''Xbox Game Pass es fantástico pero a las tiendas nos mata'' XBO

19

Xbox Game Pass es una suscripción mensual que nos permite disfrutar de un catálogo de juegos muy variado. Precisamente esta semana Microsoft ha anunciado que los exclusivos de Xbox One también estarán este servicio desde el mismo día de lanzamiento.

Algunas tiendas locales no están a favor de este servicio. Gameware anunció que retiraría todos los productos de Xbox. Las principales tiendas británicas están mostrando su preocupación ante el futuro:

"Esencialmente ha hecho -nuestro negocio de Xbox One- sin valor. ¿Por qué la gente querría un juego de segunda mano cuando pueden pagar 10 libras y tener un catálogo inmenso de títulos para estar ocupados? Han hecho que el negocio no merezca la pena. ¿Por qué debería apoyarlos y vender sus consolas y accesorios si van a exprimir todo? No hacemos negocio con su selección digital. No tiene sentido. Deberíamos ir a donde nos apoyan, que es Sony. Para el consumidor es fantástico. Para nosotros en las tiendas, nos mata"

"No me queda hardware, no tengo pads, y no voy a hacer un pedido. Normalmente repondría el stock, pero no hay incentivo para mí a menos que lo consiga barato".

Y"a hemos dicho que no almacenaremos Sea of Thieves. ¿Por qué hacerlo cuando los supermercados los venden a menor coste, las tiendas online adelantan las fechas y los tienes cinco días antes más baratos, y ahora Microsoft ofrece Game Pass?".

"Si el catálogo de Microsoft fuera más fuerte, si alguien como Ubisoft empezase a hacer esto, entonces sí, eso sería para preocuparse. Yo no estoy especialmente preocupado. Es una moda, lo que importa es a dónde vayan las cosas en adelante".

"Si el comerciante tiene la elección de vender una Xbox, de la que no volverá a vender nada más, o una PS4 de la que puede hacer negocio durante más tiempo, se inclinarán por PlayStation."

6 19

19 comentarios

30 de enero de 2018 - 18:01
#11 DEATH_MAN
#4 @sheray Corriendo en un emulador para tus lentillas :D

33 0 1

30 de enero de 2018 - 17:22
#4 SHERAY
Pues llamadme loco, pero sigo prefiriendo antes comprar mis juegos y tenerlos por siempre que cualquiera de estos servicios de suscripción. A mí me gusta coger un Super Mario Bros. de NES y jugarlo ahora y dentro de 20 años en mi consola. ¿Dónde estarán todos esos juegos dentro de 20 años?

24 7 4

30 de enero de 2018 - 17:28
#8 VICTORIA_77
Obviamente no me gustaría que se convierta en el estándar de consumir y jugar videojuegos ya que no me gusta la idea que un juego este ligado a un servidor que en algún momento cerrara y lo perderé, que este ligado a una suscripción que cuando lo deje de pagar deje de pertenecerme, prácticamente juegos que alquilo, me gusta mi fisico pero no negare que es un excelente añadido a la industria que entrega la oportunidad de disfrutar este gran medio por un bajo precio, pero como lo digo, espero que no se convierta en el estandar.

13 2

30 de enero de 2018 - 20:40
#13 HANLON
Me parece que hay muchos lloros. A los videojuegos les pasará lo mismo que las pelis y la música...

El CD va a extinguirse, al igual que los discos de vinilo o los casetes. ¿Tan difícil es entender que se está modernizando todo?

Yo tengo la certeza que tendré los juegos toda la vida, aunque cierre un servidor. ¿Por qué? Porque en un futuro cercano habrá alguien o muchos que pongan un servidor mundial gratuito para los consumidores y encima, apoyado por los estados. ¿Por qué? Porque cada vez más personas se están acercando a este tipo de consumo y saben que los matarán si cobran por mantener servidores. Encima que ya ganan una pasta con su propia tienda para mantener los servidores por al menos 10 siglos...

9 2 1

30 de enero de 2018 - 17:27
#6 VICTORIA_77
Cuando un medio avanza se crean nuevas tecnologías que llegan con nuevos servicios, un efecto de ello es que algunos puestos quedaran obsoletos que serán reemplazados, sucedió con el cine con la llegada de Netflix, sucedió con la música con Spotify y Apple music etc. Con los videojuegos llego su momento de evolución para adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologias, es algo completamente normal que a estado sucediendo desde siempre.

6 4

31 de enero de 2018 - 16:42
#19 QUEDISETONCRUISE
en el game a dia de hoy te cobran 30 euros por un puto juego de play 2

1 0

30 de enero de 2018 - 17:29
#9 DORACK
#4 @sheray Dentor de tu corazon

3 2 1

30 de enero de 2018 - 18:20
#12 ANTIBLACKCOAT
#7 @antiblackcoat Me encantan todos los votos negativos, obviamente por el mismo usuario todos. No se, pero teniendo una caja para expresarte, me gustaria saber que he dicho que no sea correcto/que diste de mi opinión. Invitaba al debate en este tema que creo que tiene varias lecturas, pero veo que algunos usuarios pasan un poco de pensar en nada...

3 2

31 de enero de 2018 - 07:23
#16 HANLON
#15 @latinoamistoso ¿tú que entiendes por algo "muerto tecnológicamente"?

Que no existen empresas que sigan creando ese material.

Pero en fin, ¿qué esperar de alguien que lo único que hace es ser un ignorante? Venga chaval, arreando al colegio, que es hora.

3 2

31 de enero de 2018 - 14:44
#18 DEATHNEKU
#4 @sheray Para dentro de 20 años facilmente se puede haber roto o perdido, tanto el juego como la consola, mientras steam siga funcionando puedo cambiar infinitas veces de PC que mis juegos van a seguir ahi, igual con ps network (aunque solo con una copia de la misma consola)

1 1

30 de enero de 2018 - 17:28
#7 ANTIBLACKCOAT
#5 @antiblackcoat No quiero que se entienda esto como hate a Microsoft o fanboy a PC ni mucho menos. Juego en ambas y tengo consolas de todas las familias. Lo que quiero es analizar friamente la estrategia de Microsoft porque sinceramente, no veo a quien han convencido. Si quieres titulos exclusivos de muchas horas, rpgs, juegos japos, y titulos multi, tienes Play. Si quieres portabilidad, una consola para jugar con amigos, distinta y con ips unicas, tienes la Switch. Y si quieres... ¿jugar a la mejor version de los multi tienes la XBOXONEX? ¿Solo eso? Lo dicho, quiza algo me estoy perdiendo, pero sigue sin ver a quien han convencido que no sea ya "perteneciente" a esta familia.

3 3 1

30 de enero de 2018 - 17:15
#1 ANTIBLACKCOAT
Yo aquí veo un claro punto de debate y división de opiniones.
Si bien es cierto, este famoso "Netflix de los videojuegos" puede tener varias lecturas.
Coincido con muchas cosas que dice. ¿Porqué pagar el precio de Sea of Thieves?. Creo que esto se va a tener que regular de alguna forma. A mi no me salen las cuentas de como se reportaran los beneficios necesarios teniendo en cuenta la distribucion de ese dinero y que cada vez crear títulos triple A es mas caro.

4 4 1

31 de enero de 2018 - 09:01
#17 XAVIERANAD
#4 @sheray En un disco duro polvoriento o esperando a que los descargues de internet. Mi acumulador interno sufre por ello, pero es algo que tenia que pasar tarde o temprano. Estoy feliz con steam de momento.

0 0

30 de enero de 2018 - 17:25
#5 ANTIBLACKCOAT
#3 @antiblackcoat Luego podriamos discutir el tema del "Netflix de los videojuegos". No se vosotros, pero al menos para mi, Netflix tiene sentido porque es algo mucho mas accesible para ver entretiempo. Un capi cada noche, una peli en el finde. ¿Pero con juegos?. Pensad un poco. De primeras si, mola de idea de "muchos juegos por 10€". Pero, ¿Realmente vas a aprovecharlo? Quiza jugando un poco cada dia a uno, si es que puedes, podras pasarte un par. A los titulos mas tochos seguramente los quieras jugar e invertir tiempo. Veo sentido pillarlo en verano para darle vicio a tope y pasarte todos los que puedas. Ahora, miro al usuario que tiene titulos de miles de horas en otras consolas y que poco le importa poder jugar juegos de otras gens teniendo su brillante titulo exclusivo triple A.

3 4 1

31 de enero de 2018 - 04:25
#15 LATINOAMISTOSO
#13 @hanlon gratuito dices?? JA!! por cierto, dices que el vinilo murió. Hace falta salir más de casa

1 2 1

30 de enero de 2018 - 17:31
#10 DORACK
#9 @dorack Dentro de tu corazon*

1 3

30 de enero de 2018 - 22:40
#14 SHERAY
#11 @death_man Los emuladores no siempre pueden con todas las funciones que tuviera cada consola en su día. Es decir... ¿Qué tal ese Duck Hunt en tu flamante emulador de NES? ¿Tus Pokémon guardados en Pokémon Box con Dolphin están bien? Y podría seguir con un largo etcétera.

1 3

30 de enero de 2018 - 17:20
#3 ANTIBLACKCOAT
#2 @antiblackcoat Mas que eso, unirte a la familia Microsoft creo que es mucho mas beneficio desde un PC con Windows 10. Si, quiza te sea mas caro al principio. Pero es una inversion que te abrirá muchas mas puertas, a poder emular juegos de hace años, editar y streamer, y acceso a otras plataformas como Steam, ademas de no tener que pagar por sus "servicios" online. Ahora mismo, exprimir una XBONEX requiere de una tele 4K. ¿Sabeis el pepino de PC que te puedes montar por ese precio?. Que ademas, seguramente tendra mas estabilidad de fps que una de ellas, y eres tu como usuario el que decides que se quiere ver mejor o peor a tu gusto.

2 4 1

30 de enero de 2018 - 17:17
#2 ANTIBLACKCOAT
#1 @antiblackcoat Ademas, sigue sin parecerme un incentivo para alguien que quiera saltar a la "nueva generación". Quiero decir... ¿Vas a saltar a la nueva generacion por poder rejugar juegos de la anterior?. Que ojo, yo tambien lo hago de vez en cuando, pero me parece mas interesante poder jugar a juegos muy clasicos, que a titulos que puedo seguir en mi consola anterior.
Lo dicho, molaría poder seguir jugando a tus titulos de PS3 en tu nueva consola para poder venderla, pero sigue sin encajarme en la estrategia de Microsoft para que te unas a su familia.

2 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.