Okami HD estará bloqueado a 30fps en PC y consolas PS4 XBO PC

17

Okami HD saldrá el próximo 12 de diciembre en Playstation 4, Xbox One y PC. En las últimas horas un representante de la compañía en Steam ha confirmado que el juego estará bloqueado a 30fps en todas las versiones. En primer lugar experimentaron con los 60fps pero descubrieron que afectaba a la jugabilidad y alteraba el sistema de colisiones y las animaciones en algunas partes del juego.

Por suerte también hay buenas noticias. Y es que el juego podrá jugarse con el teclado y el ratón para tener precisión extrema con el pincel celestial.

2 17

17 comentarios

11 de diciembre de 2017 - 20:15
#4 MATRIXNEITOR
si porque en pc, no habra un tipo de mod que se lo pase por las pelotas.

31 1 2

11 de diciembre de 2017 - 20:09
#3 WUKONGJADE
#1 @theyulius Al revés, primero el chocolate, y luego el bofetón.

20 0

11 de diciembre de 2017 - 21:15
#6 ANGUERMAX
literalmente si leeis un poco el mensaje del tipo dijo que experimentaron la posibilidad de 60 FPS pero que la lógica de colisión del juego puede irse de olla y que de todas maneras los 30 FPS funciona muy bien para el tipo de juego que es, es mucho trabajo reajustar todo un juego para que las animaciones no rompan la lógica de programación del mismo, con un remake tal vez si que dejarían 60 FPS, los desarrolladores no son tontos, saben muy bien que 60 vende mejor que 30 pero si no se puede pues tal vez haya un modder que haga literalmente los cambios para que se vea con 60 FPS y funcione como debe.

14 0 1

11 de diciembre de 2017 - 20:45
#5 POKEXPERTO1
#4 @matrixneitor actually this tbqh.
A la semana de salir ya habrá un mod que descape los 30fps como siempre ha pasado.

7 1

11 de diciembre de 2017 - 20:09
#2 GAZORPAZORPFIELD
#1 @theyulius más bien como que te dan un pastel pero te dicen que te lo comas despacio o te sentará mal

3 0

11 de diciembre de 2017 - 22:05
#9 DEATH_MAN
#7 @jader314 A ver los 24 fps cinematicos son pasables en el cine porque usan efectos que simulan la velocidad deseada (si pones pausa en una escena de accion te daras cuenta se ve borroso, idem para la animacion). En los videojuegos normalmente no hay tal efecto y si hay consume recursos que podrian usarse para otras cosas.
PD: en cuanto a la fisica de colisiones que mencionan se vera cuando saquen los mods que desbloqueen los fps si estas afirmaciones son ciertas o no.

3 1

12 de diciembre de 2017 - 09:18
#16 MEL_ACHUPAS
#12 @julian0223 A mi eso de que se joden las físicas me suena más a excusa barata que a un verdadero error, la verdad.

3 1

12 de diciembre de 2017 - 01:27
#12 JULIAN0223
#4 @matrixneitor El tipo dice, literalmente, que a 60 fps se joden las fisicas del juego, y que el trabajo que requeriria arreglar eso mediante prueba y error(porque no saben ni por donde empezar a arreglarlo, aparentemente), no compensa el beneficio. Si un moder es capaz de arreglarlo, bien, pero no creo que sea precisamente rapido.

4 2 1

11 de diciembre de 2017 - 21:21
#7 JADER314
Pues yo creo que es de esos juegos que se ven mejor a 30 FPS (o a 24 FPS para un efecto más cinematográfico) que a 60 FPS.
O notaron que a 60 FPS fallaba la física de coliciones, y en vez de arreglarlo decidieron dejarlo en 30 FPS porque era más fácil.

4 3 1

12 de diciembre de 2017 - 18:46
#18 MMIIQQUUEEII
#8 Es un port de la versión de PS3 y ésta corría en 4K escalado a 1080P (se ve que consume menos HW tener 4K sin filtros que 1080P con filtros) así que más optimizado no podría estar, en PC con una GTX 1080 debería correr a 32K/30 mínimo.

0 0

11 de diciembre de 2017 - 23:03
#11 KHAN93J
pero al menos estará disponible para pc, ¿por algo debemos empezar no?

0 0

11 de diciembre de 2017 - 21:29
#8 PORKHAM
Por su madre espero que este mucho mejor optimizado que la gran mayoría de juegos mas viejos que suelen relanzar en steam, que estoy harto de comprar uno y descubrir que va como el culo.

0 0 1

12 de diciembre de 2017 - 04:28
#13 TRONIKITO2
a los port no comprar

0 1

12 de diciembre de 2017 - 05:49
#14 ANGEL_LEON
¿Okami no había salido para Wii una vez?¿Creen que podría salir para Switch?, me interesa el juego pero no soy fan de jugar en una PC.

0 1

12 de diciembre de 2017 - 09:02
#15 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
A los japoneses les encanta capar todo a 30 fps...

con su obsesión de apoyar solo a la play station y dejar que se pudra el pc, no hay quien los entienda

0 1 1

11 de diciembre de 2017 - 22:48
#10 VINCENTCHAOSX
HAHAHAHAHAHAHA QUE HIJOS DE PUT................................ pirateado

1 2

12 de diciembre de 2017 - 18:43
#17 MMIIQQUUEEII
#6 Básicamente esto es lo que pasa cuando las animaciones están creadas por fotogramas (osea mal). En blender pasa lo mismo, puedes animar directamente o puedes usar el editor de animaciones para facilitar el cambio de frames. Como programador y diseñador cambiar todo eso no cuesta mucho, solo requiere algo de tiempo. En pocas palabras, más tiempo, más dinero a gastar y a la empresa no le interesa. Odio cuando hacen estas guarradas porque la gente inmediatamente salta con (port de mierda de consolas) cuando en realidad es (mierda de empresa que no quieren y gastar dinero y tiempo en mejorar el juego). No es que quieran apoyar a consolas como dice #15 todo ronda sobre dinero y los Japos son peores que los Americanos o Europeos con el dinero.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.