Top 10 películas de videojuegos PS4 XBO WiiU PC

31
Compartir en Twitter

Mi primer top en Vrutal fue un top que hice con las peores películas de videojuegos. Ahora que lo vuelvo a ver me siento un poco avergonzado con algunos errores de estilo, gramática y ortografía, y por supuesto han salido más películas de videojuegos desde entonces. Pero no actualizaré mi lista, al menos no por ahora. Solo diré que Assassin's Creed merece un lugar en esa lista, y pude haber explicado un poco mejor porque cada película allí tiene su puesto.
Sin embargo, el día de hoy me he puesto a la tarea de darle una secuela a esa lista con las mejores películas. Y déjenme decirle chicos y chicas de Vrutal que esta tarea no fue para nada fácil.
El siguiente top tendrá películas que son buenas para al menos los fanáticos del juego o el género que representan. Como siempre, no contaré con documentales (aunque hay muchos que son bastante buenos) o películas de fanáticos o series web o de televisión. Pero sí incluiré algunas que si bien no son la adaptación de un videojuego, entienden bien su mundo y saben plasmarlo. Y si creen que alguna sobre o falte, escribanla en los comentarios. Muy bien, iniciemos con el conteo:

TOP 10 Peliculas buenas de videojuegos.

10. Resident Evil: Damnation (2012)

En mi lista original, incluí a las secuelas de Resident Evil entre las peores. Así que tendría sentido si incluía a la original, ¿no?. NOPE. Aunque la primera película de Resident Evil no es tan mala como el resto, es mediocre. Las mejores películas de Resident Evil fueron las versiones japonesas que están conectadas con la serie de videojuegos. Resident Evil: Degeneration (Biohazard: Degeneration en Japón) fue mejor que las películas actuadas pero Resident Evil: Damnation es la que tiene un puesto en este top. Leon Kennedy entra en la República Eslava del Este para destruir las Armas Bio-Orgánicas que están siendo usadas para combatir una guerra civil, aún si esto signifique desobedecer a sus superiores. La animación, las voces (está doblada en ambos españoles) y la acción son bastante buenas, y la acción se parece a la de Resident Evil 6. Si te gustan los juegos y las películas de horror, te recomiendo Damnation.

9. Ace Attorney (2012)

Basado en el primer videojuego de la saga, Ryūichi Naruhodō (Phoenix Wright para los japonifornianos) debe averiguar en un sistema de justicia roto quién asesinó a su mentora Chihiro Ayasato (Mia Fey), demostrar que la principal sospechosa Mayoi Ayasato (Maya Fey) es inocente y desentrañar todo sobre el extraño caso DL-6.
Ahora, la queja más notoria de esta película es que los personajes no se parecen a sus versiones, especialmente Von Karma, pero muchas de las cosas que hicieron del juego algo bastante increíble están presentes en la película, como las investigaciones, los peinados absurdos, y el misterio del juego original. Y seamos honestos, la actuación es bastante buena. Oye, hablamos de una serie donde un loro es un sospechoso de homicidio, sabes que hay cosas absurdas de por medio.

8. Jumanji: Welcome to the Jungle (2017)

Ok, ok. Dije que iba a incluir algunas películas que no son la adaptación de ningún juego pero entienden muy bien la idea de un videojuego. Y la verdad sea dicha: Jumanji: Welcome to the Jungle (En la Selva para Latinoamérica, Bienvenidos a la Jungla para España) es una muy buena película, y me atrevo a decir mejor que la original. La original de Jumanji tiene sus buenos momentos, algunas escenas son terroríficas, cada paso que toman tiene obstáculos peligrosos y el villano es de hecho bastante temible, pero no todos los chistes funcionan y la mayoría de efectos envejecieron terriblemente (solo miren a los monos).

Ok, la trama. Después de que Alan se deshiciera del juego en 1969, este reaparece en las manos de 4 chicos, pero esta vez ya no es un juego de mesa, se convirtió en un videojuego. Y cada chico se convirtió en el personaje que eligieron antes de jugar. Los personajes son interpretados por la Roca Dwayne Johnson, Jack Black, Karen Gillan y Kevin Hart. En el camino se encontrarán con un piloto interpretado por Nick Jonas y con el cazador Van Pelt, villano de la película original. Como en la serie animada (¿alguien se acuerda de ella?) y a diferencia de la película original, esta vez Jumanji no entrará en el mundo real sino que las personas entrarán a Jumanji, y tratarán de buscar la manera de salir de allí.

No mentiré, cuando supe de la noticia, pensé que esta película iba a ser terrible, y no solo porque estaba la Roca, sino porque era otra película basada en algo que ya existía, además de que la anunciaron casi un año después de la muerte de Robin Williams, pero al verla, me pareció buena. Tiene momentos divertidos, por ejemplo Jack Black técnicamente es una chica enamorada de Dwayne Johnson, y son bastante graciosos. Fue una buena actualización, y al momento de escribir esto aún está en algunos cines, así que deberían aprovechar para verla.

7. Scott Pilgrim vs The World (2010)

Ok, voy a poner esto de la forma más geek posible: Scott Pilgrim, interpretado por Lego Robin, quiere salir con Ramona Flowers, interpretada por la hija de John McClane. Para esto debe derrotar a sus 7 ex novios, entre quienes están el Capitán América, Superman, Katara de Avatar, la Leyenda de Aang y Ringo Starr, su último ex. No miento, miren IMDB si no me creen.
Ahora, Scott Pilgrim está basado en un cómic, pero quienes escribieron el cómic y el guión de la película lo plagiaron de referencias a videojuegos, incluyendo Pac-Man, Double Dragon, Mario, Sonic & Knuckles, e incluso la Leyenda de Zelda. Además, tienen logros, al derrotar a enemigos reciben monedas, tienen objetos que mejoran sus habilidades, y existe la idea de vidas extra. Es una película un poco rara, pero bastante divertida.

6. Street Fighter II: The Animated Movie (1994)

Años después de que Ryu ganará el primer torneo de Street Fighter, el terrorista M. Bison organiza una búsqueda para dar con su paradero e invitarlo (u obligarlo) a formar parte de su grupo terrorista Shadowlaw. Mientras tanto la agente de Interpol Chun-Li une fuerzas con el Capitán Guile para acabar con Bison de una vez por todas.
A diferencia de la película de Van Damme, las peleas entre los personajes están bien coreografiadas, y la animación es excelente. La historia se centra en Ryu y Ken, pero todos los personajes más memorables de Street Fighter II tienen un momento para brillar y son recordados el resto de la película. La pelea final de Bison contra Ryu y Ken es tan increíble que de hecho apareció como ataque final en los juegos de Project X Zone. Mil veces mejor que la película americana de 1994 y millones de veces mejor que la de 2009.

5. Tron (1982)

Hay varias películas de los 80's con temas de videojuegos de las que quisiera hablar, pero de todas ellas Tron siempre será la más famosa, e irónicamente también es una de las películas de Disney que menos dinero generó en taquilla.
Jeff Bridges es Kevin Flynn, un programador de videojuegos que está convencido de que el dueño de su antiguo trabajo robó su código y lo hizo pasar por suyo, así que con la ayuda de sus amigos trata de entrar a su antiguo trabajo para demostrarlo. Pero el Programa de Control Maestro lo descubre y decide enviarlo al mundo virtual. Allí se encuentra con Tron y Yori, dos programas creados por sus amigos y quienes deciden ayudarlo para salir del mundo virtual y derrotar al Control Maestro.
Como dije antes, esta película es una de esas películas que casi nadie ha visto. Incluso inspiró una escena bastante graciosa de los Simpsons (aquí con el audio original para que nadie se queje). Pero todos quienes la hemos visto decimos que es bastante genial, el mundo virtual tiene esa estética ochentera que la ha congelado bien en el tiempo, los personajes son agradables, algunos efectos envejecieron bien y su banda sonora es increíble. Lo malo es que no recaudó lo que Disney esperaba, y tardaron mucho tiempo en traerla de vuelta. Apareció en Kingdom Hearts, personajes como John Lasseter o Daft Punk la mencionaron como influencia, y finalmente tuvo una secuela en 2010, que también fue visualmente increíble pero tampoco fue el éxito que Disney quería.

4. WarGames (1983)

Un joven hacker que cambia sus notas de la escuela (si puedes hacer eso, ¿cómo fue que obtuviste malas notas para empezar?) hackea dentro de una computadora para jugar un simulador de guerra. Lo que el no sabía es que esa computadora era una supercomputadora del gobierno que está convencida de que los Estados Unidos ha declarado la guerra a la Unión Soviética, y que está dispuesta a iniciar la Tercera Guerra Mundial con tal de ganar.
Esta película es de la época en la cuál Matthew Broderick era un joven actor respetable, no como ahora, y la película tiene un buen sentido del peligro y un buen mensaje anti guerra.

3. Persona 3: The Movie #1 Spring of Birth (2013)

Por una extraña razón, durante las noches de la primavera de 2009 hay un evento llamado "Dark Hour" entre el final de un día y el comienzo del siguiente, durante el cual la tecnología se apaga, la gente se convierte en ataúdes y extrañas sombras salen para alimentarse de las mentes de sus víctimas. Una de las pocas personas que no es afectada por la Dark Hour es Makoto Yuki, quien junto a sus compañeros de clase tiene una habilidad llamada Persona que le permite experimentar la Dark Hour, y también lo pone en la lucha contra las sombras.

Spring of Birth es de hecho la primera película de Persona 3, fue seguido por otras 3 secuelas, y ya Atlus había hecho 2 series de animación basadas en otros juegos de Persona. Estas películas tienen a los actores originales de los juegos, su animación es excelente, y su banda sonora asombrosa.

2. Professor Layton and the Eternal Diva (2009)

Cuando la antigua aprendiz del Profesor Layton, Janice Quatlane, lo invita a verla a una actuación en una casa de Opera, Layton y su joven aprendiz Luke van. Pero en el camino descubren que se ha dado lugar una serie de secuestros por todo Londres, y el responsable es el dueño de la Opera quien obliga a la audiencia a participar de un juego peligroso a menos de que quieran fallecer. Es el trabajo de Layton

Tiene una excelente trama, la animación no solo es fiel al juego sino que es increíble, y está plagado de puzzles como le gusta al buen profesor. Incluso tienen un misterio decente. Aún si la película está situada entre dos de los juegos, creo que cualquiera que la vea puede entenderla fácilmente sin necesidad de haber jugado los juegos.

Menciones honorables.

Hay algunas películas que no son tan malas como para haber aparecido en la lista anterior, pero tampoco tan buenas como para ser parte de esta lista. Entre las que mencionaré que son como buenas o al menos no tan malas pondré a: Mortal Kombat, Warcraft, Prince of Persia: The Sands of Time, Tomb Raider (las de Angelina Jolie), Angry Video Game Nerd: The Movie, Press Start, la primera y la última de Resident Evil actuadas, y The Wizard (esta última requiere su propio artículo de opinión). Como dato curioso diré que Bear McCreary, compositor del tema de The Walking Dead, es amigo personal de James Rolfe y apareció como zombie en la película del nerd.
Otras películas que sí son buenas pero no alcanzaron una posición fueron Fatal Fury: The Motion Picture, y The Last StarFighter. Para no hacer muy largo el artículo solo digo que las miren, valen completamente la pena.
Sin nada más que decir, vamos con la película número uno que probablemente ya saben cuál es:

1. Wreck it Ralph (2012)

Cuando un villano de videojuegos se cansa de que le falten al respeto en su juego, decide ir a otros videojuegos y tomar una medalla para demostrar que es un personaje importante. Sin embargo, después de obtenerla, la pierde en otro juego y debe ayudar a una corredora, Vanellope von Schweetz, a ganarla de nuevo antes de que el dueño del arcade decida sellar el juego original.

Obviamente Wreck-it Ralph (Ralph el demoledor en Latinoamérica y ¡Rompe Ralph! en España) iba a ser el número uno. Es, hasta el momento, la película de videojuegos más exitosa que hay, la que tiene mejor crítica y la que mejor ha vendido, y con una secuela que se estrena en noviembre. Aunque hay varios cameos de personajes icónicos de videojuegos como M. Bison, Sonic, Bowser, Pac-Man y Skrillex (¿en qué juego sale Skrillex?), los personajes principales son quienes se llevan la atención y son personajes bastante buenos y divertidos. Seré de los pocos que lo dicen, pero me gusta el doblaje latino, especialmente el de Vanellope, quién fue doblada por María Antonieta de las Nieves. Mucha gente se quejó por ello, pero no creo que la voz de la Chilindrina fuera tan desesperante, creo que se sintió muy natural. También la ví con el doblaje original y me gustó, la relación entre Ralph y Vanellope es creíble, Felix y la Sargento Calhoun (una mezcla extraña entre Samus Aran, el Jefe Maestro y Doomguy) son bastante divertidos, e incluso su historia es absurdamente graciosa y trágica, la verdad no tengo muchas quejas sobre esta película. Aunque honestamente no se que esperar de la secuela... dicen que Mario y Luigi tendrán un cameo, pero lo que sí está confirmado es la presencia de las Princesas Disney...

En fin, este año tendremos Wreck-It Ralph 2, el reboot de Tomb Raider y el súper proyecto de Steven Spielberg Ready Player One, entre otras películas. ¿Creen que habrán más películas buenas? ¿Faltó alguna película o sobró alguna? y más importante ¿mejoré mi estilo con respecto a mi primera lista? Para Vrutal, soy Raúl Satisacro.

3 31

31 comentarios

6 de January de 2018 - 13:39
#7 RAULSATISACRO
#3 @garurumon500 a mi me pareció buena. Me recuerda un poco a Roger Rabbit que tiene un montón de cameos de personajes animados famosos como el Pájaro Loco, Dumbo, Bugs Bunny, Mickey Mouse, pero la historia no se centraba en ellos, sino en Roger, el policía y el misterio de la película.

39 5 1

6 de January de 2018 - 13:07
#1 MRDARKZ123
El fallo de esto es que muchas no están basadas en videojuegos sino que tienen temática relacionada con tal.

30 1 2

6 de January de 2018 - 13:35
#5 AUROX
#1 @mrdarkz123 Y Tron directamente se basa en programas informáticos, así que ni siquiera tiene la temática de un videojuego XD

24 1

6 de January de 2018 - 14:47
#10 LENINKAWAIIDESUNE
Dejando a un lado que varias elecciones no corresponden en absoluto con el título... Decir que la nueva de Jumanji es, ya no solo buena, lo cual puedo pasarlo por alto, sino mejor que la original... Es tú opinión, y como tal respetable, pero la película no tiene chicha: humor MUY barato; efectos especiales que te sacan totalmente de la película de lo básicos que son.. La original, y más teniendo en cuenta el año en que salió, me parece muy superior. Y no lo digo por nostalfag, que conste en acta.

20 3 1

6 de January de 2018 - 14:04
#8 MMIIQQUUEELL
Tron no pinta nada con el mundo de los videojuegos. Apenas hay 15 minutos de CGi por los problemas que le dieron, casi todo está dibujado a mano. El CCP no es el SO o CPU sino un gestor de conexiones que es infectado por un virus (creado por Dilinger) y Tron es un programa de seguridad (antivirus), podemos ver virus, spywares, phishing y malwares en la versión original (eliminadas en la versión europea). El tema de los videojuegos lo añadieron para llamar la atención de los jóvenes. La banda sonora es mala. En KH lo metieron porque es de Disney. (Recomiendo ver el vídeo de como se rodó Tron).

11 1

6 de January de 2018 - 18:14
#16 DEATH_MAN
Soy el unico que cree que silent hill deberia estar al menos en las menciones honorificas?

5 0

6 de January de 2018 - 14:16
#9 GARURUMON500
#7 Ya; solo que en Roger Rabbit los personajes aparecen continuamente en toda la película creando gags constantes, pero en Rompe Ralph aparecen al comienzo y luego se olvidan de ellos durante casi toda la película. O sea, disimulad un poco que sólo los habéis metido para el tráiler.

10 5

6 de January de 2018 - 13:12
#2 DROEKO_AMEBAR
Si mal no recuerdo haber leído, War Games supuso un cambio drástico en la seguridad de los EEUU. Porque resultó que el método efectuado para hackear aquel software del gobierni era efectivamente un método posible y totalmente factible. Así fue como se inició todo un sistema de ciberseguridad en EEUU. Por esa película.

4 0 1

6 de January de 2018 - 15:08
#11 ZELKAT13
#2 @droeko_amebar Peliculón, para quien no la haya visto es muy recomendable, incluso hay un guiño a esta película en el juego "Don't Touch Anything"

4 0

8 de January de 2018 - 09:19
#31 KECO11
Se te olvido prince of persia Men

3 0

6 de January de 2018 - 18:26
#18 IXU
A mi la película de Silent Hill live Action me pareció bastante decente eh?

3 0

6 de January de 2018 - 21:51
#20 RAULSATISACRO
#13 @nintygame para poner negrita seleccionas el texto y aparecerá arriba opciones para ponerlo en negrita, cursiva o con un hipervínculo.
Para las imágenes en el + aparece para agregar un título, un párrafo, una imagen o un vídeo de Youtube.

3 0 1

6 de January de 2018 - 16:02
#14 REGINALDIIIFROMTHESIPODISNATY
Y la peli de Animal crossing? me parecio bastante decente

2 0

7 de January de 2018 - 09:34
#23 TZABAKE
Películas con temática de videojuegos hay de gustos y colores, pero ¿jumanji? Mala de pies a cabeza con humor absurdo, no sé enfoca a un solo publico y realmente no tiene carisma alguno, lo bueno es que se aclara que no es objetiva esta lista

2 0

7 de January de 2018 - 21:08
#27 RJMYSTERIO
#10 @leninkawaiidesune Que tendrá que ver la nostalgia con la calidad? Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que decir que la nueva es mejor que la original es... bueno, una opinión bastante subjetiva. Me encanta Jack Black y me gustaba The Rock (aunque desde hace un par de años no hace más que truños monumentales), pero es que el carisma de Robin Williams, la temática, los efectos (que claro, los ves ahora y parecen malos, pero para la época eran buenisimos, pasa con todo xD)... es un peliculón. La nueva solo es, desde mi punto de vista, ir a pasar el tiempo y llenarle los bolsillos a gente que no necesita más dinero por un trabajo a medio hacer.

2 0 1

7 de January de 2018 - 21:11
#28 RJMYSTERIO
#27 @rjmysterio Por otra parte no se hasta que punto es objetivo el autor metiendo en el mismo saco la película de Warcraft (que se parecerá mas o menos al videojuego, pero es una película muy currada en todos los sentidos) y la última de Resident Evil. PERSONALMENTE (remarco para que se entienda que voy a ser subjetivo yo tambien), me parece que lo único bueno de esa película es que por fin se termina la saga. Objetivamente ya habría que explayarse mucho.

2 0

6 de January de 2018 - 13:30
#4 RAULSATISACRO
#1 @mrdarkz123 técnicamente igual cuentan. Además en la lista original puse Píxeles.

3 1

6 de January de 2018 - 15:50
#13 NINTYGAME
Buen top.


Off-Topic: ¿alguien sabe como poner negrita y imágenes cuando creas un aporte en la sección de noticia?

4 2 1

7 de January de 2018 - 15:56
#24 NINTYGAME
#20 @raulsatisacro Sigo sin entender eso de seleccionar.

1 0 1

6 de January de 2018 - 23:32
#21 ELALDEANO
¿Y la de Animal Crossing? A mi me gustó bastante y es bastante fiel...

1 0

6 de January de 2018 - 17:25
#15 LUCHUX
#12 @yo11 lo unico malo que le veo a la pelicula de persona 3 es el nombre del protagonista... Makoto? Es enserio? Les voy a ser sinceros, y es que el unico nombre "canon" de los protas de persona que me gusta es el de Yu. Los otros 2(Makoto Yuki para Minato y Ren Aminiya para Akira) son... meh.

1 0

6 de January de 2018 - 18:22
#17 LORDPARALLAX
Ya con poner Jumanji nos damos cuenta del nivel intelectual del post.

3 2

7 de January de 2018 - 20:06
#26 MYLIFE000
Las tres películas de animación de Resident Evil le pegan una soberana paliza a las de Alice de tal forma... Que estaría en pornhub

1 0

6 de January de 2018 - 13:28
#3 GARURUMON500
A mi Rompe Ralph me parece una película calientapollas. Mucho meter personajes de videojuegos por ahí pululando haciéndote creer que va a ser una película sobre nuestros personajes favoritos, pero no. Resulta que la película va sobre Ralph y la niñata repelente esa intentando ganar una carrera. Los personajes de videojuegos sólo estaban ahí para la publicidad y para engañar a los gamers, porque ninguno ellos pasa de papeles de personajes de fondo. ¿Y ahora qué; como es de Disney tengo que hacer la vista gorda y decir que es buena? Bueno, pues no. Es una película calientapollas, y, en mi opinión, bastante mala además.

28 27 2

7 de January de 2018 - 19:31
#25 RAULSATISACRO
#24 @nintygame como seleccionar un texto en Word.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.