Todos las novedades que se presentaron en el Bayonetta 2 Direct WiiU

18

Bayonetta 2 es uno de los juegos más esperados del catálogo de WiiU en lo que queda de año. Con tal de promocionarlo y enterarnos de todas las novedades, ayer por la noche se emitió un Nintendo Direct especial en el que la gente de Platinum nos habló largo y tendido sobre el juego.

Ya tenemos fecha de lanzamiento oficial: estará disponible en las tiendas de toda Europa a partir del 24 de octubre en tres ediciones. La First Print Edition tendrá una distribución limitada de 15.300 copias incluyendo una copia de Bayonetta 2, Bayonetta y un libro de ilustraciones. Todo empaquetado en una caja especial que recrea el Book of Angels, uno de los elementos más característicos del primero juego. También se ha anunciado una edición especial que incluye solamente los dos juegos. Por último estará la edición sencilla con Bayonetta 2.

Centrándonos ya en el contenido del Nintendo Direct, Yusuke Hashimoto y Akiko Kuroda, los productores del juego nos han explicado cuales son las principales características del juego. Hay que recordar que la primera parte nunca salió en una consola de Nintendo, por lo que resultó curioso ver como se nos mostraban cosas que perfectamente podrían formar parte de un tutorial del género hack and slash.

Se han desvelado los primeros detalles de la trama y Bayonetta tendrá que descender al mismísimo Infierno para recatar a Jeanne. Allí nos enfrentaremos a los Ángeles y a los Demonios diseñados por el genial Yusuke Hashimoto. También se ha confirmado que personajes comoEnzo, Luka, Loki y Lumen enmascarado estarán presentes en esta segunda parte.

Como todos sabréis, Bayonetta es el último miembro vivo del Clan Umbra y además de poseer armas de fuego en sus piernas y manos también hace el uso de la magia. Dando un vistazo rápido a los controles vemos que el botón X sirve para golpear y el botón Y para patear a los nuestros enemigos. En un nuevo guiño para acercar los juegos a los jugadores más casual, también podremos ejecutar numerosos combos, solo tocando la pantalla y o las palancas del Gamepad.

Uno de los aspectos más divertidos del juego será el Tiempo Brujo. Gracias a esta habilidad cuando esquivemos un ataque del enemigo, podremos ralentizar el tiempo para golpearlo de la forma que más nos guste. También se han presentado otras habilidades como los geniales Ataques de Tortura o el Clímax Umbra.

La estructura del juego volverá a estar dividida en capítulos donde conseguiremos puntuaciones en base al número de combos que hayamos hecho, los halos conseguidos o el tiempo que hemos tardado en completarlos. Con estos halos, compraremos nuevas armas, accesorios y prendas de ropa para usar en la batalla. Hablando de trajes, se ha confirmado que Bayonetta se vestirá de zorra (ejem), emulando al mítico Fox McCloud de Star Fox. Este guiño se une a los que ya hemos visto con los trajes de Peach, Samus y Link.

Por último, se ha mostrado el modo cooperativo para dos jugadores llamado Clímax Múltiple. En este modo de juego podremos escoger el nivel que deseemos y un personaje diferente a Bayonetta, con distintas habilidades. En este modo también podremos ganar Halos y apostarlos para ver cuál de los dos jugadores acumula más puntos. Desde luego que el pique está asegurado.

10 18

18 comentarios

5 de septiembre de 2014 - 09:27
#1 LUXAR631
Lo de incluir los dos juegos de Bayonetta está muy bien para los que no jugaron la primera parte... Y lo de zorra ha sido de lo mejorcito XD

20 0 2

5 de septiembre de 2014 - 19:10
#11 AFANA
#9 ¿Atrasado con respecto a las otras? la PS4 y XBOX one están como wii U cuando la sacaron ,sin juegos básicamente, y si te refieres a atrasada en cuanto a potencia dudo mucho que alguien se compre una consola por tener lo mejor en gráficos y esas cosas (porque para eso esta PC , lo siento pero es cierto si quieres potencia pillate un PC) como tu mismo has comentado lo importante de una consola son los exclusivos, ya esta, yo soy una putilla de nintendo y por eso quiero la wii U por los exclusivos

13 1 2

5 de septiembre de 2014 - 11:43
#2 DJFAKER
He visto el tráiler y madremía. Osea, pasan muchas cosas, parece que haya mas de un enemigo y que hasta viajen al pasado. Promete bastante más que él uno, que es un gran hack n slash, pero la historia no va muy allá.

4 0

5 de septiembre de 2014 - 13:11
#3 AFANA
otro que apuntar para cuando tenga Wii U, me van a sacar todo el dinero :_(

3 0

5 de septiembre de 2014 - 13:25
#5 ERTETA
#1 zorra mccloud, zorra mccloud...

3 0

5 de septiembre de 2014 - 19:45
#13 MUGIWARA05
#11 Si sacas una consola con la misma potencia que PS3 y XBOX 360 cuando estas ya están dando paso a las nuevas, pues normal que se te vayan las third party y no quieran desarrollar en la tuya. Yo en ningún momento me he metido con Nintendo (Es más tanto la Wii como la WiiU las tengo), pero hay que reconocer que están sacadas a destiempo, eso es así y más le vale cambiar un poquito de rumbo a la compañía porque entre eso y lo de ahora imponer una nueva consola sacada de la manga sin avisar con juegos que solo funcionan en ella como la new nintendo 3DS, y que sigan con la tontería del bloqueo regional, pues que quieres que te diga, a mi porque ya soy perro viejo, pero los que vienen de nuevas con estas cosas no van a tragar siempre.

2 0 2

5 de septiembre de 2014 - 16:58
#10 JXION
Pues promete bastante, y eso de los dos juegos! Que genial

1 0

7 de septiembre de 2014 - 15:57
#17 NUEMIEL
En cuanto a la estética de la prota, ¿qué le han hecho a Bayonetta? Tú antes molabas más, tía...

1 0

5 de septiembre de 2014 - 19:45
#14 MUGIWARA05
#13 Y perdona que te corrija, pero no a todos nos gusta jugar al PC y si elegimos consola pues ya que estamos tiramos a jugar en la que tenga más potencia si los juegos salen en todas las plataformas.

1 0

5 de septiembre de 2014 - 19:12
#12 AFANA
#11 quiero aclarar una cosa anteriormente dije por hay que una empresa debe darte una potencia en sus gráficos con respecto a su generación y esto se debe exigir, sin embargo hay algo mucho mas importante que ellos en si, que es el diseño, puedes tener un juego con gráficos de la ostia pero que no es nada llamativo y sin embargo uno con peores gráficos pero buen diseño es un goce para la retina y vale mas la pena,pero en fin

que cada uno juegue en la plataforma que le salga y al juego que le salga

1 0

5 de septiembre de 2014 - 15:35
#8 AFANA
#7 A vale entendí mal, pues ahora que lo pienso para la gente que le gusta coleccionar va a ser jodido xD ,menos mal que a mi no me va

1 0

5 de septiembre de 2014 - 14:38
#7 GLUMYGLU
#6 Os equivocáis los dos. Las unidades l9imitadas es para la edición de artbook con el 1, después está el Bayonetta individual y un pack con los dos Bayonetta osea en Europa no es como en América y en Japón que va el 1 comprando el 2 aquí se paga aparte (son 10 euros de diferencia, pero son 10 euros).

1 0 1

5 de septiembre de 2014 - 14:34
#6 TROTTY
#4 Si no me equivoco son 15.300 los que llevan esa edicion especial de la caja, el bayonetta 1 va en todas, si no me equivoco...

1 0 1

5 de septiembre de 2014 - 19:54
#15 AFANA
#13 A vale si te referías a las decisiones de empresa y esas cosas estoy deacuerdo han echo un par de cagadas importantes pero vaya, ella y otras muchas (eso si lo de juegos exclusivos de la new 3ds no tiene perdón yo rezo por que acaben diciendo que no es así aunque tengo pocas esperanzas )

con respecto a lo de pc y consola repetiré lo anterior

pero en fin ,que cada uno juegue en la plataforma que le salga y al juego que le salga

0 0

7 de septiembre de 2014 - 16:50
#18 SANTISAN
Es necesario que muestren el culo de Bayonetta cada 2 por 3? xD

0 0

6 de septiembre de 2014 - 00:42
#16 THENX
y tendra multijador o al por el estilo?

0 1

5 de septiembre de 2014 - 13:15
#4 AFANA
#1 Si pero solo son 15.300 , es como cuando en verano steam regala juegos en su torneo de los cromos esta bien pero son unos 100 ganadores (cifra un poco a ojete) entre millones , mola pero es muy limitado

1 2 1

5 de septiembre de 2014 - 15:42
#9 MUGIWARA05
Soy fan de Nintendo y tengo todas las consolas, pero si piensan que con 1 o 2 juegos chachis van a salvar este pufo de generación que va atrasada respecto a las demás plataformas... Al final lo compraremos los mismos 3 tontos que les seguimos siendo fieles por los exclusivos, pero el Bayonetta no va a ser un vendeconsolas :S

2 10 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.