¡Alex Kidd in the Miracle World iba a ser un juego de Dragon Ball! PC

4

Alex Kidd fue la primera mascota de SEGA antes de que la compañía decidiese apostar por Sonic a principios de los 90. Su juego más famoso es Alex Kidd in Miracle World que además iba cargado dentro de la memoria de la consola.

Hace dos años un youtuber llamado Anthogeek habló del parecido entre Alex Kidd y Dragon Ball. Estas comparaciones hablaban del parecido entre ciertos enemigos, colores y personajes además del evidente parecido en la mecánica del Piedra, Papel y Tijera.

Ahora el creador del personaje, Kotaro Hayashida ha hablado sobre el tema con John Szczepaniak en el Untold History of Japanese Game Developers.

"SEGA estaba pensando en hacer un juego de Dragon Ball. Supongo que como pasó hace tanto tiempo no pasa nada si lo comento. El proyectó empezó como un juego de Dragon Ball y no como un competidor directo de Super Mario Bros."

"Pero llegó el momento en el que nos dijeron que no podíamos utilizar la licencia de Dragon Ball. Llegó el momento de utilizar nuestras propias ideas. Por ejemplo primero habíamos pensado en un golpe con el bastón de Goku y tuvimos que cambiarlo por un puñetazo. Cuando cambiamos el chip y ya pensamos en Alex Kidd In Miracle World fue cuando decidimos diferenciarnos de Super Mario."

Fuente

1 4

4 comentarios

28 de febrero de 2018 - 19:39
#2 MHYTRON
Sonic en si se inspira en dragonball.

9 0

28 de febrero de 2018 - 22:29
#4 MRDARKZ123
¿Popeye vs Goku para cuando?
Viendo que Mario y Alex Kidd han sido creados en base a no poder acceder a esas licencias.
Yo apuesto por las espinacas. (?)

3 0

28 de febrero de 2018 - 19:26
#1 FIRECAIN
No me sorprende. De hecho... de pequeño creía que era un juego mal hecho de Dragon Ball. Al parecer no estaba loco.

3 1

1 de marzo de 2018 - 08:51
#5 KALDOR
La verdad es que se llevaba diciendo desde hace tiempo, pero faltaba el que fuera confirmado.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.