Así será el nuevo sistema de combate en God of War PS4

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Los desarrolladores del nuevo God of War van dando nuevos detalles sobre el juego que lanzará en los próximos meses. En esta ocasión Jason McDonald, el diseñador de jugabilidad, ha explicado a Game Informer cómo funciona el nuevo sistema de combate:

"Al principio no sabíamos cómo insertar una jugabilidad con un hacha. Las anteriores armas estaban muy asociadad al personaje. Todo empezó a encajar cuando pensamos en la idea de lanzar el hacha y recuperarla, como el martillo de Thor. El combate es un poco más lento que en los juegos anteriores pero sigue siendo igual de fluido y brutal."

"Decidimos utilizar una cámara más cercana a Kratos, por encima del hombro. El problema es que limita un poco poder ver a los enemigos que tenemos detrás. Es aquí donde entra en juego Atreus, el hijo de Kratos, que nos avisará de las situaciones de peligro.

"Nos llevó varios intentos lograr la tecnología de los enemigos y el control del personaje para tener todo de una manera que dijésemos 'vale, aunque la cámara está cerca y no puedes ver a tu alrededor, el juego funciona. Atreus utiliza un arco, por lo que en ningún momento nos molestará en el combate."

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14 comentarios

16 de January de 2018 - 15:19
#1 MAKRON
Suena a cambio muy brusco en la jugabilidad. Esto no se yo si va a gustarle a todo el mundo. Al fin y al cabo, God of War era grande por lo que era. Yo diría que "si no está roto, no lo intentes arreglar".

A ver de todas formas en que queda la cosa, porque ha pasado mucho tiempo desde los anteriores Gof of War y el género de Hack and Slash ha tenido muchas ips nuevas que han llegado innovando. Supongo que a estas alturas los desarrolladores no querrán sacar al mercado un producto genérico.

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16 de January de 2018 - 17:36
#3 GARCHANGEL25
#1 @makron Comparto la ultima parte, la de no querer sacar un hack 'n' slash genérico, sobre todo porque creo que a estas alturas es poco lo que God of War podría innovar sin salirse de su esencia. Aparte hay que tener en cuenta no solo el final de God of War III, sino también las declaraciones del propio Barlog, que fue padre en el interín y que busca reflejar ese cambio de enfoque en su vida en el propio Kratos. Para mi encaja perfectamente en la saga, siendo esta una nueva etapa de Kratos en la que busca llevar una vida mas normal y tranquila.

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16 de January de 2018 - 19:57
#6 MAKRON
#4 @kentaxx

(...)

Si a día de hoy se implementa un modelo de jugabilidad que no incluya algo novedoso, es cierto que no destacará, pero si me das a elegir entre ser conservador con los fundamentos más básicos de la jugabilidad de God of War y cambiar radicalmente su sistema, yo optaría por mantenerme fiel a lo que hizo que God of War fuese el juego que es.

No digo que no necesite incluir algo nuevo. Digo que, por ejemplo, de Resident Evil 6 a 7 el cambio ha sido tan brusco que apenas reconozco el juego. No quisiera que God of War viviese la misma transformación.

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16 de January de 2018 - 18:32
#4 KENTAXX
#1 @makron God of War si estaba "roto" ya no funcionaba mas y se vio en el Ascension. La inovacion era necesaria. Puede que algunos cambios no fueran neceasrios pero aun asi era necesaria la removacion

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17 de January de 2018 - 11:51
#11 ANTIBLACKCOAT
#7 @yinra No se tu, yo prefiero que me cuenten una historia nueva de una saga que ya conozco, con unos personajes que ya conozco, y que la cambian para llevarla para una nueva ruta con una nueva esencia...

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17 de January de 2018 - 13:28
#12 NAKATA89
#7 @yinra

Cual es tu problema específicamente? XD. Tu comentario no tiene nada de sentido y que saques lo de la ps2 menos.

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17 de January de 2018 - 11:49
#10 ANTIBLACKCOAT
#1 @makron La inovación tiene que ser por un fin en si misma. Cambiar algo "porque si" es lo mismo que no hacerlo. Si han cambiado la jugabilidad, es porque no quieren hacer el mismo juego, quieren que evoques sensaciones distintas y juegues de forma distinta. Lo malo: el nombre. Se sigue llamando God of War. Ya puede ser el sistema de juego de 10, que como es distinto a lo que se viene acostumbrando a la saga, lo van a poner a parir. Injustamente. Estoy seguro de ello.

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18 de January de 2018 - 06:44
#14 INFECTION_1
La verdad llámenme loco pero me gustaba tal y como esta aparte en todas las sagas de God of War Kratos demostró no tener necesidad de ayuda de alguien así que el niño solo se volvería otra "Ashley" (resident evil 4) aun que bueno esa es mi opinión

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16 de January de 2018 - 16:43
#2 ARDUAN90
#1 @makron coincido contigo. Aunque por otra parte, el acercar la cámara a Kratos también puede suponer ver de cerca como "revienta" literalmente a los enemigos, lo cual para los que nos gustaba lo gore de los juegos puede ser interesante xD De todas formas, como bien dices, a ver en qué queda la cosa.

Aquí tenéis el juego para reservar con un ligero descuento: http://amzn.to/2DECORr

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17 de January de 2018 - 23:25
#13 THORAGA
No sé ,igual God of War 3 quitando el final es una bazofia, y desgraciadamente God of War fue perdiendo calidad segun avanzaba la saga , así que ahora con esta reinvencion podria quedar algo muy bueno.

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17 de January de 2018 - 01:45
#8 DARKROTH
Haber, estamos en el 2018 ya y eso quiere decir que los juegos necesitan un cambio; el cambio que todo creador busca desde que crea el juego y le pone un nombre, con esto quiero decir que ahora ya no sólo las compañías quieren dar jugabilidad a sus juegos, si no que también quieren darle realismo ,más emoción, más sentimiento... algo de vida vamos y, como siempre no todos vamos a estar de acuerdo en ello, si siempre tuvieran la misma forma nadie los co

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17 de January de 2018 - 01:49
#9 DARKROTH
Haber, estamos en el 2018 ya y eso quiere decir que los juegos necesitan un cambio; el cambio que todo creador busca desde que crea el juego y le pone un nombre, con esto quiero decir que ahora ya no sólo las compañías quieren dar jugabilidad a sus juegos, si no que también quieren darle realismo ,más emoción, más sentimiento... algo de vida vamos y, como siempre no todos vamos a estar de acuerdo en ello, (yo estoy con el cambio) ¿y si resulta que te acaba gustando? Si siempre tuvieran la misma forma acabaría aburriendo, entonces para que quieres una ps4, sigue con la 2 xD

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16 de January de 2018 - 19:57
#5 MAKRON
#4 @kentaxx A ver, hubo una época en la que con meter un personaje que saltase y repartiese ostias ya tenías un modelo de jugabilidad que funcionaba, y podría decirse que God of War pertenecía a aquella época. Incorporó elementos que por aquel entonces eran más llamativos, como un antihéroe como protagonista, escenas muy violentas, un arma con cadenas muy versátil (Que luego fue "copiada" por otros juegos de la época) y en general logró una fórmula que funcionaba.

Pero a día de hoy eso sería, como quien dice "un huevo sin sal". Ahí tienes Blades of Time con su mecánica de rebobinar el tiempo, Bayonetta con sus combos en 360º, Nier Automata con su sistema de evasión por iframes a lo Dark Souls...

(...)

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16 de January de 2018 - 23:20
#7 YINRA
Le han puesto "God of War" para vender. Obviamente esto no será God of War. ¿Por qué darle tantas vueltas? Sacad la PS2 y ya.

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