Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 es exclusivo de Switch SWITCH

15

El director de Bayonetta 3, Hideki Kamiya, se ha olvidado de su tono más irreverente en twitter para explicar por qué el juego es exclusivo de Nintendo Switch:

Hay algo que os quiero contar. Se trata de Bayonetta 3.

Somos un estudio que crea juegos firmando contratos con editoras y recibiendo de ellas los fondos para cubrir los costes de desarrollo. En el caso del primer Bayonetta firmamos un contrato con Sega y recibimos los fondos, luegopropusimos un diseño para el juego y empezamos a producirlo. Todos los derechos son de Sega"

En ese momento se acababa de fundar nuestra compañía y no estábamos preparados para un desarrollo multiplataforma, así que tras hablarlo con Sega, decidimos centrarnos exclusivamente en Xbox 360. Sin embargo, uno de los socios de Sega acabó haciendo una adaptación para PlayStation 3. Más recientemente, han decidido hacerlo también con Steam y se lanzó el año pasado. Sega tiene los derechos de todas estas versiones".

Cuando empezamos Bayonetta 2, inicialmente recibimos fondos para un juego multiplataforma, pero el proyectos se canceló por motivos internos de Sega. Entonces Nintendo entró en juego para financiar el proyecto, lo que nos permitió terminarlo. En consecuencia, los derechos son de Sega y de Nintendo. Los propietarios de esos derechos decidieron que el juego debería lanzarse en Wii U.

Nintendo se tomó la molestia de costear también una adaptación del primer Bayonetta para Wii U e incluso nos permitieron usar las voces japonesas de esta versión en la versión que se lanzó para PC. Estoy muy agradecido a Nintendo por financiar el juego y a Sega por permitirles usar su propiedad intelectual.

¿Pero qué pasa con Bayonetta 3?

En cuanto a Bayonetta 3, se decidió desde el principio que el juego sería desarrollado con financiación de Nintendo. Sin su ayuda, no hubiera sido posible iniciar el proyecto.

El desarrollo de juegos es un negocio y cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto implica que los juegos se pueden hacer y otras que se cancelan.

Creo que cada persona implicada está decidida a hacer el mejor juego posible. Al menos en mi caso es una de mis metas principales cuando estoy trabajando.

No puedo expresar la felicidad que me da hacer Bayonetta 3 y nuestro objetivo es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea tan bueno como sea posible. Es todo lo que podemos hacer y esa es nuestra mayor misión".

"Nos llevó un tiempo que se diera luz verde a Bayonetta 3, pero ahora que ha empezado espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotros", concluye.

3 15

15 comentarios

13 de February de 2018 - 16:10
#3 LENINKAWAIIDESUNE
Vamos; "Nintendo nos salvó el culo y tiene los derechos".

44 4

13 de February de 2018 - 16:47
#7 MEGAEXOR55
En serio es necesario esta explicación? Desde que salió el 2 se sabe de sobra que fue posible gracias a nintendo ya que las otras empresas no les daban apoyo, me parece acojonante que aun haya gente que le resulte raro que bayonetta 3 sea exclusivo de switch.

15 0 1

13 de February de 2018 - 16:34
#5 YO11
normal, si es nintendo quien les salvo la franquicia
ademas, es una buena tactica de "publicidad" el lanzar el primer juego en pc en plan ¿quieres mas? lo tendras en nintendo switch

6 0

13 de February de 2018 - 16:04
#1 GARURUMON500
"Contratos".

Hala; os he ahorrado diez minutos de lectura pesada.

14 10 2

13 de February de 2018 - 16:57
#8 ALT180
#4 @giangoghoul #7 @megaexor55 Sí, ya se sabía desde hace tiempo, pero aún así había mucha gente que lo ignoraba y llenaba las notificaciones de Twitter de Kamiya con peticiones de lanzar Bayonetta 2 (y después el 3) en otras plataformas.

Vamos, que ha sido un "¡Ya dejen de molestarme!"

4 0

13 de February de 2018 - 16:31
#4 GIANGOGHOUL
Aguanta, ¿pero esto no se sabía ya?

4 1 2

13 de February de 2018 - 16:05
#2 ANGEL_LEON
O sea que Bayoneta casi que es de Nintendo.

5 3

13 de February de 2018 - 19:42
#14 OBDC8
#1 @garurumon500 los japos son muy de irse por la ramas

4 3

13 de February de 2018 - 19:07
#11 XAVIERANAD
Espero que a futuro pueda ser jugado en pc, aunque no se si se pueda llegar a un acuerdo.

0 1

14 de February de 2018 - 11:43
#17 LENINKAWAIIDESUNE
#15 @snorlaxburlao Mira, eres más pesado que una vaca en brazos. Cállate un rato y hazle un favor a todo el mundo.

1 2

13 de February de 2018 - 16:45
#6 GAZORPAZORPFIELD
#4 @giangoghoul si,hace tiempo

0 2 1

13 de February de 2018 - 17:05
#9 ELALDEANO
#6 @gazorpazorpfield Ay pues yo no lo sabía jajaja está bien saberlo y que se los deje claro a los demás. La verdad es que me parece muy amable.

0 2

13 de February de 2018 - 21:42
#16 JORGECLIPSE
Ojalá los comentarios fuesen los mismos que en el rumor de Crash Insane Trilogy.

0 2

13 de February de 2018 - 19:28
#13 GARURUMON500
#10 En serio macho, me caes de puto culo. ¿Cómo te tengo que decir que no me hables con falsos amiguismos? Si es que encima ni siquiera dices nada que me deje en evidencia ni que demuestre que no me he leído nada.
"Nintendo entró en juego para financiar el proyecto, lo que nos permitió terminarlo. En consecuencia, los derechos son de Sega y de Nintendo" Si, en otras palabras; temas de contratos. ¿Deberían importarnos lo más mínimo? No. ¿Acaso es razón para hacer una noticia? Claro que no. ¿Eres tu quien para replicarme a mi mi forma de resumir las cosas? Lamento decírtelo, pero no. Así que en vez de decirme a mi que me lea nada, léetela tu y dime si en mi comentario he dicho algo que no se ajuste a la realidad y que todo esto es un tema de contratos.

5 9 1

13 de February de 2018 - 19:17
#12 GARURUMON500
#10 Cómeme los huevos, crack.

4 9

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.