20 años después descubren cómo funcionaban las batallas de FFVII PS4 VITA PC

5

Final Fantasu VII ya tiene 20 años pero todavía siguen descubriendo detalles que nos encantan. Los chicos de The Boundary Break se caracterizan por utilizar cámaras raras y explorar los escenarios de los juegos, encontrando auténticas maravillas. En el caso de Final Fantasy VII el juego utilizaba recursos muy curiosos con los modelados y los escenarios 3D en los famosos combates por turnos.

Concretamente Square ocultaba los héroes, villanos y los fondos para soprendernos en el momento adecuado. Por ejemplo en el vídeo vemos a Arma Rubí esperando debajo del escenario que rodea Gold Saucer. El combate contra Sephiroth también está plagado de detalles. Y es que desde cualquier ángulo y cámara podemos ver el modelado de un montón de nubes y cielo morados que crearon para la ocasión.

Otro caso curioso es el de las invocaciones. En el vídeo vemos un momento en el que Bahamuth espera a ser invocado en un plano superior de la pantalla. Este truco se utilizaba por la escasa memoria que tenía la consola y era la única manera de ahorrarse molestos tiempos de carga.

6 5

5 comentarios

18 de diciembre de 2017 - 18:08
#1 DEATH_MAN
"Final Fantasu" (léase con acento japones)
Aùn no me juego (al menos hasta el final) ningun FF, no lo sé no logran atraparme...

32 6 3

18 de diciembre de 2017 - 19:25
#2 KYLARSTERN
Por el título del aporte da la impresión de que después de 20 años, alguien se ha dado cuenta de que durante dos décadas todo el mundo ha estado jugando erróneamente al Final Fantasy, eso sería sin duda un ejemplo de mecánicas jugables muy intuitivas

26 0 1

18 de diciembre de 2017 - 22:50
#5 OTRO_DIA
#1 @death_man Te iba a decir el 10, que es un juego que va muy fluido, pero es posible que sencillamente no sean para ti. a mí me pasa algo parecido con los Zeldas en 3D, que son muy bonitos estéticamente, sí, pero se quedan en eso para mí.

4 0

18 de diciembre de 2017 - 22:57
#6 PARTY_ON
#2 @kylarstern pensé lo mismo que tú al leer el título.

4 0

19 de diciembre de 2017 - 11:48
#7 HEARTS
¿Que demonios tiene que ver el título con todo lo demás?

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.