Enseñan a una Inteligencia Artificial a jugar a Mario 64 y consigue una estrella WiiU 3DS SWITCH

12

Kaze Emanuar ha creado una inteligencia artificial capaz de aprender a jugar a Super Mario 64. Además ya ha conseguido hasta algunas estrellas. Normalmente estos experimentos acaban en mal porque las inteligencias artificiales tenían dificultades para adaptarse a las tres dimensiones y terminaban dando saltos por el escenario sin ningún sentido.

"Una IA pilló el concepto del videojuego en apenas quince minutos y logró una estrella rápido, pero creo que fue una cuestión de suerte. Otra de ellas tardó más de tres horas."

"El espacio en 3D es mucho más complicado de manejar para una IA que un entorno tan controlado y con final o principio. Es bastante difícil hacerlo funcionar en el cerebro de una inteligencia artificial."

"Tuve que simplificar algunos niveles, reducir el nivel de detalle o incluso reducir ciertas fases para que algunas llegasen a funcionar correctamente."

"Una de ellas aprendió que saltando sobre un muro podía ganar altura para lograr su objetivo. Otra comprendió la funcionalidad de los triple saltos en Mario 64, una mecánica que muy pocos jugadores llegan a usar en el título"

2 12

12 comentarios

25 de febrero de 2018 - 15:39
#2 VICGAL96
Maldita sea, a este ritmo le daremos a EA, Activision y demás AAA el público que siempre han querido: autómatas sin alma que consuman su producto sin pensar independientemente de la calidad del mismo y que al buscar el método más eficiente de ganar se harán a comprar microtransacciones...

46 1

25 de febrero de 2018 - 15:43
#3 LENINKAWAIIDESUNE
Me parece interesante. El avance en la IA que se está dando me llama bastante la atención. Quizás en un futuro podremos ver máquinas capaces de imitar a la perfección comportamientos humanos. Hace un tiempo vi que se estaba intentando crear un robot capaz de comunicarse con un sordomudo utilizando lenguaje de signos; es decir, viendo las respuestas del hombre y respondiendo en consecuencia y de forma correcta. Según los científicos encargados, el proyecto progresa adecuadamente.

15 0 2

25 de febrero de 2018 - 15:59
#4 ELALDEANO
#3 @leninkawaiidesune Se supone que hay una IA que juega Mario y cada vez que pierde o se queda atascado se vuelve más inteligente y va aprendiendo. Se llama MARI/O para los interesados, hay un directo por ahí que a veces sigo.

7 0 1

25 de febrero de 2018 - 15:09
#1 STORMER369
pos muy bien...creo.

5 2

25 de febrero de 2018 - 16:29
#5 HOLDTHEDOOR
Mola. Mola mucho.

3 0

25 de febrero de 2018 - 17:25
#7 MMIIQQUUEEII
"El la ha toca, el la ha tocado, a cogido una estrella"
Disculpa pero ya tenia esa estrella y no coge la que se supone iba saltando. Yo lo unico que veo es que la IA pulsa 2 botones seguidos como mucho, he visto IAs mejores la verdad.

#4 Así funciona la IA de GT5 en el modo B-Spec, cuantas más veces repite el circuito mejor aprende hacer la trazada, aunque es una mierda al inicio ya que puede quedarse clavada en la pared sin moverse, pero si choca contra una pared, la siguiente vez frena antes de chocar y cuantas más veces pasa más aprende que puede pasar más rápido y mejorando la trazada. Lastima que la IA de GT6 y GTSport no son iguales y parecen niños rata los que juegan.

2 0 1

25 de febrero de 2018 - 16:43
#6 PAULUS_DAVIS
Eso de ir saltando por ahi me recordo a cuando me obligaron a dejar jugar a mi primo pequeño al mario, solo daba saltos por todo el nivel

1 0

25 de febrero de 2018 - 18:34
#8 SPECTRAZ
#7 @mmiiqquueell Toma la estrella 1 minuto antes, pero en ese momento es cuando Kaze se da cuenta (la animación de la estrella está desactivada)

https://clips.twitch.tv/SwissNeighborlyMarrowChefFrank

1 0 1

25 de febrero de 2018 - 23:03
#10 PLAYER_53
#3 @leninkawaiidesune si existimos para morir vivismo para sobrevivir pero somos en esencia nuestros recuerdos y no tanto el resto de partes del cerebro creadas para interactuar con el mundo material junto con nuestras emociones para comprender a nuestros semejantes y juntarnos para aumentar las posibilidades de supervivencia bastaría con traducir a una IA esas ordenes básicas. ¿seria considerado un ser inteligente que no VIVO?

1 0

25 de febrero de 2018 - 22:49
#9 SHENRONLP
Bueno... si los de Twitch pudieron pasarse el pokemon dando círculos sobre sí mismos, tampoco es taaaan increible que una IA haya conseguido algunas estrelllas del Mario. Si fueran varias IAs manejando a Mario al mismo tiempo, eso ya sería otra cosa xD.

0 0

26 de febrero de 2018 - 16:04
#11 MMIIQQUUEEII
#8 @spectraz Ya me lo imaginaba que seria algo así... Gracias.

0 0

27 de febrero de 2018 - 14:27
#12 NADIEINTERESANTE
Madre mía... que poco avanzados... Aquí un canal donde una I.A. juega hasta PUBG...

https://www.youtube.com/channel/UCbFwe3COkDrbNsbMyGNCsDg

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.