The Evil Within2 estrena un modo en primera persona PS4 XBO PC

9

Poco tiempo después del lanzamiento de The Evil Within 2, un grupo fans movido por la curiosidad descubrió algo: un modo en primera persona que estaba limitado a una parte concreta de la historia del juego podía ampliarse (mediante algunas artimañas) a otras partes del juego. La comunidad comenzó a pedir que esta función se extendiese al resto del juego de manera oficial, y el equipo de desarrollo de Tango Gameworks les ha hecho caso. Ahora, The Evil Within 2 puede jugarse completamente en primera persona en PS4, Xbox One y PC gracias a una actualización gratuita.

Si no habéis tenido la oportunidad de jugar a The Evil Within 2 y queréis probarlo antes de decidiros a comprarlo, podéis descargar la prueba gratuita y jugar los capítulos iniciales del juego. Todos los datos guardados se trasferirán si optáis por adquirir el juego completo. El nuevo modo en primera persona también está disponible en la prueba gratuita. Como bonificación añadida, si decidís que queréis el juego completo, podéis aprovechar las rebajas digitales y conseguirlo con un descuento del 50%. Las rebajas empiezan ahora y terminarán el 19 de febrero en Steam y el 20 de febrero en Xbox One y PlayStation 4.

Si ya tenéis The Evil Within 2, cambiar a primera persona es tan sencillo como activar un interruptor en el menú. Podéis cambiarlo en cualquier momento para disfrutar del juego como prefiráis.

Hablamos con el productor Shinsaku Ohara sobre el proceso y los desafíos de implementar un modo en primera persona en un juego en tercera persona.

¿Qué os hizo decidiros por ampliar este modo a todo el juego?

Experimentamos un poco con la primera persona en el juego al completo, pero fue algo que se nos ocurrió a posteriori, un pequeño experimento por nuestra parte, ya que habíamos diseñado el juego para jugar en tercera persona.

Unos usuarios muy ingeniosos encontraron la forma de activar este modo fuera de la zona para la que estaba diseñado, y la reacción fue muy positiva, así que nos dijimos: "¿Qué narices? Vamos a ponerlo como un extra para todas las plataformas". A muchos jugadores les gustan los juegos de terror en primera persona, así que para los que quieran ver algunas de las situaciones del juego a través de los ojos de Sebastián, es una gran oportunidad.

¿Qué clase de trabajo de desarrollo requiere implementar un nuevo punto de vista en un juego ya terminado? ¿Os encontrasteis con algún desafío especial?

The Evil Within 2 no fue diseñado para ser un juego en primera persona, así que obviamente fue bastante difícil. Nos gusta pensar en ello como una "modificación de alto nivel", así que no queremos que la gente lo compare con DOOM o algo así. Hubo algunas escenas que, sencillamente, no funcionaban, así que a veces se cambia a la tercera persona brevemente. Pero nos aseguramos de que el juego sea una experiencia divertida y esperamos que la gente disfrute jugando en este modo.

¿Tienes algún momento favorito del modo en primera persona?

Creo que explorar Union en primera persona hace que la escala parezca aún mayor que cuando lo haces en tercera persona. Además, poder ver los entornos y los enemigos de cerca permite a los jugadores disfrutar más de lo mucho que nos esforzamos en los diseños.

Fuente: Bethesda

1 9

9 comentarios

14 de febrero de 2018 - 20:31
#1 KYLARSTERN
Vaya. Una compañía de videojuegos haciendo caso a sus fans de forma deliberada, modificando en su juego lo que se pide, sin ser estrictamente necesario... Un punto más para TangoGameworks.

24 1 1

14 de febrero de 2018 - 22:03
#3 SOMBRASST
#2 @latinisasion RE7 es un buen juego de terror. Aprovecha bien la tension y el suspense, juega con la indefension y trata tropos que hacia tiempo que la franquicia habia olvidado, quiza no sea de tu agrado, pero la verdad... es que es bastante bueno.

(Este teclado no tiene tildes, no me mateis)

10 2 1

14 de febrero de 2018 - 22:14
#4 RISSOGUS15
#1 @kylarstern y no olvides que completamente gratis

8 0

14 de febrero de 2018 - 23:24
#6 SOMBRASST
#5 @spyrot No lo niego, ya no se da miedo como antes, pero dentro de los intentos modernos... RE7 es bastante decente. Se nota que al menos intentaba dar miedo, no como RE5 o RE6

4 0

15 de febrero de 2018 - 09:33
#8 WUKONGJADE
#5 @spyrot No has jugado a muchos títulos últimamente por lo que veo...

4 0

15 de febrero de 2018 - 09:23
#7 _FROST_
Ahora solo le falta soporte para VR xD

3 0

15 de febrero de 2018 - 11:37
#9 LOGAN89
Genial! por lo que llevo jugado me esta pareciendo bastante bueno y este añadido le da mas puntos a favor y rejugabilidad, estoy deseando probarlo.

0 0

14 de febrero de 2018 - 21:09
#2 LATINISASION
que aprendan los de RE7 de TEW2 como es un verdadero juego de terror

2 10 2

14 de febrero de 2018 - 23:21
#5 SPYROT
#3 @sombrasst El terror en los videojuegos murió con Silent Hill 1 y Resident Evil 1, 2 y Némesis.
#2 @latinisasion

Ahora todo son sustos y la misma mierda repetida una y otra vez, nadie ha conseguido crear (Ni si quiera el cine) un terror como el que me produce Silent Hill con sus escenarios, monstruos y trama o el terror que me produce Resident Evil cuando me ponen en pleno Racoon City para que sobreviva.

0 9 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.