¡Invitación a TODOS los usuarios de Vrutal!

13

Después del mega evento del Día de los Inocentes, muchas personas ajenas a los usuarios de la página (cómo los que comentan sólo por Facebook o Twitter) han estado poniendo quejas a la página y al periódico más honesto de videojuegos. (Seamos honestos, nuestras burlas y noticias falsas son más creíbles y honestas que muchas noticias "reales", en especial si vives en un país plagado de corrupción) y han inundado nuestras oficinas con cartas bombas y amenazas.

Chicos, les recordamos que nuestras oficinas quedaron destruidas por el asunto de las bocatas.Y lo que queda se ha convertido en la guarida de Cerberus. ¡Teníamos que colocar a ese perro en algún lugar!

En fin, debido a eso, nos hemos forzado a hacer algo que no pensabamos hacer nunca... ¡estamos buscando becarios para Vrutal Today!

Ahora la parte seria de este Vrutal Today:
Chicos, hubo una época en la que había un VT diario, y no todos eran del mismo usuario. Muchos usuarios escribían ideas raras y divertidas de como debía ser una noticia falsa o broma de videojuegos, y era genial. Ahora tenemos suerte si publican más de una a la semana y eso se debe a que ya no hay tantos escritores. Así que yo, RaúlSatisacro, junto a varios de los escritores de siempre, como James26, Lakriba, Raulinday, Akira47, y demás, estamos invitandolos a que colaboren con nosotros, ya sea escribiendo VTs, artículos de opinión, tops o colaborar con noticias. A continuación un pequeño FAQ, aparte del FAQ oficial:

Un pequeño FAQ de la comunidad

¿Debo ser parte de la mafia para que me publiquen un aporte?
Te tengo noticias: no hay ninguna mafia. Vale, algunos usuarios son amigos fuera de la red, e incluso varios ya se conocen en la vida real y puede decirse que son amigos de verdad (e incluso algo más ( ͡° ͜ʖ ͡°) ) pero como tal no hay ninguna mafia. Es decir, cualquiera es parte de la mafia si es parte de la comunidad. Eso incluye a los que solo comentan en Facebook o Twitter, ustedes chicos también son parte de la mafia. Y tiene lógica que sea así: si esta página solo está hecha para 20 personas, se muere, tendría que cerrar, no puede cubrir con los costos del server. Con esto quiero decir que si quieres colaborar, ¡hazlo!

¿Debo usar el logo de Vrutal Today que tienes arriba? ¿El de "Vrutal City Greatest Wallpaper"?
No es necesario utilizarlo, aunque si quieres, utilizalo. No ponemos problemas por ello.

¿Qué tipo de VT debo escribir? ¿Algo que sólo pueda pasar en el mundo real o algo que sólo pueda pasar en el mundo de los juegos?
Cualquier cosa siempre y cuando esté relacionado con los videojuegos y sea gracioso. Un ejemplo del primer caso sería la vez que Trump prohibió los juegos de Nintendo una vez se posesionó presidente, y del segundo sería la vez que Knuckles no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

¿Cómo sé si es gracioso?
Es una buena pregunta. Antes de enviarlo mira con un amigo si es gracioso, o pregúntate si es gracioso sólo para ti o si lo es para todos. Hay un buen artículo de la Inciclopedia que puede ayudarte. Vale la pena echarle una ojeada, a pesar de ser un poco viejo.

Quisiera escribir algo serio sobre un asunto relacionado a los videojuegos, ¿puedo?
Claro, cualquiera puede colaborar escribiendo artículos de opinión. Eso sí, que el tema principal sean videojuegos. También si tienes una noticia, puedes compartirla por este medio.

¿Puedo hablar de la serie de Pokémon?
Bueno, esa es un área más o menos gris. No creo que sea bueno que hagas una reseña de cada capítulo nuevo de la serie (para los que no sabían, Pokémon lleva casi 20 años al aire, y de esos 20 años Ash no ha envejecido ninguno), pero si hablas de la serie o cada parte de la serie comparándola con el videojuego original (por ejemplo comparar la parte de Sol y Luna con sus videojuegos) o comparar sus personajes (Lilya con su versión anime o Ash con Red/Sun/ y todos los demás) adelante.

¿Puedo hacer alguna reseña a un medio relacionado con videojuegos que no sea videojuegos?
Siempre que lo compares con el videojuego, no creo que haya problema. Eso sí, tiene que estar bien relacionado. "Live, Die, Repeat" o "The Matrix" son buenas películas, pero su relación con los videojuegos es bastante mínima, por ejemplo. Trata de centrarte en los videojuegos.

Alguien hizo un top o artículo de opinión sobre un tema. ¿Puedo hacer ese mismo top?
Por lo general trata de no repetir, pero los tops son artículos de opinión, y todos tienen opiniones distintas. Si aportas algo nuevo no hay problema, pero si vas a escribir lo mismo, mejor no lo hagas.

¿Te parece bien si lo único que hago es expresar mi agonía? y por cierto ¿Cuánto ibas a pagarnos por esto?

Esto de los Vrutal Todays, los tops y los artículos de opinión lo hacemos por hobby.

¿Hay algún problema si digo Homero en vez de Homer?
La mitad de la comunidad es latina, pero aquí nos llevamos bien entre todos. Sin embargo, si quieres hablar de un tema trata de decir su nombre en inglés a menos que en ambos doblajes sea igual. En el caso puntual de los Simpsons, suelo referirme al patriarca de la familia como Homer(o), así latinos y españoles están contentos.

Ya hice mi artículo. ¿Cuándo lo publican?
Ahí ya no puedo ayudarte. La moderación de noticias está a cargo exclusivamente de los administradores de Vrutal. Al final ellos deciden que sale publicado y que no. Pero si hiciste algo bueno, lo más probable es que lo publiquen. Si quieres tener más chances de que salga publicado, verifica que no viole los Términos de Uso ni la Política de Privacidad.

Tengo una duda pero ninguna de tus preguntas me la resolvió.
Cualquier duda que tengas, déjala en los comentarios que alguien te responderá. Y si crees que es necesario, la cuenta de Twitter de Vrutal puede ayudarte a responder cualquier duda. Esos chicos son geniales.

Sin decir más, soy Raúl Satisacro y nos vemos en una próxima. Las imágenes de Today-Chan fueron hechas por el usuario Philface.

3 13

"Esta noticia forma parte de la sección Vrutal Today. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si te lo has creído te pedimos disculpas. Si te ha gustado compártelo y prepárate a reír con las reacciones de los demás."

13 comentarios

10 de febrero de 2018 - 01:01
#8 PHILFACE
#7 @raulsatisacro me ha encantado cómo se ve en la miniatura. Mis dieses a su vez a Linavi por el diseño de T-chan.

5 2

10 de febrero de 2018 - 00:35
#7 RAULSATISACRO
De nuevo, gracias @philface por los dibujos, eres más que genial amigo.

3 1 1

10 de febrero de 2018 - 01:13
#9 JUANCUESTAJURADOColaborador
#5 @kinto34 #2 @theyulius
Los VT no son una cosa cerrada: simplemente son una noticia falsa y relacionada con videojuegos. Es como un aporte de humor, solo en lugar de formato de imagen es redactado como una noticia
En la sección de noticias se pueden enviar tanto artículos de opinión como VT, la diferencia es que unos serán falsos o puramente humorísticos y los otros no. Y lo digo como alguien que ha enviado tanto VT como artículos de opinión y críticas
Así que animaos, que cuanto más colaboren los usuarios más divertido será esto

4 2

10 de febrero de 2018 - 01:52
#10 RAULSATISACRO
Una cosa que iba a poner en el FAQ pero no incluí:
Si están creando un videojuego y quieren promocionarlo, pueda hacer un artículo. Sin embargo lo mejor es darle una copia a los administradores para que ellos sean quienes lo reseñen. Eso es lo que hacen otras páginas y revistas, como PC Gamer y Meristation.

3 1

10 de febrero de 2018 - 02:00
#11 ALOLANSANDSLASH
yo ya realice mi articulo de opinión pero igual a esperar , mas que todo se valora el esfuerzo de los administradores que moderan esta pagina. ese tipo de cosa me motiva a ser paciente o a entrenerme con la opinión de los demás

3 1

10 de febrero de 2018 - 20:39
#15 JAMES26Colaborador
A decir verdad, si que se necesita gente que suba Vrutal Today ahora mismo. Mucha gente que entre que no tiene ideas, tiempo u otro temas no puede hacer tantas noticias como antes. Por eso digo que si alguno tiene ganas e ideas que haga un Vrutal Today que será bien aceptado por la comunidad. Por favor.

2 0

9 de febrero de 2018 - 21:13
#3 JAACKER
#2 @theyulius Como hemos dicho no existe una mafia. A lo mucho un grupo de personas en discord(se le cae un codigo ) que hablan de VTs. Pero no existio ni existira una mafia. Aunque en el caso de una review no lo marcaria como VT

3 2

9 de febrero de 2018 - 22:13
#4 RAULSATISACRO
#2 @theyulius claro, cualquiera es parte de la mafia

2 1

9 de febrero de 2018 - 23:30
#5 KINTO34
A mí me interesaría aportar artículos de opinión, de hecho ya he mandado uno aunque no se si se ajuste a lo que buscáis.

2 1 2

10 de febrero de 2018 - 00:33
#6 RAULSATISACRO
#5 @kinto34 al final quienes moderan son los administradores de Vrutal. Si escribiste algo bueno, puede que lo publiquen en un par de días.

2 1

10 de febrero de 2018 - 11:35
#13 POLUXULOP
"No hay ninguna mafia".
Al negarlo estáis confirmando que SÍ existe >:D
Me gustaría ayudar con el tema. Aún conservo una lista con ideas para VT que hice hace tiempo, de los cuales solo llegué a escribir uno. La pega es que estoy en demasiadas cosas a la vez y no hay tiempo.
Hacer VT periódicamente es imposible, pero tal vez escriba uno de vez en cuando.

3 2 1

10 de febrero de 2018 - 18:19
#14 RAULSATISACRO
#13 @poluxulop dale, escribe cuando puedas, y como digo, todos están invitados

1 0

10 de febrero de 2018 - 09:23
#12 DEVILCROWN
Al final se respeto que today chan fuera trapito, esos pechos son naranjas obviamente

3 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.