Nintendo revela el impresionante número de consolas que ha conseguido vender en apenas 9 meses SWITCH

11

A pesar de que marzo no es un mes común para el lanzamiento de una consola ni es un período de ventas masivas, Nintendo Switch ha alcanzado desde entonces la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, según cifras internas de Nintendo, y con la temporada navideña aun despegando.

Nintendo Switch es la primera consola doméstica que puede jugarse tanto en el televisor como en modo portátil, lo que permite a los jugadores divertirse con sus juegos favoritos donde quieran, como quieran, cuando quieran y con quien quieran. Todas las Nintendo Switch vienen con dos mandos Joy-Con de serie, para compartir * de forma muy sencilla la diversión en el modo multijugador con amigos y familiares al momento.

El catálogo de la consola cuenta ya con dos de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos; Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este último ganó el premio al mejor juego del año en los “The Game Awards” y ambos han recibido numerosos galardones en todo el mundo. Más títulos del catálogo de Nintendo Switch tienen un mayor enfoque al multijugador, entre los que destacan Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 yARMS, que se pueden jugar online , o con amigos y familiares en la misma habitación. Además, también cuenta con una amplia gama de títulos third-party para todo tipo de jugadores como Mario + Rabbids Kingdom Battle, EA SPORTS FIFA 18, Rocket League, L.A. Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Golf Story y Stardew Valley.

«Estamos encantados de que los fans de toda Europa y de todo el mundo disfruten de las experiencias de juego que solo Nintendo Switch puede ofrecer. Ya sea con nuevas aventuras de Super Mario y Link, o con juegos únicos como 1-2-Switch, en donde los jugadores se miran unos a otros sin necesidad de estar pendientes de la pantalla»

Satoru Shibata – Presidente de Nintendo Europa.

En un año en el que Nintendo Switch ya acoge un amplio catálogo de videojuegos para todo tipo de jugadores, los poseedores de la consola podrán aumentar su biblioteca de juegos con el catálogo de títulos publicados por Nintendo que irá creciendo durante el próximo año, con títulos como Kirby Star Allies, Bayonetta 2, Dragon Quest Builders y una nueva entrega de la saga Yoshi, así como, grandes juegos third-party como Wolfenstein II: The New Colossus de Bethesda,Mega Man 11 de Capcom, PROJECT OCTOPATH TRAVELER (título provisional) de Square Enix, Shovel Knight: King of Cards de Yacht Club Games y Morphies Law de Cosmoscope.

Nintendo Switch llega a los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017 con grandes títulos galardonados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey ya disponibles, y con muchas más experiencias que llegarán en 2018.

Fuente: Nota de prensa

2 11

11 comentarios

13 de December de 2017 - 14:35
#2 ABCA98
A 30 de septiembre de 2017, Wii U había vendido un total de 13,56 millones.
No sé si alegrarme de que Switch lo esté haciendo mejor ya en su primer año o llorar por el cadáver de la otra.

34 0 3

13 de December de 2017 - 15:14
#3 POKEXPERTO1
#2 @abca98 pues la Wii U en un futuro va a ser una de las consolas retro mas codiciadas:
· Puede jugar nativamente a Juegos de la Wii y Gamecube.
· Puede jugar nativamente de forma oficial mediante la Virtual Console de nintendo a: Nes, SNES, N64, DS, GameBoy (Incluyendo color), y GBA.
· Pocas unidades fabricadas.
· Facilidad de Homebrew (Tanto en modo Wii como en modo Wii U).
· Buenos juegos y remasterizaciones para la propia consola.

Dejad de invertir en Bitcoins e invertid en Wii U's xD

33 2 3

13 de December de 2017 - 14:11
#1 EUROPANZER
Olé Nintendo por el pepinazo, pero ahora lo difícil será mantener el ritmo y que no decaiga.

11 0 1

13 de December de 2017 - 17:01
#7 FLONKERS
Qué casualidad; 9 meses también fue el tiempo que tardó en su momento la PS4 en alcanzar esa cifra. Bueno, puestos a emular a alguien, que sea a quien lleva la delantera.

#2 @abca98 Wii U murió por los pecados de Nintendo para que Switch pudiera ascender a los cielos.

10 0

13 de December de 2017 - 15:24
#4 EL_CID_1994
#3 @pokexperto1 Wii U es la gamecube de la decada.

9 0

13 de December de 2017 - 16:50
#5 ELALDEANO
No me puedo creer que no hayáis añadido la imagen del tweet que subió Nintendo.



La verdad es que es bastante buen número y creo que en 2018 podría aumentar mucho dependiendo de lo que ocurra en 2018, me refiero a si sacan Pokémon o Metroid. (En mi opinión estos dos serían los más importantes, especialmente Pokémon)
Sinceramente felicidades Nintendo, os lo merecéis.

#3 @pokexperto1 Pues sinceramente creo que tienes TODA la razón, es muy probable que eso acabe ocurriendo.

9 0

13 de December de 2017 - 18:30
#8 OBDC8
#2 @abca98 yo llorar que me la compré uno o dos meses antes de que se confirmara la switch

3 0 1

13 de December de 2017 - 17:00
#6 ELALDEANO
#3 @pokexperto1



Perdona no he podido evitarlo, me has recordado a la canción.

Tienes razón, solo es el principio y todavía puede pasar algo (claro que tendrían que hacer algo muy malo, como EA y sus lootboxes), hay expertos que dicen que podría llegar a superar a la Wii en 2018 dependiendo de lo que hagan, claro que porque sean expertos no significa que tengan que tener razón solo es lo que predicen pero igualmente tienen razón dependiendo de los juegos que salgan para la consola las ventas podrían aumentar mucho. (Creo que el más importante es Pokémon ya que es una saga bastante famosa y querida)

2 0

13 de December de 2017 - 20:36
#9 SIGGU
#1 @europanzer Con cuatro series importantes esperando un juego para 2018, el ritmo debería de continuar sin mucho inconveniente.

1 0

13 de December de 2017 - 21:13
#10 JOSUE259
#8 @obdc8
Mirale el lado positivo:
¡Dentro de 10 años la WiiU sera un articulo de coleccionistas dificil de conseguir! (Como el Dreamcast).

1 0

14 de December de 2017 - 13:07
# MMIIQQUUEELL
No se como vende esta consola, estoy seguro que si quitas los mario y zelda no vendería nada de nada. A mi me perece una estafa por el HW que tiene y la calidad de los componentes.

Igualmente aquí dice 10 millones, en otras webs he visto 8, 11, 12, 14... ¿A quien hay que hacer caso? Por ahora PS4 tiene 13 millones en un año y 20 millones en año y medio. A los nueve meses PS4 llevaba la misma cifra de 10 - 11 millones de unidades (actualmente tras 4 años ronda más de 70 millones, XONE está muy atrás con unas 40 millones de unidades). Si realmente vende bien se mantendrá a la altura de PS4 en ventas.

0 5

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.