Top 10 ángeles

7

Buenas días/tardes/noches Vrutal. En el momento que escribo esto estamos en Cuaresma, una época de reflexión, de autocrítica, de pensamiento... y por supuesto de encontrarnos con Dios. Sí eres católico. Si eres otro tipo de cristiano, o judío o musulmán te esperas a la Pascua, que son 40 días después del miércoles de ceniza. En fín.

Hay muchas imágenes relacionadas con la Cuaresma y la Pascua, pero principalmente son 3: ángeles, demonios y Dios. Hoy nos concentraremos en los ángeles.

Además de las reglas habituales, agregaré algunas: el tener alas no te hace ángel, e incluiré ángeles caídos si no son demonios.

TOP 10 Ángeles

10. Kayle (League of Legends)

De las más fuertes de su tipo, Kayle es una guerrera angelical dedicada a purgar aquellos que se encuentran fuera de su redención. Después de que un conflicto dividiera a los ángeles, ella tomó su armadura y su espada en nombre de la justicia, poniéndola en contra de sus anteriores aliados. También es miembro de la banda de Heavy Metal Pentakill.

9. Samael (Painkiller)

Samael aparece en el primer juego de Painkiller como el contractor de Daniel, una persona encargada de acabar con los demonios. Si bien al principio Samael se ve amable, ayudante y confiable, al pasar los juegos vemos que todas las cosas que hizo Samael fueron para su propio bien, convirtiéndose en un Ángel Caído y uno de los villanos de la serie.

8. Trias el Traidor (Planescape: Torment)

Se le llama el Traidor porque urgió un plan para combatir a los demonios (los Baatezu y los Tan'arri) pero cuando la gran mayoría de los ángeles se le opusieron, decidió hacer una revolución para tener el control de los cielos. Fue derrotado y encerrado bajo la ciudad de Curst, la cual sería victima de sus ataques una vez intente salir de allí. Como dato interesante, John De Lancie, quien interpreta a Q en Star Trek: La Nueva Generación, da la voz en inglés de Trias.

7. Colette (Tales from Symphonia)

¡FINALMENTE UN ANGEL NO CAÍDO! Volveremos con los caídos en otro momento, hay muchos.

Colette es una chica que fue inculcada desde pequeña que le va a tocar sacrificarse por el mundo, dado que ella es la Séptima Elegida. Durante el juego va ganando más habilidades angelicales mientras pierde sus habilidades físicas, y nos prepara para su gran sacrificio para tener vida eterna en el Paraíso y paz y prosperidad en la Tierra.

6. Flonne (Disgaea)

Flonne pasa por varias fases de ángel durante los juegos de Disgaea, pero su personalidad se mantiene. Ella cree que todos pueden ser capaces de amar, incluyendo los demonios. Es por eso que en casi todos los juegos es un ángel caído. A pesar de esto ella siempre tratará de ayudar a otros a entender el concepto del amor, con lo que se hará amiga de Etna y Laharl.

5. Angel (Tekken)

En los primeros dos juegos de Tekken, el protagonista Kazuya Mishima tiene una lucha interna por su alma. Estos aparecen físicamente en Tekken 2, como Devil y Angel. Angel es su representación de lo bueno que tiene Kazuya, y luchará contra Devil y quien sea por evitar que caiga en el mal camino. Lástima que su única aparición canónica sea en Tekken 2, lo que significa que fracasó. Aunque si hubiera triunfado Akuma no hubiera aparecido en el último Tekken.

4. Rodin (Bayonetta)

Rodin es un tipo interesante. En los juegos de Bayonetta Rodin aparece como el dueño del bar "Las Puertas del Infierno" que sirve para comprar armas, pociones, mejoras y demás para nuestra heroína. Pero en el fondo Rodin es un ángel caído, y no solo eso, es el personaje más poderoso de la franquicia. Una insurrección que falló le hizo perder su estatus de ángel y terminó viviendo entre los humanos, ayudando a Bayonetta a luchar contra los ángeles.

3. Abaddon (Darksiders)

Hay muchos Abaddon en muchos juegos, pero el más temible e hijo de p*** es Abaddon del juego Darksiders. El que alguna vez fue uno de los más grandes y poderosos arcángeles del Paraíso, y líder de la guardia del Infierno, Abaddon es un manipulador, vengativo y poderoso ser que planea tomar control tanto del Cielo como de la Tierra. Su traición dío inicio al Apocalipsis y sólo el jinete de la Guerra podrá hacerle frente.

2. Tyrael (Diablo)

¡EL ES LA JUSTICIA MISMA!
Un juego como Diablo tiene muchos ángeles, pero ninguno es más icónico y relacionable que el anterior arcángel de la justicia Tyrael. Gracias a Tyrael es que los ejércitos de Diablo no han podido conquistar a la Tierra. Aún si ha desobedecido al Concilio de Ángeles varias veces (costandole su título de ángel, que novedad) siempre ha estado del lado de la humanidad. Y ahora como mortal, hará todo lo que tenga a su alcance para seguir protegiéndonos.

Ahora, Tyrel pudo haber ocupado el primer lugar. ¿Por qué no? Porque Pit no perdió su posición de ángel, por eso.

1. Pit (Kid Icarus)

Pit es el capitán de los guardianes de Palutena, además de su más grande sirviente. El pequeño Icaro es un chico con un optimismo bastante contagioso y bastante noble. Siempre estará dispuesto a ayudar a Palutena y a los humanos, y aunque es el objetivo de muchas burlas, siempre hará todo lo posible por ayudar a los demás.

Además, no perdió su título de ángel, incluso cuando actuó en contra de Palutena (ella estaba siendo controlada por Hades entonces). Hizo su trabajo y continuó siendo un ángel. Es por eso que es el número 1.

Antes de terminar, quiero pedirles el mismo favor que les pedí en el top anterior:
Quisiera que me ayudaran a llenar esta encuesta. La idea es que entre todos los usuarios de Vrutal contribuyamos a hacer un top 10. Este top 10 será de Pokémon iniciales, y están todos los Pokémon Iniciales de los juegos principales, incluyendo Pokémon Amarillo. Sería genial si llenaran la encuesta y la compartieran para tener más datos y construir entre todos este top.

En fin, si crees que faltó alguno, déjalo en los comentarios de abajo. Soy Raúl Satisacro y nos vemos en una próxima.

3 7

7 comentarios

3 de March de 2018 - 16:30
#1 POLUXULOP
Falta el ángel waifu por excelencia: Ramiel.


Evangelion tiene videojuegos así que técnicamente vale

16 0 1

3 de March de 2018 - 16:39
#2 RAGNAROV
¿Y los angeles de la muerte del dawn of war donde estan?

5 0

3 de March de 2018 - 21:53
#6 VIBLIOS
Como nota muy friki pero muy importante, los Baatezu no son demonios, son DIABLOS. En el mundo de D&D esta diferencia no es baladí, los demonios y los diablos son razas diferentes, que viven en planos diferentes y además, estan enfrentados entre si. Los demonios viven en el Abismo y los diablos, en el Infierno. Por otra parte, los demonios son caoticos malignos y los diablos, legales malignos. Y un largo etc de diferencias que paso de seguir relatando xD

4 0 1

4 de March de 2018 - 01:13
#7 PACO_EL_PERAS
#6 @viblios oh! veo que eres alguien con cultura

3 0

3 de March de 2018 - 16:46
#3 NEWSPLASH
En mi opinion falta ''El Que Mora''

1 0

3 de March de 2018 - 17:00
#4 HADEXIS
Credo de devil may cry 4, El Morador de la Oscuridad de Dark Souls 2, Angel de Borderlands (si es que se la puede consider una angel). Seguro que me sé más pero mi cerebro no está funcionado bien a esta hora... xD

#1 @poluxulop El rediseño que le dieron en rebuild mola, sobretodo cuando grita jaja

1 0

3 de March de 2018 - 18:10
#5 LUCHUX
Angewomon cuenta como angel de parte de los videojuegos de digimon...no?

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.