Estos han sido los ganadores de los Premios Steam 2017 PC

22

Ha llegado el momento esperado. Después de días y días de votación Steam ha hecho pública la lista de ganadores de los Premios Steam 2017.

- Premio "Tus Elecciones Importan" Lo importante en los juegos es la capacidad de acción, y este premio es para el juego que la tenga en abundancia. Tal vez sea porque hay 31 formas de colarse en la guarida de los villanos. Quizá haya docenas de compañeros potenciales con los que construir un futuro romántico. O tal vez te encuentres constantemente diciendo: "¿Dónde... dónde debería sembrar estos nabos?". En los tres escenarios hay un vínculo común: la decisión siempre fue tuya.

The Witcher 3: Wild Hunt.

- Premio "Espaguetis de Mamá": Hay juegos que te emocionan. Hay juegos que te ponen alegre. Luego hay juegos tan intensos que te provocan una reacción física. Hablamos de rodillas flojas. Hablamos de manos sudorosas. Hablamos de accidentes inducidos por el miedo. Hablamos de amigos que deben recordarte que respires. Hablamos de los espaguetis de mamá.

PlayerUnknown's Battlegrounds.

- Premio "Con Amor y Dedicación": Este juego lleva publicado algún tiempo. Ya hace mucho que el equipo dejó atrás la primera presentación de su retoño creativo, pero siendo los buenos padres que son, estos desarrolladores continúan nutriendo y apoyando a su creación. Este juego, hoy por hoy, sigue recibiendo nuevo contenido después de todos estos años.

Warframe.

- Premio "Suspensión de la Incredulidad": Seamos sinceros: los juegos pueden tener cosas bastante ridículas... desde las historias que motivan la acción hasta los objetos necesarios para superar los obstáculos, e incluso los propios protagonistas. Este premio es para el juego que tenga un componente clave que, descrito fuera de contexto, suene totalmente descabellado, pero que mientras juegas no te sorprenda lo más mínimo, porque en ese momento tiene todo el sentido.

Rocket League.

- Premio "El Mundo Ya Es Suficientemente Triste, Vamos a Llevarnos Todos Bien" : Los juegos nos deleitan y entretienen, nos dan esos tan necesarios descansos de las penas y momentos difíciles que tiene la vida... y, seamos sinceros, para mucha gente 2017 ha sido un año difícil. Es por eso que el CSPS ha decidido reconocer a un juego que no implique combate ni conflicto.

Stardew Valley.

- Premio "Sin Disculpas": Este premio es para el juego que amas incondicionalmente. ¿Tiene algunos defectos? Tal vez. ¿Los demás no entienden tu amor por él? Eso seguro. Pero no te equivoques, aquí no hay sentimiento de culpa. Aquí solo hay placer.

The Witcher: Enhanced Edition.

- Premio "Difícil de Describir": Este juego es como... Bueno, en realidad se parece más a... Imagina una combinación de... ¿Sabes qué? No te lo puedo describir. Tú juégalo.

Garry's Mod.

- Premio "Grita Devastación y Suelta a los Perros de la Guerra" : Ya lo dijo el Bardo. Este juego no necesariamente ofrece las mayores explosiones... pero ofrece algo mejor. Potencial. Potencial para ser una fuerza desbocada de la naturaleza. O no. ¿Quién sabe? Eres un agente del caos y nadie te va a decir lo que tienes que hacer.

Just Cause 3.

- Premio "Me Persigue En Mis Sueños" : El nombre de este premio es un poco engañoso, porque este juego no solo atormenta tus sueños, sino que consume tus pensamientos cada momento que pasas despierto. Este juego no exige tu tiempo; tú se lo das voluntariamente.

Counter-Strike: Global Offensive.

-Premio "Alma de Vitruvio": El Hombre de Vitruvio es el tributo que rindió Leonardo a la forma ideal. Y con ese mismo espíritu, el CSPS busca reconocer al juego con el personaje representado con más mimo... ya sea humano, alienígena, un gato antropomórfico o incluso una pieza de verdura.

Rise of the Tomb Raider.

- Premio "¡Qué Alucinante! 2.0": La Academia no fue suficientemente clara en la descripción de los premios el año pasado. Probemos de nuevo. Este premio es para el "Miedo y asco en Las Vegas" de los videojuegos.

The Evil Within 2.

- Premio "Mejor Banda Sonora": Hay muy pocas cosas que pueden hacer mejor un juego que la música. La canción correcta puede establecer el tono para cada aspecto de la jugabilidad, desde la exploración simple hasta el clímax de la lucha contra un jefe. Este premio es para la banda sonora que captó la esencia de su título tan perfectamente que sumergió sin esfuerzo a los jugadores en el mundo del juego.

Cuphead.

- Premio "Incluso Mejor de lo que Esperaba": Nos ha pasado a todos. Estás superemocionado con un juego, lo reservas, y esperas con ansia a que se descargue. Entonces por fin lo juegas. ¿Cómo te sientes ahora? Si la respuesta es: "Eufórico más allá de las palabras, porque incluso yo, que soy el conductor del tren del hype, quedé impresionado con lo bueno que era", entonces has encontrado al candidato perfecto para este premio.

Cuphead.

3 22

22 comentarios

5 de enero de 2018 - 17:49
#4 HANKJ666
Mejor banda sonora:
Cuphead
Claro, olvidemonos de Nier o de CRYPT OF THE NECRODANCER! que la banda sonora no solo esta chula sino y encaja con la tematica del juego, que ES EN LO QUE SE BASA ABSOLUTAMENTE TODO!

Mejor de lo que esperaba:
Cuphead tambien
Ya me diras porque, es un boss rush al que metieron plataformeo para que no te diese tiempo a pasartelo y pedir el refund y al lado esta HOLLOW KNIGHT
H O L L O W K N I G H T

Al final todos los premios donde dejan a la peña votar son solo concursos de popularidad... Vease como Overwatch se saco el GOTY en los game awards en 2016 cuando no inventa nada que no se haya visto antes

43 6 2

5 de enero de 2018 - 17:07
#1 FUFFYMOMMA
El The witcher 3 me lo esperaba, pero en mi opinión hay juegos en steam que han envejecido mucho mejor que el 1, como Morrowind por ejemplo.

27 1

5 de enero de 2018 - 17:10
#2 GANONDORFU
Y por esto hay crítica especializada.

21 1 2

5 de enero de 2018 - 17:56
#5 QUINTHATER
No se si no entendido en que consiste lo de 'Espaguetis de Mamá' pero creo que PUBG no es el más indicado.

14 3 1

5 de enero de 2018 - 19:36
#12 TURCOBANDIDOColaborador
#9 @lagiados

Todo depende de tu punto de vista. Hay gente que prefiere la opinión de a pie, hay otros que piensan que la gente de a pie no saben lo que quieren y se centran más en la especializada...

Cada uno tiene sus cosas buenas y malas.

7 1 1

5 de enero de 2018 - 22:06
#16 YERIERI
#4 @hankj666 yo no entiendo el por que tanto reconocimiento al Cuphead y tan poco al Hollow Knight. Que si, que el Cuphead es bastante bueno, no lo niego, pero me da que saco mas chicha por lo de embargar la casa y todo eso mas que por el juego en si. En cambio Hollow Knight me parece sublime, increíble, todavía no me lo he pasado, pero cada segundo que paso sin estudiar para jugarlo me parece tiempo aprovechado, tiene demasiadas cosas buenas como para que pase tan desapercibido.

7 1

5 de enero de 2018 - 18:34
#7 IVANEX3
Por fin dan algun premio a warframe

6 1 1

5 de enero de 2018 - 18:45
#9 LAGIADOS
#2 @ganondorfu La prensa "especializada" no es mucho mejor...

7 2 1

5 de enero de 2018 - 19:29
#11 SETON97
#5 @quinthater Ese premio es para el juego que te pone más en tensión :P

4 0

5 de enero de 2018 - 18:41
#8 KROL105
#4 @hankj666 Sobre banda sonora también está transistor, el cual es, en mi opinión, el que se hubiese merecido el premio.

4 1

5 de enero de 2018 - 18:16
#6 DORACK
Que morrowind ni se vea en el "Tus Elecciones Importan" es criminal,y que pongan juegos como los de telltale en eso es aun peor,obviamente que tus putas elecciones vna a importar en un juego en lo que unico que podes hacer es elegir opciones.

3 0 1

6 de enero de 2018 - 01:57
#22 MISTERCHAPITA
Esperaba que ''Con amor y dedicación'' lo ganase Path of Exile :(

2 0

5 de enero de 2018 - 18:46
#10 LAGIADOS
#6 @dorack Tio, en los juegos de telltale tus decisiones no valen un carajo, todo se desarrollara de la misma manera, con algun canvio sutil en el mejor de los casos.

3 2

5 de enero de 2018 - 20:00
#14 DIEGOMAR2
#7 @ivanex3 Ya iba siendo hora XD ( le da un choque de manos a lo warframe)

1 0 1

5 de enero de 2018 - 22:48
#18 WIGGHOST
La imagen dice "Los votos han sido escrutados" XD

1 0

6 de enero de 2018 - 23:57
#23 IAMA1231
H O L L O W K N I G H ?

1 0

5 de enero de 2018 - 20:59
#15 ROPUCE
#14 @diegomar2 Yo aun no he logrado que funcione el emote, y mira que lo he intentado veces, los demas jugadores tambien hacian el emote y nada

1 1 1

6 de enero de 2018 - 01:45
#21 WUKONGJADE
#3 @spyrot Hombre... no niego que estos premios solo son votos a los juegos que mas le gusta a la gente.

Y para mi, si hablamos de banda sonora, Nier aplasta a esos 2 juegos, y a cualquier otro me parece a mi, sinceramente.

0 0

5 de enero de 2018 - 22:10
#17 DIEGOMAR2
#15 @ropuce Lo mismo es porque estabais lejos?

0 1

5 de enero de 2018 - 22:52
#19 NUADASILVERHAND
#2 @ganondorfu Creí que se había llegado al consenso de que es justamente esa crítica la menos fiable. xD

0 1

5 de enero de 2018 - 19:45
#13 RAULSATISACRO
#12 @turcobandido por ejemplo tú eres mejor que mucha prensa especializada y a la vez hay mejores críticos que tú.

1 3

5 de enero de 2018 - 17:24
#3 SPYROT
Que le hayan dado mejor banda sonora a Cuphead antes que a Undertale tiene telita, y que le hayan puesto "tus decisiones importan" al puto The Witcher 3 tiene AÚN más telita.

4 8 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.