Esto es lo que piensan de los speedruns los creadores de Zelda: Breath of the Wild WiiU SWITCH

9

Hoy en día cualquiera te hace un speedrun y te deja por los suelos. En Nintendo son conscientes de ello y desarrollaron The Legend of Zelda: Breath of the Wild pensando en ellos. En una reciente entrevista Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi han hablado sobre este fenómeno:

Ese fue definitivamente uno de nuestros objetivos. Está totalmente acorde a nuestro plan. Un gran tema de este juego es que hubiera múltiples respuestas, métodos y formas para hacer cualquier cosa. Todas las mazmorras quisimos plantearlas para que los jugadores pudieran resolver los problemas de la forma que quisieran, sin que nosotros pudiéramos saber qué harían para resolverlo".

"Siempre quisimos asegurarnos de que el desafío pudiera ser desafiado. "Entonces, por ejemplo, si hubo algo así como 'no puede hacer esto porque no tiene las herramientas adecuadas' o 'no cumple con ciertos requisitos', los jugadores ya no querrán hacerlo. Así que queríamos evitar esa situación".

25 9

9 comentarios

6 de January de 2018 - 18:09
#1 DOAL
En otras palabras, Nintendo hizo un experimento social y nosotros eramos los hamsters de laboratorios.
Sobretodo los speedrunners.

71 0

6 de January de 2018 - 18:14
#2 LENINKAWAIIDESUNE
Claramente todo era una táctica maestra de Nintendo para jugar con nuestras mentes. El Gran Profeta ya nos avisó, pero nosotros nos reímos en vez de hacerle caso. Ya es de demasiado tardetarde.

27 2 2

6 de January de 2018 - 18:18
#5 LENINKAWAIIDESUNE
#4 @djenriquito32 El problema es que era una Cruzcampo. Llega a ser una Estrella Galicia y nos habríamos salvado.

11 3

6 de January de 2018 - 22:59
#7 PALADINDARK
Porque hay una noticia de esto, si ya lo habian dicho antes de que siquiera saliera el juego:
"Al comenzar el juego puedes ir directamente al jefe final" y eso.

7 1

6 de January de 2018 - 18:16
#4 DJENRIQUITO32
#2 @leninkawaiidesune Hombre, tienes que admitir que perdía credibilidad estando sólo con calzoncillos y con una botella de cerveza en mano.

7 3 1

6 de January de 2018 - 23:49
#8 ELALDEANO
Pues es interesante, yo si hiciese un juego lo haría de manera que hubiesen enemigos que fastidiasen mucho a la hora de hacer speedrun, sería divertido (creo que hay juegos que tienen cosas así).

En fin, creo que hacer speedruns es todo un reto, en los juegos 2D se necesita mucha precisión es como jugar al Guitar Hero en modo muy dificil.

1 1

6 de January de 2018 - 18:14
#3 LENINKAWAIIDESUNE
#2 @leninkawaiidesune Tardetarde. Genial. Gracias corrector.

3 3

7 de January de 2018 - 00:58
#9 EMPEROR388
Supongo que es un tema versátil como Mario 64. Porque ir directo al jefe final además de sencillo es aburrdísimo y monótono, a menos que se descubra un glitch para vencerlo con toda la vida, ahí será cuando aparezcan speedruns de 7 minutos.
Supongo que el reto es completar cada santuario o para el japonés, todas las semillas Kolog. O derrotar a las cuatro bestias divinas y a Ganon.

0 1

6 de January de 2018 - 21:11
#6 AUROX
En cierto modo, ya hubo un juego de Zelda en el que podías saltarte ciertos puzles concretos (Puzles muy pequeños, eso sí) usando la cabeza, que es cuando tenías que llegar a algún cofre de los cubos divinos en Celéstea, creo que más de uno aquí hemos evitado usar la garra o escalar una torre saltando del pelícaro a gran altura y controlando bien la caída XD

Dicho sea, sin importar cuánta libertad ofrezca Breath of the Wild, la primera vez que me lo pase voy a utilizar una catapulta casera para resolver tantos puzles como me sea físicamente posible.

1 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.