Arrestan al co-creador de Counter-Strike por explotación sexual infantil PC

10

Jess Cliffe y Minh Le fueron los co-creadores del mítico Counter-Strike en el año 1999. Hoy la policía de Seattle acaba de arrestar a Cliffe por explotación sexual infantil y se le ha denegado la libertad bajo fianza.

Desde KIRO 7 News afirman que no ha sido acusado de ningún crimen, que no tiene antecedentes penales y que no se sabe si algún menor ha resultado herido.

Por su parte en Valve afirman que están estudiando lo que ha pasado:

"Los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más".

6 10

10 comentarios

2 de febrero de 2018 - 13:35
#3 ANONIMOVICIADO
Cuando parece un chiste, pero te das cuenta de que no esta el sello"Vrutal Today"...

50 3

2 de febrero de 2018 - 13:12
#2 CORNEYESKI
Pero que cojones tío...

42 3

2 de febrero de 2018 - 16:30
#8 EMPTY2004
#6 @socratesticulos Es cierto que puede parecer malo lo que hace Valve, pero también hay que tener en cuenta que la acusación y la reputación manchada de Cliffe no son culpa de Valve, y si no toman medidas los cazadores de brujas que siempre hay en los medios no tardarían en decir que la empresa apoya los actos ilegales de Cliffe sin esperar a que se pruebe que son reales.
Valve no corrió a despedir a Cliffe, pero también tomo una decisión acertada al protegerse para que la reputación de la empresa (de la que dependen muchos empleos) caiga en el mismo agujero.

5 1 1

2 de febrero de 2018 - 13:50
#4 SULKIT
La apariencias engañan

3 2

2 de febrero de 2018 - 22:28
#9 SOCRATESTICULOS
#7 @puritoslema Bien, entonces si por algún casual, te denuncian por algo que no cometiste, y lejos de probar tu culpabilidad , tienes que demostrar TÚ INOCENCIA, espero que tengas la misma vara de medir y decir "no hombre, es que en una acusación de delito como este, ni presunción de inocencia ni pollas"

#8 @empty2004 Si yo entiendo que la empresa mire por su culo por culpa de como dices los cazadores de brujas, pero igualmente yo me pongo en la hipotética piel de un hombre inocente y por lo menos, esperaría una compensación por parte de Valve en el caso de que fuera todo humo. Si al final es culpable toda pena es poca, pero me gusta pensar que la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

1 0 2

3 de febrero de 2018 - 09:07
#10 PICKLE_RICK
#9 @socratesticulos Si le han denegado la libertad bajo fianza, es que algo hay. Ni presuncion de inocencia ni hostias.

1 0

2 de febrero de 2018 - 15:32
#7 PURITOSLEMA
#6 @socratesticulos A alguien acusado de un delito como este,ni presunción de inocencia ni pollas, hacen bien,suspendido de empleo hasta que se demuestre que no es verdad,y en caso de ser verdad,pena de muerte.

2 2 1

3 de febrero de 2018 - 09:23
#11 ALVAOL62
Las voces clásicas del juego ("Fire in the hole", "The bomb has been planted"), así como las voces de los bots en CSS y CS 1.6 también las hizo él. Si es verdad lo que ha hecho, realmente ha ensuciado la imagen de un videojuego mítico.

0 0

3 de febrero de 2018 - 10:09
#12 PURITOSLEMA
#9 @socratesticulos Si me acusan a mi de un delito como este vería normal que me alejen de todo contacto con cualquier ser humano,por precaución,cuando se demuestre que soy inocente ya veré que medidas tomar.
Pero alguien acusado de explotación sexual infantil no debería tener ni un segundo de libertad desde que se le acusa hasta que se demuestre en un juicio si es inocente o culpable. Ante estos temas yo no me la jugaría.

1 1

2 de febrero de 2018 - 14:58
#6 SOCRATESTICULOS
Ahí ahí, la presunción de inocencia brillando por su ausencia. Suspendido del empleo antes de tener veredicto o pruebas de que realmente se haya cometido el delito. Que ojo, no lo estoy defendiendo, y si al final es verdad y se demuestra con pruebas que es culpable, pena máxima por muy co-creador de CS que sea, pero si al final es mentira qué: Imagen manchada, suspendido de empleo temporalmente y al que divulgó la falacia seguramente no le pasará nada. Espero que de verdad sea todo un bulo, y de no serlo, que cumpla ante la ley, pero estas noticias sin pruebas ni un veredicto del juez me repatean siempre.

3 5 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.