Un vistazo al indie Magicite PC

3

UN ROGUELIKE QUE TIENES QUE PROBAR

Buenas a todos, aquí os traigo esta vez un artículo acerca de un juego que me ha sorprendido bastante por las horas de juego que me está dando, aunque lo que mas me ha sorprendido es que el juego no ha tenido apenas repercusión, pero para eso estoy yo aquí, para haceros conocer de este maravilloso indie que si sois fans del género, no os lo podéis perder.

Magicite no tiene historia, simplemente es un juego que se basa en elegir la clase que vas a usar en esa partida y pulsar "start" a ver hasta que mazmorra llegas.

He de decir que como en todo roguelike que se precie, cada vez que inicias una partida las mazmorras se restean y se forman unas nuevas aleatoriamente, por lo que cada partida que juegas es única y tiene su toque de especial.

La jugabilidad

A pesar de ser un roguelike, no sigue el clásico movimiento por turnos en casillas, si no mas bien es mas parecido a un plataformas 2D, manejaremos a nuestro personaje por estos escenarios, pudiendo saltar y atacar cuerpo a cuerpo (o a distancia mediante magia) a nuestros enemigos.
Una jugabilidad intuitiva que no requiere de ningún tutorial para aprender a jugar y que te haces con los controles muy fácilmente. Aunque el saber dominarlos es lo que quizás nos va a llevar algo más de tiempo.

Sistema de Clases

Al iniciar una partida podemos crearnos una clase, hay muchas a elegir y cada una cumple un rol diferente dentro de la partida. Tenemos desde el clásico "guerrero" y "mago", hasta un hombre cerdo, un Dijin, un hombre pájaro, un espectro... todo tipo clase de locuras muy divertidas.

Depende de que clase eligamos, tenemos una series de objetos con lo que comenzamos el juego, que a veces nos ayudan y otras es para complicarnos la partida.
Luego de elegir al personaje, podemos equiparle un "gorro" que depende del cual le equipos tendrá una habilidad, como saltar más, doble salto, mas fuerza... etc.

Una vez elegida la clase con el personaje y el gorro, tenemos que elegir los parámetros con los que vamos a jugar que básicamente esto son las estadísticas. Estos se forman aleatoriamente cada vez que pulsamos un botón arriba de estos que pone "stats".

De esta forma podemos de cierta manera "personalizar" a nuestro personaje por si queremos que tenga más fuerza, más destreza, magia o salud. Como también los "traits" que son un par de ventajas que tenemos en toda nuestra aventura, como que te aparezcan mas cofres o que ganes mas experiencia por ejemplo, hay muchas ventajas.

También podemos elegir a nuestro compañero de batallas, que son unas pequeñas hadas que nos ayudan con nuestra aventura, algunas nos brindan protección, otras nos ayudan a atacar, otra nos dan comida... etc.

A continuación os voy a dejar una foto para que visualicéis mejor todo esto que os he contado.

Se me olvidó comentaros que al principio del juego no tendréis todas las clases ni todos los sombres ni todas las hadas... eso tendréis que ir desbloqueandolo vosotros con una serie de requisitos que te pide el juego para desbloquear esa clase (como por ejemplo podría ser, llegar hasta X mazmorra sin recibir daño).

El Crafting

A lo largo de nuestra aventura por las mazmorras, podemos recoger materiales y craftearnos objetos para ayudarnos en la aventura.

Para ponerlo sencillo y que todo el mundo lo entienda, el sistema de creación de objetos es muy parecido al minecraft.
Al principio de nuestra aventura estaremos con un pico o un hacha (a no ser que hayamos elegido una clase con la que empezamos con algún arma), y con este pico y hacha tendremos que recoger materiales para luego mas tarde crearnos nuestras armas.
Al principio tendremos que conformarnos con armas de madera o de piedra que no son muy buenas, pero conforme vayamos avanzando y vayamos consiguiendo más materiales podremos crearnos armas mejores.

Os he colocado aquí una imagen de los crafteos escenciales del juego por si vais a jugarlo ya los tenéis (de nada). Como podéis ver no se limita solamente a armas, también podéis craftear armaduras, cascos, botas, arcos...

Las Zonas Seguras

Al finalizar una mazmorra y elegir nuestro siguiente destino, pasamos por un pueblo y aquí es donde crafteamos y creamos nuestros ítems, aunque tambien podemos comprarlos si tenemos el dinero suficiente (que casi nunca lo vas a tener xD).

Los objetos te lo craftean ciertos personajes que siempre son los mismos en todas las partidas, que nos piden X materiales y a cambio nos dan X ropa y esta lo que hace es aumentarnos una de las estadísticas, como la defensa, la magia, el ataque... etc.

Los peligros del juego

Me ha parecido interesante añadir esto para avisaros de que el juego te da tantas ventajas al comenzar por que es bastante difícil. Así que aquí van unos cuantos consejillos:

1º Tened cuidado con la barra de comida, por que si se agota empezareis a perder vida lentamente.

2º Compraros un horno para cocinar la comida y así os dure más la barra de comida.

3º Pociones, ¿sabéis que se pueden juntar para crear pociones tochas? esto os va a venir muy bien porque así os ahorrareis espacio en vuestro inventario (que es muy pequeño xD), además de que os curan mas vida.

4º En cada mazmorra hay un porcentaje de que te aparezca el Boss de esta si te aparece, mátadlo, os dan mucha experiencia, dinero y objetos muy buenos.
No son muy difíciles, lo único es que al principio os van a matar mucho, pero cuando os hayáis aprendido sus dos patrones de ataques, sólo tendréis que tener paciencia (por que tienen mucha vida).

5º Si pasáis mucho tiempo en una zona (creo que son 15 min.) apareceran unas especies de calaveras con fuego que te matan, no puedes huir y tampoco matarlas.

Mejorad el pico lo antes posible, por que al mejorarlo podréis conseguir mejores minerales y por lo tanto mejores armaduras.

7º Haceros una armadura equilibrada, que tenga buena defensa física y buena defensa mágica, por que hay mazmorras en la que sólo hay bichos que te atacan por la parte mágica y viceversa.

8º Aprended a manejar bien el sistema de dash y de saltos, esto es lo que te va a garantizar llegar a una mazmorra alta. Estoos va a ayudar mas que tener una buena armadura. (lo sé de primera mano, incluso con la mejor armadura del juego lo pasas mal en mazmorras altas).

¡Espero que os ayuden estos consejos y mucha suerte!

Y bueno, hasta aquí la review de este maravilloso juego que lo descrubí casi de puro azar por las ofertas de Steam y pienso que merece la pena por el precio que está y todo lo que te ofrece. aquí teneis el link hacia la página por si queréis comprarlo, que está al 50% por un coste de 5€: Magicite

(Ahora sólo espero que Vrutal no me publique el artículo cuando se hayan acabado las ofertas xD)

6 3

3 comentarios

31 de diciembre de 2017 - 13:48
#1 NEO_DARKNESS
"A pesar de ser un roguelike, no sigue el clásico movimiento por turnos en casillas, si no mas bien es mas parecido a un plataformas 2D". TT
Por fin Vrutal!!!! Por fin alguien reconoce que el término roguelike hace referencia a su traducción: igual que Rogue. Y así tenemos los verdaderos roguelikes: el mismo Rogue, Stone Soup, Cataclysm, Angband, DoomRL o los mitiquísimos Dwarf Fortress o NetHack (en desarrollo desde 1987!!)
En donde la premisa es sencilla. Sus mecánicas no están basadas en la habilidad del jugador para tener reflejos y esquivar cosas sino que son juegos muy pausados centrados exclusivamente en la gestión y la inmersión a través de la dificultad y el realismo analítico.

6 1 1

31 de diciembre de 2017 - 17:27
#3 PARTY_ON
#2 @lakriba si te gustó nuclear trhone te recomiendo este, mas o menos es de la misma premisa

2 0

31 de diciembre de 2017 - 17:22
#2 LAKRIBA
A lo mejor me lo descargo y lo juego para probarlo. Nunca me han gustado los juegos que carecen completamente de historia y que no son más que un "a ver hasta dónde llegas" con dificultad nefaria, pero después de haberme viciado al Nuclear Throne, ya no me atrevo a juzgar antes de probar.

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.