New Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional 3DS

17

Ayer por la tarde os contábamos el rumor que estaba circulando por la red. Existía la posibilidad de que New Nintendo 3DS fuese Region Free. Esto abría la puerta a muchas posibilidades a nivel de importación y podía cumplirse algo que los usuarios llevan tiempo demandando. Pues bien, no hemos tenido que esperar mucho para recibir un jarrón de agua fría porque Nintendo confirmaba poco después que su nueva portátil iba a tener bloqueo regional.

A diferencia de las consolas de la competencia, Nintendo hace ya bastantes años que apuesta por ello, algo que no gusta a muchos usuarios. Especialmente aquellos fanáticos de los juegos de carácter japonés que a veces no acaban llegando nunca a Europa. Con el anuncio de una nueva revisión para Nintendo 3DS se abría la posibilidad a un cambio, pero finalmente no será así. Así lo ha confirmado Nintendo a Gamestop, pero no ha dado ningún motivo en concreto. Para conocer la forma de pensar de la empresa, tenemos que hacer un viaje en el tiempo, con la ayuda de nuestro Delorean, hasta junio del 2013.

"Hay muchas regiones diferentes en todo el mundo y cada región tiene su propia cultura y restricciones legales, así como diferentes clasificaciones de edad. Siempre hay cosas que estamos obligados a hacer en cada región, lo que puede ir contra la idea de que los jugadores de todo el mundo quieren tener libertad para jugar a lo que quieran".

¿Qué os parecen medidas como ésta? Hay que recordar que New Nintendo 3DS llegará el próximo 11 de octubre a Japón con funcionalidades como un mejor efecto 3D, un segundo stick, botones ZL-ZR superiores y la posibilidad de ejecutar títulos no compatibles con la actual versión de la consola, como es el caso de Xenoblade Chronicles.

2 17

17 comentarios

4 de September de 2014 - 10:56
#7 BOMBONO
#1 #2 #3 #4 #5 La intención de esta consola es o una mejora de hardware para los que ya tengan consola (Si la mejora de pantalla es real, se agradece) y una versión más económica para los que no la tienen (saldría por 160-180€ la versión más cara.

Recordemos que es una revisión de una consola (como ya han hecho Sony y Microsoft, incluso Sony ha sacado una última revisión de PS3 Ahora incompatible con GTA V), y que Nintendo ya ha sacados revisiones de consolas de éxito con mejora de Hardware y con juegos exclusivos (Game Boy color con zeldas, pokemon y más, Nintendo DSi, etc...) y hasta la fecha no había quejas.

20 3 3

4 de September de 2014 - 11:54
#10 ANIM
#7 A mí ya me había parecido mal la DSi, por ejemplo, ya que a mí me encanta lo de Flipnote y nunca pude tenerlo porque ya tenía la DS lite y la DS" tocha" y ni de broma podía comprarme otra. Estas "revisiones" siempre me han disgustado que las hagan, ya que el jugador que ha confiado en la compañía y desembolsado dinero al inicio no se ve recompensado para nada, más por el hecho de haber jugado antes a los juegos que han ido saliendo, claro. Quizás pido mucho, pero alguna ventaja a los usuarios de antiguas 3DS se agradecería (Una recopilación de juegos de la consola virtual como hicieron en su momento también podría estar bien)

6 0

4 de September de 2014 - 10:52
#6 ALCAESTO
es como un deja vu de la dsi

5 0

4 de September de 2014 - 16:28
#15 DEVILCROWN
Fan de nintendo se compra consola el dia de salida, nintendo responde pasando le el cipote por la cara. No entiendo como alguien que ya a pagado por una 3ds o 3ds xl puede defender que le dejen fuera de unos cuantos exclusivos si no le paga a nintendo otros 180 euros por la misma consola un poco mas potente

4 0

4 de September de 2014 - 14:32
#13 LAKRIBA
#7 Y lo de PS3 y PS4 me parece la tomadura de pelo máxima hasta la fecha (quizá ahora compita por el puesto con la N3DS), pero como no tengo esas consolas, es decir, a mi no me afecta, paso. Que reclamen y se peguen los recriminados, principalmente.

De todas formas, porque en algún momento nos la hayan colado, no significa que por eso tengamos que tragar siemprecomo borregos.

2 0

4 de September de 2014 - 09:16
#1 FREDOXO
no pillo bien la idea de esta consola, no se que puede aportar y le veo muchas pegas...

5 3 3

4 de September de 2014 - 09:21
#2 PABLOSKY12345
#1 Pues sus juegos exclusivos y poco más

3 1 3

4 de September de 2014 - 09:59
#4 LAKRIBA
#1 #2 #3 por ello, propongo un motín contra la Nueva 3DS, por este recochineo sin sentido.

7 5 1

4 de September de 2014 - 10:05
#5 ANIM
Encima no tiene region free... Me veo a Nintendo piciándola otra vez con esta "nueva" consola. Lo de region free ni pensé en ello, pero podía ser un gancho para que la gente se la comprase, así solo queda más claro que es la misma consola pero con algún juego exclusivo. No se quien se encarga de el tema de marketing en Nintendo, pero lo hace un poco como el culo.

4 2 1

4 de September de 2014 - 11:43
#9 BOMBONO
#8 Una consola con region free consiste en una consola que no tenga bloqueo por región ¿Qué quiere decir esto? Que puedes comprar un juego USA o un juego JAP y reproducirlo en tu consola europea

2 0

4 de September de 2014 - 14:24
#11 ZAKAROT
Es una ******. Hay gente que no sabe nada de este bloqueo, y seguro que mas de uno al irse de vacaciones a un sitio lejano, a aprovechado para comprar algún juego que, sorpresa, no funciona en su consola por haberlo comprado en otro país.

1 0

4 de September de 2014 - 14:31
#12 LAKRIBA
#7 la DSi a mi al principio si que me repateó, aunque luego pasé del tema en cuanto salió que era incompatible con los juegos de GBA y que solo incluía la cámara y algún extra como escuchar música, que no sé si alguien lo llegó a usar nunca. Como la única opción de hacer juegos exclusivos era incluyendo la cámara, pues al final todo quisque pasó, solo hay algunas excepciones muy contadas. De la color, a mi siempre me pareció una consola distinta, al menos siempre ví que la vendieron así, aunque confieso que yo me metí en este mundillo a partir de la GBA. Por lo que poco dato.

1 0

4 de September de 2014 - 11:19
#8 BIPOLARYDRAGON
Lo siento soy nobato en esto pero ¿me podrian explicar que es region free?

1 1 1

5 de September de 2014 - 00:06
#16 IHAVENOMONEY
A mi dsd el principio no me ha parecido bien que sacasen esta consola (y encima con juegos exclusivos). Lo encuentro una gilipollez y ahora más que nos acabamos de enterar de lo del bloqueo regional. Dsd luego no sé que tienen estos en la cabeza, pero me gustaría saberlo ._.

0 0

5 de September de 2014 - 13:35
#17 BIPOLARYDRAGON
Neil y yo no savemos que es region free algun alma caritativa para aclararlo porfavor.

0 0

4 de September de 2014 - 15:16
#14 NEILPRODUCTIONS2
Ehhh voy a sonar bastante Noob pero por favor alguien me podría explicar que es el bloqueo regional
no me follen a negativos

0 1

4 de September de 2014 - 09:24
#3 REKIUS
#2 Te corrijo, sus juegos exclusivos y NADA mas

2 4 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.