Madrid colapsa por la aparición de Deoxys en Pokémon GO movil

7

El famoso juego de móviles del 2016, que tuvo un pico bajo en 2017 y que ahora en 2018 poco a poco remonta recuperando muchos jugadores antiguos por la aparición de nuevos Pokémon, remodelación de gimnasios, y adición de nuevas mecánicas (aunque no se qué quiere recuperar, si los únicos que se han ido son los casuales que saltan de moda en moda, que sigue estando tan o más complicado el mantener un gimnasio ahora que antes), ha originado hoy un caos total en la capital de España, hasta el punto de dejarla completamente paralizada durante horas.

¿Motivo? Un fallo en la última actualización ha hecho que se "escapase" Deoxys. Deoxys es un Pokémon singular en principio imposible de obtener actualmente en dicho juego, y que se presupone que saldrá con el infame sistema de los Pases EX, que cuando por fin te dan un pase lo hace en un pueblucho perdido de la mano de Dios en la geografía española, el cual visitaste hace 3 meses y solo realizaste un par de combate o estuviste defendiendo unos minutos. O simplemente recogiste la medalla. *ejem* Que me desvío.

El caso, es que por la plaza dónde se encuentran las emblemáticas Torres Kio, sí esos 2 edificios que a muchos les genera estrés por como están de inclinadas, que se creen que se van a caer o algo, en uno de los gimnasios de ahí, en vez de salir un Rayquaza del huevo negro, ha salido un Deoxys.

La noticia ha corrido como la yesca, y al poco tiempo todos los que tenían instalado el juego han corrido a dicho punto para hacerse con el Pokémon, colapsando la plaza gente con muy diversas pintas: trajeados, tipos en chándal, tipos en mallas, el del abrigo de montaña, estudiantes, gente de negocios, gente con carrito, abuelos... y todos hablando con todos. La escena parecía más sacada de un videojuego de Pokémon que de la vida real.

Sin embargo, eso no ha sido todo. El caso es que Deoxys, en vez de estar los 45 minutos que están actualmente las incursiones, ha estado las 2 horas que duraban todas las incursiones antiguas. Eso significa que, en vez de ser cosa de un momento, el efecto llamada ha ido in crescendo, llegando incluso gente desde los pueblos más cercanos a Madrid a ver si lograban hacerse con dicho legendario.

Todo esto ha terminado en, literalmente, colapsando la práctica totalidad de la ciudad de Madrid, dónde uno solo podía desplazarse caminando (siempre y cuando no se encontrase en la zona cero, que estaba peor que el Cortilandia en Navidades en plena función), ya que todas las carreteras y calles estaban con atasco, y hasta el metro tenía problemas para circular normalmente debido a la gran afluencia de gente que se dirigía a las estaciones cercanas a dicho gimnasio.

Desde Niantic han dicho que se trata de un error, y que están revisando el juego para evitar que vuelva a pasar otra vez en otra ciudad. Respecto a lo que no se han posicionado es en sí les van a permitir quedarse con el Pokémon a aquellos que lograron capturarlos, o si por el contrario se los van a quitar como cuando, en 2016, algunos suertudos lograron hacerse con las aves legendarias, también debido a un escape del juego.

Al final parece que no será necesario salir al espacio a por él.

5 7

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

7 comentarios

24 de febrero de 2018 - 09:00
#4 MEGABLINDER7
esto es más falso que el remaster de tombi para ps4

4 0 1

23 de febrero de 2018 - 21:46
#3 JAMES26Colaborador
Yo ya me veo al tipico oficinista salir de su trabajo y de repente ver a un grupo gigante de personas en una plaza y colapsando la mitad de los datos y wifi de la ciudad. Se quedaria primero con cara de "¿Hay algun tipo de quedada o algo asi?" escuchar lo de Deoxys y sacar de la nada el movil para ir a por él.


Ya solo falta que ahora aparezca un Jirachi en el campo del Bernabéu y que haya miles de espontaneos saliendo al campo para tenerle.

2 0

23 de febrero de 2018 - 21:17
#2 RAULINDAY97
Pues sabiendo que es Vrutal Today no me lo creo; pero vaya, no sé qué es cierto y que no xD
me acabo de enterar de los cambios en las incursiones, en los gimnasios y en los huevos; así como el tema de pases y demás para legendarios...

Muy muy bueno, no sé decir donde acaba la verdad y empieza la coña

1 0

24 de febrero de 2018 - 12:20
#5 POLUXULOP
Yo sólo sé que hoy hay spawn masivo de dratinis, shinys incluidos, y estoy confinado en el pueblo sin una parada en 5 km a la redonda...
PUES ME DA IGUAL, PIENSO CAZAR UN MALDITO DRATINI SHINY AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGA. COMO SI TENGO QUE FARMEAR DURANTE HORAS EN MEDIO DEL BOSQUE Y MUERO DE HIPOTERMIA EN EL INTENTO.

Ah, y cuando salga deoxys de verdad, asalto la NASA si hace falta.

1 0 1

24 de febrero de 2018 - 15:38
#6 JUANCUESTAJURADOColaborador
Fuentes afirman que se formó tal concentración de gente porque muchos de los usuarios se quedaron allí durante una gran cantidad de tiempo, esperando a que les cargase la aplicación

1 0

24 de febrero de 2018 - 19:02
#7 TENGOVIDA
#4 @megablinder7 Gracias, Sara.

1 0

24 de febrero de 2018 - 23:07
#8 POLUXULOP
#5 @poluxulop Edit: De las 2 a las 5 de la tarde dando vueltas por el monte aprovechando para avanzar un proyecto de botánica. Nada mejor que un mankey.
Luego cogí la bici, a rastrear calle por calle el pueblo. No tiene pokeparadas, pero esperaba encontrar varios dratini igualmente. PUES NO, TODO PIDGEYS.
Me fui al pueblo siguiente, este con dos paradas. NADA.
Me quedo sin un triste dratini. No digo ya shinys o con buenos IVs.

Mirando el lado positivo, he ganado 80000xp y casi subo de nivel.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.