Ubisoft está utilizando una Inteligencia Artificial para predecir bugs antes de que los programadores escriban el código del juego PS4 XBO PC

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Es innegable que Ubisoft tiene fama de sacar sus juegos con bugs y que ello le está persiguiendo desde hace unos cuantos años. Recientemente se acaba de conocer que la compañía está utilizando una inteligencia artificial para anticiparse a estos bugs y predecirlos antes de que los programadores introduzcan el código del juego. Así lo ha explicado Yves Jacquier de La Forge, de la división de investigación y desarrollo de Ubisoft Montreal.

"Creo que como otras buenas ideas, es como decir '¿por qué no pensamos en esto antes? "Todo consiste en comparar las líneas de código que hemos creado en el pasado, los bugs que aparecieron y sus soluciones."

Para ello se estudiaron los errores más habituales que había cometido la compañía en los 10 últimos años y sus correcciones.

Fuente

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22 comentarios

7 de marzo de 2018 - 17:05
#2 ELCC
Y la IA terminó con bugs

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7 de marzo de 2018 - 17:07
#3 ANDREI_2998
Si es real podria valer una fortuna

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7 de marzo de 2018 - 17:20
#5 MONALBA
Son las inteligencias artificiales asesinas del Pacifico. Te sacan un bug dos veces antes de que escribas el codigo.

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7 de marzo de 2018 - 18:19
#10 CALAMITOSO00
#8 @mikelspeed Recordemos que los programas que crean ahora son gigantescos y que si ya obtienes errores absurdos programando en C al olvidarte un ";" u olvidarte otros detallitos, imaginate para unos archivos con una información tan colosal como en el caso de estos juegos.

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7 de marzo de 2018 - 19:01
#11 EMPTY2004
#7 @igneux En la noticia (no en el titulo) dice que lo revisa antes de que lo introduzcan al juego, cuando tenes a mucha gente trabajando sobre un mismo programa no están todos sentados alrededor de una misma computadora sino que se dividen y cada quien hace una parte, cuando terminan de programar su parte ese código se agrega a lo que va a ser el juego completo, la IA analiza los códigos después de que terminan de programarlos y antes de que se agreguen al juego.

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7 de marzo de 2018 - 20:41
#14 HARDMADMANROCKER
#8 @mikelspeed ¿Tan vago eres que has escrito este mensaje en un ordenador y lo has enviado por Internet en lugar de enviar una carta manuscrita por correo ordinario?
Toda mejora en la técnica que ayude a facilitar el trabajo de una persona, bienvenida sea.

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7 de marzo de 2018 - 23:04
#17 SOMBRASST
#4 @theyulius Por lo que dice revisa errores previos y demás. Si es así funcionará con sus engines habituales y no con el resto. Pero si me equivoco, el mundo agradecerá que se lo pasen a Bethesda XD. Imagínate esos juegos colosales sin un solo bug.

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7 de marzo de 2018 - 20:39
#13 HARDMADMANROCKER
#12 @hellfigther Entiendo que se refiera a antes de implementar el código dentro del juego. Lo introduces en la IA, lo compara con lo que ya está implementado y dice donde falla para poder arreglarlo rápidamente.

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7 de marzo de 2018 - 23:02
#16 SOMBRASST
#8 @mikelspeed Sabes algo de programación?

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8 de marzo de 2018 - 00:33
#20 XABIRU66
#8 @mikelspeed no tienes ni idea

#10 @calamitoso00 dudo que la mayoria de bugs que traen los juegos sean por error de sintaxis, esas cosas suelen dar avisos al compilar o son faciles de detectar. Me parece mas logico que sea por codigo que en teoria deberia funcionar, pero a la hora de interactuar incorrectamente con otra parte del codigo, o directamente con el motor, no sea capaz de procesarlo y pete.

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8 de marzo de 2018 - 00:36
#21 SOMBRASST
#18 @mikelspeed Pues ya deberías saber que no es precisamente fácil. Como dicen basta que te dejes algo por ahí para que un simple script de creación de usuarios se vaya a la mierda. Si hay una IA que salva esos normalmente inevitables errores humanos, alabada sea. No es pereza, es eficiencia.

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7 de marzo de 2018 - 18:13
#9 AWFUL15
Es una agonia predecir lo inevitable

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7 de marzo de 2018 - 19:43
#12 HELLFIGTHER
Alguien me explica como se pueden predecir bugs antes de que se programe algo siquiera?

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7 de marzo de 2018 - 17:51
#6 HOLDTHEDOOR
Pues yo el Origins lo compré casi al principio y pocos problemas tuve. Me pregunto si de esa época ya lo tenían y lo aplicaron ahí.

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7 de marzo de 2018 - 18:00
#7 IGNEUX
Aqui falta informacion o algo no? Como va a detectar bugs si no hay codigo escrito? Supongo que lo que hace es detectar los patrones que probocaron bugs en juegos anteriores, o algo asi, no?

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7 de marzo de 2018 - 20:49
#15 ELGAITAS13
y asi es como comienza watch dogs (o deus ex) :v

sera la rebelión de las IA (o la utilizacion de las IA y datos por los gobiernos :v )

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7 de marzo de 2018 - 23:48
#19 WUKONGJADE
#17 @sombrasst Pues yo me sentiría raro.

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9 de marzo de 2018 - 02:26
#22 GARCHANGEL25
Esta es una noticia que aplaudo al tiempo que me parto de risa por la ironía de que sea Ubisoft quien implemente la IA. Por mi parte estoy contento de ver una noticia así, sobre todo luego de saber que EA y Activision patentaron algoritmos para matchmaking desfavorable para los jugadores que no hayan pagado microtransacciones. Espero que esto sea el primer paso de Ubisoft para volver a ser, por lo menos, un estudio decente.

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14 de marzo de 2018 - 02:28
#23 KHALID99
Qué buen ejemplo! Verdad Bethesda?

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19 de marzo de 2018 - 15:04
#24 ELGAMERMALDITO
#18 @mikelspeed no mucho me da a mi xDDDD

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7 de marzo de 2018 - 23:07
#18 MIKELSPEED
#16 @sombrasst estoy estudiando

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7 de marzo de 2018 - 18:06
#8 MIKELSPEED
¿Tan vagos (o malos) son programando que tienen que crear un programa que les detecte sus propios errores?
¿En serio?

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