7 trucos legendarios y la historia detrás de ellos PC

13

Contra

Probablemente el truco más conocido de la historia. Arriba Arriba, Abajo Abajo, Izquierda Derecha, Izquierda Derecha, B, A y Start. El programador Kazushisha Hashimoto necesitaba un respiro para pasarse el juego y modificó el código para hacerlo un poco más fácil. Cuando el juego salió a la venta se olvidó de quitarlo y el resto es historia.

Mortal Kombat Arcade

Las recreativas de Mortal Kombat eran de lo más exitosas en los salones recreativos. Parte de su encanto era descubrir los trucos y secretos que escondían y que permanecieron ocultos durante décadas como el Menú EJB que el creador de la serie, Ed Boon, escondió en el juego.

Sonic the Hedgehog

Sonic también cuenta con un menú debug para solucionar problemas. El primer Sonic (1991) cuenta con un menú que te deja añadir items y convertirnos en Super Sonic. Cada juego de la saga hasta Sonic Spinball de Game Gear cuenta con este menú.

A modo de homenaje el nuevo Sonic Mania te deja acceder a este menú encontrando 16 medallones en las pantallas de bonus.

NBA Jam

El típico modo para cabezones fue añadido pro primera vez en NBA Jam (1993). Como su nombre indica era una forma graciosa de ver a nuestros ídolos como Pippen o Jordan con unas cabezas gigantes que aseguraban unas risas. Muchos juegos empezaron a añadir esta funcionalidad y se volvió algo completamente ridículo cuando la comunidad de shooters en primera persona se quejó de que daba ventaja para hacer headshots.

Los Sims

Una lista sin Los Sims no es una lista. Algunos sacaban su monstruo interior para torturar a familias virtuales enteras con las muertes más crueles. Pero lo que realmente triunfaba era el truco para conseguir montañas de dinero para conseguir mansiones y crear trampas aún más mortales. Creo que tenemos un problema.

Doom

DOOM es uno de los primeros First Person Shooter de la historia. Acabar con hordas de demonios se convirtió en un paseo gracias a la existencia del Modo Dios. Ojalá existiera algo así en la vida real para los exámenes de la uni.

Street Fighter

Street Fighter cuenta con un montón de historias hilarantes. Una de ellas está protagonizada por aquellos que intentaron encontrar un modo de desbloquear a Shen Long.

Shen Long era una mala traducción de la técnica Shoryuken. En el juego aparecía la siguiente frase: "You must defeat Sheng Long to stand a chance"

La revista Electronic Gaming Monthly inventó un bulo que decía que podíamos desbloquear al personaje.

Pero lo que hoy os queremos mostrar es el modo de desbloquear a Akuma en Super Street Fighter 2 Turbo.

2 13

13 comentarios

15 de febrero de 2018 - 15:12
#6 BLACKBEARD009
#4 @cael2442

22 0

15 de febrero de 2018 - 14:37
#4 CAEL2442
No suelo comentar, pero... Vrutal se ha copiado de Dorkly?
http://www.dorkly.com/post/85892/7-legendary-cheat-codes-and-the-stories-behind-them

19 1 1

15 de febrero de 2018 - 14:45
#5 ENANOWOLF
En este top falta un truco mitiquisimo. Nadie se acuerda de el o que? Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, L1, L2, R1, R2. Si conoces este truco, tuviste una infancia muy turbia y llena de JETPACKS.

6 0 3

15 de febrero de 2018 - 13:18
#2 OTRO_DIA
Mola, pero voy a haceros una pequeña corrección: en Sonic 1 no podías convertirte en Super sonic; eso es algo que sólo podías hacer en Sonic 2 y posteriores. Así mismo, creo que el modo debug tampoco estaba disponible en el primero, y si lo estaba, a mí no me funcionaba,vaya xD.

5 0

15 de febrero de 2018 - 17:25
#10 ELALDEANO
Buen top, felicidades Dorkly

5 0

15 de febrero de 2018 - 13:03
#1 RAULSATISACRO
Not bad. No es un mal top.

3 0

15 de febrero de 2018 - 14:06
#3 VDEBIRRAS
Para mi el mejor truco fue y será el de conseguir a mew en el pokemon rojo y azul.
De crio cuando lo jugaba solo se hablaba de la leyenda de mover una furgoneta en una isla o algo así, hasta que unos 12 años más tarde me encuentro de casualidad un video en youtube de como conseguir a mew, rápido fuí a por mi game boy inicié una nueva partida, y para mi asombro logré conseguir aquel pokemon legendario que tanto habia soñado en mi infancia, fue un momento epico.

3 0

15 de febrero de 2018 - 15:16
#7 ROPUCE
#5 @enanowolf Para mi el codigo era ROCKETMAN, ya que jugaba a la version de pc en un locutorio

2 0 1

15 de febrero de 2018 - 16:05
#8 ENANOWOLF
#7 @ropuce Jajaja tambien es valido, toda plataforma tenia su codigo pero todos conseguian el Jetpack que querian para ver San Andreas desde los cielos xD

1 0

16 de febrero de 2018 - 10:32
#11 SOMBRASST
#5 @enanowolf Yo el que tengo en la memoria muscular es el de salud. Me pones el mando en la mano y te lo hago sin pestañear.

Soy gran fan de la salud semiregenerativa de GTA V, que evita que pare la fiesta XD

1 0

21 de febrero de 2018 - 22:08
#13 ZERDANTE
#5 @enanowolf Y Y X B A LT LT abajo arriba XD Ese codigo con solo agarrar un mando lo puedo hacer, si no es con el mando no lo puedo ni pronunciar y asi con otros codigos, los dedos recuerdan muy bien esas combinaciones

1 0

15 de febrero de 2018 - 16:32
#9 AZELL
Yo los que mas recuerdo eran los del GTA que ya han comentado por ahí y el de dragon ball final bout para conseguir a todos los personajes al inciar el juego. Y ya secretos pues un montón, me encanta cuando se curran cosillas así en los juegos

0 0

16 de febrero de 2018 - 20:31
#12 THECAPITAIN96
Yo recuerdo en Ratchet & Clank 3, en una cinemática se ve a Ratchet jugando a un videojuego. Aparece Al y le dice "No vas a desbloquear los trajes secretos de Quark? A ver. Arriba Arriba Abajo Abajo Izq Der Círculo Cuadrado Cuadrado"

Y cuando lo introduces dentro de esos videojuegos internos realmente funcionan

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.