estoy indiferente, de la serie Wars estaría bien, Code Name S.T.E.A.M. no me parece tan la gran cosa como para tener representante. Antes que la zora creo que hay mejores opciones de Zelda, pero tampoco me extrañaría para dar publicidad. De Fire Emblem estoy un poco con una encrucijada, pero Marth y Ike deberían quedar fijos.

0 0 1

24 de marzo de 2018 - 15:42
#12 EDWARD_92
Debe ser la primera vez que veo unos candidatos tan malos para el smash, sinceramente dudo que nadie quiera si quiera a uno de todos ellos

1 1

24 de marzo de 2018 - 15:14
#11 OOOMGWTF
#8 @hombre_de_la_gabardina solo falta que nintendo diga que si y ya podrían añadirlo

1 1

24 de marzo de 2018 - 14:31
#7 NEILPRODUCTIONS2
#3 @snorlaxburlao Shantae*

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.