Monster Hunter World no saldrá el Switch y los directores explican por qué PS4 XBO PC

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Monster Hunter World está a la vuelta de la esquina y mucha gente se hace la misma pregunta. ¿Por qué no sale el juego en Switch? Los directores del juego, Kaname Fujioka y Yuya Tokuda, han hablado sobre ello en una reciente entrevista:

"No hay planes para Switch en este momento. Una de las razones es que el título está en desarrollo desde hace cuatro años. En un momento hubo que tomar decisiones a nivel de hardware y lo que decidimos fue usar las consolas más potentes disponibles, que son PlayStation 4 y Xbox One. Así que la decisión se tomó antes incluso de que se anunciara Switch".

"También se debe a que decidimos en cada título cuál es el mejor hardware para su concepto. Lo que nos planteamos es que si quieres alcanzar un concepto determinado, cuál es el mejor lugar para hacerlo, y para este juego se trata de que PlayStation 4 y Xbox One eran las mejores opciones".

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19 comentarios

23 de enero de 2018 - 15:02
#1 QUEDISETONCRUISE
dicen los que retrasan el juego un puto año, anda irse a la mierda

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23 de enero de 2018 - 15:11
#3 ZEROMAN
#2 @garurumon500 Siempre he dicho que las consolas de nintendo (digamos desde el wii) no han tenido mas exito del que tuvieron por esa limitante que tu nombras, que sí, ya sabemos que los graficos no hacen a un juego mejor pero esa limitante que siempre ha tenido nintendo disminuye la variedad de juegos de la consola. Imaginate si la swich hubiese tenido tanta potencia como sus rivales, el exito seria desbordante.

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23 de enero de 2018 - 15:35
#4 FRANCISNATRA
#2 @garurumon500 Además de que ya tienen la versión XX para esa consola.

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23 de enero de 2018 - 16:08
#6 DANYGRT
lo de la potencia, y lo de que no la tenian planeado lo entiendo, ¿pero por que no localizaron el XX?

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23 de enero de 2018 - 16:12
#7 SITAGACHATASEKAKA
#3 @zeroman ¿"Limitante"? ¿No querrás decir "límite"?

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23 de enero de 2018 - 16:30
#8 SHENRONLP
- "Retrasamos el juego para PC un año entero para rehacer la versión desde 0 y que la calidad del título sea máxima"
+ Podríais ya que estais hacer una versión para Switch.
- Nah, cuando lo concebimos no estaba Switch, habría que hacerlo desde 0.
Fuck the logic.
Me pregunto si realmente es tan difícil hacer un juego con la máxima calidad posible y después "downgradearlo" para que se adapte a cada plataforma, en lugar de hacer ports cutres o que les lleva años hacerlos. Se que cada consola tiene su arquitectura y modo de encriptado, pero debería haber una forma de hacer más eficiente los multiplataforma.

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23 de enero de 2018 - 16:31
#9 HERAKUN
Madre mía la sal por decir que switch es menos potente que ps4 y xone... los hechos son los hechos, no hay que ponerse gilipollas

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23 de enero de 2018 - 16:45
#11 SUSPICIOUSJON
He leído la noticia y puede entender que no quieran pisar Monster Hunter XX en Japón, pero ha sido entrar en la zona de comentarios y...

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23 de enero de 2018 - 16:50
#12 KAISEGURU
Vale, me creo que en ese momento no estuviera en desarrollo, pero ¿No podían haber aprovechado para poner el double cross en switch como relanzamiento fuera de la store japonesa?

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23 de enero de 2018 - 17:13
#14 FLONKERS
Supuestamente (según la misma persona que filtró Monster Hunter World en su momento), Capcom ya está trabajando en un Monster Hunter nuevo para Switch y han decidido que sacar XX internacionalmente teniendo World a la vuelta de la esquina y ese nuevo MH en el horizonte no merece la pena. A saber.

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23 de enero de 2018 - 17:14
#15 FLONKERS
#14 @flonkers Ups, este comentario iba para #6 @danygrt

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23 de enero de 2018 - 20:39
#17 ANTIBLACKCOAT
Hay un Monster Hunter para WII U que funciona a las mil maravillas, decir que no puedes hacer un MH para la Switch porque te querias centrar en las otras, adelante, pero que no os engañen, caber caber cabe uno de sobrisima.

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24 de enero de 2018 - 01:12
#21 DEATH_MAN
#8 @shenronlp a diferencia de switch las limitaciones de un pc no son tan estrictas y puedes no optimizar tanto, en switch como en cualquier consola hay un limite bien marcado.

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24 de enero de 2018 - 02:07
#22 KENJIROXX
#7 @sitagachatasekaka Esta bien empleada la palabra amigo.

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24 de enero de 2018 - 02:34
#23 AXL88888888
#3 @zeroman Hablas comos si las consolas de Nintendo vendieran mal por norma general o algo. Si contamos a partir de la Wii solo esta la 3ds, la Wii U y la Switch, y de estas tres consolas dos han sido un bombazo.
Con gamecube (anterior a Wii) decidieron darle potencia en vez de originalidad, y se llevaron un fiasco muy grande, seguramente a niveles del de la Wii U, o incluso mayores.
En resumen, que a todos nos gustaría tener una consola portatil con la potencia de una PS4, o incluso una portátil con la potencia de un PC de 2000 pavos, pero como es obvio esto no es posible. Hay limitaciones físicas para meter tanta potencia en un dispositivo pensado para ser portátil, y ya no hablemos de las económicas.

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24 de enero de 2018 - 13:44
#25 JPZAPATAC
#23 @axl88888888 la gamecube fue por problemas de disco o el espacio de los juego

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24 de enero de 2018 - 14:34
#26 DANYGRT
#14 @flonkers entiendo que no se quieran comer un titulo con otro, pero, si lo hubieran lanzado internacionalmente en su momento, no solo versión japonesa, ya se hubiera bajado el hype, y por lo menos a mi, viendo que la version de pc sale casi en un año, me venderían los dos, ademas de que son bastante diferentes uno de otro

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24 de enero de 2018 - 15:46
#27 KAISEGURU
#14 @flonkers Bueno estando en plataformas diferentes y siendo uno un juego completamente nuevo y el otro algo que se ha lanzado 3 veces y que se la pego,creo yo que por tratar a la gente de tonta con el mismo título, hubiera sido una decisión acertada el sacar el XX, aunque sea solo en inglés para esa gente que no lo compro en su momento fuera de Japón porque no saben o quieren comprar en la strore de ese país, y por tener algo que baje el ansia y te haga quedar, aunque sea un poco, mejor vista para los fans de una consola que ya tiene bastantes usuarios y entre ellos una buena parte de los monster hunter.

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26 de enero de 2018 - 14:57
#29 ELALDEANO
Pues no me parece necesario explicarlo pensaba que era obvio, es como si ahora viene Bethesda y se pone a dar explicaciones de porqué no hay Skyrim para la DS. La Switch es potente a nivel portátil pero a nivel de sobremesa no.
Siempre me han parecido una tontería esos vídeos de gráficos de Switch vs PS4/PC/Xbox, la Switch es una portátil y las demás son de sobremesa.

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