[Opinión de usuario] La Importancia de los exclusivos PS4 XBO WiiU VITA 3DS PC movil

16

Con el paso de los años, muchos usuarios han confirmado con certeza que lo que define el éxito futuro de una consola será la cantidad de exclusivos que esta posea a la larga, sin embargo, esto podría no ser así.

Primero que nada hagamos un repaso a los datos de las ventas actualmente:
- En PS4 el exclusivo más vendido (Uncharted 4) representa tan solo un 12.8% de los usuarios, en el top 10 vendidos es el único que figura ahí, todo lo demás son Shooters multiplataforma y Fifa. Ventas totales de la consola: 76.5 Millones.

- En XboxOne el exclusivo más vendido (Halo 5 G) representa tan solo un 17.6% de los usuarios, nuevamente, en el top 10 vendidos es el único que figura ahí, todos los demás son Shooters multiplataforma, Minecraft y Fifa. Ventas totales de la consola: 35 millones.

- En WiiU (No utilizo a Switch puesto que aún es una consola muy joven) el exclusivo más vendido (Mario Kart 8) representa un 55% de los usuarios, en el top 10 vendidos no figura ni un solo multiplataforma. Ventas totales de la consola: 13.56 millones.

Más del 80% de los jugadores de consolas como Xbox One o PS4 NO se la compran por los exclusivos. Haciendo que los exclusivos solo sean un argumento que utilizan algunos usuarios para pelearse entre sí y ver quién la tiene más gorda.
Sin embargo, puede decirse que en Nintendo los multiplataformas NO fueron la causa de la venta de la consola.
Pero, ante todo esto, dicha cantidad de exclusivos no definieron el éxito de esa consola. Todo lo contrario, la falta de multiplataformas la condenaron al fracaso.

Puedo asegurar, con bastante certeza, que lo que condenó el arranque de Xbox One frente a PS4 fue su absurdo precio inicial, por intentar colar sí o sí el Kinect, NO su falta de exclusivos.
Una buena dosis tanto de exclusivos como multiplataformas es los que asegura verdaderamente el futuro exitoso a una consola.

La cantidad de exclusivos es bastante irrelevante para que una consola consiga grandes cantidades de usuarios, es sino el boca a boca y el buen marketing que se le dé al producto lo que mejor le ayudará. No desatéis más guerra por ver quién saca más o mejores exclusivos, al final del día son los multiplataformas del momento los que mandarán a la hora de repartir las porciones del pastel.

2 16

16 comentarios

25 de febrero de 2018 - 14:27
#3 MEL_ACHUPAS
Sé perfectamente que por lo general, la gente no elige una consola por los exclusivos, pero en mi opinión, es la única razón para elegir una u otra. Si lo que yo quiero es jugar a un Zelda, no me voy a comprar la PS4 porque jamás podría jugarlo, en cambio, si quiero Uncharted, he de comprar la PS4 y no una Xbox o una Switch. En cambio, los juegos multiplataformas están en (por lo general) todas las consolas del mercado, incluyendo además a PC.
Así que para mi, si una persona tiene los recursos suficientes, la mejor combinación es un PC para multis e indies, y una consola que tenga exclusivos a gusto del consumidor.

25 2 1

25 de febrero de 2018 - 17:53
#9 SIGGU
Hay una enorme cantidad de factores para elegir una consola u otra.

Incluso en los multiplataformas hay factores importantes como características exclusivas, la calidad del port o el costo de la plataforma (que por algo los juegos con versiones para PC no siempre venden más en PC).

2 0

28 de febrero de 2018 - 19:08
#14 SOMBRASST
NO.

Los exclusivos no tendrán el peso absoluto, ni de lejos, para decidir si la masa compra una consola porque, aceptemoslo, la masa comprará la última consola de Sony y la ristra de FIFAs que salga en ella.

Pero Switch, a la que oportunamente ignoras, está vendiendo como churros, y más del 100% de sus ventas iniciales (no exagero, el juego vendió más que la consola), eran con un exclusivo. Para Nintendo los exclusivos son la sangre que la mantiene con vida. WiiU salió mal por otras cuestiones.

Si dudas entre una consola u otra los exclusivos marcan la elección. Eso es impepinable.

2 0

27 de febrero de 2018 - 03:53
#11 ATLYNE
#3 @mel_achupas Creo que un error del articulo es reducir todo a un solo exclusivo yo tengo ps4 y puedo decir que uncharted no me gusta nada, al contrario la compre por The last of us, pero no fue la única razón, así mismo la compre por los extras que anteriormente tenia AC, FF XIV real reborn y XV próximamente el VII (en general la saga), ademas de the last guardian es decir hay muchas razones que se tienen para escoger una u otra yo tengo una laptop que uso para el trabajo pero estire mucho mi presupuesto para jugar especificamente Civilization VI y enserio no juego nada mas en PC (la laptop me costo 800 euros).

1 0 1

1 de marzo de 2018 - 20:42
#15 MEL_ACHUPAS
#13 @saiko93 En realidad, creo que lo único que conseguiría que se acabasen los exclusivos es que las empresas no se preocupasen de crear juegos buenos de verdad con los que competir contra el resto (porque si solo hubiese una empresa que los haga, ¿que importaría la calidad?). En definitiva, que haya un mercado diversificado es lo que hace que empresas como Naughty Dog cree sus grandes obras para Sony, o que Nintendo cree más juegos de sus conocidas sagas.

1 0 1

25 de febrero de 2018 - 16:07
#6 JAUMEGOYFColaborador
#5 @jaumegoyf

Luego puede ser que acabe comprando PS4 porque todos sus amigos tienen la PS4 y quiere jugar en el mismo sistema que ellos. Significaría esto que los exclusivos no afectaron a las ventas? NO, porque las ventas de, por ejemplo, Uncharted 4 y Bloodborne, por ejemplo, podrían haber sido lo que afectó las ventas de sus amigos, que a su vez afectaron a las suyas.

Los exclusivos son como ganchos, que te convencen de una consola en vez de la otra, porque total, los multiplataformas no afectan sobre qué consola vas a comprarte.

5 5 1

25 de febrero de 2018 - 16:08
#7 JAUMEGOYFColaborador
#6 @jaumegoyf

Que la potencia de una consola y las prestaciones también pueden afectar a las ventas? Claro, en alguna medida... pero en la mayoría de los casos no es así.
Tomemos como ejemplo la generación de PS2, GameCube y Xbox. PS2 era la consola con peores prestaciones de las 3, y sin embargo fue las más vendida y con mucha diferencia? Por qué? Juegos, juegos y más juegos
(Y alguna que otra decisión inteligente, no vayamos a negarlo tampoco)

4 4

26 de febrero de 2018 - 01:48
#10 MARTINCHASO
pues, argumentos o no yo preferiria, demaciado que hubiera una portatil fuerte y con algo mas de autonomia de bateria como la nintendo switch, y pues segunda opcion el pc porque tarde o temprano todo llega alli sea port emulado o lo que sea, pero sip se muy bien que las consolas pegan mas fuerte en especial la ps4 y bueno mi sueño , se quedara alli un tiempo mas, y claro si hubiera pocas opciones el monopolio seria muy perjudicial, pero ya pasa eso con ps4 y su cantidad execiva de consolas vendidas, osea que, lo peor ya paso... esperemos mejore.

0 0

27 de febrero de 2018 - 14:31
#12 NADIEINTERESANTE
#11 @atlyne Pero tu te has leido el artículo, ¿cuántos de esos exclusivos venden en PS4? Tu puedes tener algunos, pero en realidad a la hora de la verdad los exclusivos son una minucia lo que venden en PS4, vende porque es la más publicitada y ya está, no digo que todos los que la tengan sean de esos, pero la gran mayoría lo es, de ahí que su mercado realmente esté en la bazofia que hay en todas plataformas y los anuncios de juegos a 4k...

0 0

28 de febrero de 2018 - 10:40
#13 SAIKO93
Los exclusivos son la lacra de las consolas y lo celebramos, cuando a los usuarios nos interesaría mas que todos fuesen multiplataforma, para comprar solo la consola que más nos guste y poder disfrutar de todo en una sola consola!

que se terminen las exclusividades nos beneficia a TODOS!

0 0 1

2 de marzo de 2018 - 08:19
#16 SAIKO93
#15 @mel_achupas No estoy de acuerdo, ya que no es lo mismo la falta de competencia que la exclusividad. Nintendo seguiría sacando sus juegos, y seguirian teniendo su publico, pero los que no tenemos consola nintendo podríamos por ejemplo jugar a joyas como el zelda. Si quieren seguir siendo competitivos en unmercado tan grande como el de los videojuegos, tienen que mantener la calidad, ya sea para sacarlo solo en ps4 o en todas las plataformas. Por ello tu argumento no me vale

0 0

25 de febrero de 2018 - 14:08
#2 GIANGOGHOUL
Parece que fuese ayer lo de las políticas feas de Xbox One, vaya que recuerdos

2 3

25 de febrero de 2018 - 16:27
#8 HOLDTHEDOOR
#1 @sontodosputos
Mejor comentario de por aquí visto el panorama.

2 3

25 de febrero de 2018 - 14:27
#4 INKINGSAMA
vaya, leí lo de " quien la tiene más gorda" y me acorde de que tengo tiempo que no hablo con un par de amigos por eso. es triste, pero pareciera que en vez de diversion, a veces los videojuegos solo traen discuciones absurdas porque tu tablet de mierda no tiene 4k y son solo ports o porque solo tienes fifa y COD o porque master race.

disculpen las faltas ortograficas, siempre he sido una mierda para poner las tildes y el navegador que uso esta en ingles

2 4

25 de febrero de 2018 - 16:05
#5 JAUMEGOYFColaborador
Madre mía, qué de argumentos falsos en un sólo artículo...
Existen miles de otras razones, pero para empezar...

Vamos a ver, si un usuario quiere una consola y quiere jugar a, por ejemplo, GTA 5, Tekken, Fifa, Witcher 3 y Halo 5, qué plataforma va a comprar? Xbox one.

Por qué no se compró la PS4? Si total, sólo el 20% de los juegos que tiene son exclusivos de Xbox? Pues porque los multiplataformas no afectan la elección de una u otra y el exclusivo marca la diferencia.

3 5 1

25 de febrero de 2018 - 14:05
#1 SONTODOSPUTOS
Solo vengo a comentar

5 16 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.