Los desarrolladores del nuevo God of War van dando nuevos detalles sobre el juego que lanzará en los próximos meses. En esta ocasión Jason McDonald, el diseñador de jugabilidad, ha explicado a Game Informer cómo funciona el nuevo sistema de combate:
"Al principio no sabíamos cómo insertar una jugabilidad con un hacha. Las anteriores armas estaban muy asociadad al personaje. Todo empezó a encajar cuando pensamos en la idea de lanzar el hacha y recuperarla, como el martillo de Thor. El combate es un poco más lento que en los juegos anteriores pero sigue siendo igual de fluido y brutal."
"Decidimos utilizar una cámara más cercana a Kratos, por encima del hombro. El problema es que limita un poco poder ver a los enemigos que tenemos detrás. Es aquí donde entra en juego Atreus, el hijo de Kratos, que nos avisará de las situaciones de peligro.
"Nos llevó varios intentos lograr la tecnología de los enemigos y el control del personaje para tener todo de una manera que dijésemos 'vale, aunque la cámara está cerca y no puedes ver a tu alrededor, el juego funciona. Atreus utiliza un arco, por lo que en ningún momento nos molestará en el combate."
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