El duro mensaje de Hideki Kamiya a los que quieren Bayonetta en Playstation 4 PS4
Por Equipo Vrutal 14:00 02/02/2018
Pese a quien le pese Bayonetta 3 será un exclusivo de Nintendo Switch. Hideki Kamiya, el creador de la saga, está respondiendo las peticiones de los fans y respondiendo de forma políticamente incorrecto, como siempre.
El primer Bayonetta salió para Playstation 3, Xbox 360 y hace poco que ha salido en PC. Ahora un fan le ha pedido a Kamiya que el juego también salga para Playstation 4. Esta ha sido su respuesta:
"Pregúntale a Nintendo. Cuando lo hagas, pregúntale también sobre ver a Mario o Zelda en PS4".
IF NINTY SAY YES, IT'S YES. SO ASK NINTY. ALSO ASK ABOUT MARIO AND ZELDA FOR PS4. GET LOST. RT @Danvertuan: no more bayonetta on ps4?
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) Wed Jan 31 15:16:41 +0000 2018
#2 MIGUITRONIK
Estoy totalmente a favor de los multiplataformas y de que los títulos lleguen a la mayor cantidad de gente posible, pero Bayonetta está sacando juegos ahora porque Nintendo apoyó la IP cuando ninguna desarrolladora la quería y tomando una decisión arriesgada al poner a un título +18/+16 entre sus IPs exclusivas cuando estas están enfocadas a un público más bien familiar.Bayonetta no se ha quedado como un juego de culto porque Nintendo la apoyó, y al que le moleste, que se acuerde de que en PS4 también tienen juegazos exclusivos como Bloodborne que la gente que sólo tiene una consola de Nintendo no puede jugar.
#12 ABCA98
#4 @lakriba Kamija tiene fijado un tweet con una serie de reglas, ente las cuales están "no repitas preguntas" y "no hagas preguntas sobre juegos que no sean nuestra IP". Y dado que con Bayonetta 2 dijo unas 5000 veces "no lo vamos a sacar fuera de Nintendo porque Nintendo es quien pone la pasta" es comprensible que el hombre esté un poco harto ya.#15 FLONKERS
#13 @owl_girl Dijeron que estarían interesados y que veían potencial, sí, pero PlatinumGames hasta ahora ha sido únicamente una desarrolladora, no una editora, así que sus IPs no son realmente suyas, sino de la compañía que puso el dinero en cada caso. Bayonetta, por ejemplo, es de Sega, y la mitad de los derechos sobre Bayonetta 2 (y tal vez también 3, viendo que va a ser exclusivo) son de Nintendo por haber financiado el proyecto, así que son esas compañías y no PG las que pueden decidir en qué plataformas sale Bayo.Tampoco es un caso único para ellos: un miembro de PG también dijo en su momento, por poner otro ejemplo, que les gustaría portear NieR: Automata a la Switch, pero que eso dependía de que Square Enix quisiera hacerlo, no de ellos.
#10 FURRY_ALONE
#6 @dervichevoladorEl Bayonetta 2 vendió muy poco en WII U y saldrá el 3
No es excusa lo de que vendiera poco, sino de las avaras compañías que no vieron que una segunda parte fuese un éxito comercial, sería perder dinero, peor ahí estuvo Nintendo, que aún fracasando, lo intento y arriesgo
#14 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#10 @furry_aloneNintendo mima bastante a Bayoneta al fin y al cabo. Si ninty puede permitirse tener a ayoneta de chica exclusiva solo para el, será por algo XD
Por mucho que fastidie, al fin y al cabo, el verdadero alimento de las consolas son las exclusivas
#16 JAUMEGOYFColaborador
#12 @abca98 #2 @miguitronikIgualmente, lo ignoras y ya está. Y mira que yo soy el primero que le parecen estúpidas todas esas preguntas sobre exclusivos, pero ese "get lost" es totalmente innecesario.
Me acuerdo no hace mucho que gente se puso a reunir formas para que Bloodborne saliera en PC, y Sony no se puso a enviar mensajes de: "mira que panda de mongolos". Se ignora y punto.
#19 EL_CID_1994
#12 @abca98 Hombre, acabo bloqueando a gente que le felicitaba por Bayonetta.#18 YO11
#10 @furry_alone de hecho la segunda parte al principio vendio a mejor ritmo que el primer juego y luego...no se supo mas , pero podria asumir que le fue mejor que al primer juego#20 DEITYFIERZY
Era necesario responder como un hdp? por eso este tipo no me cae bien.#11 DERVICHEVOLADOR
#10 @furry_alone Nintendo en Wii U no tenia nada que arriesgar, Wii U era un barco a medio hundir. Pero que aun así llevas toda la razón, Nintendo fue y es su mejor apoyo (o único).#6 DERVICHEVOLADOR
#2 @miguitronik Pero que Bayonetta no ha seguido en Xbox y Play porque no vendió lo que debería, si el primero hubiese vendido una burrada se hubiese quedado con las otras plataformas o seria multiplataforma. (también hay que considerar que DMC y GoW le quitaron publico en PS3)#24 JORGECLIPSE
Bueno, hacerse los exquisitos cuando el monoplataforma solo perjudica las ventas, fuera de contexto imaginen un Bloodborne multiplataforma, PC, Xbox, Nintendo Switch (una versión adecuada) hubiese vendido el doble o el triple. Al final estos contratos de preferencia solo benefician a la compañía productora más no a la desarrolladora.Pero supongamos que los que se tienen que sentir mal son los usuarios de Sony, y no los desarrolladores de Bayonetta que hubiesen vendido el doble o el triple.
#13 OWL_GIRL
Pero espera...¿La desarrolladora de Bayonneta no habia dicho hace poco que iban a empezar a portear sus juegos a Pc, dado el potencial que tenia este?#23 BLENY
No se, hace un buen juego pero del montón y no vende lo suficiente y luego sony no lo quiere y como nintendo todo lo que caga es oro, hace como un efecto streisand, donde se le da mas fama por que no lo quiso sony recibiendo mas apoyo de los fanboys y haciéndose mas famoso de lo que nunca fuera sido si lo fuera apoyado sony en su momento.#21 LIRAGAME
#16 @jaumegoyf Vete a llorar a otro lado... Get Lost#17 QUEDISETONCRUISE
Pues no veo que la contestacion este mal xD#7 FENRIR9
Hideki kamiya no se para a pensar que ningun zelda ni Mario a estado en Ps ni Xbox pero que bayonetta si?Deja tu comentario
Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.
22 comentarios