Dark Souls no existiría si no fuese por ICO PS4 PS3

6

A priori cuando comparamos Dark Souls con ICO encontramos pocas cosas común. Sin embargo gracias a la obra de Fumito Ueda, Miyazaki se dio cuenta de que el videojuego era el medio perfecto para expresar nuevas ideas y sorprender explicando historias.

Miyazaki tuvo unos inicios muy humildes. El sueldo de sus padres no le alcanzaba para libros ni mangas. Por eso se pasó la infancia en bibliotecas absorbiendo información sin descanso. Más tarde terminó la carrera universitaria de Ciencias Sociales y entró a trabajar como informático en Oracle Corporation.

En una de las reuniones con sus compañero de trabajo la gente no paraba de hablar de un videojuego: ICO. La historia del chaval con cuernos que ayudaba con su ingenio a Yorda conmovió a Miyazaki: "ese juego me mostró las posibilidades del medio". Fue entonces cuando sintió una necesidad enorme de crear un videojuego por su cuenta y cuando tuvo la suerte de poder entrar a trabajar en From Software.

ICO ya de por sí es un juego que tenemos en un altar pero a su larga lista méritos tenemos que añadir haber motivado a un genio como Miyazaki que ha terminado creando un franquicia tan exitosa como la saga Souls.

15 6

6 comentarios

13 de enero de 2018 - 19:23
#3 DORACK
Ico es el dark souls de los juegos de ps2

13 0

13 de enero de 2018 - 20:00
#4 YURILOWELL
#2 vamos a ver, es que en ningun lado dice que influencio al juego en si, miyazaki no utilizo nada (que nosotros sepamos) de ICO para inspirarse a la hora de crear demon souls. Lo que se esta diciendo en el articulo es que miyazaki entro en el mundo de los videojuegos porque vio el efecto que podian tener (en este caso ICO).
La realidad es que la razon por la que miyazaki entro en el mundo de los videojuegos fue por ICO. Que sin el podria haberse metido igualmente? Puede que si, puede que no, desde luego no hay muchos juegos con esa manera de contar historia, pero al final del dia lo que le llevo a ello fue ICO, asi que si, la saga souls le debe la vida a ICO

12 4 2

13 de enero de 2018 - 21:19
#7 ARDUAN90
#6 @garurumon500 puede que sí, puede que no, nunca se sabrá. Personalmente prefiero quedarme con que así ha sido y ha creado esta genial saga que tanta diversión a la par que frustración nos ha dado xD :D

5 1

13 de enero de 2018 - 18:09
#1 EL_LEGENDARIO98XD
Tengo sentimientos encontrados con esta saga la verdad, por un lado es mi saga favorita y por lo tanto me gustaria que siguieran haciendo juegos de esta (incluso en sus peores entregas me ha llenado mas que la mayoría de las copias "souls like") pero por otro me gustaria que miyazaki no se estancara y hiciera mas proyectos diferentes...

4 1

14 de enero de 2018 - 18:47
#9 SUPERCHU
Claro, no es como si From Software estuviese haciendo Dark Souls desde el 94 con King's Field y después Shadow Tower, ni tampoco como si antes de Dark Souls existiese Demon's Souls verdad?

2 0

14 de enero de 2018 - 14:11
#8 AISU_77
y se inspiro en el manga Bersek ¿no?.
O eso dicen

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.