Cofre de tesoros: Solatorobo: Red the Hunter (Nintendo DS)

9

Al principio de cada post siempre vendrá un link que te enviara a la anterior entrega de Cofre de Tesoros, para así no llegues a perderte algún capitulo de esta muy interesante saga de joyas:
https://www.vrutal.com/noticias/30562-cofre-de-tesoros-the-misadventures-of-tron-bonne-playstation-one

Muy buenos días, tardes o noches y sobretodo... ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO TENGAN MI QUERIDA COMUNIDAD DE VRUTAL!!!, finalmente empezamos un año nuevo, lo que significa nuevos videojuegos que esperan ser estrenados, nuevos aportes para llenarnos de risa y sobretodo nuevos post por parte de su servidor y los usuarios de Vrutal, ¿qué sorpresas nos deparada el futuro?

Bueno, antes de que comencemos con las felicitaciones y abrazos hablemos del tema principal y por el cual estamos aquí, el plan para aniquilar a todos los pinches furros del planeta, ¿qué?, ¿a qué te refieres de que eso no es el tema?, ay mejor olvidado, dejemos eso para otro día. ¿En donde estaba? ah si, en la dominación del mundo, un momento, eso era igualmente para otro día, esperen un poco.
Nota mental: Los usuarios saben demasiado.

Listo, disculpen las molestias, como les estaba diciendo, finalmente estamos en un año nuevo lo que significa nuevos e interesantes post por parte de su servidor, originalmente tenia pensado sacar otro top 7 pero debido a la falta de ideas pues ya no fue posible, por lo que decidí sacar rápidamente la siguiente entrega de "Cofre de Tesoros".

¿Qué es "Cofre de Tesoros"?
Por si alguna persona se haya perdido el primer post de esta saga y aun no sabe de que va todo esto, déjenme se los resumo fácilmente:

Cofre de Tesoros es una saga de post en los cuales hablamos de joyas ocultas en los videojuegos, ya sean por ser desconocidos o infravalorados, mi trabajo es hablar de estos títulos para así la comunidad gamer no lleguen a RECONOCER sino a CONOCER estos videojuegos, ya que debido a la poca atención que estos tuvieron al momento de su lanzamiento y con el paso del tiempo, pues bueno, ni en su casa los conocen.
Antes de comenzar con el post quiero destacar que se hablaran de los siguientes temas para explicar mejor el videojuego del cual estamos hablando, estos temas son:
+ Información básica como nombre del videojuego, desarrolladora, año de lanzamiento, consola(s) a la que pertenece, etc.
+ Historia del videojuego.
+ Gameplay del videojuego.
+ Curiosidades (SIEMPRE Y CUANDO SEA POSIBLE). Así que si NO llegan a ver esta parte en algún post no me culpen a mi, culpen a la falta de información disponible en la internet, el lugar en donde puedes ver lolis "divirtiéndose" con algo de color blanco ( ͡° ͜ʖ ͡°) pero no puedes encontrar información de un videojuego para los pinches furros.
+ Razón del porque se debe considerar como una joya para meterla al cofre.
+ Opinión personal.
+ Conclusión final.
Así que sin más resúmenes y planes para dominar el mundo demos inicio al segundo capitulo de esta interesante saga de joyas desconocidas.

Solatorobo: Red the Hunter.

Solatorobo: Red the Hunter (Solatorobo: Red el Cazador) originalmente lanzado en Japón como Soratorobo -Sore Kara Kōda e- (ソラトロボ -それからCODAへ-, lit. "Solatorobo: Cielo y Robot") es un videojuego estilo ARPG o escribiéndolo en ingles (Action Role-Playing-Game) "juego de acción por turnos" desarrollado por CyberConnect2 para la Nintendo DS. Originalmente fue lanzado en Japón por Bandai Namco Games en octubre de 2010, una versión en ingles fue lanzada por Nintendo para Europa en Julio de 2011 y Australia el siguiente Noviembre, en Norte América fue lanzado en Septiembre de 2011 por Xseed Games. Es una secuela espiritual de Tail Concerto (otro juego desconocido) e igual como su predecesor, presenta ilustraciones y diseños de personajes del artista de manga Nobuteru Yūki al igual que la música compuesta por Chikayo Fukuda. El videojuego incluye escenas de animación producidas por el estudio Madhouse (Hunter x Hunter 2011, Parasyte, One Punch Man) así como temas vocales interpretadas por Tomoyo Mitani.

Ubicado en un mundo de fantasía Steampunk poblado por perros y gatos antropomórficos (pinches furros) en islas flotantes en el cielo, el juego se centra en un aventurero canino llamado Red Savarin que pilotea un mecha volador. Durante una tarea aparentemente ordinaria, se encuentra con una misteriosa joven felina llamada Elh, por lo que se involucra en una serie de eventos que revelan la verdad oculta del origen de su mundo y de los que viven en él.

HISTORIA.

Solatorobo toma lugar en Shepherd Republic, una serie de islas flotantes atravesadas por aeronaves y pequeños mechas personales, donde el francés es el idioma dominante (ulala señor francés). Los personajes principales consisten en perros antropomórficos, conocidos como "Caninu", y gatos llamados "Felineko". El jugador controla a Red Savarin (Interpretado por Tetsuya Kakihara), un caninu de 17 años que se gana la vida como un Cazador, un tipo de mercenario. Caracterizado como un "perro alfa", sufre amnesia y pilotea (súbete de una maldita vez al EVA) el robot Dahak durante todo el juego, que sirve como su principal arma y medio de transporte. Está acompañado por su hermana adoptiva, Chocolat Gelato (interpretada por Kana Asumi), una caninu que sirve como mecánica y que lo apoya sobre el sistema de comunicación de Dahak. Gran parte de la historia gira en torno a la relación de Red con Elh Melizée (Interpretada por Saori Gotō), una misteriosa Felineko que encuentra en una de las primeras misiones dentro del juego.

Los principales antagonistas incluyen a miembros del Gremio Kurvaz, una organización que usa el chantaje y la intimidación para obtener lo que quieren, y planean desatar una antigua fuerza malvada llamada Lares. Dirigido por el Caninu Bruno Dondurma (Interpretado por Shigenori Sôya), y sus asociados, conocidos como la Unidad de Operaciones Especiales de Kurvaz, incluyen a Opéra Kranz (Interpretada por Ryōka Yuzuki), una Felineko quien pilota el Robot conocido como Tiamat; Gren Sacher (Interpretado por Hiroshi Tsuchida), un Caninu al mando del Mephisto; y Calua Napage (Interpretado por Taisuke Yamamoto), un Felineko que monta el OverMephisto.
Cabe destacar que la historia de Solatorobo se divide en DOS PARTES, por lo que no pondré información acerca de esto para evitar spoilers.

GAMEPLAY.

Solatorobo es un ARPG donde los jugadores controlan a Red, un aventurero que pilotea su propio mecha pequeño equipado con largos brazos que pueden agarrar y lanzar objetos o enemigos. Red puede lanzar enemigos entre sí, así como arrojar repetidamente al mismo enemigo en un combo para hacer daño extra. Cada vez que un enemigo es derrotado, Red gana puntos de experiencia que le permite subir de nivel, haciéndolo más fuerte y aumentando su salud. Su mecha se puede actualizar y personalizar comprando partes con monedas denominadas "anillos", que consisten en formas geométricas simples que encajan en las ranuras desbloqueadas al encontrar "P. Cristales" a lo largo del juego.

A medida que avanza la historia, gana nueva habilidade ofensivas, como balancear a un oponente o disparar proyectiles. El jugador también puede permitir que Red salga de su máquina en cualquier momento, dándole la capacidad de nadar, subir escaleras, activar paneles o interruptores e inmovilizar a los enemigos con su arma paralizante. Los jugadores avanzan en la historia llegando al final de cada área nueva, a menudo resolviendo acertijos y derrotando a los enemigos a lo largo del camino. Además de la narración principal, los jugadores también deben completar una serie de misiones secundarias para aumentar su "rango de cazador", lo que les permite acceder a nuevas partes de la historia principal. Hay un total de 83 misiones en el juego, que a menudo requieren que el jugador encuentre elementos, realice tareas para la gente de la ciudad o juegue minijuegos. Si bien 12 de estas misiones solo estaban disponibles como contenido descargable en las versiones en japonés y PAL, la versión de América del Norte las incluye todas en la tarjeta del juego desde el principio. El juego también incluye un modo de carrera multijugador llamado Air Robo GP, que se puede jugar a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo.

CURIOSIDADES.

1.- Solatorobo fue nominado para el Juego del año de DS, Mejor juego de aventuras, Mejor historia/escritura, Juego general del año y Mejor personaje nuevo para "Red the Hunter" en los 23º premios anuales de Nintendo Power en 2011.

2.- Una adaptación de novela ligera de Solatorobo llamada Red Data Children se publicó en Dragon Magazine. La novela es una precuela del juego principal, que tuvo lugar siete años antes de la historia principal del título, y fue escrita por Daishi Kitayama e ilustrada por Dmyo.

3.- Hay un juego para móviles llamado Little Tail Story que se basa en el mismo universo de Solatorobo (desconozco si todavía pueda conseguirse el juego de móvil).

4.- Los personajes de Solatorobo también aparecieron en el juego para móviles japoneses Road to Dragons de Acquire Corp.

RAZÓN DEL PORQUE SE DEBE CONSIDERAR COMO UNA JOYA PARA METERLA AL COFRE

Dentro del genero RPG se encuentran joyas que desean ser descubiertas y Solatorobo es una de estas joyas, es una exquisita entrega que siendo o no un (p̶i̶n̶c̶h̶e̶ ̶f̶u̶r̶r̶o̶) amante del RPG se merece un reconocimiento por parte de la comunidad. No importa cual sea el genero, no importa la consola o portátil en la que haya salido, existen muchos videojuegos que son una maravilla y este título es un gran ejemplo de ello, de hecho es por la misma razón por la cuales estos videojuegos me impulsaron a hacer este tipo de post.

OPINIÓN PERSONAL

Siendo un fan de los RPG yo no conocía este videojuego, de hecho me lo encontré casualmente cuando estaba buscando algo de porn... algo de la reproducción entre hombres y mujeres... nah, mentira, de hecho si me lo encontré cuando quería ver porn... perdón, me deje llevar. Este juego me lo encontré cuando buscaba una recomendación de un RPG, de entre todos los juegos que había solo fueron 2 personas quienes me lo recomendaron, yo pensaba que fueron pocas personas porque era un mal videojuego pero no fue así, de hecho cuando les pregunte el porque solo ellos dos me lo recomendaron ni siquiera sabían la respuesta. Como sea, me alegro mucho de conocer este videojuego, tiene una historia fascinante, un gameplay algo repetitivo pero entretenido, una ambientación hermosa y una música que se adapta bien a cada situación, en fin, es un videojuego que recomiendo altamente.

CONCLUSIÓN FINAL.

Lleno de un arte visual agradable, una trama envolvente y buenos personajes, Solatorobo demuestra una vez más el porque los gamers debemos de buscar en lo más recóndito del catalogo de videojuegos. Existen muchos videojuegos que son reconocidos a simple vista, incluso hay gente que no les gusta los videojuegos y aun así reconocen a varios personajes, entonces, ¿cómo es posible qué incluso en nuestra comunidad buenos juegos los pasemos por alto? bueno, yo no se la respuesta, tal vez en un futuro no muy lejanos lo descubramos.
Bueno amigos, ya llegamos al final de este top, ¡¡¡mierd*!!!, otra vez con la costumbre del top... como les decía, terminamos otro post, el primero del año para ser exactos, espero como siempre les haya gustado, todo tipo de comentarios serán bien recibidos, antes de despedirnos quiero desearles a todos que tengan un muy buen comienzo de año, que todo lo que se propongan se cumpla y sobretodo, finalmente tengamos el tan ansiado foro que deseamos aquí en Vrutal, así que Vrutal no seas malo y hazlo por nosotros tu comunidad, ¿qué te cuesta?, ándale para que así ya te dejemos de molestar.

Les ha hablado Doal y les deseo que tengan un muy buen año 2018.

10 9

9 comentarios

1 de enero de 2018 - 17:51
#7 DOAL
#1 @mel_achupas
Dentro de una comunidad hay un meme llamado "Pinches furros" protagonizado por Shrek, como ese meme empezó a mediados de diciembre pensé que aquí en Vrutal lo conocerían pero al parecer no es así :/
Bueno, cada quien a sus gustos con los memes.
PD: Te deseo un muy feliz año nuevo.

8 0 1

1 de enero de 2018 - 16:22
#6 KHAN93J
yo lo intente jugar, todo bien hasta que llegue a la parte final donde tenían que entrar con la ayuda de todos los aliados, esto ya es la segunda parte del juego, hace ya tiempo que lo jugue, pero el problema es que cuando todo estaba listo para entrar en la zona final, el juego se quedaba en negro y solo sonaba la musica TT_TT es tan frustrante el llegar tan lejos y no poder seguir hasta el final.

Realmente el juego merece un remaster para 3ds

6 0

1 de enero de 2018 - 13:23
#1 MEL_ACHUPAS
Recuerdo haber jugado a este juego, no llegué a pasármelo, pero lo que jugué me pareció muy disfrutable y la historia estaba muy bien, además de que los personajes me parecieron interesantes como poco.

No entiendo lo de los pinches furros, que en una obra de ficción se decidan usar animales antropomórficos es porque quizás le dé un toque diferente, piénsalo, ¿te parecería tan interesante este universo si los personajes fueran simples humanos que pilotan mechas? Suene genérico, ¿verdad?

6 1 2

1 de enero de 2018 - 13:28
#2 IHTON
Juegazo con dos partes. Vaya horas más tontas perdí enganchadísimo a la historia.

5 0

1 de enero de 2018 - 13:46
#3 SHERAY
Lo estoy rejugando ahora y estoy enganchadísimo, es una pasada de juego que apenas tuvo reconocimiento.
Por cierto, del mismo universo es también Tail Concerto, y algunos de sus personajes aparecen en este juego. Por desgracia, en Europa solo salió en Francia, así que para jugarlo en inglés me da que tendré que tirar de emulador.

5 0

1 de enero de 2018 - 19:12
#8 MEL_ACHUPAS
#7 @doal Me entero ahora de ese meme, y eso que tengo un amigo super enganchado a Twitter que siempre pasa por Discord los memes más modernos, extraño que ese se le haya pasado...
¡Y feliz año nuevo a tí también, y de paso a toda la comunidad de Vrutal!

5 0

1 de enero de 2018 - 15:00
#4 SUIKO
«videojuego estilo ARPG o escribiéndolo en ingles (Action Role-Playing-Game) "juego de acción por turnos"»

9 6

1 de enero de 2018 - 16:10
#5 INAZUMA_GT
#1 @mel_achupas de hecho aqui por temas de historia es entendible que los personajes no sean humanos

2 0

2 de enero de 2018 - 03:53
#9 AROMINUS
Fuera bromas, yo si conocí este juego gracias a mis búsquedas NSFW XD
Busqué información sobre él, y desde entonces he tenido ganas de jugarlo, sólo que como lo quiero jugar en mi vieja DS creo que nunca lo llegaré a jugar... (no consigo encontrarlo en niguna tienda... :c)

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.