[OPINIÓN] EL DESAFIO DE POKEMON 3DS PC movil

51

¿ES POKEMON UN JUEGO DESAFIANTE?

Hola, muy buenas a todos y sed bienvenidos. Hago este aporte como una especie de "respuesta" al vídeo critica de pokemon que subió un youtuber llamado lynx reviewer acerca de un apartado que comentó, la dificultad de pokemon. Y ya de paso a todos los que dicen que pokemon es demasiado fácil.

Este youtuber comenta en su vídeo que jugó el juego con el repartir de experiencia apagado en toda la aventura, y con los cambios fijos (esto se refiere a la opcion de cambiar de pokemon que te dice el juego cuando acabas con un pokemon del entrenador rival). Adema aparte de esto comenta que no sabe nada del competitivo de pokemon, no se conoce la tabla de tipos y que juega con los pokemons que mas les gusta, ah, tambien comenta que no ha usado los movimientos Z en ningun momento del juego...

Y aun así le pareció el juego un paseo, extremadamente "facil" pues bien querido lynx, no sé si estarás leyendo esto (posiblemente no) pero dejarme decirte que no te creo, pienso que nos has engañado a todo, y que realmente lo has pasado mal con el juego ¿por qué? aquí mi explicación.

Lo primero de todo, aquí os dejo un link del video de lynx donde lo comenta y el minuto exacto en que lo hace
https://www.youtube.com/watch?v=3eXhu8TTfME&t=1623s
minuto: 10:55

Llevo jugando a pokemon desde el pokemon azul, y competitivo desde pokemon platino. Los juegos de 3Ds de pokemon los he ido jugando con el repartir de experiencia parcialmente activado, pues considero que este objeto vuelve el juego ridículamente fácil, por lo que solamente lo uso para cuando voy a levelear.
Yo me considero un jugador bastante experimentado por todos los años jugando tanto al competitivo como al ingame, pero nunca pensé jugar con las condiciones que lynx se había autopuesto, así que lo vi algo desafiante y me dispuse a jugar con esas mismas condiciones.

Después de haberme pasado el juego con el repartir de experiencia apagado, con los cambios fijos y sin usar los movimientos Z... lo primero que pensé es que lynx no lleva razón en lo que dice, el juego se vuelve realmente complicado, habiendo veces en que los entrenadores te sacaban hasta 5 niveles y tener que ir cada dos por tres a centro pokemon porque te pegaban buenas palizas.

Si creeis que esto no es así OS RETO antes de comentar nada, que jugueis al juego con estas condiciones y me comentéis vuestra experiencia y decidme si estais de acuerdo con la opinión de lynx o con la mía.

Realmente no se como habrá jugado este chico (recordemos que según el, aparte de no ser un jugador recurrente de la saga, tampoco se sabe la tabla de tipos), considero que es imposible que haya jugado el juego con las condiciones que ha dicho y que no le haya supuesto un reto, porque siendo yo un jugador de pokemon experimentado, la experiencia que me llevo del juego es todo lo contrario. Y me atrevo a decir 100% seguro que vuestra opinión del juego también será la misma que la mía.

Yo desde hace tiempo pienso que el juego de pokemon tiene dificultad facil y dificil, aunque al principio del juego no te den a elegir la opcion en la que jugar, tú si puedes elegirla apagando el repartir de experiencia y haciendo el tema de los cambios. Y hacedme caso, el juego se vuelve un desafío.

He probado a jugar asi tambien a pokemon XY, y lo considero igual de dificil que pokemon sol y luna. Por lo que si no queréis rejugar de nuevo a pokemon sol y luna, jugad a pokemon XY

Lynx es un youtuber que me encanta y sigo bastante. Entiendo su odio a pokemon, lo veo justificado (ya que el es un jugador de rol, y va mas a la historia). Pero lo que no veo justificado es que ese hate lo intente sobreponer a todo en la saga, quitando los puntos positivos de esta. Pues pokemon sol y luna, (quitando su historia de mierda) si que ha mejorado en varios aspecto pokemon en mi opinión.

Bueno aquí ya me despido de vosotros, si alguno habéis jugado ya a pokemon con estas condiciones, decidme que tal fue vuestra experiencia de juego, si otros no lo habéis probado todavía... A QUE ESPERAIS!?

10 51

51 comentarios

4 de marzo de 2018 - 20:11
#2 SAYUWOLF
Bueno, no he jugado a las séptima gen de Pokémon, así que no puedo opinar en cuanto al tema de dificultad, pero me gustaría decir que cada jugador es un mundo y no serán las mismas estrategias que usa Lynx a las que usa el autor, además de que me parece un descaro crear un artículo basándose totalmente en este señor en lugar de simplemente decir tu opinión sobre el tema y hacer una referencia puntual (es que parece que te quieres colgar de la familla de Lynx para tener un artículo publicado, vamos).

28 4 1

4 de marzo de 2018 - 20:12
#3 PWOLF
Un poco prepotente tu crítica, Lynx tiene su opinión y no tiene porqué ser igual a la tuya. Y macho, creo que todos jugamos con el rep. experiencia apagado, pero la cosa es que te estas "autoimponiendo" una desventaja. Lo estás haciendo más difícil artificialmente. Y, seamos sinceros, Pokémon perdió mucha de su dificultad a partir de la quinta generación. X/Y es fácil. ORAS es para niños. Y Sol/Luna pegaba una subida de nivel en la tercera isla, pero nada más que eso. ¿Tú te acuerdas de lo que era el alto mando de R/Z/E, RF/VH, D/P/Pt o HG/SS? Ahí sudas de la tensión.

Conclusión: Si quieres dificultad en Pokémon, haz un Nuzlocke o cualquier reto, porque todo el mundo te va a decir que la historia tiene una dificultad bastante baja.

24 2 2

5 de marzo de 2018 - 01:26
#32 NOENTIENDONAA
Que yo sepa, activar o no repartir experiencia no hace al juego más o menos difícil, lo hace más o menos lento...

10 2 1

5 de marzo de 2018 - 01:06
#31 SOYLYNXPUEDE
Te pego un link, porque si no tendría que contestarte en cinco comentarios.

"¡COMO SE ENROLLA!" Aaah, ya sabías de qué iba el rollo, a ver si te crees que esos vídeos tan largos se hacen guionizando dos páginas.

Ale, con amor:

https : / / docs.google.com/document/d/1gIsWHhDORd7iepQgLkta_6HqslXV7a5QHq31W896TN4/edit?usp=sharing

A seguir bien, yo sigo editando que voy pillado.

P.D: No me gustó una generación de Pokemon. Superadlo.

9 1

4 de marzo de 2018 - 20:41
#8 EL_LEGENDARIO98XD
No sé, es como decir que el fútbol es el deporte más difícil del mundo si te cortas las piernas... uno mide la dificultad del juego jugando con todas las opciones que te da este.

Yo lo que haría es quitar el objeto revivir y que las pociones solo se puedan usar fuera de los combates (y que la opción de jugar con el tipo de combate fijo sea la predeterminada). Con esto el juego se volvería bastante mas difícil ya que no puedes spammear revivires y pociones para siempre en un combate.

8 0 2

4 de marzo de 2018 - 20:29
#5 ALPHAX1200
Un juego de Pokémon se vuelve mas o menos difícil dependiendo de tu equipo, tu método de entrenamiento, etc.
Si Lynx le ha parecido fácil es que habrá grindeado cuando creía que tenia que grindear, usar un Pokémon especifico a la hora de luchar contra otro Pokémon en especial...
El juego es una experiencia, y sera mas o menos difícil dependiendo de lo que lleves en tu equipo. A unos les cuesta mas, a otros menos. Así que la dificultad de Pokémon siempre, SIEMPRE es subjetiva.
...O eso creo yo.

9 2 2

4 de marzo de 2018 - 20:53
#9 ALOLANSANDSLASH
#5 @alphax1200 yo me pase Platino con solo Empoleon y de resto Pokémon de tipo hielo, una experiencia bastante extraña, y sí, ya imaginaran lo que me costo vencer a Flint y a Cynthia. Yo antes usaba equipos desbalanceados en los que predominaba tipo hielo, agua o planta y si eso hizo que X y Y y Sol y Luna no fueran tan fáciles en mi caso. Tu comentario me hizo cuestionarme si la experiencia debe objetivisarse y tratar de usar un equipo lo más optimo posible o valorar el hecho de que el juego siempre nos da la posibilidad de pasarlo con cualquier tipo de pokémon que querramos.

5 0

5 de marzo de 2018 - 09:16
#37 TECGARASIL
Lo que dice Lynx

"La inclusión de mecánicas por los jugadores no defienden la dificultad de un titulo"

Lo que dices tu

"Pokemon es difícil, prueba a jugarlo de este modo que me gusta a mí y así se más difícil"

Lo siento pero no tienes razón, la dificultad de un juego se mide con todos los aspectos del mismo, dejad ya de decir que pokemon tiene dificultades escondidas como la selección de pokemon al principio o el repartir experiencia, es una saga facil (Dios, si solo hay que decir que es una saga para niños, por supuesto que va a ser fácil), desde el rojo hasta el sol, no tiene dificultad ninguna e intentar vérsela es buscar tres pies al gato.

7 2

4 de marzo de 2018 - 20:38
#7 THE_XELAX
Estoy de acuerdo con lo que dices (no tanto con las formas ) pero lo que dices es cierto yo mismo inicie una nueva partida en el luna y me estoy pasando el ultraluna solo sin el repartir y estoy sudando sangre. No se como habra jugado lynx pero desde luego en esa parte o miente o tuvo mucha suerte en los combates

5 1

5 de marzo de 2018 - 03:43
#35 SOMBRASST
#14 @beldum Yo me pasé todos los juegos desde la primera hasta la cuarta generación sin usar nunca un objeto dentro del combate... Y eso que entonces no tenía ni idea del combate y en las ligas siempre iba infraleveado. No es tanto que el juego sea más fácil como que es más cómodo... Y que ahora no vivo creyendo que fuego es fuerte contra todo salvo agua XD.

Y es cierto, los revivir estan muy rotos.

4 0

5 de marzo de 2018 - 12:32
#42 LENINKAWAIIDESUNE
He jugado al Pokemon Luna usando únicamente dos pokemon (decidueye y snorlax), con el repartir exp. desactivado y sin objetos curativos en combate, sin recurrir a levelear en ningún momento y con estrategias más simples que el mecanismo de un sonajero. No he perdido ni un solo combate ni he pasado ningún apuro más allá del puto Guzmán, con su pokemon asqueroso y su suerte. Acéptalo, Pokemon es fácil. Muy fácil. Extremadamente fácil. También cabe decir que cada jugador es un mundo. El único juego de Pokemon que me hizo sudar fue Pokemon Amarillo.

6 2 1

5 de marzo de 2018 - 01:33
#33 DANINOKUNI
A mí ni se me pasó por la cabeza utilizar el Repartidor de Experiencia (Nunca lo uso, más que para subir Pokémon que solo quiero evolucionar), y voy con calma (Si el rival saca un Pokémon tipo Lucha por ejemplo, no saco un Volador sino otro de Lucha).

Con esa base, y habiendo jugado Blanco y Y ese mismo año, puedo decir que Sol y Luna son los juegos de Pokémon más difíciles que hay. Los enemigos son más fuertes y utilizan mejores estrategias, con diferencia.

Eso sí, también es el que más fácil te pone mejorar rápidamente a tus Pokémon y hacerlos mejores.

3 0

4 de marzo de 2018 - 22:13
#15 BELDUM
Con este objeto, que te dan a patadas en el juego tal y como comenta él con todos los objetos en general, da igual lo que te hagan, solo te ganaran si te quedas sin revivir o te cansas de usarlos. Estoy seguro que el no usarlo le habría costado más el juego, pero es algo que se ha de imponer él, y como comenta, no está obligado a hacerlo, aunque sea por ponerse en el mismo nivel que la IA (porque curiosamente los NPC no pueden usar estos objetos).

Dicho esto, estoy en muchas cosas de acuerdo con Lynx, pero en otras no comparto su punto pero es es su opinión despues de todo, tan valida como la de todos.

2 0

5 de marzo de 2018 - 01:56
#34 AUROX
#3 @pwolf Lo del Repartir Experiencia "parcialmente activado", como dice el autor de esto, es una tontería, o quieres subir nivel de forma natural o no, llevarlo apagado pero luego activarlo para grindear es muy estúpido XD

A mí en general no me gusta levelear en los RPGs, ¿que me cuesta un boss? Vuelvo a probar a ver si hay suerte, ¿que la suerte no basta? Cambio de estrategia, pero subir de nivel no es la solución a no ser que me quede claro que puedo darlo absolutamente todo y aún así perder, y eso creo que no me ha pasado hasta la fecha por muy jodidas que estuviesen las cosas en un principio.

2 0

4 de marzo de 2018 - 21:06
#10 SOMBRASST
#1 @ascilie Eso es como decir que un juego de Lucha es fácil si usas el combo más potente y ganas así siempre.

3 1 1

4 de marzo de 2018 - 21:16
#11 SOMBRASST
No es un reto fabuloso, desde luego. Pero, si embargo, es la experiencia de Pokémon que más he disfrutado. He llevado un equipo balanceado y aún así en la liga la golfista me swipeó la mitad del equipo. Y es que no hay que saberse de memoria la tabla de tipos, yo tengo un lío de la hostia con el tipo hada y aún así aprendí a dominar a Primarina.

Depende de cada uno si es fácil o difícil, para mí Pokémon Zafiro estuvo chupado a pesar de que el único Pokémon que usé de verdad fue Blaziken.

2 0

4 de marzo de 2018 - 23:28
#25 APEREZO18
El juego será difícil según la agilidad mental del sujeto de marras y las cosas como decida usarlas, para mi la parte más difícil fue la prueba del bosque, pero simplemente tenia todo pokemons débiles al tipo planta y volador. Pokemon no ha sido difícil nunca sí has jugado con cabeza. Tengo una partida en pokemon azul de 3DS donde Rojo ha sido vencido con un equipo entre 20-25niveles por debajo del suyo pokemon perla pasado solo con Empoleon y Luxray, era ir un poco a lo difícil y aún así está pasado. Por lo cual la opinión de fácil o difícil debe darla cada uno personalmente, para cada uno es un mundo y siempre habrá quien se lo pase fácil quitandose toda ayuda posible.

2 0

4 de marzo de 2018 - 21:42
#12 JULIAN0223
Mirate el gameplay de rangu, sin repartir experiencias y sin movimientos Z, estuvo sobreleveado practicamente todo el juego. Su conclusion fue que el SM fue una buena generacion, sino la mejor, y que fue, efectivamente, una generacion más dificil que las ediciones anteriores, pero que para nada fue un juego dificil como lo vendian. Yo lamentablemente no tengo 3DS para corroborarlo por mi mismo.

2 0 2

4 de marzo de 2018 - 22:13
#14 BELDUM
Como aspecto a destacar, Lynx ve estas ventajas con las que parte el jugador y, aplicando un nuzlocke, pone el cambio fijo , quita el Repartir EXP para no estar sobreleveado, usa solo bayas y no usa Movs Z, aparte de escoger los pokemon más por gusto que no por su aspecto competitivo (aunque esto es ya porque le gusta no por las normas). Con todo esto, lo que hace es ponerse realmente en las mismas condiciones que la IA rival, cosa que está bien para poder disfrutar del juego, sin embargo, se deja la mecanica más rota del juego activa: usar revivires dentro del combate.

1 0 1

7 de agosto de 2018 - 17:06
#51 IRA_DE_MAJORA
#12 @julian0223 Yo no quiero faltar a rangu, pero es un jugador mediocre. Cuando uno escucha ciertos comentarios que hace... Dos ejemplos:
-Se sorprendió de que su mega aerodactyl paralizado no fuera más rápido que un tyranitar e insinuó que la mansión batalla le hacía trampas (que las hace, pero la mansión batalla puede alterar los stats) Mirando los stats bases de ambos, lo raro sería que tyranitar no fuera más rápido
-Dijo que arceus, dentro de los legendarios, era mediocre. Un pokémon cuyas formas se encuentran los rangos A y S en los rankings de viabilidad de Ubers de prácticamente cualquier generación.
Insisto, no por eso tu punto se tumba. pero Rangu no es ninguna autoridad como para que citarlo sea un argumento de peso

1 0 1

5 de marzo de 2018 - 00:13
#29 PWOLF
#16 @party_on Pues ahí lo tienes. Ahora, ¿quejarte de la opinión de otra persona porque dice algo evidente, que el juego es fácil? Además, en el texto pareciera que aún defiendes a GF diciendo que el juego tiene su dificultad, aclárate un poco.

2 1 1

5 de marzo de 2018 - 09:59
#38 RAULINDAY97
En primer lugar la ortografía; deberías tener en cuenta que escribir mal un artículo hace más difícil leerlo y tomárselo medianamente en serio.
Lo segundo, esto no es una opinión tuya, es más una respuesta a la opinión de otra persona y con un intento de justificar por qué se equivoca y tu no.
Lo tercero; el que mandó el vídeo a moderación fui yo, y fue porque el juego, para mi también fue un paseo, pasándomelo exactamente con las mismas limitaciones. Además de que el juego simplemente escala en dificultad a partir de casi la liga y solo si te autoimpones alguna limitación, pues te llevan de la manita todo el juego y te curan en cada rincón que pueden.

2 1 1

5 de marzo de 2018 - 10:00
#39 RAULINDAY97
#38 BTW si quieres que lea esto, puedo pasarle en enlace, pero viendo las faltas y el tonito condescendiente dudo mucho que lo lea entero o tomándote en serio. Y XY es similar, aunque sí que se hizo más complicado por el tema de la inclusión del tipo hada y por el equipo que me hice en XY (que al no tener en cuenta lo del tipo hada pues a veces era complejo)
PD: lo de no saberse la tabla de tipos no creo eh, salvo desde el tipo hada xD

2 1

5 de marzo de 2018 - 12:09
#41 SCHNURIOUS
Yo he jugado tanto a X como a Sol con los mismos ajustes que Lynx. Además, no usaba objetos durante los combates y en muy contadas ocasiones (1 o 2 por juego) me ha resultado un reto. Reto que solucionaba enfrentándome al rival con mis Pokémon curados. Sólo tuve que farmer antes de los combates finales de Sol.
Dicho esto, uno no debería tener que renunciar a mecánicas del juego diseñadas para aportar profundidad (como los objetos o los movimientos Z/Megaevoluciones) para que el juego no resulte aburrido por su facilidad

1 0

4 de marzo de 2018 - 22:45
#17 OTRO_DIA
Mmm, no, el juego no es difícil. Coge dificultad en el último cuarto de juego y en el postgame, y para eso que no es nada terrible. El único lugar en el que tuve problemas de verdad fue en la liga, y concretamente sólo en el combate final y porque iba bajo en nivel por no haber usado repartir experiencia nunca (además de que me negué a usar objetos en combate), aunque en general la dificultad de todo el Alto mando me pareció decentita. Y no, tampoco usé movimientos Z en toda la partida, y me pasé el juego con la opción de cambios "mantener". Pero la dificultad en el resto del juego? Es un chiste, sobre todo los entrenadores de medio de ruta, que al tener sólo un pokemon muy mala suerte hay que tener como para que te reviente a los 6.

2 1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.