Cofre de tesoros: Stella Glow (Nintendo 3DS) 3DS

5

Al principio de cada post siempre vendrá un link que te enviara a la anterior entrega de Cofre de Tesoros, para así no llegues a perderte algún capitulo de esta muy interesante saga de joyas:
https://www.vrutal.com/noticias/31616-cofre-de-tesoros-solatorobo-red-the-hunter-nintendo-ds

Muy buenos días, tardes o noches tengan querida comunidad de Vrutal, finalmente tenemos nuevo post, de antemano se que no ha pasado mucho tiempo desde el ultimo post de "Cofre de tesoros" pero yo digo que es un motivo para alegrarse, después de todo ya sabemos el propósito de este post, pero para aquellos que todavía lo desconocen.
¿Qué es "Cofre de Tesoros"?
Cofre de Tesoros es una saga de post en los cuales hablamos de joyas ocultas en los videojuegos, ya sean por ser desconocidos o infravalorados, mi trabajo es descubrir estos videojuegos, hablar de toda la información posible de los mismos para que así, la comunidad gamer les de el reconocimiento que se merecen.
Antes de comenzar con el post quiero destacar que se hablaran de los siguientes temas para explicar mejor el videojuego del cual estamos hablando, estos temas son:
+ Información básica como nombre del videojuego, desarrolladora, año de lanzamiento, consola(s) a la que pertenece, etc.
+ Historia del videojuego.
+ Gameplay del videojuego.
+ Curiosidades (SIEMPRE Y CUANDO SEA POSIBLE). Así que si NO llegan a ver esta parte en algún post no me culpen a mi, culpen a la CIA, al FBI y a la KGB por ocultar esta información.
+ Razón del porque se debe considerar como una joya para meterla al cofre.
+ Opinión personal.
+ Conclusión final.
Se que parecerá muy repetitivo poner una y otra vez la misma información al inicio de cada post, pero deben de entender que esto lo hago para que cualquier persona ya sea nueva en la pagina o no haya visto los post anteriores sepa de que va todo esto. Ahora sin nada más que se interponga demos inicio a la tercera entrega de "Cofre de Tesoros".

Stella Glow.

Stella Glow es un juego TRPG (Tactical role-playing games) videojuego de rol táctico, desarrollado por Imageepoch para Nintendo 3DS. El juego fue lanzado en Japón por Sega en junio de 2015, en América del Norte por Atlus en noviembre de 2015, y en Europa y Australia por NIS América en marzo de 2016. La historia del juego se centra en un joven que debe viajar para unir a cuatro brujas por lo que puede salvar a su ciudad natal de la destrucción.

HISTORIA.

En el juego encarnas a Alto (sí, literalmente se llama "Alto"), un chico de 17 años que vive en una pacifica aldea, Alto no es un chico normal ya que sufre de amnesia, y lo único que tiene es un colgante que llevaba puesto cuando lo encontraron, pero una chica llamada Lisette y su madre lo adoptan y ahora vive su vida en la aldea de Mithra en la que se dedica a cazar. Pero un día cuando se levanta escucha un sonido, que resulta ser una canción, algo raro ya que en ese mundo las canciones desaparecieron hace mucho y nadie puede cantar, a excepción de las Brujas. Alto sale en busca del origen del misterioso sonido, encontrándose así con la bruja Hilda, quien al principio parece ser amistosa, pero que más tarde con la ayuda de un aliado suyo atacara la aldea de Alto. Usando su canción, Hilda cristaliza toda la aldea, Alto y Lisette intentan detenerla pero es inútil, cuando están a punto de ser derrotados una especie de llama negra empieza a engullir a Lisette. Alto decide entrar en la misteriosa llama para intentar ayudar a Lisette, terminando en un lugar extraño, en el cual en el fondo se puede apreciar a Lisette entristecida por la perdida de su aldea y de su madre, Alto decide ayudarla y animarla a seguir adelante. Cuando lo logra, ellos consiguen salir del misterioso lugar, pero Lisette esta cambiada, ahora es capaz de usar magia relacionada con el agua. Gracias a este nuevo poder logran "vencer" a Hilda y a su acompañante. Cuando Hilda decide que ya es hora de ponerle fin, aparecen los Caballeros de Regnant (la capital del lugar) y los ahuyentan, su líder, Klaus, decide llevarse a Lisette a la ciudad, porque después de ser engullida por la llama, Lisette se ha transformado en una bruja, es aquí en donde la historia de nuestros protagonistas da comienzo.

GAMEPLAY.

Como se dijo antes, Stella Glow es un videojuego TRPG, para aquellos que les suene familiar, videojuegos como Fire Emblem, Front Mission 3 y Valkyria Chronicles son grandes ejemplos del genero.
El juego se divide en diferentes áreas, también se pueden comprar artículos para aumentar las estadísticas del personaje y como en otros RPG los enemigos salen al azar, el progreso del juego se divide en "tiempo libre" y "tiempo de batalla". En "tiempo libre" los jugadores tienen tres oportunidades para establecer relaciones con sus compañeros de equipo, realizar trabajos extraños o explorar el área circundante. También se les da la oportunidad de "afinar" a las brujas.... ( ͡° ͜ʖ ͡°), un proceso que se hace necesario cuando las luchas personales impiden al jugador aumentar su relación con la bruja respectiva. Hacer cualquiera de estas cosas hará que el tiempo pase y la medida en que un jugador desarrolla una relación puede afectar el final del juego. Participar en el "tiempo de batalla" solo progresará la historia del juego, las batallas se basan en turnos y la extensión de las habilidades de un personaje puede depender mucho de lo cerca que Alto está de la persona, ya que una relación más cercana o amistad puede permitir al personaje desbloquear varias habilidades.

CURIOSIDADES.

1.- El juego fue lanzado con motivo del décimo aniversario de imagepooch
2.- Es el último juego desarrollado por Imageepoch.
3.- Existe el rumor de un final que no implementaron en el juego, pero que a través de datamining se puede ver.

RAZÓN DEL PORQUE SE DEBE CONSIDERAR UNA JOYA PARA METERLA AL COFRE.

¿Qué sea una joya significa que deba ser viejo?
De cierto modo el paso del tiempo puede afectar seriamente a un videojuego. Tenemos videojuegos que han sabido envejecer bien, videojuegos que a pesar de ser de años-décadas pasadas siguen siendo populares hoy en día, y videojuegos que gracias a que fueron un éxito en su momento muchos aclaman un remake para las nuevas y viejas generaciones de gamers, o a lo mucho un remaster para poder seguir jugando dicho videojuego a día de hoy pero con algunas mejoras visuales, entonces, ¿es necesario ser un videojuego "viejo" para ser una joya?
Yo digo que no, Stella Glow no tiene mucho tiempo en el mercado (actualmente va para su tercer año) y no he visto alguna recomendación o tema en donde se hable de este título, esto lo hace desconocido y por lo tanto, una joya no tan brillante pero que de cierto modo llama la atención por la diminuta luz que emite. De hecho fue gracias a un usuario que me hablo de este videojuego que lo llegue a conocer, es más si no me dice de este videojuego en ningún momento de mi vida llego a saber que es Stella Glow.
Así que para decirlo de forma directa, la comunidad debe de hablar de videojuegos que les encante, videojuegos que puedan llegar a gustarle a los demás y sobretodo, hablar de videojuegos que casi nadie conozca para que no caigan en el olvido.

OPINIÓN "PERSONAL".

Antes de comenzar con esta sección quiero dejar algo muy en claro, es una lastima pero (por el momento) no tengo la oportunidad de poder jugar esta entrega, por la cual la parte de "opinión personal" se la dejo al usuario @Hec17 quien fue el responsable de mostrarme este videojuego, entonces la siguiente opinión le pertenece a este usuario, espero la disfruten al igual como yo lo hice.
@Hec17:
El juego es una maravilla, los personajes son carismáticos y fáciles de recordar, la banda sonora es bestial, los gráficos decaen un poco pero siguen siendo disfrutables. La historia al principio es muy cliché y esta cargado de ellos pero según avanzas por el juego va mejorando mucho, el diseño de los niveles por lo general esta bien excepto algunos, hay algunos niveles que son asquerosos, y por desgracia la mayoría de estos se encuentran cerca del final, pero por lo general todos los niveles son disfrutables. El juego contiene también la típica personalización de equipo que aunque es un poco escasa, yo la he encontrado bastante buena. Eso si, hay algunas habilidades, y sobretodo las canciones de las brujas que permiten darle la vuelta a cualquier pelea de lo poderosas que son.

CONCLUSIÓN FINAL.

Hay muchas cosas que pasan desapercibidas por nosotros, es más, mientras estaba haciendo este post y mientras tu lo lees, en este mismo momento, hay miles de cosas que ocurren a la misma vez en diferentes lugares del mundo, algunas tienen un enorme significado, otras son lecciones importantes, mientras que las demás esperan por ser descubiertas, al final, somos nosotros que debemos de ir en búsqueda de todo esto, y con estas palabras cursis quiero decir que si queremos descubrir joyas desconocidas en los videojuegos debemos de buscarlas por nuestros propios métodos, así que vamos, vayan, no se que porque siguen aquí.
Bueno, eso fue todo por hoy en este post querida comunidad de Vrutal, espero como siempre les haya gustado, le envió un agradecimiento especial al usuario @Hec17 por darme esta recomendación para "Cofre de tesoros" y ayudarme en la sección de "Historia" y "Opinión personal", recuerden que ustedes también pueden enviarme recomendaciones de videojuegos para que les llegue a hacer un post especial, SIEMPRE Y CUANDO cumpla con algunos requisitos para considerado una joya o algo infravalorado.
Antes de irme quiero dar el aviso de que mis siguientes post sera dos top 7, uno normal y otro para Vrutal Today, espero los lleguen a disfrutar también, les ha hablado Doal y les deseo que pasen un excelente día.

5 5

5 comentarios

6 de January de 2018 - 23:24
#4 DARKMET98
Buenas, como uno de los responsables de la traducción de este videojuego al español que hicimos en el grupo de fan traducciones «Glowtranslations»
http://glowtranslations.tk/
Quiero comentar que ese final oculto lo hemos desbloqueado en la traducción y traducido al español, eso demuestra (además de la basura de otros textos que encontramos que no eran recuperables) que el juego iba a tener una historia diferente, más extendida y con más personajes controlables (Elmar y Ana por ejemplo)
No vengo a hacer publicidad de nuestra traducción, solo quiero informar sobre ese ending que se supone que existe, es real (y se desbloquea tras conseguir el true ending)
Un saludo.

5 0

6 de January de 2018 - 12:20
#1 ALVISSYT
Para la gente que lo quiera jugar, hay una demo en la nintendo shop de 3DS.

Jugue a dicha demo ya hará un año y no me llamó mucho la atención, me pareció muy anime y que tampoco aportaba nada nuevo al género, un juego más, creo que estuviera en inglés tampoco me ayudó a mí personalmente.

Pero bueno tras leer esto a cachos, para evitar posibles spoilers y eso, igual le doy una oportunidad en el futuro que ya me he comprado demasiados juegos de 3DS estas fechas.

3 0

8 de January de 2018 - 15:57
#5 LEYENDLINK
#2 @artsenak Sobre Estella Glow si te gustan los RPG tacticos y tienes un 3ds es un obligado.

Una pena que personas no jueguen juegos por su diseño anime, me pregunto cuantos pensaron lo mismo de juegasos como la saga Persona, Fire Emble, etrian odyssey, incluso Nier Autoamata aun en 3D su diseño es muy "japones", en fin muchas joyas solo porque "Es para otakus".

3 0

6 de January de 2018 - 17:04
#3 AGNAVULCAN
Me pareció bastante llamativa la demo pero demasiado caro el juego para lo que ofrecía finalmente.

4 2

6 de January de 2018 - 15:26
#2 ARTSENAK
Demasiado Weaboo para mis gusto, no parece destacar en nada mas que waifus para su publico objetivo.

2 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.