El guión de Supér Mario La Película WiiU 3DS
Por finguringeso 20:00 16/02/2018
¿A qué se arriesga Nintendo con Illumination?
Apenas salio la noticia y todos (o la mayoria) nos emocionamos por el desarrollo de una pelicula animada de la franquisia de Super Mario, y a la vez (como era de esperarse) nos consterno el hecho de saber que la empresa encargada de realizar la pelicula seria Illumination, casa productora que se gano el amor de los niños y odio de los padres (de naturaleza amargada como yo) por la creacion de los minions, los Tic-Tac mas irritantes despues de que descontinuaran el sabor de menta intensa (las azules que escaldaban la lengua)
¿Por qué Illumination es una buena opcion?
Lo que preocupa a los Fans con respecto a que sea Illumination quien se encargue de hacer la pelicula se debe a su historia de exitos efimeros y sobre explotacion de marca, su producto mas conocido son los minions, que de ser una anecdota curiosa en la pelicula pasaron a ser el contenido viral que desvirtuo youtube y termino cambiando su algoritmo para mal, si se aplica ese panorama en la saga Super Mario podemos justificar nuestro temor con el hecho que se pueda hacer algo similar a la saturacion que se hizo con los minions
Y el lado amable es...
Dos factores se imponen para evitar que Illumination arruine la pelicula de Super Mario.
1. La mano sobreprotectora de Nintendo en sus franquisias
2.La falta de personalidad dentro de las producciones de Illumination
Illumination no se caracteriza por ser original y tampoco por ser muy creativa, reutiliza conceptos ya explorados y los adapta a su vision, simplificandolos para hacerlos comerciales, su trabajo mas original es mi villano favorito (despicable me) en la cual usa cliches tipicos y arquetipos de personajes ya gastados, sing utiliza el factor american idol y la vida secreta de las mascotas es una version resumida y menos brillante de la trilogia Toy Story
Nintendo no eligio a Illumination al azar
Nintendo eligio a illumination por 2 razones.
1.control
2.presupuesto
Illumination utiliza una de las reglas favoritas de nintendo para sus producciones, la "tecnologia obsoleta". Una de las principales razones por la que Illumination tiene exitos economicos es porutilizar tecnologia de calidad ya existente, a diferencia de por ejemplo Pixar, Illumination no trata de mejorar su software de render, sus fisicas, sus particulas o el rigging en sus personajes, usa tecnologias ya provadas que actualmente sean baratas sin perder calidad visual y las aplica de la mejor manera, teniendo como punto flaco el guion, por eso recicla conceptos e historias ajenas (vease el lorax o su reciente anuncion de realizar una re-adaptacion del grinch), nintendo aplicaba esos metodos en la creacion del hardware de sus consolas desde mucho antes, razon por la cual en ventas gano la wii a pesar de su desfase tecnologico, y si a eso le sumamos la falta de originalidad de Illumination nos encontramos ante la posibilidad de que nintendo toma todo el control creativo de buenas a primeras sin mucha resistencia, cosa que no pasaria si su aliado fuera Disney, Warner, Sony (recuerden se filtro que hubo conversaciones) o dreamworks, estudios que se caracterizan por intentar dar un estilo propio y mas definito creativamente hablando, ademas de gastar mucho mas dinero, creando superproducciones que podrian desfalcar a Nintendo si se van a producir por mitades, cosa que Nintendo no perderia la oportunidad para asegurar el control y las ganancias repartidas equitativamente
¿Pero quién haría el guión?
la respuesta obvia seria esperar que alguien de hollywood lo haga por la experiencia previa en cine, cosa que nintendo no tiene, y por eso mismo se vio en la necesidad de buscar un aliado... aunque en el campo del guión de hecho nintendo no se encuentra en pañales
Yoshiaki Koizumi, que desde los tiempos de la SuperNintendo estuvo dando cohesion a los universos de los videojuegos de nintendo, tratando de dar profundidad y contexto que ayudara a dar coherencia y un porque a lo que se estaba jugando, teniendo estudios en la materia y años de experiencia en Nintendo la eleccion de Koizumi para guionista deberia parecer obvia, sin embargo, no es algo que este asegurado, siendo ahi donde somos los fans quienes podemos hacer algo al respecto
Yoshiaki Koizumi es a quien agradecerle el maravilloso Super Mario Galaxy
#SuperMarioSuperScript Yoshiaki Koizumi: un guión para Super Mario / a script for Super Mario / スーパーマリオに値するスクリプト -… https://t.co/P6v20eQlSL
— hihupi (@hihupi) Tue Feb 06 06:50:27 +0000 2018
#SuperMarioSuperScript
#4 THE_BOSSING10
#1 o que lo hagan en word, que les corregirán las faltas, o si usan chrome, que activen el corrector ortográfico con el botón derecho.#5 FIRECAIN
Artículo interesante, no mencionaré lo ya dicho por mis compañeros.Igualmente, esta película me da mala espina... Tanto por la maldición del "Cine Gamer", como por el hecho de que (Le pese a quien le pese) Nintendo está lejos de ser la compañía mas reconocida por sus buenos guionistas. ¿La más grande? Quizás si, quizás no, no quiero una guerra de fans, así que mejor evitar el tema, pero... ¿Mejores guionistas? aaaa... no.
Ojala me equivoque.
PD: Irónicamente, hace "poco" salió una película sobre videojuegos aceptable (La de Rachet y Clank) Y pasó más desapercibida que un guiri en Magaluf.
#10 ELALDEANO
#5 @firecain A mí Ratchet & Clank no me pareció muy aceptable, principalmente por dos razones:<br /> <br /> 1- El humor es para niños. Sé que Ratchet & Clank no es una obra súper seria y madura, pero siempre tuvo esos detalles para adultos que son puntazos cuando los entiendes y lo bastante sutiles como para pasar desapercibidos para un niño.<br /> <br /> 2- Su amistad está sacada de la manga. Sí, se conocen antes de entrar en el equipo de Qwark, pero no llegan a estrechar lazos y, al contrario que en el juego del propio reboot, una vez dentro no hay roce entre ellos, Ratchet se dedica a entrenarse y pasarlo bien con los miembros más cafres mientras que Clank desarrolla amistad con la informática, y luego Ratchet y Clank son muy amigos, pero eso sale de la nada.">#9 @Aurox La cosa es que seguramente la película de Mario no irá dedicada principalmente dedicada a un público adulto así que no me sorprendería ver algo de humor absurdo. Además los niños ven de otra manera estas cosas, por ejemplo Illumination es muy criticado entre adultos por sus películas pero a los niños les gustan bastante, tan solo me gustaría dejar eso claro.#5 @firecain En realidad Nintendo puede hacer buenas historias si quiere como ha demostrado con juegos como Galaxy o la saga Mario Y Luigi (u otros que no son de mario), tampoco historias geniales pero hay algunas buenas. En fin a mi también me da mala espina pero que sea lo mejor...
#7 SOMBRASST
#5 @firecain El problema de esa película es que no aportaba nada si jugabas al juego.Una peli de Mario no necesita un gran guión.
#8 RAULSATISACRO
Buen artículo @finguringeso , muestras que tienes conocimiento, hiciste bien tus investigaciones y escribiste un artículo interesante y para nada aburrido. La única queja que tengo es la ortografía y gramática: antes de enviar un artículo mira si tiene errores de ortografía, y usar comas no es pecado, aprende a separar bien las oraciones.Por otro lado, siendo un poco quejica, como sugerencia te digo que para evitar esto trata de colocar los nombres de peliculas o personajes, hazlo en inglés, la primera en mayúsculas y en cursiva, y si no sabes hacer cursiva, colócalos entre comillas. Antes de enviar un artículo muestrale a un amigo o a alguien para ver si está bien escrito.
Por lo general, bien hecho.
#9 AUROX
#5 @firecain A mí Ratchet & Clank no me pareció muy aceptable, principalmente por dos razones:1- El humor es para niños. Sé que Ratchet & Clank no es una obra súper seria y madura, pero siempre tuvo esos detalles para adultos que son puntazos cuando los entiendes y lo bastante sutiles como para pasar desapercibidos para un niño.
2- Su amistad está sacada de la manga. Sí, se conocen antes de entrar en el equipo de Qwark, pero no llegan a estrechar lazos y, al contrario que en el juego del propio reboot, una vez dentro no hay roce entre ellos, Ratchet se dedica a entrenarse y pasarlo bien con los miembros más cafres mientras que Clank desarrolla amistad con la informática, y luego Ratchet y Clank son muy amigos, pero eso sale de la nada.
#11 LIZZERDBLACK
Estaba por señalar lo de la falta de ortografía pero veo que el publico presente se me ha adelantado.#15 GALOTEX
Esta bien que quieras alargar la noticia, pero ya empezamos mal al hablar de lo irritables que son los minions y sus parecidos con los Tic-Tac..#16 JUANCUESTAJURADOColaborador
No tenía muy buena opinión de Illumination pero con este artículo has conseguido que tenga una aún peorDices que no se esfuerza en el aspecto gráfico sino que usa motores ya existentes para así poder centrarse en los guiones
Pero por otro lado dices también que no se esfuerza en los guiones sino que copia ideas y las hace divertidas y originales
Que igual sale bien esta peli pero, ¿qué clase de productora es Illumination?
#2 TECHNOMANCER
Ilegible. Demasiado corto el comentario.#14 AUROX
#10 @elaldeano Yap, yo no estaba diciendo nada sobre esta película, simplemente soy muy fan de Ratchet & Clank (Menos los últimos de antes del reboot que, por lo que vi, supongo que tuvieron algo que ver con el reboot) y me molesta que vayan por ahí diciendo que la película es aceptable XDAunque no es ni de lejos la peor película de videojuegos, esta al menos podía gustar a los niños.
Ahora ya hablando de la película de Mario, no sé si a estas alturas estamos como para teorizar, podría ser una cagada más o podría ser la primera gran película de videojuegos, se pueden decir muchas cosas sobre Nintendo, pero que sea predecible no es una de ellas. A ver si con suerte tiene una historia interesante, estilo La Puerta Milenaria o Super Star Saga.
#13 JULIO270203
Wow, entoces a lo mejor veremos una adaptación de Super Mario Galaxy u Odyssey?Deja tu comentario
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
15 comentarios