Top 10 Parejas de videojuegos

15

Febrero, mes del amor, de la amistad, y si eres un soltero sin amigos, por supuesto mes de

Perdón por eso. En fin, febrero es el mes del amor, y aunque no se celebra igual en todos los países (la verdad dudo si en España lo celebran) es una época en la cual los medios y los comercios nos recuerdan a todos lo bonito que es tener una pareja. De nuevo, si no te sientes feliz en esta época, una solución alterna a la paja y al suicidio es el fierro golpeador de parejas felices.

En los videojuegos no es raro encontrar situaciones parecidas. De hecho, en muchos de los casos es el amor el que nos induce a las situaciones más peligrosas. Así que para celebrar el mes de los no solteros les presentaré un top de parejas. Con unas cuantas reglas:

1) Ambos personajes deben ser de videojuegos. Perdón Batman y Geralt.2) Debe ser una pareja canon, no un ship inventado por los fans. No Phamercy o Emergency.
3) Si el juego te permite tener a cualquiera de pareja, no cuenta. Perdón Sims, varios juegos de Fire Emblem y Mass Effect.
4) Van a haber algunos spoilers. Así que ten cuidado.
Al final del día es una opinión personal, si crees que falta alguna pareja, colócala en los comentarios.

Top 10 parejas de videojuegos

10. Pac-Man y Miss Pac-Man

Imagen deLietochris.
Ok, esta imagen tal vez no sea la primera que evoque amor o cariño, pero creo que podemos decir que fue de las primeras parejas en los videojuegos. Cuando Pac-Man conoció a Miss Pac-Man, se enamoraron, casaron, tuvieron un hijo, y han protagonizado juntos casi todos los juegos de Pac-Man desde entonces, incluyendo el doodle de Google. Es casi imposible separarlos, y al final del día, es lo que el amor hace.

9. Ellie y Riley (The Last of Us: Left Behind)

En un mundo postapocalíptico, donde no tienes a nadie cerca, que cualquier cosa "muerta" puede matarte, encontrar el amor es una situación rara pero agradable. En el DLC de TLOU Left Behind, Ellie recuerda a una amiga que tuvo un tiempo atrás, con la cual no solo comparte una tierna amistad sino también su primer beso. Tristemente, el mundo es cruel con ellas (aunque no por las razones del mundo actual), pero eso no les quita un escaño de este top.

8. Guybrush y Elaine (Monkey Island)

Él quiere ser el más grande pirata de todos, pero es un poco torpe, cobarde e inocente. Ella es la gobernadora de las islas, es bella, inteligente, fuerte y puede defenderse sola. Pero estos dos hacen una pareja muy tierna, y mientras más tiempo pasa él con ella, Guybrush se vuelve más astuto y fuerte. Juntos son capaces de derrotar todo tipo de enemigos que se le atraviesen, ya sean zombies, fantasmas, vampiros, y todo eso a la vez.

7. Ico y Yorda (ICO)

Ico fue desterrado de su pueblo y encerrado en un sarcófago en un castillo. Cuando un sismo logra liberarlo él busca la forma de salir, e inevitablemente encontrará a Yorda. Algo curioso es que si bien ambos buscan lo mismo, ellos no hablan el mismo idioma. Aún así podemos ver como su relación va creciendo y simplemente queremos verlos juntos al final.

6. Ryu e Irene (Ninja Gaiden)

En la saga original de Ninja Gaiden, Ryu es un ninja que va en busca de su padre y se encuentra con la agente de la CIA Irene Lew. Tras un par de encuentros el amor surge entre ellos y no habrá nada ni nadie que se les interponga, ni la CIA, ni los dobles, ni la muerte misma podrá con ella. Teniendo en cuenta que Ninja Gaiden y sus secuelas son uno de los juegos más difíciles de la NES, pasar por eso para lograr que estén juntos vale la pena.

5. Nathan y Elena (Uncharted)

Nada como la aventura para traer a dos personas juntas. Nathan conoció a Elena cuando ella se unió a su grupo para grabar su búsqueda de riquezas, y a lo largo de los siguientes juegos podemos ver que ni los tesoros ni otras personas pudieron separarlos a ellos. Nunca un gameplay de Crash Bandicoot ha sido tan tierno.

4. Tidus y Yuna (Final Fantasy X)

Ok, inserte la escena más infame e incomoda de cualquier Final Fantasy.

Ok, vamos a ser justos. De todos los protagonistas de Final Fantasy, dudo que Tidus o Yuna estén en el top 5. Él es increíblemente torpe, bastante fastidioso y no muy importante para la trama principal, aún si su padre es el villano del juego. Ella es un personaje más interesante y relevante en el primer juego, y cae víctima del fanservice y la estupidez en el segundo. Pero hay algo que reconocer de los dos: son la pareja más tierna y creíble de Final Fantasy. Los dos son demasiado adorables juntos, y cuando luchan juntos son un buen equipo. Y cuando tienen que separarse, es uno de los momentos más tristes de Final Fantasy. A menos que quieras jugar Final Fantasy X-2, en ese caso el final al 100% te alegrará.

3. Johnny y River (To the Moon)

Cuando Johnny se encuentra en estado terminal, quiere que le concedan un último deseo: ir a la Luna, aunque no sabe bien por qué. Sigmund Corp decide revisar sus memorias para descubrir por qué quiere ese deseo y descubren la verdad sobre su pasado, su familia y su triste matrimonio con River. Johnny no quería realmente ir a la Luna, él quería volver a ser feliz con River.

2. Hershel y Claire (Professor Layton and the Unwound Future)

¿Por qué un caballero jamás se quita su sombrero? Unwound Future nos da la respuesta a este triste acertijo. Hace 10 años, el joven Hershel Layton tenía una novia llamada Claire quién le regaló ese sombrero. Pero un accidente con una máquina del tiempo terminó matándola rompiéndole el corazón a nuestro querido profesor. Hasta que en el tiempo presente vuelve a verla, trayendo un misterio nuevo que resolver y una historia triste que ver.

1. Link y Zelda

Ok, ok, creo que era bastante obvio, ¿pero qué puedo decir? Link y Zelda son la pareja más tierna de los videojuegos. En los primeros juegos de Zelda Link es el héroe que debe ir a rescatar a la princesa. Con el paso del tiempo vemos como avanzan su relación y actúan como una pareja como tal. Si bien no se ha confirmado oficialmente, varios directivos de Nintendo y productores de la saga han dicho que los ven como una pareja. Y por ser los más condenadamente tiernos y además los más famosos son la pareja #1 del top.

Si conoces alguno déjalo en los comentarios, subo vídeos todos los viernes. Nah, es broma, no soy Germán. Pero les pido una pequeña ayuda: uno de mis próximos tops será un top 10 de pokémon iniciales, por lo que les pido llenen esta encuesta (no es un rickroll, lo prometo). La razón por la que la hago es para evitar comentarios de llorones preguntando por qué su pokémon favorito no está. Será un top hecho por la comunidad de Vrutal.
De parte de Raúl Satisacro ¡UN ABRAZO PSICOLÓGICO y nos vemos en el próximo Top!

2 15

15 comentarios

17 de febrero de 2018 - 15:06
#7 AKIRA47
En mi opinión, la mejor pareja es Doomguy y la superescopeta

13 2

17 de febrero de 2018 - 14:14
#1 NEXABRAH
Si Vrutal fuera bien, esto seguramente hubiera caído en San Valentin

11 1 2

17 de febrero de 2018 - 14:46
#6 NUADASILVERHAND
#3 @garurumon500 Yo igual.

La lista está bien, pero es "mainstream" hasta el hartazgo.

2 0 1

17 de febrero de 2018 - 14:41
#4 RAULSATISACRO
#2 @dantevsbaltasar Geralt es un personaje de un libro llamado "El Brujo". Es más, al inicio del top dije que no iba a aparecer.

1 0

17 de febrero de 2018 - 14:43
#5 RAULSATISACRO
#1 @nexabrah de hecho hasta lo envíe con tiempo suficiente para San Valentín, pero bueno, al menos lo publicaron.

1 0

17 de febrero de 2018 - 15:18
#8 RAULSATISACRO
#6 @nuadasilverhand perdón si es un poco mainstream, trato de que mis tops no sean así.

Para el próximo no será así.

1 0 1

17 de febrero de 2018 - 16:18
#10 ELALDEANO
Kirby y la muerte y la destrucción

2 1

17 de febrero de 2018 - 18:27
#12 RAULSATISACRO
#11 @deityfierzy Por última vez, Geralt no cuenta.

Aunque ese fue un buen comentario.

1 0

17 de febrero de 2018 - 20:14
#14 NUADASILVERHAND
#8 @raulsatisacro No tienes que disculparte, hombre xDDD. Hay mucho contenido de este tipo (parejas y demases) de gran calidad en juegos que no son populares (como Ryu e Irene, que sí los has puesto), y que muy probablemente no hayas jugado todavía.

1 0

18 de febrero de 2018 - 12:18
#17 JUANCUESTAJURADOColaborador
#15 @luchux La última escena de ORAS puede dar pie a un shippeo oficial

1 0

17 de febrero de 2018 - 14:14
#2 DANTEVSBALTASAR
Y Geralt y Yennefer? y el no muerto elegido con la hoguera? y el Assassin's Creed Unity con los bugs? y los guardias de Carrera Blanca con las flechas?

2 2 2

17 de febrero de 2018 - 18:25
#11 DEITYFIERZY
Link y zelda, HA, los dos son menos ptofundos que una gota
El numero 1 Deberia ser Geralt y Yen, o Geralt y Triss, o Geralt y Jaskier, o Geralt y Sardinilla

1 1 1

17 de febrero de 2018 - 19:52
#13 PWOLF
#3 @garurumon500 O Cecil y Rosa.

0 0

17 de febrero de 2018 - 20:57
#15 LUCHUX
Eeh, creo que ruby x sapphire cuenta... no? Es canon y aunque sean sacados del manga de rubi/zafiro/esmeralda tecnicamente estan basados en los protas del juego...

0 0 1

17 de febrero de 2018 - 21:42
#16 HOMBRE_DE_LA_GABARDINA
#1 @nexabrah
Del año pasado

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.