Review de usuario: Xenoblade Chronicles 2 WiiU 3DS

23

UN VISTAZO A XENOBLADE CHRONICLES 2

Buenas a todos, aquí os traigo una review de un juego que durante estas ultimas semanas se me ha comido mi vida social por completo, seguramente no hace falta presentación el juego en sí, por que dudo que haya alguien que no lo haya escuchado, así que dejaré las presentaciones a un lado y vamos a darle a la review!

SU HISTORIA

(NO HABRÁ SPOILERS)
Esta vez la historia nos sitúa en un mundo que esta completamente repleto por un mar de nubes, donde la única "tierra" que hay son enormes titanes que vagan por el mar de nubes con rumbo a ninguna parte. En el centro de este gigantesco mundo, se encuentra el "árbol de la vida", que se dice que en lo mas alto de este se encuentra el "elíseo", un paraíso terrenal donde la tierra no tiene fin. Pero nadie lo sabe a ciencia cierta ya que ningún humano u otro ser vivo inteligente ha logrado llegar hasta la copa del árbol de la vida.

La trama viene cuando los titanes de este mundo están empezando a morir, dejando a las personas sin "tierra" para poder vivir, provocando esto a su vez guerras entre las diferentes civilizaciones para poder hacerse con el dominio de los pocos titanes gigantes que queda.

Nuestro protagonista es un joven buceador ajeno a todo esto llamado Rex, que se gana la vida haciendo misiones de "buceo" ,rescatando objetos antiguos de alguna civilización ancestral y vendiéndolos, un oficio que al parecer en este mundo es común.
Cierto día se mete en una misión especial, fuera de su rutina, y se ve envuelto en un gran meollo al descubrir que esta misión era para hacerse con la "Égida", un Blade con la capacidad de destrozar el mundo (Explicaré mas adelante que es un Blade y un Piloto). Rex se hace su piloto, y juntos huyen del grupo malvado de turno que se quería hacerse con la Égida para destruir el mundo.

La misión principal del juego se podría decir que es llevar a la Égida hacía el Elíseo, ya que esta es lo que desea y es lo que pide a Rex cuando renace, y él le promete llevarla al Elíseo. Así que ya tenemos la trama, un joven e inexperto piloto con un arma ancestral capaz de destruir el mundo busca un paraíso de leyendas (literalmente) mientras todo el mundo (buenos y malos) quieren hacerse con la Égida. Aparte claro está, de tener que hacer frente a la guerra que el mundo está viviendo.

(En la foto se encuentran Pyra, la Égida, y Rex).

SISTEMA DE COMBATE

Ahora vamos a pasar con una de las cosas fuerte de los RPG's: el sistema de combate.

El sistema de combate que tenemos en este xenoblade, es bastante parecido a sus antecesores, innovando en la parte de los "Blades" y quitando cosas que pienso que estaban bien y que no debieron quitar por que entorpece el ritmo del combate, pero de esto hablaré mas adelante.

Para los que nunca han jugado a un Xenoblade, el sistema de combate que tiene es algo peculiar, es una batalla a tiempo real, donde los personajes atacan automáticamente y la gracia del sistema consiste en saber cuando utilizar X habilidad o X Especial.

Las habilidades se rellenan con cada golpe que de el personaje, y el Especial con X habilidades utilizada, por ejemplo, para activar una habilidad necesitas que el personaje de 5 golpes al monstruo y para conseguir hacer el especial, tienes que haber utilizado 5 habilidades, aparte decir que el especial se puede cargar hasta un tope de 4 veces, que es cuando mas daño haremos.

Al usar las habilidades, importa en que lado del monstruo la usemos o en que momento, por que hay habilidades que si golpeamos al lateral del monstruo, quita mas daño que si lo hacemos de frente o por la espalda. También se manteniene el sistema de "desprotección, derribo y lanzamiento" de anteriores Xenoblades para encadenar combos de habilidades y causar mas daño.

La innovacion en este sistema de combate con respecto a los anteriores son tres:
Primero: las habilidades ahora se rellenan por golpes (antes era por tiempo).
Segundo: Los blades, como sustituto a lo que en anteriores juegos hemos visto como "clases" y "Rol" de los personajes.
Tercero: Combos de Blades, esta función se podría decir que es la sustituta del tan famoso "turbo" de los anteriores Xenoblades.

Aquí os dejo un video del sistema de combates, es de los primeros minutos del juego cuando llegas al primer titan, por lo que veréis su parte mas "simple".

BLADES Y PILOTOS

Aquí viene el punto donde mas han innovado en este nuevo juego de la saga: los Blades.

Los Blades es lo que sustituye el sistema de clases y el rol que nuestro personaje va a desempeñar, aparte de adquirir el rol y la clase del Blade, también adquiriremos su elemento y su arma.

Como por así decirlo, los que en verdad tienen el poder son los Blades, los pilotos son el canalizante por el cual los Blades utilizan estos poderes, por ejemplo, si nuestro Blade es atacante, de elemento hielo y usa una lanza como arma, nosotros seremos su copia, usaremos una lanza, tendremos elemento hielo, y nuestro rol será atacante.

Hay diferentes categorías de Blades, esto depende de cuantas "coronas" tengan, habiendo un máximo de 5 coronas siendo los Blades mas raros de conseguir. Estos Blades de 5 coronas, son Blades que han sido diseñado por diferentes diseñadores, no por el mismo que ha diseñado a todos los Blades en general, y cada uno cuenta hasta con una voz diferente.

Ademas quería comentar que los Blades tienen otras habilidades especiales que podemos usar fuera del combate para llegar a ciertas partes del mapa que de otra forma no podríamos llegar y cabe decir que los Blades especiales de 5 coronas, tienen ciertas habilidades especiales y únicas, por lo que si queremos descubrir todo los secretos de la zona tendremos que conseguirlos a todos.

SISTEMA DE MEJORAS

En este juego tenemos un sistema de mejoras basadas en un afinigrama de Piloto y un afinigrama de Blade que a su vez estos afinigramas se mejoran de una forma diferente en Piloto y Blade.

En el caso de los Blades, se desbloquean nuevas mejoras en el combate (como causar 10% mas de daño, o tener más defensa) cumpliendo con una especie de desafíos que nos propone el juego que hagamos.

En el caso de los Pilotos, se desbloquean por PP, que son un sistema de puntos los cuales conseguimos al hacer misiones y derrotar a monstuos. Con estos puntos podemos mejorar las habilidades que los Blades nos aportan y tambien podemos aumentar nuestro afinigrama, consiguiendo mejoras parecida a la que nos dan los Blades en su afinigrama.

TIPOS DE ROLES

Como en todos los Xenoblades, hay 3 tipos de roles, atacante, defensivo y sanador.

El atacante se encarga de causar el mayor daño posible, el defensor es la clásica muralla de todos los RPG's, y se dedica a llamar la atención del monstruo para que este le golpee a sólo a él, y el sanador es el que se dedica a lo que su nombre dice, a sanar, a curar al defensor para que este absorba más daño y dure más, mientras que el atacante se va ventilando al monstruo poco a poco.

Explicado un poco los roles, esto es el ABC de los Xenoblades, te lo explican mejor y de forma mas visual en el juego, lo que yo os he contado es algo por encima de lo que es el sistema de los roles.

Como ya dije antes, dependiendo del Blade que portes, ese es el rol que vas a desempeñar. Digo esto de nuevo, por que en este sistema de combate puedes llevar hasta un máximo de 3 Blades en el combate, pudiendo realizar los 3 tipos de roles que hay en el juego y pudiendo cambiar entre los 3 Blades durante el mismo combate, lo que te da juego a hacer muchas variaciones y estrategias durante el combate.

SISTEMA DE MISIONES

Como todo buen RPG que se precie, tiene que tener misiones secundarias, y no son nada del otro mundo, es acerca de lo típico, X aldeano tiene X problema y requiere que o bien, busquemos algun tipo de material dificil de encontrar y se lo demos, o bien derrotar a X monstruo/s.

Como cosa a destacar, decir que cada mundo, bueno, mejor dicho cada "titán", tiene una civilización y un sistema de "estrellas", y a menudo que vayamos haciendo todas las misiones y descubramos todas las parte del titán, estas estrellas irán aumentado hasta un máximo de 5, haciendo que en las tiendas de ese sitio, se consigan objetos y armas raras y el precio de los objetos normales se vea reducido.

PROS Y CONTRA

Ahora pasemos a los pros y contras que yo le veo al juego, he de decir que esto lo haré comparándolos a sus antecesores para ver en que ha mejorado o empeorado la saga en concreto.

PROS:

-El sistema de Blade me parece algo que le da bastante vida a los combates y sin duda ha sido una innovación a mejor eso de poder cambiar nuestro rol en mitad de un combate y tener varias armas y habilidades a la vez.

-La estética del juego y su historia es muy "anime" y a mi me encanta el anime, así que lo coloco aquí como un pro (sé que esto es algo más personal xD).

-Igual que sus antecesores, sigue manteniendo ese modo de juego de un mundo gigante a explorar con monstruos de todo tipo de niveles en una misma zona y eso me encanta de este juego, sentirte abrumado por su enorme mundo.

-Igual que en sus antecesores, necesitas levelear mucho cuando llegas a una parte avanzada en el juego, obligándote a tener que parar para levelear o no pasas la misión principal. Pongo esto en Pros, por que esto se hace más ameno al tener que explorar tanto ya que al explorar ya de paso vas matando monstruos y haciendo misiones (las cuales te dan bastates EXP), así que el paso de levelear se hace divertido incluso al tener tantas cosas que hacer.

CONTRAS:

-Una de las cosas que no me ha gustado de este Xenoblade es el hecho de que cuando estás en una batalla y mueves a tu personaje, este para de golpear, cosa que no pasaba en los antiguos Xenoblades. Encima con el nuevo sistema de golpear para cargar las habilidades, hace que se vuelva muy tedioso el tener que moverte por que tu muñeco para de golpear ergo paras de cargar las habilidades. Y es fundamental moverse durante un combate para colocarte de manera apropiada para causar mas daño.

-El juego tarda muchísimo en arrancar, entre tutoriales y cinematográficas os digo que estuve hasta mas de 3 horas para que me dejaran libre en plan para ir a donde quiera y hacer misiones secundarias.

-Muchas de las cinematográficas tardan hasta media hora, como si de un capítulo de anime se tratase. Que no está mal meter alguna que otra por que quedan muy guapas, pero es que cada vez que quieres avanzar algo con la misión principal, prepárate para estar mínimo 10 minutos leyendo. (Acerca de este punto es de donde saqué la idea de mi último blog).

-Esto va algo ligado con el punto anterior, y es que no se le puede cambiar las voces a los personajes, oseasé, sólo estan en inglés, no se las puede cambiar a japones. (Esto para muchos les da igual y es algo personal mío, pero yo soy un frikazo y me encanta el doblaje japonés).

-Hay muchas tiendas innecesarias en el juego que no se relevantes y que la mayoría de ellas te venden los mismos productos sólo que con diferentes nombres, y digo esto por que al principio del juego te abruman con tanta información entre el sistema de combate, las misiones y todo y cuando ves tantísimas tiendas te estresas por no saber donde ir exactamente a comprar objetos.

-Los gráficos, sí, sé que esto es algo secundario en los videojuegos y etc, etc, etc... pero no sé, siendo un juego de Swicht, la "next gen" de nintendo, me esperaba un juego más potente, no os miento si digo que Xenoblade Chronicles X se ve igual o incluso mejor que el XC 2. Si bien es cierto que la televisión parece ser que mejora levemente los gráficos por el tema de la resolución, en la pantalla de la Swicht se ve todo como borroso y pixelado.

(Esta imagen la saqué de mi propia partida, la captura es vista desde la pantallita de la Swicht)

CONCLUSIÓN

En conclusión diría que pasa la prueba como "xenoblade" quitando algunos aspectos algo quisquillosos por mi parte. He de decir que es un juego al que le daréis bien al vicio pero antes tenéis que darle paciencia, por que como ya comenté, el juego tarda en arrancar, y hasta que le pillas el truco al sistema de combates... tardas lo suyo.

Yo por mi parte he tardado un poco más en hacer este análisis, por que quería ver todo lo que el juego me quería mostrar. Aun así no os he contado todo acerca del juego para que lo descubráis vosotros mismos, como el sistema del Merc Merc por ejemplo o algunas cosillas que me faltaron del sistema de combate que pienso que es mejor que la descubráis vosotros mismos.

Aquí ya me despido, espero que os haya gustado este análisis, ¡y hasta la próxima!.

6 23

23 comentarios

25 de diciembre de 2017 - 18:58
#2 SUJETO_OMEGA
Después de jugar este juego, me vuelto un gran jugador de RPG

23 5 1

25 de diciembre de 2017 - 22:32
#10 NICKELENCIO
#2 @sujeto_omega Sos un gran jugador de RPGs hermano, en 10 horas opinás.

15 6

25 de diciembre de 2017 - 17:09
#1 AQUA79
Opinio lo mismo de lo del movimiento en el combate, en los anteriores Xenoblade era muy importante tu posicion respecto al enemigo y aqui lo han estropeado todo. No creo que fuera tan difícil que el movimiento no interrumpiera los ataques automáticos.

Respecto a la voces si vas a la la eShop puedes descargarte gratuitamente las voces en japones. Una vez descargado no creo que tengas problemas cambiandolas aunque tengas partida empezada (No como en el primer Xenoblade que tendrias que empezar nueva partida).

7 2 1

25 de diciembre de 2017 - 22:56
#15 FUBUKI_17
El mismo dia del lanzamiento, sacaron un “DLC” gratuito con las voces en japones y mejoran mucho

5 1

26 de diciembre de 2017 - 10:29
#17 EDUJ
#3 @party_on Simplemente y para su gozo personal (aunque supongo que ya te lo has jugado entero) es que:

-Esto va algo ligado con el punto anterior, y es que no se le puede cambiar las voces a los personajes, oseasé, sólo estan en inglés, no se las puede cambiar a japones.

Desde que el juego salio, te puedes descargar el DLC con las voces en Japones, gratis... te lo digo porque me compre el juego cuando confirmaron esto y desde el principio lo estoy jugando en Japones, si no hubiera sido infumable. Pero, si, lo tienes en japones desde el día de su salida.

2 1

28 de diciembre de 2017 - 20:03
#23 ARROUTADO
#21 @elaldeano está mal escrito en todo el artículo, así que sí, es muy gracioso.

0 0

28 de diciembre de 2017 - 14:49
#22 ELALDEANO
#18 @arrofas Sí, no solo por este juego si no por los demás buenos juegos que hay y van a venir.

0 0

28 de diciembre de 2017 - 14:48
#21 ELALDEANO
#4 @arroutado Tampoco es tan gracioso...

0 0 1

26 de diciembre de 2017 - 23:28
#20 JOSESANCHO96
Hola compañeros, como habréis podido leer en el apartado de los contras, aparece que no se pueden poner las voces en japonés pero eso está mal, si van a la tienda online y buscan el juego, les aparecerá un archivo descargable con las voces en japonés, totalmente gratuito y a parte no ocupa demasiado almacenamiento. Espero que os pueda servir la información para aquellos que no hayan encontrado la manera de poder disfrutar del juego en japonés. Un saludo pilotos

0 0

26 de diciembre de 2017 - 16:21
#19 LINKEIRO
#18 @arrofas Claro que si, pero infinitamente

0 0

26 de diciembre de 2017 - 16:08
#18 ARROFAS
Por este juego me estoy planteando comprar la Switch, ¿debería?

0 0 2

25 de diciembre de 2017 - 23:04
#16 ANGELITODEPAPEL
#13 @arroutado Hace bastante que pase esa parte y no me acuerdo exactamente, pero sé que después tenías que explorar la fábrica hasta llegar a una zona que se llama Desechos de Chansag o algo así... Pero no se si había algun paso intermedio. Te dejo una guía que he buscado por ahí, por si te sirve de ayuda.
http://www.eliteguias .com/guias/x/xc2/xenoblade-chronicles-2-p9.php

1 1

25 de diciembre de 2017 - 22:54
#14 GAMSMASH
#5 @arroutado Voy bastante avanzado, tengo casi todos los blades y por ahora solo he encontrado 1 blade con superfuerza y 1 con cultura nopon, la cosa es que ambas habilidades las tiene Poppy, y esa parte la hice sin ningun tipo de problema. El blade con super fuerza se puede conseguir de forma directa, sin aletoriedad, si quieres te digo como es ya que no es expoiler de ningun tipo pero por si acaso pregunto primero xD

1 1

25 de diciembre de 2017 - 22:51
#13 ARROUTADO
#9 @angelitodepapel y donde encuentro esos mercenarios? En las misiones del menú merc merc no la veo, ahí está la de "custodia los barriles y ya lo hice".

1 1 1

25 de diciembre de 2017 - 22:45
#11 PARTY_ON
#9 @angelitodepapel yo tambien lo hice con los mercenarios del merc merc

1 1 1

25 de diciembre de 2017 - 22:25
#9 ANGELITODEPAPEL
#7 @arroutado Es la misión de los barriles en la puerta de la mina abandonada?? Si es esa se la puedes encargar a los mercenarios del merc merc, es lo que yo hice.

1 1 2

25 de diciembre de 2017 - 21:47
#8 DRESETE
#5 @arroutado Hay una misión de merc merc, que te sirve como sustituto.

1 1

25 de diciembre de 2017 - 20:38
#6 YO11
#5 @arroutado una cosa que puedes hacer es equipar a varios con la misma competencia y se suman

1 1 1

25 de diciembre de 2017 - 20:37
#5 ARROUTADO
A mí el juego me parece espectacular, el único pero que le pongo, personalmente, es la dificultad para saber qué tienes que hacer para mejorar una competencia de un blade.

En estos momentos me encuentro atascado en mor ardain porque necesito cultura nopon nivel 3 para los barriles verdes y superfuerza para la chimenea bifurcada, y no sé cómo subir ninguna de ellas. He sintonizado casi 50 cristales con blades de todo tipo pero no logro nada para avanzar.

Aprovecho este comentario para pediros que si me podéis ayudar os estaría eternamente agradecido.

1 1 4

25 de diciembre de 2017 - 22:49
#12 ANGELITODEPAPEL
#11 @party_on
#5 @arroutado
Ya podría estar abierto el foro de Vrutal para preguntarnos ahí las dudas y estas cosas, sería una pasada.

0 1

25 de diciembre de 2017 - 21:36
#7 ARROUTADO
#6 @yo11 no tengo ninguno más con cultura nopón a parte de Poppi, y no creo que consiga ninguno más. Me parece que lo tengo jodido porque no encuentro nada en la red.

0 1 1

25 de diciembre de 2017 - 20:34
#4 ARROUTADO
Swicht XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 2 1

25 de diciembre de 2017 - 19:19
#3 PARTY_ON
#1 @aqua79 ostias eso no lo sabía, y tampoco es que te lo digan en el juego

1 4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.