Así trabaja Bluepoint Games, los genios de las remasterizaciones PS4

10

PlayStation® y Bluepoint Games han presentado un nuevo vídeo sobre el trabajo del estudio de desarrollo estadounidense detrás de la remasterización del mítico Shadow of the Colossus, el próximo lanzamiento exclusivo para PlayStation 4 , que llegará a las tiendas españolas el próximo 7 de febrero.

Marco Thrush, director del estudio; Peter Dalton, director técnico; Randall Lowe, productor; y Marc Skelton, director de arte, explican en la pieza su trabajo y evolución a lo largo de sus remakes y remasterizaciones. Entre ellos destacan los de God of War, Gravity Rush, Metal Gear Solid, Uncharted y la remasterización para PS3 de las obras de Fumito Ueda Ico y Shadow of the Colossus.

Shadow of the Colossus pone al jugador en la piel de Wander, un joven con la misión de acabar con 16 bestias gigantes para poder devolverle la vida a una chica misteriosa. Con Bluepoint Games al timón, la belleza de la aventura original de Fumito Ueda recibe grandes mejoras en el aspecto visual y el rendimiento. Estos cambios hacen que el jugador viva los momentos épicos como nunca antes.

El título estará disponible a partir del próximo 7 de febrero en formato físico en los puntos de venta habituales, y en formato digital para descarga a través de PlayStation Store a un precio de 39,99 € en ambos formatos y con un PEGI 12.

2 10

10 comentarios

4 de febrero de 2018 - 14:19
#1 CRITIAS
Estoy confuso, al final es remake o remaster?

6 0 2

4 de febrero de 2018 - 21:11
#5 BLACKBEARD009
#4 @mmiiqquueell https://www.vrutal.com/noticias/28006-el-nuevo-shadow-of-the-colossus-es-un-remake-no-un-remaster

2 1 1

4 de febrero de 2018 - 21:56
#6 MMIIQQUUEEII
#5 "El contenido del juego es el MISMO que el del original, pero 'todos' los recursos se están diseñando de nuevo". (Realmente todos los recursos no puesto que hay muchos que son iguales al de PS2 aun).

Es un remaster quieras o no, cambiar modelos por otros es un remaster. Tu mismo lo has dicho (lo repito) un remake se hace de CERO, esto es como crear un mod de GTA V, Skyrim o que se yo para mejorar los gráficos.

1 0 2

4 de febrero de 2018 - 22:16
#7 SHERAY
#6 @mmiiqquueell Más que por los contenidos, la importancia está a nivel de código. En el caso de un remaster, utilizas parte del código del juego original en cantidades variables. Sin embargo, en el caso de un remake, aunque visualmente hagas un juego idéntico, el juego está hecho de cero en cuanto a código. Es decir: se programan todas las mecánicas de cero, se rehacen las texturas... SotC es un remake porque el código se hizo de cero, aunque el concepto y demás sea todo igual. Si no fuera por eso, a todo se le llamaría "remasterización", pero la cosa no funciona así.

2 1 1

6 de febrero de 2018 - 00:05
#10 SHERAY
#9 @mmiiqquueell Pues me parece un artículo bastante errado desde que coloca a Crash NT en la categoría de remake cuando es una remasterización, ya que es bien sabido que conserva código de los originales.
Remake: Resident Evil, mismo juego pero hecho de cero.
Port: Resident Evil 2 de N64, paso de un mismo juego de una plataforma a otra compartiendo código.
Remaster: TLoZ OoT y MM 3D, mucho más atractivos visualmente pero con código original. Serían como un port pero con mejoras.
Reboot: Star Fox 64. Star Fox Zero sería el reboot del reboot. Son una suerte de remake que cambia elementos a grandes rasgos como parte de la historia.

1 0

4 de febrero de 2018 - 15:48
#3 BLACKBEARD009
#1 @critias Tengo entendido que es un remaster en el que han como mucho metido ciertas decoraciones extra en los escenarios, para que se vea más impresionante, pero ni los colosos borrados, ni un cambio en los combates ni nada de nada.">#2 @mel_achupas Un remaster es cojer un juego ya hecho y cambiarle las texturas, iluminacion, etc para hacerlo mas bonito, un remake es volver a hacer el mismo juego desde 0, NO es necesario añadirle nada para que sea un remake, solo eso, volver a hacerlo desde 0.
Y no, no es un remaster es un remake. #1 @critias

4 4 1

4 de febrero de 2018 - 22:16
#8 BLACKBEARD009
#6 @mmiiqquueell Que cabezon eres xD
El contenido es el mismo porque se supone que es el mismo juego pero con mejores graficos, como ya dije antes no hace falta añadir nada nuevo, solo hacer lo que ya esta hecho de nuevo.
Y lo de que hay cosas que han cojido directamente de ps2 te lo estas inventando tu, ¿O es que trabajaste con ellos para hacer el remake?
Te podra parecer mejor o peor que vuelvan a sacar el juego otra vez pero eso no cambia que sea lo que es, un remake.

1 1 1

5 de febrero de 2018 - 12:44
#9 MMIIQQUUEEII
#7 #8
Mas claro que está explicación imposible:
https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/diferencias-remake-remasterizacion-videojuegos-177394

Así que teniendo en cuenta lo que hacen es un remaster...

0 1 1

4 de febrero de 2018 - 19:28
#4 MMIIQQUUEEII
#3 Es un remaster. Tal y como dices un Remake es hacer el juego de cero, en este caso de cero no tiene nada, solo cambian texturas por modelos 3D (columnas, estatuas, etc...) eso no es un remake ya que mantiene toda la base del juego original. Básicamente es un port de PS2 a PS3 el cual cambiaron a un motor mas actualizado y ese port remaster lo han retocado para PS4 añadiendo algunos detalles gráficos (luego harán un port de este mismo para PS5). En el caso de Crash hicieron lo mismo, usaron la base del juego original para hacer el remake pero en este caso si es un remake porque el juego fue creado de cero usando como guía el juego original no como base.

1 3 1

4 de febrero de 2018 - 14:38
#2 MEL_ACHUPAS
#1 @critias Tengo entendido que es un remaster en el que han como mucho metido ciertas decoraciones extra en los escenarios, para que se vea más impresionante, pero ni los colosos borrados, ni un cambio en los combates ni nada de nada.

4 7 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.