Top 10 de esos picos de dificultad que todos adoramos y odiamos otros

38

Esos picos de dificultad que a todos nos gustan, hasta el punto, de reventar el mando nuevo de 70€ contra la tele de 200€ y que no nos importe el dinero, sino el hecho de que no podamos volver a intentar ese punto del juego en el que los desarrolladores empezaron a odiar a los jugadores y decidieron aumentar hasta limites estúpidos la dificultad del juego. Éste es el top 10 de picos de dificultad extremos. Y ya aclaro que el pico puede estar en cualquier punto del juego, lo importante es que sea un cambio muy brusco de la dificultad.

Puesto 10: Rainbow Road

Juego: Mario Kart (GBA)
Rol dentro del juego: Circuito
¿Por qué es tan difícil?: Bordes del circuito

Alguno estará ya pensando "si ese juego es para niños" o "yo me lo paso dormido" bueno y yo os contesto "Cuando veáis este circuito ya me diréis". Es el último circuito de la copa especial del Mario Kart Super Circuit para la Game Boy Advance. Antes de empezar con la descripción del circuito tenéis que saber dos cosas del juego: primera, los derrapes en este juego no son como los "nuevos", son bastante más difíciles de controlar; segundo, tienes que quedar como mínimo cuarto para poder continuar en el modo Gran Prix.
Una vez dicho esto, el problema residía en una chorrada, pero que no veías en ningún otro circuito; no hay barreras, de ningún tipo. Por si esto fuera poco, al acercarte al borde el coche empezaba a saltar lo cual lo hacía casi imposible de controlar. Aún así, tú tenias fe en conseguirlo, pero a la cuarta vez que te caías, tus rivales habían acabado la carrera y te tocaba volver a empezar el torneo, mientras gritabas lo mucho que odiabas al que inventó la Game Boy. Como consuelo, gracias a los saltos podías atajar casi el 50% del circuito, pero a ver quien tiene las narices de hacer eso la primera vez.

Puesto 9: Donde los ángeles temen adentrarse

Juego: Borderlands 2
Rol dentro del juego: Misión dentro del juego
¿Por qué es tan difícil?: Armadura de los enemigos, causan daño explosivo

En Borderlands 2 las misiones principales no suelen ser excesivamente complicadas, largas, pero no imposibles con el nivel suficiente. Esta misión tiene de recomendado el nivel 23... 23 veces que vas a morir antes de llegar al segundo punto de control quieren decir. Por lo general suele haber más enemigos humanos que robots, hasta que llegas a esta misión en la cual el 95% son robots con blindaje, y aquí hay un problema, a diferencia de los escudos que no reducen el daño recibido (me explico si le das a un enemigo con 100 de daño, el escudo se reduce en 100 puntos y si le das sin escudo le quitas 100 de vida) la armadura reduce el daño aproximadamente un 10-15% que no es mucho pero lo notas. ¿La solución? Darle con armas de ácido, las cuales hasta ese punto no sabes ni para que son buenas.
Si eso no fuese suficiente, muchos enemigos ahora tendrán daño explosivo y no hay ningún escudo con resistencia a ese daño (puedes ponerlo con escudos que reflejan el ultimo daño recibido, pero no es lo mismo), así que tú provocas menos daño. Sólo eres uno y ellos tienen 400 misiles guiados hacia ti en cuanto abras la primera puerta. Por si esto fuera poco, tendrás el jefe más pesado de todo el juego y después una arena llena de enemigos. ¡Esto es Pandora, disfruta de tu visita!

Puesto 8: F1 final race

Juego: Burnout 3
Rol dentro del juego: Carrera/Circuito
¿Por qué es tan difícil?: Una carrera perfecta con el F1 y teniendo que tener el "nitro" siempre activado

Burnout, ese juego que nos hizo tener más reflejos que cualquier otro juego de carreras (quitando uno, pero ese está más adelante). Pensabas que eras Dios, habías completado todo con 3 estrellas, respirabas hondo sabiendo que estabas a punto de completarlo y pulsabas la X, sin saber lo que acababas de hacer. Hacías la primera vuelta y no llegabas ni al bronce y pensabas: "¿Cómo?" No pensabas otra cosa, lo habías hecho genial. Quizás podrías darle más al turbo y vaya que si había que darle. Pero claro con el turbo puesto el coche era incontrolable, pero era eso o volver a ver ese 99% de juego completado, cosa que no estabas dispuesto a aceptar, ¿verdad?

Puesto 7: Milky way

Juego: OutRun 2006: Coast 2 Coast
Rol dentro del juego: Etapa
¿Por qué es tan difícil?: Curvas muy cerradas y estrechas

La saga OutRun nos permite cumplir el sueño de muchos hombres de estar conduciendo un Ferrari con una tía maciza al lado. Aunque las versiones de recreativa están con el tiempo muy medido para que sea difícil llegar al final, las versiones "de casa" tienen un tiempo bastante más amplio para cumplir tu objetivo, aunque eso daba igual si no conocías este circuito. Por lo general un derrape era la forma más fácil de coger una curva, y mientras derrapabas tenías que pisar el acelerador para no perder velocidad. Hasta llegar a esta etapa, si intentas hacer el derrape pisando el acelerador más te vale tener un buen seguro, es la única etapa del juego en la que es obligatorio usar el freno para hacer el mejor tiempo, en las demás con levantar el acelerador solía valer. Las curvas son bastante cerradas y pegadas unas a otras pero ese no es el problema, el problema son una especie de vallas a los lados de las curvas que convertían la curva en MUY cerrada para lo que es el juego. Pero bueno, siempre te quedaban las maravillosas vistas del cielo y el cohete.

Puesto 6: Defensa del título

Juego: Punch Out (Wii)
Rol dentro del juego: Dificultad extra/ Segunda vuelta del juego
¿Por qué es tan difícil?: Enemigos con mucho más daño y formas de golpear mucho más difíciles

Si Rocky tuviera un juego oficial sería como Punch Out. Tú, el pequeño Mac, contra los adversarios más locos que vas a ver en un ring de lucha, y lo peor, mucho pero MUCHO más grandes que tú. Pero eso no te preocupaba, esquivabas y enganchabas cientos de golpes, eres el pequeño Mac, tienes que hacerlo, ¡TIENES QUE GANAR EL TÍTULO! Aunque nadie te hablo de defenderlo... Una vez ganas el título debes volver a ganar a cada oponente con una dificultad mayor, lo que no te esperas es que incluyo Glass Joe se transforme en una máquina de darte ostias. Muchos de los movimientos que usabas contra algunos luchadores ya no valen, ademas ahora todos tienen movimientos nuevos y obviamente más vida y más fuerza. PERO ERES EL CAMPEÓN así que vamos a entrenar y toma una chocolatina para volver en sí que nos quedan unos cuantos para ganar...

Puesto 5: Grand Prix

Juego: Mafia: The city of Lost Heaven (Pc)
Rol dentro del juego: Misión
¿Por qué es tan difícil?: Corres contra los dioses de la automoción...como mínimo

Mafia, grandes pelis, gran juego. Con un gameplay parecido al Grand Thef Auto, casi obligando a un conductor de taxi a ser el mejor mafioso del PC. Todo esto suena genial, y lo es. Siempre que fueses capaz de completar la misión "Grand Prix", una simple carrera en principio, hasta el intento 20, claro. ¿O sea puedo matar 100 enemigos sin perder la clase pero no puedo ganar una carrera de coches? ¿Qué taxi llevaba antes, un 2 cv? Si no es por eso que me expliquen como ganar esta carrera... Aunque siendo gángster, mi tentación era volarles la cabeza, lástima que no se pudiera...

Puesto 4: Segunda vuelta en...

Juego: Ghost and Goblins
Rol dentro del juego: Completar otra vez el juego
¿Por qué es tan difícil?: Una vez ya era difícil, la segunda era de suicidio

Todos sabemos lo jodido que era Ghost and Goblins, sólo 2 toques para morir y Dios sabe que no era fácil no recibirlos. Llegar al jefe final ya es una proeza que pocos jugadores han sido capaces de conseguir, pues imaginaos llegar, ganar al jefe final y ves a la princesa, te tiemblan las piernas, has llegado, lo has completado, no sabes cómo, pero te da igual... Y entonces la princesa te dice que eso era una trampa y que debes volver con una gema suya. En resumen, COMPLETA OTRA VEZ EL JUEGO MUAJAJAJAJA. Si pasárselo una vez era algo difícil, completarlo una segunda con una mayor dificultad era de locos. Lo que hacen algunos por amor es incomprensible.

Puesto 3: Master

Juego: F-Zero GX
Rol dentro del juego: Dificultad
¿Por qué es tan difícil?: De F-Zero a Derby de demolición

F-Zero siempre ha sido un juego de carreras difícil. Había que saberse cada circuito para configurar cada máquina perfectamente si queríamos tener una posibilidad en las dificultades Standard y Expert, y eso que sólo era configurar la aceleración y velocidad punta. El combate entre pilotos era bastante raro, había toques pero nada extremo; hasta que jugabas en Master, entonces el objetivo de la I.A. pasaba de quedar primero a ser el primero en destrozarte y te aseguro que a 2000 Kh/m en la última curva del último circuito, ver a un rival dándote por detrás el ultimo golpe que te faltaba para que tu escudo se fuera al garete no ayuda a conservar la calma y la relajación...

Puesto 2: Phantom

Juego: Devil May Cry
Rol dentro del juego: Primer jefe
¿Por qué es tan difícil?: Vida para dar y tomar, y daño excesivo

Devil May Cry, para mí, el hack and slash más divertido que he jugado y el cual curiosamente empezó por ser un intento de Resident Evil (eso explicaría el porqué tanta acción en los juegos de ahora). Todo el juego, bueno, toda la saga está muy bien medida, cada combo, cada enemigo, cada arma, hacen el daño perfecto y está en el punto perfecto para que acabes usando todas las armas y nunca pienses que te falta una. Excepto al llegar al primer jefe del Devil May Cry original, Phantom. Era un jefe que estaba en el nivel 3 del juego y era el primero, en este momento nos creíamos capaces, acabábamos de eliminar docenas de enemigos sin despeinarnos solo con una espada y un par de pistolas, aunque espero que a ese par de pistolas se le añada una escopeta o estarás vendido ante este jefe. La escopeta era, creo recordar, la única arma del juego que te podías saltar y se conseguía en el nivel 2, era una maravilla para acabar con este jefe, pero si no la tenías, estabas MUY jodido. Los combos que te dejaba hacer antes de atacarte eran nulos y esquivar muchos ataques era más cuestión de suerte que de reflejos. No es un mal jefe, solo que esta mal ubicado. Eso sí, con esto aprendí que si alguna vez voy a un castillo a matar demonios, me llevaré un insecticida encima siempre por si acaso...

Puesto 1: President's run

Juego: Driver
Rol dentro del juego: Última misión
¿Por qué es tan difícil?: Un coche pesado, incontrolable y la persecución con más perseguidores del juego

Todo este top ha costado más o menos colocarlo por niveles, menos el 1, el único momento que todavía no he sido capaz de completar. En Driver somos unos detectives infiltrados en una red de mafias, en ellas nos haremos pasar por un conductor y realizaremos varias misiones para ellos. En la última misión nos indican que debemos llevar al presidente a un lugar seguro, con todos nuestros antiguos jefes persiguiéndonos en coches bastante más rápidos y ágiles que nuestra limusina, la cual aunque al principio lo parezca no es para nada resistente y cada vez se va controlando peor. Algún día llegaré al final, no sé cuando, pero algún día y por fin escucharé el "Nice driving son" definitivo. La próxima vez señor Presidente, ¡un coche más rápido, por favor!

13 38

38 comentarios

14 de septiembre de 2014 - 14:07
#3 MACUELFY
Parece que a alguien le gustan los juegos de conducción, madre mía, 6 de 10!!

2 opciones, o es el género que juega mayoritariamente, o juega varios y los de coches se le dan fatal y por eso le parecen difíciles xD

44 0 1

14 de septiembre de 2014 - 14:06
#1 JOAQO15
El modo 1999 del Bioshock Infinite, no es realmente complicado... pero si eres un manco en FPS como yo, jode bastante sobre todo el tema de las monedas. Algún consejo?

10 0 2

14 de septiembre de 2014 - 15:15
#18 FRIKININColaborador
Hombre, la lista esta bien.
Yo probablemente añadiría Mario Strikers Charged Footbal, que por mucho que ganarás todos los partidos, en la final siempre te metían gol en el ultimo segundo, y si perdias la final tenías que volver a comenzar la copa desde 0.

8 0 2

14 de septiembre de 2014 - 15:05
#14 CHANDELUREBB
Te has olvidado de los cometas del mario galaxy 1/2, hay algunos increiblemente dificiles.

8 0

14 de septiembre de 2014 - 14:11
#4 FJM8
Enorme MAFIA, me ha encantado verlo por aquí porque me marcó para siempre (encima fue mi primer juego). Esa misión en concreto me resultaba imposible de pequeño, ni siquiera sabía que había un truco, pero un día me la pasé, así porque sí, y 10 años más tarde ya me la puedo pasar siempre sin ningún problema cuando la juego. Mucha gente decía que sin el truco era imposible, pero en mi opinión la gracia de la dificultad de esa misión estaba en eso, la misión más difícil no es de ser gángster, y que para dominarla de verdad tengan que pasar años.

Bueno top y muchísimas gracias, la nostalgia se ha apoderado de mí. :D
P.D.: Chrome dice que la palabra "gángster" es incorrecta, me recomienda "langostero".

7 0 1

14 de septiembre de 2014 - 14:55
#11 LUXAR631
#9 Está bien redactado, no hay faltas de ortografía, la sintaxis es buena y está todo muy ordenado. Y a mí por lo menos la introducción me ha incitado a leerlo. ¿Cuál es el problema?

7 0 1

14 de septiembre de 2014 - 14:57
#12 CHITALU107
#1 Sobretodo no ir a lo loco, asegurarte bien cubriéndote siempre que puedas y avanzar poco a poco.

5 0

14 de septiembre de 2014 - 19:57
#26 PASPAIDOS
¿Y cómo no pones al Guerrero de Ébano de Skyrim, Almalexia de Morrowind, los sables láser voladores de KoTOR, los sanguinarios de Fallout (los chungos, no los normales) o la misión del tren de GTA: San Andreas (Follow the f*cking train, CJ!!) o Malthael en Diablo 3 (Bueno, yo lo jugaba en tormento)?

4 0 1

14 de septiembre de 2014 - 14:06
#2 DELOIS
me cai muchas veces en el rainbow road , que enfados pasaba con ese circuito y sobre todo el de wii

3 0

14 de septiembre de 2014 - 16:05
#20 TIOSHUT
Lo del Borderlands 2 estaba chupado si te habías pasado todas las misiones secundarias hasta ahí.

2 0 1

14 de septiembre de 2014 - 23:00
#31 RUNIG006
#20 No lo niego, pero eso significaría "pasarte" del nivel recomendado, yo lo digo si juegas con el nivel que ponen o con el que más o menos debes de llegar si no te empeñas en ir a por cada una de las secundarias
#25 Bolas con pinchos
#18 Yo ese juego me lo pase entero y con la dificultad 6, creo, los partidos siempre acaban 20-19 o cosas por el estilo se les fue de la mano la dificultad
#26 Puedo hacer un top de casi 400 picos de dificultad te aseguro que estan esos y muchos MUCHOS más. Solo he puesto los que a mi me putearon más, te podia haber puesto el modo "Dante debe morir", Driver San Francisco cuando descubres que el malo tiene los mismo poderes y un larguísimo ETC
#28 Si, nivel dos, librería, cortas las mesas del segundo piso y hay esta

2 0

14 de septiembre de 2014 - 19:58
#28 MIGUEL_TOAST
¿!¿HAY UNA ESCOPETA EN DMC?!?

2 0 1

14 de septiembre de 2014 - 17:49
#23 LAKRIBA
Yo el que siempre recordaré es el puzzle de unas máquinas de Machinarium. Se ubica en el abanonado salón de juego, donde hay 3 máquinas recreativas, una de matamarcianitos, una inservible y otra que es resolver 5 puzzles cuyo objetivo es meter un cuadradito dentro de una caja particular. Los 2 primeros niveles son fáciles, el 3 ya es paracomerse el coco,y el 4 y 5 para mi son imposibles. ¿Acaso alguien ha logrado hacerlos sin ayuda?

2 0

14 de septiembre de 2014 - 15:12
#17 ALEXLARA12
#10 pero kingdom hearts tampoco es un juego muuuuy dificil... XD. prueben el modo realista de The Last of Us y os cagais encima de difícil. También añado Fallour 3 en muy difícil y el Metal Gear Solid 2: sons of liberty también en difícil... Imposibles.

2 1 1

14 de septiembre de 2014 - 14:55
#10 ANTENAITORGAMER
En mi opinión, Kingdom hearts fue muy desesperante en luchas contra jefes como Kurt Siza, que llevas luchando contra él media hora para que luego te mate. Pero lo peor era la lucha contra riky anmsem, porque si te mataba has de ver ooootra vez la cinemática... estuve a punto e aprenderme de memoria toodos los diálogos xD

2 1 1

14 de septiembre de 2014 - 14:13
#5 FJM8
#4 El truco era meterse por un caminito, pulsar una tecla y buggear el juego, pero a mí me parecía demasiada molestia, cuando descubrí el truco, que ya era más mayor, me llamó mucho la atención y lo probé... pero después lo intenté sin él y me di cuenta de que no era tan difícil si te lo proponías, desempolvé el juego y empecé a pasarme el juego una y otra vez.

1 0

14 de septiembre de 2014 - 21:50
#30 RUNIG006
#3 Si es mi genero favorito, por eso es donde más noto cuando hay algún pico de dificultad. Pero no son 6, si no 5 el Mafia no es de coches (A ver es tipo gta)
Ya se que me quedarían 200 momentos hijos de puta, pero solo he puesto 10...es más, me han corregido el titulo ya que al principio solo eran 5 pero se me fue la mano y puse 10 el texto y el titulo seguía poniendo 5

1 0

14 de septiembre de 2014 - 16:41
#22 ZELES22
como se te ocurre hablar de juegos de conducción y no mencionar las carreras del canyon del need for speed carbono de la ps2? dios eso era pasarte enteras comiendote las uñas para poder ganar.

1 0

14 de septiembre de 2014 - 20:32
#29 ADRIPERIS21
#13 El modo historia de Riku es ridículamente fácil, el CoM es uno de los peores KH, aunque bueno no se le podía sacar mucho partido a la GBA en un juego de ese estilo. El boss mas difícil, en mi opinión, de todo KH es Xehanorth Joven (Figura Misteriosa) en BBS.

1 0

14 de septiembre de 2014 - 18:25
#24 POKERDISCORDY
La Campaña avanzada de Advance Wars debería estar aqui...

1 0

14 de septiembre de 2014 - 18:30
#25 RAKSO515
¿Que es eso que sujeta el castillo del fondo en la foto del Mario Kart?

1 0 1

15 de septiembre de 2014 - 10:25
#36 THANATOSXPHANTOM
hay un problema aquí el DMC yo los tengo todos pasados en dificultad maxima , y no es tan difícil es cuestión de reflejos y habilidad y el borderlans con q vallas con unas armas corrosivas adiós blindajes en cuestión de segundos, no es q tengan mucha dificultad es q me da q no se te da bien esos 2.

1 0 1

15 de septiembre de 2014 - 10:17
#35 IGDRAK
Siento lo mal escrito del comentario anterior. No dejaba de pasarme de palabras xD

0 0

15 de septiembre de 2014 - 10:15
#34 IGDRAK
En Majora´s Mask, en la Mazmorra Lunar. Con Link Goron debía llegar al final de un trazado estrecho rodando. Perdí casi todo un día hasta que lo conseguí. Luego me dí cuenta que había que soltar el stick para que el personaje rebotara con los obstáculos como sucede con las carambolas del billar. Y así lo pasaba automáticamente. El Templo del Espíritu de Master Quest. El Geist de Gamecube, contra el diablo que poseía a Volkks, y el intento de derribar al avión) a punto estuve de cargarme el mando.El Combate contra Adel (teniendo capturada a Rinoa) en FFVIII. Los niveles del perro cohete en Rayman 2 y el enfrentamiento con Barbaguda? Puto cohete Reflux en Rayman 3. Épico jefe y épica dificultad.La parte del Nitro en Castlevania 64 Agff

0 0

15 de septiembre de 2014 - 02:46
#33 IXU
A mi el F-Zero todo me parecía jodido...DIOS que malo soy.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.