Bethesda: ''Si desaparecen las lootboxes, el precio de los juegos aumentará''

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Christopher Weaver, el fundador de Bethesda, ha querido aportar su granito de arena sobre el controvertido tema de las lootboxes. Weaver ha concedido una entrevista a Glixel donde ha hablado sobre la posible desaparición de estos micropagos y de lo que supondría:

"Los jugadores tendrán que absorber los crecientes costos que supone crear juegos AAA, para permitir que los editores sigan siendo rentables"

Pese a ello algunos de sus juegos como The Evil Within2, Prey o Wolfenstein 2: The New Colossus no han incluido este tipo de negocio.

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24 comentarios

29 de diciembre de 2017 - 18:08
#1 ISMAELPG
Pues viendo el tipo de juegos que Bethesta crea esto me parece una gilipollez. Dejando claro que hay que tener en cuenta el alto coste de producción y mantenimiento, las lootboxes NO son la solución.

Y en caso del catálogo de juegos de Bethesta ¿Dónde vas a meter lootbox en juegos cómo Prey o Wolfestein? Tipos de armas o mejoras random por 1.99$? Aparte de qué en general pensar que las lootboxes son un método de negocio estable para AAA es tontería, si Bethesta llegara a poner lootboxes a sus productos actuales me alejaría todo lo posible de ellos.

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29 de diciembre de 2017 - 18:54
#6 SIGGU
Pues qué "raro", porque hay juegos sin lootboxes que cuestan lo mismo, sino menos, que los que sí tienen.

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29 de diciembre de 2017 - 18:12
#2 PATATERO
pues haced dlc decentes si quereis sacar pasta a largo plazo, yo no me quejo si se hace un dlc bueno y decente como en fallout new vegas o expanciones como en the witcher 3 o arma 3

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29 de diciembre de 2017 - 18:43
#3 STOPBANNINGME
Bethesda en su 6ª publicación de skyrim todavía con los mismos bugs que hace 10 años habla de costes de producción.

Menudo imbécil xD

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29 de diciembre de 2017 - 19:06
#7 LAGIADOS
Realmente el precio de desarrollo de los juegos no ha cambiado mucho en los ultimos años, el motivo por el que el coste de un juego es tan alto es porque se gastan mucho en publicidad.

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29 de diciembre de 2017 - 19:20
#9 WUKONGJADE
Pero EA y activision, concretando mas, no es que se suelan gastar mucha pasta, copian el juego, y solo hacen modificaciones de los anteriores, te lo cobran a 70€, y encima con season pass, esos no gastan una mierda en producir el juego, el único gasto real que tienen es la publicidad.

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29 de diciembre de 2017 - 18:48
#5 JUANCUESTAJURADOColaborador
Antes había juegos AAA sin lootboxes más baratos que algunos actuales que sí los tienen. No es excusa

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29 de diciembre de 2017 - 19:37
#11 NUADASILVERHAND
Al menos sus excusas son baratas.

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29 de diciembre de 2017 - 19:31
#10 STOPBANNINGME
#8 @wukongjade pero de qué pollas estás hablando, si el parche no oficial arregla un porrón de cosas que ellos se han dejado por ahí.

una programación delicada.. tú no has visto la mierda de LUA que escriben.

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30 de diciembre de 2017 - 11:56
#19 OTACON92
#5 @juancuestajurado La producción de un juego AAA de ps3/ xbox 360 o consolas anteriores no tiene punto de comparación en cuanto a costes con los actuales. Luego como bien señala otro compañero están los desorbitados gastos en publicidad. Esto viene dado porque el mercado de los videojuegos ahora es mas abierto que hace 5 o 10 años y para que tu juego se venda bien tienes que destacar entre la avalancha de títulos que salen cada mes y llegar a un publico que no sigue la actualidad del medio. Yo sinceramente apostaría por un limitante tecnológico para reducir costes y poder mantener los precios actuales o reducirlos, porque la verdad yo no necesito verle los poros a cualquier npc random y parece que el AAA actual va por ahí

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29 de diciembre de 2017 - 20:03
#14 STOPBANNINGME
#12 @wukongjade Te respeto a tí, no a tus ideas :D

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29 de diciembre de 2017 - 19:39
#13 XAVIERANAD
Las lootboxes solo quedan bien en juegos Free-to-play (Y en ese caso son nesesarias), en juegos que ya pagas por ello no tienen caso.

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30 de diciembre de 2017 - 12:17
#20 MEL_ACHUPAS
Siempre he sentido un respeto por Bethesda, pero esta declaración me parece una completa gilipollez, hablando claro. Las lootboxes no han hecho los juegos más baratos, de hecho, siguen siendo igual de caros o incluso más de lo que fueron hace unos años, cuando ni siquiera existían las dichosas cajitas. Quitarlas no hará que el precio suba, como su aparición no hizo que bajase, así que esto es una tontería.
Y no entiendo porque Bethesda habla sobre esto cuando no han incluido cajas en ninguno de sus juegos (que yo sepa), esta declaración me la esperaría de empresas como EA, que se aprovechan de este tipo de negocio de la forma más descarada posible.

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29 de diciembre de 2017 - 21:20
#15 DARKCATHAN
si lo llamado AAA se dejara de usar la mitad (o mas) de lo que cuesta hacer el juego en publicidad pues seguramente no haria falta subir los precios como dicen.
Por poner un ejemplo, si un juego cuesta 300 millones es una flipada gastarse 150 o mas en publicidad.
Las empresas grandes no necesitan gastarse cientos de millones en publicidad, saben que sus juegos se van a vender si o si, ya sea por fanbase o por la publicidad que se haga en los medios especializados.

Y que diga esto bethesda que creo que es de las que menos mete (no estoy seguro, odio con todo mi ser Skyrim y TESO), es un poco decir "si los otros lo hacen nosotros que no tenemos razon alguna lo haremos tambien"

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30 de diciembre de 2017 - 02:31
#17 ABRADICAL
Si no se dejasen todo el dinero en marketing...

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30 de diciembre de 2017 - 03:08
#18 EMPTY2004
No estoy en contra de las microtransacciones, incluso me llega a gustar a veces el factor de azar, el problema para mi esta en que estas microtransacciones vuelvan el juego un pay-to-win, eso ya es malo en un free-to-play, pero si me venden el juego por un precio y/o me cobran mensualmente para seguir jugando y encima me dicen que tengo que pagar todavía más si quiero tener la oportunidad de competir ya es una estafa incluso sin el azar.

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30 de diciembre de 2017 - 20:04
#23 EDGE_MAVERICK
Esto me suena a amenaza. manda cojines la avaricia de algunos, como si dejando los juegos a 60 euros les perdiesen dinero. Sin ir mas lejos, el GTA V les costó unos 200-250 millones de euros. En el primer día de ventas alcanzaron los 800 millones en beneficios. Así que a ver si despertamos ya de esta mentira que nos llevan contando tantos años de que no obtienen beneficios y los ponemos en su sitio...

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29 de diciembre de 2017 - 21:37
#16 LATINOAMISTOSO
no pueden poner microtransacciones sin el factor de "azar" ??

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29 de diciembre de 2017 - 18:47
#4 CESARFRUTOSX
off-topic
Porque me salen estos anuncios en Vrutal. No busco dakimakuras de normal quiero decir xD

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30 de diciembre de 2017 - 16:47
#21 FENIX14241
Tócate los huevos macho. Todo este argumento de que "las microtransacciones son necesarias porque cuesta mucho producir un juego" se ha demostrado ya que es falso. Mirad este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PTLFNlu2N_M&t=29s, el tipo lo explica bastante bien.

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30 de diciembre de 2017 - 17:36
#22 MOLOTOVKILLER
Bethesda, ustedes mejor se llaman a silencio. Bien sabido es que al margen de sus juegos son unos chupasangre de cuidado que quieren sacar pasta hasta de las piedras. Modelo de DLC pesimos de Fallout 4 por dar un ejemplo y ya mejor ni hablemos de la bazofia de los mods de pago que quisieron poner no una, sino dos veces.
Ya quedo demostrado que ofreciendo CALIDAD con mayuscula y negrita tu producto vende como churros. The Witcher es el mejor ejemplo. Y ni sistema antipirateria, ni lootboxes ni dlc basura.

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30 de diciembre de 2017 - 21:36
#24 DERPPOOL
Bethesda, como metais lootboxes en el TES VI os quemo la puta sede.

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29 de diciembre de 2017 - 19:38
#12 WUKONGJADE
#10 @stopbanningme Madre mía... que asco de persona mas agresiva... si pudiese te bloquearía.

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29 de diciembre de 2017 - 19:14
#8 WUKONGJADE
#3 @stopbanningme Siendo bethesda, es mejor que ni toquen nada, skyrim es un mundo muy grande y la programación muy delicada, arreglar algo podría suponer estropear otras cosas, no existen juegos sin bugs.

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