Los 10 juegos con mejor trama de la pasada generación PS3 360 PC

35

La pasada generación se ha caracterizado por la entrada de la Alta Definición y los gráficos cada vez más espectaculares pero, no debemos olvidar que sin una buena historia que contar, una trama, los juegos quedan vacíos. En esta lista encontraréis los 10 juegos con mejor trama de la pasada generación. O al menos los que nos han dejado con la boca abierta. ¿Estáis de acuerdo?

10. Lost Odissey

Lost Odissey cuenta la historia de Kaim Argonar, un hombre condenado a vivir durante mil años. Una original premisa en la que seremos testigos y se nos pondrán los pelos como escarpias al perder a nuestros seres queridos, al sufrir junto al protagonista y al entender que el peor castigo que se le puede hacer a un hombre es ver como el tiempo consume poco a poco lo que más quiere.

9. Alan Wake

La estructura de Alan Wake es la de una serie de televisión y nos ayuda a meternos en una historia que parece sacada de los libros de Stephen King. Sin duda alguna lo mejor del juego fue la trama, ya que acabamos aborreciendo tanto disparo y apuntar con la linterna. La trama nos sitúa en la mente de un escritor que ve como una demoniaca entidad amenaza con la vida de su esposa. Un argumento de película con reminiscencias a series como Twin Peaks, que nos tuvo en vela durante toda la aventura.

8. Heavy Rain

La obra de David Cage supuso una innovación por el modo en que nosotros éramos los protagonistas de la historia y tomábamos nuestras propias decisiones. La predominancia de Quick Time Events no empañó una trama digna del mejor thriller policial. Tranquilos, no os chafaremos nada pero si lo habéis completado sabréis que no es fácil de olvidar quien es realmente el asesino.

7. Red Dead Redemption

Puede parecer sorprendente incluir la historia de un sandbox en una lista sobre las mejores tramas, pero la historia de John Marston es de las que dejan huella y de las que nos dejan tocados mientras nos quedamos dormidos abrazando la almohada. Un hombre de una personalidad y valores imperturbables. Uno de los mejores finales de videojuego y epílogo de los últimos años.

6. Fallout 3

No todo el mundo está hecho para sobrevivir en el yermo. La historia de Fallout 3 empieza desde que nacemos en un aparatoso parto. Durante los primeros minutos del juego viviremos nuestra infancia y al llegar a la edad adulta llegarán las primeras decisiones que nos remorderán la consciencia eternamente. Si, estoy pensando en Megatón.

5. Assassin's Creed

Una saga que goza de tan buena salud como de número de entregas. La premisa de un personaje en el presente (Desmond) y de un animus desde donde revivir vidas pasadas nos está regalando impagables historias como la de Altair, Ezio, Connor o la de ahora con Edward Kenway.

4. The Last of Us

Una sorprendente historia sobre la paternidad, disfrazada de una película de infectados. Nos involucramos con Joel desde el primer momento y terminamos amando la relación que tiene con Ellie mientras escapan de infinidad de peligros y deciden que hacer con el mundo con el que les ha tocado lidiar.

3. Bioshock Infinite

La ambientación de Columbia daría para un artículo entero. Una ciudad donde cada rincón esconde un detalle y donde la ambientación nos pone los pelos de punta a cada paso que damos. La historia de Booker DeWitt es la de un detective que debe cumplir una peligrosa misión donde acabará encariñándose de una adorable Elizabeth. De nuevo, la última parte del juego es de las que no se olvidan fácilmente. Imprescindible.

2. The Walking Dead

¿Qué decir de la historia de Clementine que no se haya dicho ya? Un mundo apocalíptico donde el mayor peligro nos son los muertos vivientes. El mayor peligro son los humanos y el terrible instinto de superviviencia capaz de hacer cometer la mayor atrocidad. Dentro de este visceral ambiente tiene lugar una preciosa historia donde, a lo largo de 5 episodios, saltaremos varias veces del sofá y nos emocionaremos irremediablemente con el contundente final.

1. Mass Effect

Olvidando todo el revuelo sobre el contenido extra ampliando el final de la saga, la historia de Mass Effect será difícilmente superable a lo largo de los próximos años. Ningún juego ha creado un universo tan extenso donde nos pasaríamos horas leyendo las entradas del códice para descubrir detalles sobre las múltiples razas del juego. Donde cada elemento histórico tiene su propia explicación científica como el descubrimiento de la tecnología para crear los relés de masa. La historia del Comandante Shepard durante los tres juegos, la relación con sus personajes, la muerte de algunos y la épica de su lucha contra los segadores es la mayor epopeya que se ha contado a lo largo de esta generación.

14 35

35 comentarios

8 de febrero de 2014 - 19:06
#1 WALUIGI_NUMBER_ONE
¡El GTA V no está en la lista! El que haya escrito esto es mi puto amo.

56 4 5

8 de febrero de 2014 - 19:19
#3 JAVIGAR98
#1 Aqui la gente sabe que no todo son pegar tiros y tirarse a prostitutas, por eso me gusta tanto esta pagina XD
No pude convencer a un amigo de que el The Last Of Us era mejor que el GTA V por su historia, sus graficos y el rollo survival pero me contraargumentaba con "El GTA tiene un multijugador mejor"
Aqui se miran todos los aspectos de un juego...

27 4 5

8 de febrero de 2014 - 21:22
#6 FUCKFOOL
#3 Esta es una lista sobre las mejores tramas, no sobre los mejores juegos teniendo en cuenta todos los aspectos. Incluso aunque The Last of Us tuviera mejor trama (que no es así para mi gusto, pero es cuestión de opinión) a nivel general sigue sin ser mejor juego que GTA V.

10 3 1

8 de febrero de 2014 - 22:30
#11 VALEN07
#1 #3 A ver, la trama principal del GTA V es muy buena y los personajes (en especial trevor) tambien. Dicho esto y despues de ver los juegos de la lista hay que decir que no creo que se merezca estar en ella, pues algunos pues los GTA siempre han sido de hacer lo que te de la gana, aunque yo igual abria metido tambien uncharted en la lista...

7 1

9 de febrero de 2014 - 01:13
#15 NICOLSILLO
Todos son juegos epicos, mi favorito es el Alan Wake alguien opina igual?

6 0

9 de febrero de 2014 - 01:47
#18 TOBIE11
Me parecen muy buenos los juegos de esta lista (los mejores) , pero en mi gusto Assassins Creed estaría en el primer lugar y en el segundo estaría Beyond Two Souls (mi gusto personal), pero todos los juegos estan bien cabrones y epicos

4 0

8 de febrero de 2014 - 22:27
#10 BBLKING
Yo habría metido a To the Moon. Bellísima historia.

4 0

8 de febrero de 2014 - 22:18
#9 SHADOWTHEHEDGEHOG
De los que he jugado, estoy de acuerdo, incluido mi querido Mass Effect. Y el Assassins Creed en mi opinión pintaba muy bien pero ha perdido un par de puestos

3 0

9 de febrero de 2014 - 16:22
#25 MASP72
Yo creo que esta"noticia"esta hecha por un punto de vista subjetivo,porque la trama de algunos juegos(Metal Gear Solid 4,Beyond two souls,L.A Noire) tienen mejor trama que juegos como last odissey o mass effect

4 2

9 de febrero de 2014 - 15:30
#23 MIMIMINI
#3 No se, igual soy el único, pero TLOU no me parece de los mejores juegos de la generación, de hecho, de las 15 horas que le eché, las 5 ultimas solo fueron para ver que se puede destrozar una historia solo con su final. IA bastante mediocre, eso si, graficos y jugabilidad genial y la historia va enganchando. Podrían haber cogido algo mas de "I am Alive"

3 1

9 de febrero de 2014 - 01:36
#17 COCKYMAN
#3 dice la mejor trama, no el mejor juego, aunque la historia de TLOU es mejor que la típica historia de delincuentes que se hacen con todo que tiene GTA5, no dudaría en poner a GTA delante de TLOU como mejor juego por las muchas horas de juego y diversión que me dio jugando o no jugando la historia

4 2

9 de febrero de 2014 - 01:34
#16 KWEIMI
hombre....a mi los primeros cinco episodios de the walking dead me parecieron...buenísimos. Pero una vez visto el final (que no voy a desvelar), pues no sé, no creo que lo siga jugando. No porque el juego no me gustara, que de hecho me encantó, pero es como...y ahora qué? No se no me apetece tanto jugar, si no pasara lo que pasa al final, seguramente estaría deseando seguir la historia.

3 1

9 de febrero de 2014 - 00:40
#12 EROSMANDA
Y donde queda la saga fable??

2 1

8 de febrero de 2014 - 21:42
#8 POISONEGDE
aunque la trama de bioshock infinite es genial, me gusto mucho mas la del primer bioshock. y siento que hay algo que no termino de ver en la lista, una de las cosas que mas valoro en un juego es la trama y el trasfondo, y mas de la mitad de estos juegos no me parecen merecedores de un top 10 en cuanto a eso

3 2 1

13 de marzo de 2014 - 18:14
#33 JIMIHENDRIX95
Red Dead Redempetion, TODOS los Assassin's Creed son "VRUTALES". Pero nada se compara con Fallout 3, el mejor juego que he jugado en toda mi vida gamer

2 1

9 de febrero de 2014 - 09:38
#19 KAMIKAZE25
Pues a mi9 parecer la saga assassins creed es la que mejor trama tiene hasta el momento... a ver si siguen asi y no la cagan.

2 1

10 de febrero de 2014 - 19:28
#29 ESTELADA
#1 ¡Bien! Por fin alguien que piensa como yo. Parece que GTA se ha adueñado de las mentes de todo ser y si no aparece, la lista es falsa o no vale nada. Sinceramente, no sé como atrae tanto ese juego para macarras. A mí, particularmente, me atraen otro tipo de Sandbox.

3 2

9 de febrero de 2014 - 16:14
#24 CUTIEUNICORN
#8 Es cierto que la historia de Bioshock Infinite es mejor, pero personalmente me gusta más el mal rollo de Rapture que la luminosidad de Columbia...

2 1 1

12 de febrero de 2014 - 06:33
#31 HARDRAX
#2 assassins creed tiene muy buena trama a lo que viene porque todo tiene su sentido creo que en algun momento si ubisoft sigue con la trama va a existir algun tipo de creencia religiosa que diga que todo lo que dice el juego es cierto XD porque por algo oliver bowden hizo 5 libros de el tema

0 0

12 de febrero de 2014 - 06:37
#32 HARDRAX
#24 cierto pero al final de bioshock infinite tu cerebro explota con tantas revelaciones XD

1 1

12 de febrero de 2014 - 06:29
#30 HARDRAX
yo creo que assassins creed deveria estar en este puesto hasta el revelations (y si se quiere el 3 tambien) pero desde que salio el black flag la trama se perdio (es puro fan service y nada mas) ni pensaron en poner un buen argumento kenway roba el traje y listo "es un asesino" ni siquiera pusieron un par de datos historicos que era la gracia del juego

0 0

10 de febrero de 2014 - 02:40
#28 ESDANIEL
MASS EFFECT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aquellos que se opongan recibiran un tiro de mi m8 .miren que tengo uno de madera que construi gracias a taringa

1 1

19 de mayo de 2014 - 01:58
#34 RAEDRAEL
hoy recien termine Bioshock infinite es el unico que e jugado de la lista, y que gran historia, no voy a spoilear, pero cuando logre entender el final por poco se me sale una lagrima de lo grande que es la historia de este juego

0 0

21 de noviembre de 2015 - 19:32
#36 THEEMMO
#1 @waluigi_number_one Creo que si fuera de elegir un GTA por su historia, me quedaría con el IV

0 0

9 de febrero de 2014 - 16:28
#26 CHALEKO_TROLL
Yo hubiese puesto Beyond: Two souls

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.