[OPINIÓN] EL DESAFIO DE POKEMON 3DS PC movil

51

¿ES POKEMON UN JUEGO DESAFIANTE?

Hola, muy buenas a todos y sed bienvenidos. Hago este aporte como una especie de "respuesta" al vídeo critica de pokemon que subió un youtuber llamado lynx reviewer acerca de un apartado que comentó, la dificultad de pokemon. Y ya de paso a todos los que dicen que pokemon es demasiado fácil.

Este youtuber comenta en su vídeo que jugó el juego con el repartir de experiencia apagado en toda la aventura, y con los cambios fijos (esto se refiere a la opcion de cambiar de pokemon que te dice el juego cuando acabas con un pokemon del entrenador rival). Adema aparte de esto comenta que no sabe nada del competitivo de pokemon, no se conoce la tabla de tipos y que juega con los pokemons que mas les gusta, ah, tambien comenta que no ha usado los movimientos Z en ningun momento del juego...

Y aun así le pareció el juego un paseo, extremadamente "facil" pues bien querido lynx, no sé si estarás leyendo esto (posiblemente no) pero dejarme decirte que no te creo, pienso que nos has engañado a todo, y que realmente lo has pasado mal con el juego ¿por qué? aquí mi explicación.

Lo primero de todo, aquí os dejo un link del video de lynx donde lo comenta y el minuto exacto en que lo hace
https://www.youtube.com/watch?v=3eXhu8TTfME&t=1623s
minuto: 10:55

Llevo jugando a pokemon desde el pokemon azul, y competitivo desde pokemon platino. Los juegos de 3Ds de pokemon los he ido jugando con el repartir de experiencia parcialmente activado, pues considero que este objeto vuelve el juego ridículamente fácil, por lo que solamente lo uso para cuando voy a levelear.
Yo me considero un jugador bastante experimentado por todos los años jugando tanto al competitivo como al ingame, pero nunca pensé jugar con las condiciones que lynx se había autopuesto, así que lo vi algo desafiante y me dispuse a jugar con esas mismas condiciones.

Después de haberme pasado el juego con el repartir de experiencia apagado, con los cambios fijos y sin usar los movimientos Z... lo primero que pensé es que lynx no lleva razón en lo que dice, el juego se vuelve realmente complicado, habiendo veces en que los entrenadores te sacaban hasta 5 niveles y tener que ir cada dos por tres a centro pokemon porque te pegaban buenas palizas.

Si creeis que esto no es así OS RETO antes de comentar nada, que jugueis al juego con estas condiciones y me comentéis vuestra experiencia y decidme si estais de acuerdo con la opinión de lynx o con la mía.

Realmente no se como habrá jugado este chico (recordemos que según el, aparte de no ser un jugador recurrente de la saga, tampoco se sabe la tabla de tipos), considero que es imposible que haya jugado el juego con las condiciones que ha dicho y que no le haya supuesto un reto, porque siendo yo un jugador de pokemon experimentado, la experiencia que me llevo del juego es todo lo contrario. Y me atrevo a decir 100% seguro que vuestra opinión del juego también será la misma que la mía.

Yo desde hace tiempo pienso que el juego de pokemon tiene dificultad facil y dificil, aunque al principio del juego no te den a elegir la opcion en la que jugar, tú si puedes elegirla apagando el repartir de experiencia y haciendo el tema de los cambios. Y hacedme caso, el juego se vuelve un desafío.

He probado a jugar asi tambien a pokemon XY, y lo considero igual de dificil que pokemon sol y luna. Por lo que si no queréis rejugar de nuevo a pokemon sol y luna, jugad a pokemon XY

Lynx es un youtuber que me encanta y sigo bastante. Entiendo su odio a pokemon, lo veo justificado (ya que el es un jugador de rol, y va mas a la historia). Pero lo que no veo justificado es que ese hate lo intente sobreponer a todo en la saga, quitando los puntos positivos de esta. Pues pokemon sol y luna, (quitando su historia de mierda) si que ha mejorado en varios aspecto pokemon en mi opinión.

Bueno aquí ya me despido de vosotros, si alguno habéis jugado ya a pokemon con estas condiciones, decidme que tal fue vuestra experiencia de juego, si otros no lo habéis probado todavía... A QUE ESPERAIS!?

10 51

51 comentarios

4 de marzo de 2018 - 20:09
#1 ASCILIE
7a Gen es un paseo, actives o no el rep.exp e incluso sin usar Z-movs, es realmente sencillo, el juego te lo puedes pasar literalmente con 3 pokemon: 1 el inicial, ese inicail te sirve para capturar un magikarp y un bagon, magikarp sube a gyarados, le enseñas DD, crias al gyarados con un bagon hembra adamant/jolly con intimidate (usas la guarderia), sale un bagon adamant/jolly con intimidate y DD, usas al inicial y al gyarados para levear al Bagon. Gana el juego literalmente no hay NADA que te lo pueda parar (salvo en USUM que esta Ultra Necrozma, pero para ese sacas de lead a un Zoroark con Foul Play y le das 1HKO).

3 7 3

4 de marzo de 2018 - 20:11
#2 SAYUWOLF
Bueno, no he jugado a las séptima gen de Pokémon, así que no puedo opinar en cuanto al tema de dificultad, pero me gustaría decir que cada jugador es un mundo y no serán las mismas estrategias que usa Lynx a las que usa el autor, además de que me parece un descaro crear un artículo basándose totalmente en este señor en lugar de simplemente decir tu opinión sobre el tema y hacer una referencia puntual (es que parece que te quieres colgar de la familla de Lynx para tener un artículo publicado, vamos).

28 4 1

4 de marzo de 2018 - 20:12
#3 PWOLF
Un poco prepotente tu crítica, Lynx tiene su opinión y no tiene porqué ser igual a la tuya. Y macho, creo que todos jugamos con el rep. experiencia apagado, pero la cosa es que te estas "autoimponiendo" una desventaja. Lo estás haciendo más difícil artificialmente. Y, seamos sinceros, Pokémon perdió mucha de su dificultad a partir de la quinta generación. X/Y es fácil. ORAS es para niños. Y Sol/Luna pegaba una subida de nivel en la tercera isla, pero nada más que eso. ¿Tú te acuerdas de lo que era el alto mando de R/Z/E, RF/VH, D/P/Pt o HG/SS? Ahí sudas de la tensión.

Conclusión: Si quieres dificultad en Pokémon, haz un Nuzlocke o cualquier reto, porque todo el mundo te va a decir que la historia tiene una dificultad bastante baja.

24 2 2

4 de marzo de 2018 - 20:16
#4 ASCILIE
#1 @ascilie Aunque DD no es ni necesario, te puedes sacar un puto mence en la primera isla

0 2 1

4 de marzo de 2018 - 20:29
#5 ALPHAX1200
Un juego de Pokémon se vuelve mas o menos difícil dependiendo de tu equipo, tu método de entrenamiento, etc.
Si Lynx le ha parecido fácil es que habrá grindeado cuando creía que tenia que grindear, usar un Pokémon especifico a la hora de luchar contra otro Pokémon en especial...
El juego es una experiencia, y sera mas o menos difícil dependiendo de lo que lleves en tu equipo. A unos les cuesta mas, a otros menos. Así que la dificultad de Pokémon siempre, SIEMPRE es subjetiva.
...O eso creo yo.

9 2 2

4 de marzo de 2018 - 20:32
#6 INKINGSAMA
#1 @ascilie mierda, nunca pense eso. a lo de criar no le preste atencion, es decir, no tengo acostumbrado criar para la aventura; ¿tu lo haces?

pero lo de foul play si lo hice, con malamar, y dicho malamar es un spamer de fuerza bruta/foul play. esta roto

0 0

4 de marzo de 2018 - 20:38
#7 THE_XELAX
Estoy de acuerdo con lo que dices (no tanto con las formas ) pero lo que dices es cierto yo mismo inicie una nueva partida en el luna y me estoy pasando el ultraluna solo sin el repartir y estoy sudando sangre. No se como habra jugado lynx pero desde luego en esa parte o miente o tuvo mucha suerte en los combates

5 1

4 de marzo de 2018 - 20:41
#8 EL_LEGENDARIO98XD
No sé, es como decir que el fútbol es el deporte más difícil del mundo si te cortas las piernas... uno mide la dificultad del juego jugando con todas las opciones que te da este.

Yo lo que haría es quitar el objeto revivir y que las pociones solo se puedan usar fuera de los combates (y que la opción de jugar con el tipo de combate fijo sea la predeterminada). Con esto el juego se volvería bastante mas difícil ya que no puedes spammear revivires y pociones para siempre en un combate.

8 0 2

4 de marzo de 2018 - 20:53
#9 ALOLANSANDSLASH
#5 @alphax1200 yo me pase Platino con solo Empoleon y de resto Pokémon de tipo hielo, una experiencia bastante extraña, y sí, ya imaginaran lo que me costo vencer a Flint y a Cynthia. Yo antes usaba equipos desbalanceados en los que predominaba tipo hielo, agua o planta y si eso hizo que X y Y y Sol y Luna no fueran tan fáciles en mi caso. Tu comentario me hizo cuestionarme si la experiencia debe objetivisarse y tratar de usar un equipo lo más optimo posible o valorar el hecho de que el juego siempre nos da la posibilidad de pasarlo con cualquier tipo de pokémon que querramos.

5 0

4 de marzo de 2018 - 21:06
#10 SOMBRASST
#1 @ascilie Eso es como decir que un juego de Lucha es fácil si usas el combo más potente y ganas así siempre.

3 1 1

4 de marzo de 2018 - 21:16
#11 SOMBRASST
No es un reto fabuloso, desde luego. Pero, si embargo, es la experiencia de Pokémon que más he disfrutado. He llevado un equipo balanceado y aún así en la liga la golfista me swipeó la mitad del equipo. Y es que no hay que saberse de memoria la tabla de tipos, yo tengo un lío de la hostia con el tipo hada y aún así aprendí a dominar a Primarina.

Depende de cada uno si es fácil o difícil, para mí Pokémon Zafiro estuvo chupado a pesar de que el único Pokémon que usé de verdad fue Blaziken.

2 0

4 de marzo de 2018 - 21:42
#12 JULIAN0223
Mirate el gameplay de rangu, sin repartir experiencias y sin movimientos Z, estuvo sobreleveado practicamente todo el juego. Su conclusion fue que el SM fue una buena generacion, sino la mejor, y que fue, efectivamente, una generacion más dificil que las ediciones anteriores, pero que para nada fue un juego dificil como lo vendian. Yo lamentablemente no tengo 3DS para corroborarlo por mi mismo.

2 0 2

4 de marzo de 2018 - 22:12
#13 BELDUM
El tema de la dificultad es muy dificil de definir en un Pokemon porque intervienen muchos factores. Como algunos usuarios han comentado, el escoger un pokemon u otro según si te gustan o són poderosos hace que los combates puedan ser mas sencillos o no. Pero no es solo eso. El juego está pensado para todos los públicos, así que partimos en los combates del modo historia con una serie de ventajas por defecto, como es el cambio de pokemon al derrotar a uno del rival, equipar objetos, movimeintos z en la mayoria de casos, una IA que salvo en tramos finales es sencilla a más no poder y, sobretodo, objetos curativos, entre ellos a destacar el revivir que rompe el juego.

1 0

4 de marzo de 2018 - 22:13
#14 BELDUM
Como aspecto a destacar, Lynx ve estas ventajas con las que parte el jugador y, aplicando un nuzlocke, pone el cambio fijo , quita el Repartir EXP para no estar sobreleveado, usa solo bayas y no usa Movs Z, aparte de escoger los pokemon más por gusto que no por su aspecto competitivo (aunque esto es ya porque le gusta no por las normas). Con todo esto, lo que hace es ponerse realmente en las mismas condiciones que la IA rival, cosa que está bien para poder disfrutar del juego, sin embargo, se deja la mecanica más rota del juego activa: usar revivires dentro del combate.

1 0 1

4 de marzo de 2018 - 22:13
#15 BELDUM
Con este objeto, que te dan a patadas en el juego tal y como comenta él con todos los objetos en general, da igual lo que te hagan, solo te ganaran si te quedas sin revivir o te cansas de usarlos. Estoy seguro que el no usarlo le habría costado más el juego, pero es algo que se ha de imponer él, y como comenta, no está obligado a hacerlo, aunque sea por ponerse en el mismo nivel que la IA (porque curiosamente los NPC no pueden usar estos objetos).

Dicho esto, estoy en muchas cosas de acuerdo con Lynx, pero en otras no comparto su punto pero es es su opinión despues de todo, tan valida como la de todos.

2 0

4 de marzo de 2018 - 22:44
#16 PARTY_ON
#3 @pwolf A mi el que me pareció prepotente fue lynx en su video critica cuando menciono el tema de la dificultad.
Y yo tambien recuerdo que antes pokemon suponia un reto... entiendo que nintendo haya optado por la politica de hacer el juego mas accesible a todo el mundo, pero pienso que no deberia de dejar de lado a la gente que les ha estado apoyando desde sus inicios y darnos un juego desafiante sin tener que recurrir a estrategias como el nuzlocke

1 6 1

4 de marzo de 2018 - 22:45
#17 OTRO_DIA
Mmm, no, el juego no es difícil. Coge dificultad en el último cuarto de juego y en el postgame, y para eso que no es nada terrible. El único lugar en el que tuve problemas de verdad fue en la liga, y concretamente sólo en el combate final y porque iba bajo en nivel por no haber usado repartir experiencia nunca (además de que me negué a usar objetos en combate), aunque en general la dificultad de todo el Alto mando me pareció decentita. Y no, tampoco usé movimientos Z en toda la partida, y me pasé el juego con la opción de cambios "mantener". Pero la dificultad en el resto del juego? Es un chiste, sobre todo los entrenadores de medio de ruta, que al tener sólo un pokemon muy mala suerte hay que tener como para que te reviente a los 6.

2 1 1

4 de marzo de 2018 - 22:45
#18 PARTY_ON
#2 @sayuwolf En un principio puse que el articulo era una respuesta a la opinion de lynx sobre la dificultad, obvio que base el articulo en ello. Además de que en el artículo tambien dejo caer mi opinion del tema, pues jugué a los juegos con sus condiciones y no me pareció para nada un paseo como el bien dijo

4 6

4 de marzo de 2018 - 22:47
#19 PARTY_ON
#5 @alphax1200 No te quito la razon, cada entrenador en su partida ingame es un mundo, pero igualmente me gustaría saber como jugó este señor para que le pareciera el juego un pase... yo la verdad es que cuando llegue a la prueba del wishiwashi y a la del lurantis lo pasé muy mal, y eso que tenia un equipo decente para la ocasion

1 6

4 de marzo de 2018 - 22:52
#20 PARTY_ON
#12 @julian0223 Vi algunos videos de rangu y con concuerdo con el, el juego a mi opinion con esas condiciones me parecio desafiante, mas que los anteriores, y cuando te haces un equipo decente ya dificilmente te tumban

2 3

4 de marzo de 2018 - 22:55
#21 PARTY_ON
#8 @el_legendario98xd Yo cuando juego a un nuzlocke me pongo una condicion, usar sólo un objeto por combate, en caso de que el rival tenga 3 pokemon, usar dos, y en caso de que el rival tenga 5 o 6 pokemon, uso 3.

2 3

4 de marzo de 2018 - 22:59
#22 PARTY_ON
#4 @ascilie Si, intenta sacarlo, solamente aparece bagon por la noche y tiene un 1% de aparición, y el salamence te lo consigues como pokemon refuerzo de bagon y tiene un 1% de que te salga como refuerzo, así que suerte y preparate para desperdiciar minimo 2h de tu vida xD

1 4 1

4 de marzo de 2018 - 23:00
#23 PARTY_ON
#22 @party_on ah, y se me olvido mencionar que luego tienes que capturar al salamence, espero que tengas pokeballs/superballs de sobra, porque todavía no tienes la ultraball en ese punto del juego

0 2

4 de marzo de 2018 - 23:17
#24 CETUSBETA
La verdad es que usando todas las herramientas del juego me parecio facil, pero seamos sinceros si uno quiere un reto no va al pve del pokemon si te gusta mucho y quieres un reto te vas al competitivo si quieres un pve dificil pues te vas a raidear mítico al wow o yo que se sera por juegos difíciles.
Debo decir que antes veía los vídeos de lynx pero me empezó a parecer demasiado pedante(mucho antes del video de pokemon)

0 0

4 de marzo de 2018 - 23:28
#25 APEREZO18
El juego será difícil según la agilidad mental del sujeto de marras y las cosas como decida usarlas, para mi la parte más difícil fue la prueba del bosque, pero simplemente tenia todo pokemons débiles al tipo planta y volador. Pokemon no ha sido difícil nunca sí has jugado con cabeza. Tengo una partida en pokemon azul de 3DS donde Rojo ha sido vencido con un equipo entre 20-25niveles por debajo del suyo pokemon perla pasado solo con Empoleon y Luxray, era ir un poco a lo difícil y aún así está pasado. Por lo cual la opinión de fácil o difícil debe darla cada uno personalmente, para cada uno es un mundo y siempre habrá quien se lo pase fácil quitandose toda ayuda posible.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.