5 canciones de videojuegos que te emocionarán PC

30

La música. Alguien dijo alguna vez que es la más perfecta de las artes. Y tenía bastante razón; pocas formas de expresión hay tan poderosas y tan capaces de transmitir tantos sentimientos como lo hace la música.

Actualmente no hay videojuego que se precie de ser una obra de arte que no tenga, como mínimo, una bella banda sonora; que en cada momento sepa qué transmitir, si desea hacernos sentir alegres, sentir tristes... O, en el asunto que hoy toca, emocionarnos con su epicidad o su poderosa carga sentimental.

Hoy me he levantado musical, así que antes de seguir adelante con la reseña a la saga Wario Land (está de camino; os lo prometo) he decidido compartir con vosotros cinco canciones que me han hecho temblar de la emoción, y hasta soltar alguna que otra lagrimilla.

No es un top, que conste; es una pequeña lista de algunas de las melodías que me han puesto la piel de gallina a lo largo de mi vida como jugador.

Y, por supuesto, si añadiríais vosotros alguna que yo no haya mencionado, ya sabéis; podéis ponerla en comentarios. Estaré encantado de escucharlas, volver a emocionarme con vosotros y aumentar mi cultura auditiva.

Allá vamos:

Dream of the Shore Near Another World (Chrono Cross)

Empezamos con una muy tranquila, pero que por alguna razón siempre me ha emocionado mucho.

Chrono Cross fue uno de los últimos juegos que Squaresoft hizo para la primera Playstation. Considerado la secuela del mítico Chrono Trigger, aunque siendo bastante diferente, debo decir que es un juego que aún tengo en asuntos pendientes ya que nunca llegué a pasármelo.

No obstante, lo jugué lo bastante como para darme cuenta de una cosa: Tiene uno de lo temas musicales de explorar el mapa más bonitos que jamás haya escuchado.

Judgaz vosotros mismos:

Revived power (Shadow of the Colossus)

Ya que últimamente se habla tanto de Shadow of the Colossus con motivo de su remake (o remaster, yo que se; no conozco las diferencias entre una cosa y otra) he decidido contar con la que a mi parecer es la canción más épica de todo el juego. Aun así me ha costado decidirme, pues Shadow of the Colossus tiene muchísimas cosas buenas. Y una de las mejores es, sin duda alguna, su magnífica banda sonora.

Este tema suena durante la lucha contra algunos de los colosos, y pretende transmitir sensación de grandeza; de que tus adversarios son enormes en tamaño pero tu lo eres en espíritu, y que eres capaz de superar lo que sea.

Y vaya que si lo consigue.

Sinh, the Slumbering Dragon (Dark Souls 2)

La segunda entrega de la saga Dark Souls tuvo una historia algo triste. Al no contar con la mente maestra que dirigió a su hermano mayor, su desarrollo fue muy accidentado, y hoy en día sigue teniendo muchos detractores que, por no parar de compararlo con la entrega anterior, son incapaces de ver sus notables virtudes, pero si sus muchos defectos.

No obstante, hay un aspecto del título que en mi opinión no tiene discusión posible: su banda sonora es magnífica.

Y para ilustrarlo tenemos este tema del primer DLC. Poneos en situación; llegáis a una ciudad fantasma en las profundidades de la tierra, siendo ocasionalmente acosados por un enorme dragón que parece ser la criatura dominante del lugar. Tras avanzar por puentes angostos, por pasillos oscuros, por ruinas decadentes y enfrentarte a peligros constantes, llegas al lugar donde descansa el dragón... Y empieza a sonar esto:

Dancing mad parte 3 (Final Fantasy VI)

Suficiente epicidad por ahora. Pasemos a algo más clásico.

Final Fantasy es una de las franquicias insignia del RPG japonés, y su sexta entrega es uno de los títulos mejor valorados en general. La banda sonora de gran calidad es casi un elemento obligatorio en todos los títulos de la saga, pero en la batalla final de Final Fantasy VI hay un tema en concreto que me fascina.

La mencionada batalla es una enorme referencia a La Divina Comedia, obra del poeta italiano Dante Alighieri, y se divide en cuatro fases que representan las tres partes de la obra y su final: Infierno, purgatorio, paraíso y encuentro con Dios.

Las partes del infierno, el purgatorio y el encuentro con Dios son melodías amenazantes y macabras, pero la tercera parte, correspondiente al paraíso, es diferente. Es de esas canciones que dejan tu alma en paz y provocan recogimiento espiritual. Incluso me atrevería a decir que podría pasar perfectamente por algo compuesto por el mismísimo Bach:

Not Tomorrow (Silent Hill)

Y terminamos con un tema bastante triste para despedirnos.

Not Tomorrow es el nombre de la canción que suena en un momento en concreto casi al final del primer Silent Hill. Y es recordada por representar uno de los momentos más dolorosos de todo el juego.

La canción ya de por sí es deprimente, pero fue sobre todo el trasfondo en el que suena lo que logró que me acabase emocionando, y que fuese la melodía que más me afectó de todo mi recorrido por la espeluznante Silent Hill.

Espero que la disfrutéis. ¡Hasta la próxima!

3 30

30 comentarios

4 de marzo de 2018 - 15:41
#9 NEILPRODUCTIONS2
#3 @akira47 soy de Venezuela y siempre me cag* de la risa cuando escucho ese tema

1 1

4 de marzo de 2018 - 15:40
#8 NICO99ADRA
[/video]https://www.youtube.com/watch?v=tL_TFXbSnLY[/video]

Se te ha olvidado esta, que no se puede negar que es una cancion excelencte.

0 0 1

4 de marzo de 2018 - 15:34
#6 ONDIDAS
#4 @hellfigther la tuya es la mejor sin duda alguna.

0 0

4 de marzo de 2018 - 14:45
#5 BLAZERED9
[video]https://www.youtube.com/watch?v=dEce09STScE&index=24&list=PLAzA80ns44pGIxug1Gz1E9ae_djqQOIPf&t=0s[/video]

Porfavor

0 1

4 de marzo de 2018 - 14:21
#1 MIKELSPEED
Yo dejo por aquí el último tema épico que he oído.



Gran juego debo decir y para poneros en situación, esta canción suena cuando estás luchando contra EL MALDITO DESTINO EN PERSONA!

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.