Todos los detalles de Labo: la magia con cartones de Nintendo SWITCH

18

Nintendo Labo es una nueva gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir, para inspirar a las mentes más creativas y los corazones más inquietos. En combinación con la consola Nintendo Switch, los kits Nintendo Labo proporcionan las herramientas y la tecnología necesarias para crear tus propios artilugios, jugar con tus creaciones y descubrir cómo la tecnología de Nintendo Switch hace que las ideas se transformen en realidad. Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril. Puedes ver las primeras imágenes de Nintendo Labo en su nuevo canal de YouTube.

Nintendo Labo se asienta sobre los pilares fundacionales de Nintendo —entretenimiento, innovación y énfasis en la calidad de la experiencia de juego— y se suma a la misión de Nintendo de dibujar sonrisas. Con cada kit de Nintendo Labo, jugadores de todas las generaciones podrán transformar planchas de cartón —especialmente diseñadas para interactuar con Nintendo Switch y los Joy-Con— en creaciones interactivas llamadas Toy-Con. Los Toy-Con, que pueden ser desde un piano a una moto, pasando por un robot y muchas cosas más, cobran vida al combinarse con Nintendo Switch de diferentes maneras. A medida que crees tu Toy-Con, te divertirás descubriendo cómo funciona la tecnología e inventando nuevas maneras de jugar con él.

Puedes crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar tus piezas musicales una vez que le has insertado la consola Nintendo Switch y el mando Joy-Con derecho. Mientras tocas, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas has pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola. Los músicos en ciernes podrán experimentar con sus propias creaciones musicales.

También puedes conducir tu propia moto construyendo un set de manillares con un Joy-Con insertado a cada lado y con la consola Nintendo Switch anidada en el medio. Solo tienes que activar el botón de arranque, girar el manillar derecho para acelerar y ver cómo se desarrolla la aventura en la pantalla de Nintendo Switch.

“Nuestro objetivo es dibujar sonrisas en las caras de quien se acerque a Nintendo”, ha afirmado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nintendo Labo invita a las mentes creativas y a los amantes de los juegos a crear, jugar y descubrir nuevas maneras de jugar con Nintendo Switch. Personalmente, me gustaría ver a mucha gente disfrutar creando los kits con su familia y con una gran sonrisa en la cara.

Gracias a Nintendo Labo, crear y descubrir es tan divertido como jugar. Cada Toy-Con presenta emocionantes retos y diversos grados de complejidad, así que cada uno de ellos es una experiencia única. Crear Toy-Con es especialmente divertido al colaborar y compartir la experiencia con familia y amigos. Una vez construido, quienes tengan talento creativo podrán personalizar sus Toy-Con con sus propios rotuladores y pegatinas para darles un toque personal: ¡la imaginación es el límite! A partir del 27 de abril también estará a la venta un set de personalización especial que incluye plantillas, pegatinas y cinta adhesiva de colores.

Nintendo Labo llegará a Europa el 27 de abril con dos kits: el kit variado y el kit de robot. Ambos kits incluyen todo lo necesario para poner a funcionar tus Toy-Con, incluidos los materiales para la construcción y el respectivo software de Nintendo Switch.

Kit variado

Con el kit variado podrás crear muchos Toy-Con diferentes, como la Caña Toy-Con, la Moto Toy-Con o el Piano Toy-Con.

Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. Cuando sientas la vibración del Joy-Con insertado en el carrete, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.

Kit de robot

Robot Toy-Con: Crea un traje de robot e inserta los Joy-Con izquierdo y derecho en las ranuras indicadas en la mochila y el visor para tomar el control. Podrás verlo en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch se encuentre en su base. Disfruta de variedad de experiencias de juego, incluido el modo Robot, con el que puedes destruir edificios y OVNIs dentro del juego.

7 18

18 comentarios

18 de January de 2018 - 09:48
#1 WALUIGI_NUMBER_ONE
Creo que no somos conscientes de la cantidad de vídeos que vamos a tener del Labo del piano tocando temas famosos.
Y hablando sobre el tema, la verdad es que me parece una idea super original y creativa, lo malo es el precio que me parece bastante elevado y lo que no sé es cuánto durarán, porque sí, son cartones interactivos de puta madre y lo que tú quieras, pero como salpique algo de agua o el gato vea una nueva diversión se van los 80 euros a tomar por saco.

49 5 5

18 de January de 2018 - 10:17
#4 TURCOBANDIDOColaborador
#1 @waluigi_number_one #2 @mel_achupas

Han confirmado ya que Nintendo subirá los patrones del Labo a su página para aquellos que no quieran pillarse los kits prefabricados, por lo que sólo tendrían que comprar el juego por separado.

En todo caso, el precio seguramente se deba al software principalmente. Y en todo caso, cartón manufacturado de esa manera, más cuerdas para poleas y demás yo creo que sí podría subir un pelín el precio. Puede que no a 80 euros, pero sí a 70.

19 4 2

18 de January de 2018 - 11:28
#9 ERJB
La jugabilidad emergente del juguete es que se rompa

14 0

18 de January de 2018 - 10:42
#7 JUANCUESTAJURADO
#1 @waluigi_number_one
A mí me parece una cosa simbólica
Cuando éramos pequeños muchas veces jugábamos con cajas y cartón: espadas, cascos, coches, casas... todo era posible
"Es para niños y adultos que siguen siendo niños". Para los niños que se divertirían con eso de haber nacido en una época con menos videojuegos y para los adultos que recordamos lo divertido que era eso
Solo que los dos componentes más importantes por los que era divertido jugar con cajas (la imaginación como límite y el hecho de que es gratis) los mandan a tomar viento

7 0

19 de January de 2018 - 07:02
#18 ELULTIMOUSUARIODECC
#4 Ya confirmaron que la información no era cierta, no se van a distribuir dichos patrones.

5 0

18 de January de 2018 - 10:02
#2 MEL_ACHUPAS
#1 @waluigi_number_one Coincido contigo, es bastante original y creativo, pero el precio es pasarse, que cuesta más que 5 amiibos juntos... Pero bueno, está enfocado sobre todo a los niños, porque dudo mucho que un adulto se moleste en montarse un kit labo de estos para jugar a Bayonetta por ejemplo...

4 0 2

18 de January de 2018 - 10:56
#8 DANIARZUANO
#6 @saikou99 Porque estos dos kits son solo los primeros, seguramente saquen más

4 0

18 de January de 2018 - 15:41
#12 AUROX
Sinceramente, no sé por qué hay gente que se pone en plan hater con esto XD

La gracia es que no se quejan de la jugabilidad (Que parece muy divertida y original, por cierto), ni del precio, que sí es verdad que parece un poco caro, aunque hay cosas peores... Hablan como si fuese una absoluta cagada POR SEr DE CARTÓN, o sea, es como la gente que piensa que una serie de dibujos no puede ser madura por el hecho de ser de dibujos, sobre todo si es apta para todos los públicos, me parece un prejuicio muy absurdo.

Por cierto, ¿alguien me compra una Switch y el Labo del robot? Siempre he querido ser un robot gigante destruyendo una ciudad.

4 1

18 de January de 2018 - 12:12
#11 LUMAZURIA
¡A ver nintendo cuando la gente decia que las cajas en los videojuegos habian ganado popularidad no se referian a esto!

2 0

18 de January de 2018 - 10:17
#3 ANBEYE
#1 @waluigi_number_one tambien hay que tener en cuenta que ese precio incluye tambien el juego, asi que habra que ver si hacen packs aparte de solo los cartones y cuanto valen.

1 0

18 de January de 2018 - 10:19
#5 ANGEL_LEON
Rezo porque se pueda comprar el juego digitalmente y Nintendo suba las planillas en su página para poder hacerlo con los cartones de casa, porque dudo mucho que me papá me quiera comprar esto ni aunque ahorre lo suficiente.

3 2

18 de January de 2018 - 22:09
#17 SALVORY
#1 @waluigi_number_one Lo lógico sería vender todo por 80€ (software y cartones) y luego vender recambios de cartón, al precio del cartón un poquito más elevado.

1 0

18 de January de 2018 - 12:02
#10 NOBIROBEI
#4 @turcobandido ¿Pero han dicho si esas plantillas son para imprimir o si hay que usarlas como planos para dibujarlas tú en un cartón?
Si son para imprimir una impresora normal no funciona en cartón y esas planchas del vídeo parecían más grandes que una hoja A4 normal.
Si son para dibujar la precisión tendría que ser milimétrica para que todo encaje y funcione correctamente.
Si alguien sabe que me lo aclare por favor, tengo curiosidad.

1 0 1

18 de January de 2018 - 15:57
#13 DALASHATER
#2 @mel_achupas ejem¿porque toda la gente tiene la percepción de que te cobran los 80 euros por el cartón? Los recambios de cartón valen 20 euros. el juego físico vale 60, ahora comparemos el precio de los cartones https://pinbox3000.com/collections/pinbox-3000 no se yo veo que nintendo a abaratado el precio del producto lo máximo que ha podido, para mi merecerá la pena si sacan juegos de calidad y no minijuegos tipo wii sports.

0 0 1

18 de January de 2018 - 16:08
#14 LEYENDLINK
#10 @nobirobei La impresión sobre carton no se pude hacer en casa, tendrian que ser los planos para que en un carton de 1mx1m tu vallas trazando los detalles a mano, que se necesita precisión?, sin duda alguna pero pues si quieres ahorrarte unos euros que vamos el juego son 10 euros y otros 20 en el de robot, pues mejor voy y pago los 60 dolares del "juego" y 10 más por el kit variado.

0 0

18 de January de 2018 - 16:24
#15 ELALDEANO
#13 @dalashater Hombre si el del robot cuesta tanto yo creo que será un juego completo con bastantes cosas no solo un sandbox, lo mismo digo para los demás.

0 0 1

18 de January de 2018 - 10:22
#6 SAIKOU99
Oye, pero en el vídeo promocional aparecen más cosas de las que se mencionan aquí.

0 0 1

18 de January de 2018 - 16:40
#16 AUROX
#15 @elaldeano Ten en cuenta que los demás vienen en un pack de 5 por 80€, así que probablemente sí sean a lo minijuegos/sandbox y el del robot sí sea un juego más completo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.