[Artículo] TOP 5: Batallas finales contra Jefes PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

10

¡Cuidado! A partir de aquí hay spoilers de varios juegos, ve con cautela

Desde los inicios de losvideojuegos los combates contra Jefes finales han sido todo un deleite deemociones con fuertes dosis de adrenalina para todos los jugadores.

Por eso hoy os presento mi Top 5Batallas contra Jefes finales, en el que mostraré, las que, a título personal,son las más emocionantes y desafiantes de las últimas dos décadas, evaluando elmomento en que ocurren, contra quién nos enfrentamos y que maravilloso tema nosofrece. Debo aclarar que no he jugado a todos los videojuegos existentes en losúltimos 20 años por lo que estáis en completa libertad de debatir, compartir ypublicar en los comentarios vuestro propio top.

¡Empecemos!

5. Ghetsis – Pokémon Negro y Blanco

Luego de una liga Pokémon fallida y de haber derrotadoa su hijo, Ghetsis/Ghechis se presenta ante ti para terminar con sus propiasmanos su retorcido plan. No le han importado los medios para obtener lo quequiere en ningún momento ni siquiera utilizar a su propio hijo, por lo que nomostrará ninguna compasión ante ti.

Uno de los siete sabios se presenta con uno de lostemas más épicos y atemorizantes de toda la saga Pokémon.

[Id al minuto 10:15 para ver el combate]

4. The Sisters of Fate – God of WarII

Durante todo el videojuego hasestado en su búsqueda y por fin las tienes ante ti, ellas controlan toda lahistoria de los humanos Presente, Pasado y Futuro, por lo que la única forma delograr tu venganza es acabar con ellas.

Este combate nos ofrece unmaravilloso momento en el que viajamos al pasado justo al momento en que nosconvertimos en Dioses de la Guerra y si no queremos convertirnos en unaparadoja viviente debemos defenderlos. Además durante todo momento estaremosacompañados de la que para mí es el mejor tema de toda la saga “The Ends Begins”

[Id al minuto 2:44 para ver elcombate]

3. Monika – Doki Doki LiteratureClub

Uno de los combates másinteligentes jamás creados y llegar a él no será ninguna tarea sencilla;durante todo el juego esta chica nos ha hecho sufrir y pasar terror al ver cómo,sin poder hacer nada para remediarlo, vivimos una espiral de muertes en unbucle. Es aquí durante esta batalla donde se nos confirma lo que ya podíasteorizar en actos anteriores, no estábamos jugando a un videojuego, elvideojuego estaba jugando con nosotros y si queremos vencer tendremos queatacarle de la única forma posible, desde nuestro mundo.

2.Jubileus – Bayonetta

Estás enfrentando a la diosacreadora de todo lo que conoces. Su inmenso poder a causado un colapsouniversal, tú debes impedir la destrucción total. Durante todo el combate nodudará en demostrarte su poder lanzándote galaxias y agujeros negros, transportándoteentre dimensiones climáticas e incluso utilizando su fuerza física. Es en unmomento del combate donde la situación se vuelca hacia a ti y gracias a laayuda de la Reina Shiba logras darle el golpe definitivo y enviarle directohasta el sol. De seguro le hará buena compañía a Cooler, Broly y Baby ;).

1. Lord Ouroboros – Bravely Default

Mi combate favorito de todos lostiempos, su dificultad y banda sonora son simplemente exquisitas. Es en estecombate donde, luego de un intercambio de poderes entre nuestros personajes yel Boss logramos romper la barrera entre dimensiones y descubrir que, de hecho,el mencionado Reino Celestial no es más que nuestro Mundo Real. Fue muy épicodecubrir tu rostro en plena batalla contra el jefe y seguro a más de uno logróbrindarle una buena dosis de adrenalina. Bravely Default y su secuela nos dejamuy en claro en todo momento que no somos simples jugadores, sino que también somos dignos dioses guerreros quecombaten de forma real y dirigen a todas las tropas del juego, esta batalla esel clímax de todos estos momentos. Su otro punto a destacar, la banda sonora,ese jugoso y precioso tema musical de la mano de Revo (Compositor de los temasde apertura de Attack on Titan) que mezcla en un momento muy importante de labatalla todos los temas especiales de cada personaje son la mejor forma dealentarte y decirte “¡Vamos, tú puedes vencerlo!”.

[Id al minuto 12:41 para disfrutardel combate]

1 10

10 comentarios

11 de marzo de 2018 - 13:16
#2 DARKALI3000
Hola buenas me llamo Lord Providence y te borro la partida

13 2 1

11 de marzo de 2018 - 13:25
#4 AKIRA47
@elultimousuariodecc un pequeño detalle. Si pegas el texto, de por ejemplo un word, fallarán muchos espacios. Revisa el articulo al enviarlo la próxima vez (yo aprendí esto por las malas)

8 1 1

11 de marzo de 2018 - 14:11
#7 LENINKAWAIIDESUNE
Quitaría a Mónica y pondría a The Radiance. Una pelea magistral para cerrar un juego perfecto en todos los sentidos.

5 1

11 de marzo de 2018 - 13:15
#1 SOMBRASST
Y la música... Por no hablar de la música en el combate contra Jubileus. Es alucinante.

4 1

11 de marzo de 2018 - 13:43
#5 OTRO_DIA
Es un top interesante, aunque yo no habría puesto a Ouroboros en el 1er puesto únicamente porque la pelea que hay antes le da, en mi opinión, 1000 vueltas, haciéndolo bastante anticlimático en comparación (aunque sólo sea por la variedad de ataques), sobre todo teniendo en cuenta cómo se fue desarrollando la trama. Pero bueno, es tu top, y tus opiniones, claro.

1 0

11 de marzo de 2018 - 13:50
#6 OCION
#2 @darkali3000 pero... llevo casi 100 horas... no no, para. Que pares he dicho. AQUÍ EL JUGADOR SOY YO Y SE HACE LO QUE YO DIGO. TE LO DIGO EN SERIO ESTO NO MOLA

Uno de los momentos más intensos de mi vida

1 0

11 de marzo de 2018 - 17:07
#8 MEGAJUANPH11

3 2

12 de marzo de 2018 - 07:33
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
Completando lo que dice #4 @akira47 para arreglar ese problema puedes pegar normalmente y poner los espacios donde falten (es fácil porque salen subrayados como cuando la palabra no existe) o hacer click con control derecho y pulsar en "pegar texto sin formato"

1 0

12 de marzo de 2018 - 07:37
#10 JUANCUESTAJURADOColaborador
Por cierto, muy buen top, hay mucha variedad de juegos
Añado el de Mother 3 que no es un combate sino prácticamente una cinemática interactiva, pero muy bien hecha

1 0

11 de marzo de 2018 - 13:19
#3 KAKIBALLZ
Quitando de lado las faltas ortograficas , es un buen aporte , a pesar de ser ya un tema muy usado

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.